Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por el profesor:Roberto Quesada.

Un entrenador debe ser entusiasta, pero no intimidador. Debe ser sensible a los sentimientos de los boxeadores  y debe disfrutar genuinamente el tiempo que pasa con ellos. Un entrenador debe ser dedicado y estar al servicio de los boxeadores, entendiendo que el BOXEO ofrece a los boxeadores, un crecimiento, tanto físicas como emocional.

Un entrenador necesita reconocer que es un profesor, un maestro, un pedagogo, un educador y no un sargento militar. Deben ayudar a los boxeadores a aprender y a trabajar para mejorar su técnica. No debe considerar los resultados de forma personal, ya que su trabajo no depende en ganar o perder. El mejor interés de los boxeadores se convierte siempre en el mejor interés del combate, de la pelea.

Nunca se debe comprometer la seguridad ni la salud de los boxeadores. Un entrenador tiene que considerar esto siempre por encima de cualquier otra cosa.

Sea paciente. No empujes a los boxeadores en los entrenamientos a lograr cosas que están por encima de sus propios li­mites. Los boxeadores tienen muchas presiones cada di­a, y el BOXEO no puede ser una de ellas. Practicar el boxeo debe ser divertido.

Los boxeadores te tienen que importar mas como personas que como atletas. El BOXEO es un medio para alcanzar un fin, y no un fin en si­ mismo.

Un entrenador debe animar a sus BOXEADORES a tener unos sueños y forjarse unos objetivos. Es muy importante mantener siempre una actitud positiva y evitar cualquier tipo de frase pesimista. Los comentarios negativos siempre son recordados por un espacio de tiempo mayor que las afirmaciones positivas.

Recuerda que las reglas de un combate de boxeo están diseñadas para proteger a los participantes, así como para establecer una competencia igualada. Nunca quieras sacar ventaja a las reglas, enseñando acciones que deliberadamente las rompan. Un entrenador que pone al  oponente, de su boxeador en una posición de riesgo físico, no deberá estar involucrado en el boxeo.

Sea el primero en demostrar buena deportividad. Sea humilde en los entrenamientos y en los combates y permite a los BOXEADORES convertirse en los verdaderos protagonistas.

Los boxeadores e incluso sus familias ponen un grado de confianza muy grande en el entrenador.Este tiene un rol muy importante para mejorar en cada momento la experiencia del BOXEADOR dentro del BOXEO.

Un entrenador puede medir su nivel de éxito mediante el respeto que recibe de sus boxeadores, independientemente de ganar o perder.
RQBOXINGINSTITUTE




Velada 2 noviembre - Team Moya
8nov-Recovered[2]Team Moya promotions vuelve de nuevo a la carga con una velada mixta con combate profesionales y amateur en Boxeo y full contact. Combates Pro Cto de España Full Contacta 7 x 2 Toni “Atelti” vs Elvis Bonin Continuar... (0)

I Boxing Night Adeje el 14 Noviembre en el Pabellón de Las Torres en Adeje
adejeLa Escuela de Boxeo Povedano Arona junto a la Federación Tinerfeña de Boxeo anuncian su velada para el próximo Viernes 14 de Noviembre, en Adeje y cuya denominación será I Boxing Night Adeje. Continuar... (0)

Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón