Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién ganaría Pacquiao o Algieri?

View Results

Loading ... Loading ...
noviembre 2014
LMXJVSD
« oct  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por el profesor:Roberto Quesada.

Un entrenador debe ser entusiasta, pero no intimidador. Debe ser sensible a los sentimientos de los boxeadores  y debe disfrutar genuinamente el tiempo que pasa con ellos. Un entrenador debe ser dedicado y estar al servicio de los boxeadores, entendiendo que el BOXEO ofrece a los boxeadores, un crecimiento, tanto físicas como emocional.

Un entrenador necesita reconocer que es un profesor, un maestro, un pedagogo, un educador y no un sargento militar. Deben ayudar a los boxeadores a aprender y a trabajar para mejorar su técnica. No debe considerar los resultados de forma personal, ya que su trabajo no depende en ganar o perder. El mejor interés de los boxeadores se convierte siempre en el mejor interés del combate, de la pelea.

Nunca se debe comprometer la seguridad ni la salud de los boxeadores. Un entrenador tiene que considerar esto siempre por encima de cualquier otra cosa.

Sea paciente. No empujes a los boxeadores en los entrenamientos a lograr cosas que están por encima de sus propios li­mites. Los boxeadores tienen muchas presiones cada di­a, y el BOXEO no puede ser una de ellas. Practicar el boxeo debe ser divertido.

Los boxeadores te tienen que importar mas como personas que como atletas. El BOXEO es un medio para alcanzar un fin, y no un fin en si­ mismo.

Un entrenador debe animar a sus BOXEADORES a tener unos sueños y forjarse unos objetivos. Es muy importante mantener siempre una actitud positiva y evitar cualquier tipo de frase pesimista. Los comentarios negativos siempre son recordados por un espacio de tiempo mayor que las afirmaciones positivas.

Recuerda que las reglas de un combate de boxeo están diseñadas para proteger a los participantes, así como para establecer una competencia igualada. Nunca quieras sacar ventaja a las reglas, enseñando acciones que deliberadamente las rompan. Un entrenador que pone al  oponente, de su boxeador en una posición de riesgo físico, no deberá estar involucrado en el boxeo.

Sea el primero en demostrar buena deportividad. Sea humilde en los entrenamientos y en los combates y permite a los BOXEADORES convertirse en los verdaderos protagonistas.

Los boxeadores e incluso sus familias ponen un grado de confianza muy grande en el entrenador.Este tiene un rol muy importante para mejorar en cada momento la experiencia del BOXEADOR dentro del BOXEO.

Un entrenador puede medir su nivel de éxito mediante el respeto que recibe de sus boxeadores, independientemente de ganar o perder.
RQBOXINGINSTITUTE




Eusebio Osejo afila sus puños
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo El chinandegano Eusebio Osejo, 26 (7 KO)-14-2, ha logrado cabalgar a paso firme en este 2014. Tres victorias y una derrota discutida en sus combates de este año, son resultados altamente significativos para este peleador de estilo escurridizo. Continuar... (0)

Entradas ya a la venta para “Mala Sangre”, el evento del año que nadie debe perderse.
cartel-(4Roberto-Santos)Desde este viernes ya pueden conseguirse las entradas para el deseado combate entre el púgil barcelonés Javi García Roche (15-2-1, 10KOs) y el alicantino Roberto Santos (21-7-3, 12KOs), uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos años en nuestro país. Continuar... (1)

David "Iron" Martín y Cristian Morales se citan en Mallorca
Por Néstor Domínguez Mundo-Hispano-Mallorca.-(1)Magnífica velada la que se celebrará en Mallorca el próximo sábado 22 de noviembre con la disputa de un gran cartel que estará encabezado por el Campeonato del Mundo Hispano. Enfrentará al ídolo local David “Iron” Martín (10-2) ante el madrileño de la promotora MaravillaBox Cristian Morales (11-2). Serán 10 asaltos que colocarán frente a frente a 2 de los mejores pesos ligeros de nuestro país. Con estilos de combate totalmente contrapuestos, este duelo augura emoción, boxeo de calidad y pronóstico incierto. Continuar... (0)

Luciano Cuello ante “La Roca” Chiruta el próximo día 21 en El Asador de Enrique.
CARTEL-(3)Luciano Cuello ante “La Roca” Chiruta el próximo día 21 en El Asador de Enrique.
El argentino, ranqueado como número 11 del mundo por el WBC, regresa a los rings españoles tras cinco años de ausencia. Como combate de semifondo se ofrecerá el debut profesional del supermedio madrileño Gonzalo Romero. Continuar... (0)

Curso CUTMAN-DC en Barcelona
CUTMAN-DC-PosterTenemos el placer de anunciar el próximo curso CUTMAN-DC que se celebrará el próximo 29 de Noviembre en Barcelona, en el GimnasioEntrena en Barcelona (c/ Perú 179-181, 08020 Barcelona) a partir de las 10:00 horas. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón