Brian Castaño

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Brian Castaño

Mensaje por Nicolino »

Lo vengo diciendo a mis amigos desde que lo sigo en su época amateur, este pibe está llamado a ser la gran figura del boxeo mundial en los próximos años. Pocas veces vi a un boxeador con tanto futuro. No es que sea compatriota mío porque en los deportes individuales no me dejo llevar por su nacionalidad. Pero se increíble el futuro que viene.

Este no es un Cuenca o un Narvez que nunca salió a pelear por el mundo, tiene cientos de peleas amateurs por el mudno.

Acá en la liga mundial, en lo que para YA ES la mejor pelea del año. Frente a Derevyachenko que era el gran cuco de esta división, un invicto en mas de 10 peleas sino me equivoco.



Si lo pueden seguir, siganlo que da mucho show en sus peleas. Un abrazo
El Chino
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 13, 2011 5:19 pm

Re: Brian Castaño

Mensaje por El Chino »

Yo tenía dudas sobre este púgil porque casi siempre esta clase terminan perdiendo contra cualquiera cuando no tienen lo que tiene que tener. Tienen velocidad, sapiencia boxística, técnica depurada, repertorio de golpes, carácter. . . (Caso Victor Ortíz, Linares, Khan) Pero nada de eso sirve sino soportan castigo, sino tienen mandíbula. Brian demostró, al parecer que sí tiene mandíbula y soporta castigo porque no solamente se enfrentó a un tipo de una división más arriba, sino que era un knockeador de cuerpo rocoso y mandíbula sólida.
Esperemos ver a alguien que sea figura, que no le huya a nadie, que tenga un manager bien loco y lo quiera enfrentar con los mejores.
enzoBostero
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Nov 23, 2012 7:35 pm

Re: Brian Castaño

Mensaje por enzoBostero »

Sinceramente no me parce taaaaan bueno como lo pintan...


No creo que sea tan técnico porque recibe y mucho pero tampoco tiene una pegada descomunal. Sin embargo de los nuevos es el mejor. Esperemos que siga mejorando y llegue
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: Brian Castaño

Mensaje por Nicolino »

enzoBostero escribió:Sinceramente no me parce taaaaan bueno como lo pintan...


No creo que sea tan técnico porque recibe y mucho pero tampoco tiene una pegada descomunal. Sin embargo de los nuevos es el mejor. Esperemos que siga mejorando y llegue
No se si tiene pegada fuerte, pero es respetable y además justa. Me parece mas importante
enzoBostero
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Nov 23, 2012 7:35 pm

Re: Brian Castaño

Mensaje por enzoBostero »

Se supone que terminará en medianos no?
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
Psicotroniko
Mensajes: 1117
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:37 am

Re: Brian Castaño

Mensaje por Psicotroniko »

Si se queda en 47, ese chamaco sera un dolor de cabezas para todos los boxeadores en esa categoría, en 54 no le noto contundencia por ahora al margen que ese Ucraniano es fuerte como todos. Si lo bajan y lo pulen un tanto, allí tienen un Campeón para rato en los wélter.
aztekjarocho
Mensajes: 619
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:26 pm

Re: Brian Castaño

Mensaje por aztekjarocho »

Unos pequeños apuntes sobre castaño:

Este chavo perdió su boleto a la olimpiada contra Oscar Molina (pelea que llevo rato buscando y no he podido ver) pues yo pensaba que castaño se imponía a Molina y parece que en puntuación fue barrido.

La pelea del video que tuvo contra el ucraniano para mi fue un error de cálculo de su papá y manejador al tomar la pelea en el peso que se dió, ya que brian recibió buenas manos y a no ser porque la pelea no era a 12 rounds creo que se iba el argentino por ko en los rounds finales y eso para un joven que comienza y lo están proyectando de buena manera pudo haber sido un revés muy duro.


Ahora de lo que se puede observar de este chico de 23 años es que tiene a su favor una buena velocidad de manos y un golpeo respetable, parece ser que tiene buena asimilación y no se amilana al castigo al contrario le gusta intercambiar por lo que tiene un estilo comercial que gusta al público que paga el ppv o sea el ocasional. Maneja una línea de boxeo ofensiva con una buena dosis de técnica y desplazamiento de piernas sobre el ring. El chavo es carismático por lo que se puede proyectar su imagen de buena manera y parece ser por las entrevistas que le he visto que es humilde y respetuoso de sus rivales ademas que parece que su padre lo esta llevando bien con lo de la fama y esas cosas.

Lo malo es que no veo que se defina aun el peso ideal para el, en superwelter sin duda no lo veo tan poderoso como para ser la categoría de inicio de su carrera, bien apuntaba reynaldo el debería hacer el esfuerzo y comenzar en welter igualito al huevon del canelo que me parece son de la misma edad y deberían hacer el esfuerzo y andar de inicio en welter, ambos no son muy altos y seguir su carrera en medios no parece la mejor opción a futuro.

Regresando a castaño parece que tiene muchas cualidades pero también cosas importantes que pulir como todo buen prospecto, me parece que su defensa es cuestionable y también su cabeceo y cintura es mejorable, además que y propio de su novatez en el ámbito profesional le falta manejar un poco mejor sus peleas es decir a veces las pausas necesarias y saber el como y cuando apretar de boxeadores cuajados, claro es un prospecto y sin duda esto y muchas otras cosas las irá puliendo pues calidad tiene el muchacho.

Repito es de la misma edad y peso que el Canelín y sin hacer comparaciones que no vienen al caso puede que en un futuro se de un choque entre estos dos jóvenes quiza en unos añitos veamos una pelea Castaño vs Canelo si uno se mantiene al enfrentar oposición de verdad y el otro logra llegar a la cima, en fin esto apenas comienza para Castaño y la mejor de las suertes para una de las promesas del boxeo argentino y latinoamericano.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Brian Castaño

Mensaje por alejandro_Mexico »

Ayyyyyyyy dios, neofitos everywhere!

Esta bien, se vale emocionarse porque Argentina vive su epoca dorada en este deporte pero tranquilosssssssssssss!

Vaya, decir que "esta llamado a ser la gran figura del boxeo mundial en los próximos años" es algo bien pero bien aventurado, le pregunto al creador del tema si sabe cuantos latinoamericanos han sido "LA gran figura del boxeo mundial"... pfffffff!

Chavez y Duran a mi ver son los unicos que han sido los #1 y figuras mundiales en determinado tiempo, no se si vean a Oscar como latinoamericano y tal vez el, Monzon fue leyenda pero me parece que en ese tiempo habia peleadores mas grandes que el todavia, y hay otros grandes como Trinidad, Arguello, Gomez, Napoles, pero dudo que hayan sido vistos como "LA GRAN FIGURA MUNDIAL", otra cosa seria decir "podria ser de las figuras mundiales".

Tambien por ejemplo, hoy en dia esta Marquez que si analizamos bien la cosa es un top 5 latinoamericano o siendo reservadoo un top 10 historico, y el no es "LA gran figura mundial", forma parte de un top 3 o 5 pero hay gente como Floyd que en estos momentos estan arriba de el por logros, etc. Pacquiao en su momento tambien estaba arriba de Marquez, etc.

Otro que tambien fue un grande, Erik Morales, pero en su punto maximo apenas le alcanzo para estar en un top 5 mundial.

Entonces hay que mantener calma, esperar a que el chico se desarrolle y veremos que tal, porque tampoco se ve una bestia, se ve que tiene interesantes condiciones pero habra que verlo cuando enfrente a gente con mas calidad, asi le paso a Martinez que llego a las grandes ligas y lo recibio un incluso mas joven Tornado llamado Margarito que lo regreso noqueado a Argentina.

Y asi, paso a paso y sin exagerar.

Tampoco creas que es el unico prospecto interesante que hay en el mundo, asi de Mexico te pongo a casos bien interesantes como Rey Vargas, Jose Benavidez Jr(peleadorazo), Carlos Molina(este como bien apuntan le gano el boleto a Londres a Castaño si no me equivoco, tampoco he visto la pelea, no la he encontrado) y Oscar Valdez(2 veces olimpico), todos mas jovenes que Castaño y la mayoria ya mas anfianzados en el pro, no veo a nadie exagerando diciendo que seran las estrellas mundiales y blah blah.

De Puerto Rico hay un autentico Diamante llamado Verdejo que en verdad es un fenomeno, en Asia esta a mi ver Doddie Boy Peñalosa Jr y Servania, Ioka, etc. El ultimo muy joven y ya bicampeon mundial, etc. Deontay Wilder es otro fenomeno gringo que viene empujando fuerte y aunque es casi 4 años mayor que Brian Castaño(tampoco es mucho) esta cerca de disputar un titulo mundial y como amateur tiene bronce olimpico.

Ademas creo que el que esta llamado a ser la gran figura mundial y aunque me cague es Broner, el negro tiene condiciones impresionantes. Y fijate donde esta Broner y creo que es hasta mas joven que Castaño.

Entonces ese era mi punto, tener mas cautela y calma, no hay que pecar de exagerados.

Tambien seria bueno que los que saben de Castaño nos contaran que logros tuvo como amateur.
Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: Brian Castaño

Mensaje por Nicolino »

No se que querrá decir neofitos pero bueno...

Está bien, capaz sea exagaerado decir "La gran figura del boxeo mundial" pero para mi es un hecho que va a estar entre los grandes nombres SEGURO del boxeo mundial.

Se que hizo alrededor de 190 combates amateurs, sinceramente no se sus logros a nivel medallas. Pero eso poco tiene que ver para mi, en Argentina no hay escuela de boxeo olimpico, en los gimnasios no te enseñan a sumar puntos, correr y protegerte solo tirando rectos.
Para saber porque uno dice eso, mirá sus peleas, las condiciones que tiene.

En la pelea contra Derevyachenko, este tenía un invicto de 16 peleas en la liga amateur y era bicampeón de su peso y además de que Castaño regalo mucho peso e hizo un peleón. Si eso no es mostrar méritos.

Está bien, no peleó con Mayweather, ni Marquez, Pacquiao o Bradley, pero se puede apreciar que es un distinto en este deporte. Sin decir mas, Top Rank ya lo quiere abrochar
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Brian Castaño

Mensaje por alejandro_Mexico »

Nicolino pues esta bien viejo, es respetable tu opinion y si piensas que puede ser la gran figura mundial no hay problema, se respeta tu punto de vista, ademas al morro se le ven buenas condiciones. Lo unico es que a mi se me hizo muy exagerado ese termino, como te dije, muy pocos latinoamericanos han llegado a serlo, y fueron nada mas y nada menos que leyendas como Duran y Chavez.

Sinceramente ya habia oido sobre ello pero no se como esta eso de la Liga Mundial Amateur, quienes participan, a cuantos rounds son, etc, no te sabria decir que tanto reconocimiento y merito hay, pero Derevyachenko se me hizo un buen peleador y bien dices, tuvo ventajas de peso, aunque viendo el resumen amateur del ruso pues tampoco dice mucho, no hizo nada en las Olimpiadas, etc.

Seria bueno saber que tanto hizo Castaño como amateur, aunque ya en el pro empieza a mostrar sus buenas cualidades pero tampoco hay que subirse a un ladrillo y marearse. Como te explique hay grandes prospectos a nivel mundial pero hay que llevar las cosas con calma y ver como responden ante mejores rivales, como se desarrollan, etc.

Por ejemplo, hace no mucho se hablaba de Robert Marroquin, el mexicoamericano tuvo una exitosa carrera amateur, con muy buenos logros y venciendo a gente como Gary Russell Jr, etc, pintaba para futura estrella de su division, llego Franciso Leal, un peleador de mediana calidad y le hizo ver sus falencias, le quito el invicto, y si bien Marroquin no es un mal peleador ya no tiene esa "aura" que anteriormente se habia creado en el. Despues perderia vs Rigo con claridad.

Tambien estan los casos de Berto y Ortiz, se hablaba muchisimo de esos 2 y ve donde estan ahora.
Entonces hay que tener calma y ser un poco reservado en este tema de los prospectos.

Ademas joven, joven, Castaño no es, ya va para los 24, ve donde esta gente mas joven que el como Alvarez, Broner, creo que los 2 Garcia(Danny y Miguel Angel) son solo 1 año mayor que Castaño, Juan Francisco Estrada, Ioka, Roman Gonzalez, etc. Donde estaba Fernando Vargas a su edad, etc.

Creeme que hay mucha gente muy joven en el boxeo actual con tremendas facultades y ya algunos son realidades como los de arriba.

Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder