mido 1.80m y peso 65 kg...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
lexuus

mido 1.80m y peso 65 kg...

Mensaje por lexuus »

Hola mido 1.80 metros y peso 65 kg.Tengo un cuerpo atletico y muy definido para mi edad(16 años)ya que practico boxeo.No se si tomar claras de huevo mientras hago un entrenamiento fisico(el que hago es bastante duro,por ejemplo para pectorales 20 x 30 flexiones)y a la vez hago cardio para tener la menos grasa posible y estar definido.Mi objetivo no seria subir hasta mas de los 69 kg,pero tengo miedo a hacerme demasiado musculoso y ser un armario empotrado.Por eso quiero saber si esos 4 kg de musculo son mucho o poco y que me aconsejaran.muchas gracias
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: mido 1.80m y peso 65 kg...

Mensaje por Luigi »

Hola Lexus.

Con 1.80 puedes pesar incluso 80kg y te veras como una persona normal,es mas.....no quiero opinar de mas,pero me parece poco logico eso de hacer cardio para no tener grasa,porque con lo que tu pesas,nunca puedes estar gordo,tu hablas de subir hasta 69kg y de tener miedo a tener mucha musculatura,pero con tu altura y pesando 69kg,nunca puedes aparentar estar musculoso,es como te dije al principio.....aunque peses 80 kilos que ese es tu peso ideal,entre 80 y 85 kilos,luciras como una persona con un fisico standard,con forma atletica debido al boxeo.

Esto es facil de comparar.....ya que estamos en un foro de boxeo,mira a boxeadores de tu altura (exceptuando a Caballero),Sergio "maravilla" Martinez mide 1,80 y cuando no pelea,pesa 75kg,Kermit Cintron mide 1,80 y siendo uno de los superwelter mas grande,cuando no pelea,pesa 80 kilos,Antonio Margarito mide 1,80 y cuando no pelea oxcila peso de categoria mediano,incluso boxeadores de menos estatura pesan lo mismo que los antes nombrados cuando no pelean.

Tienes 16 años,seguramente aumentaras mas de peso,pero si boxeas por hobbie,creeme que debes aumentar de peso hasta llegar a tu kilage ideal y eso es mas de 69kg,pero si tomas el boxeo de forma profesional,debes dejar a tu cuerpo evolucionar de forma natural,ya que alguien de 1,80 en peso welter,que es lo que calculo que tu puedes dar,seria estupendo,todo depende de como tomes el boxeo.

Si es de tu interes,yo puedo sugerirte una dieta de volumen muscular,con la cual podras alcanzar tu peso ideal,pero repito.....si tomas al boxeo de forma profesional,debes dejar evolucionar tu cuerpo,acorde a tu edad y ahi no necesitaras dietas.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
lexuus

Re: mido 1.80m y peso 65 kg...

Mensaje por lexuus »

Muchas graacias por la informacion,pero tengo otra duda...yo quiero tener un cuerpo como el de floyd mayweather,y mi pregunta es porque el pesa tan poco(66kg en su ultimo combate) si tiene los musculos tan grandes y definidos y mide poco menos de 1.80m?
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: mido 1.80m y peso 65 kg...

Mensaje por Luigi »

Procedere a explicarte Lexus.

La respuesta es mas sencilla de lo que piensas........sabes en que categoria peleaba Mayweather cuando tenia tu edad?,en categoria mosca ,fue ahi donde consiguio la medalla de bronce en los juegos olimpicos de Atlanta 96,en la misma categoria gano en repetidas ocaciones los Guantes de Oro de New York.Entonces dijimos que a los 16 y 18 años Mayweather era un peso mosca y al final de su carrera amateur se fue siendo un supergallo,a los 20 años debuto como profesional en categoria superpluma,seis años despues salto a la categoria ligero,dos años despues subio a superligero,a los pocos meses cambio a welter y luego de unas peleas se fue a superwelter,para luego volver a welter.

Entendiste el almanaque que plasme?.....desde los 16 años hasta los 30 que establecio su peso,Mayweather inicio con 50kg para terminar pesando hoy 66kg,todo de forma progresiva,subiendo de peso en musculatura,pero aqui viene la clave de todo....el fisico de Mayweather cuando entrena o combate,es totalmente magro,cuando digo magro no solo me refiero a grasas,sino a liquidos,pero cuando miras a un pugil como Mayweather fuera de pelea,en el caso de Floyd unas dos semanas despues del combate,veras que pesa 72 kilos,en cambio tu entrenes o no entrenes siempre estas en 65,el peso corporal de Mayweather es diferente al cual donde pelea,pero cuando inicia un entrenamiento,gracias a las calorias que este quema,se encuadra en categoria welter y por lo tanto la definicion muscular es excelente,porque fisicos del mismo kilage,uno fofo y el otro definido.....el definido siempre parecera mas grande,el caso de Mayweather es este.

Entonces recuerda el cronograma Lexus,Mayweather ya midiendo 1,73 a tu edad,pesaba 50kg,luego progresivamente fue aumentando de peso de una forma ordenada para llegar a pesar 66kg,cuando Floyd esta fuera de pelea,pesa 72kg,cuando baja a welter su fisico logra la total definicion,pero Floyd no es de aquellos que sube 6 kilos luego del pesaje,tan solo sube unos gramos y en ocaciones 1 o 2 kilos,pero la razon por la cual tiene ese estado fisico,es por calidad y su naturalidad de herencia africana,para que tu luscas grande y marcado,primero se debe subir de peso,para luego reducir algunos kilos,junto a un adiestramiento fisico.

Por mi parte puedo orientarte en el tema de subir de peso,que se debe hacer de una forma muy calmada,para que logres crear musculatura magra,pero debes complementarlo con un total entrenamiento,recuerda que Mayweather pesaba 50 kilos a tu edad,el fue aumentando de peso metabolicamente y progresivamente,porque recien en categoria welter Mayweather consiguio el fisico que hoy tiene,pero esa fue la razon por la cual es uno de los pocos,en el boxeo que no tiene ni tuvo ningun problema para dar el peso en ninguna categoria....el orden!.

La base es esa.....aumento de masa muscular y finalmente reducir todos los liquidos y calorias de mas,acompañado a un buen entrenamiento,pero recuerda lo que te dije en el anterior post.....si tu tomas al boxeo como un hobbie,puedes iniciar una dieta de volumen muscular,para que luego de unos años de avance,definas toda la musculatura,pero si tomas al boxeo de una forma profesional,buscando hacer una carrera,debes dejar a tu cuerpo cambiar de peso naturalmente,acorde a tu edad,ademas recuerda que hoy con 16 años mides 1,80,quien sabe cuanto llegaras a crecer hasta los 18 años,incluso puedes alcanza 1,90,.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
lexuus

Re: mido 1.80m y peso 65 kg...

Mensaje por lexuus »

muchisimas gracias he comprendido todo gracias.
Ulises Solis
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 24, 2011 7:46 am

mido 1.60 y peso 65 Kg ¿mis guantes de cuantas onzas deven s

Mensaje por Ulises Solis »

Bueno... peso 65kg y mido 1.60... decidme de cuantas onzas devo comprarme los guantes, devo destacar que estoy empezando y necesito unos guantes para entrenar... aconsejadme sobre marcas y onzas... ( presupuesto de 50 euros )
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: mido 1.80m y peso 65 kg...

Mensaje por rey fenix »

TENDRAS QUE IR A UN GIMNASIO PARA QUE TE DIGAN EL PESO DE LOS GUANTES QUE DEBES USAR AHORA QUE COMIENZAS, PORQUE PARA PEGARLE AL SACO O LAS PERAS SE DEBEN UTILIZAR GUANTES DE DISTINTO PESO PARA QUE EL GOLPE SEA MAS EFECTIVO, TE PERMITA DESARROLLAR RAPIDEZ Y NO TENGAS LESIONES EN LAS MANOS POR USAR GUANTES NO ADECUADOS PARA CADA TIPO DE EJERCICIO.

YA SABIENDO ESTO PODRAS IR A UNA TIENDA Y VER PARA CUANTO TE ALCANZA.

RESPECTO A EL OTRO MUCHACHO QUE QUIERE SUBIR DE PESO, ES VERDAD LO QUE TE DIJERON, POR AHORA CON TU ESTATURA EL PESO NO DEBE PREOCUPARTE YA QUE TE FALTA DESARROLLARTE, SOLO QUE DE VERDAD LA GENETICA TE JUGARA UNA MALA PASADA TE QUEDARIAS EN ESE PESO.

DE FLOYD EL DATO QUE TE DIERON SOBRE EL PESO EN QUE OBTUVO LA MEDALLA DE BRONCE ES ERRONEO YA QUE NO FUE EN PESO MOSCA SINO EN PLUMA, O SEA QUE EMPEZO PROFESIONALMENTE CON 57 KGS Y SUBIO DE MANERA PAULATINA HASTA LOS CASI 67 DEL WELTER.

OTRO EJEMPLO DE PELEADORES QUE COMENZARON MUY LIVIANOS ES RAY ROBINSON QUE A LA EDAD DE 16 ERA SOLO UN PESO PLUMA E INCLUSO EN EL TERRENO AMATEUR PELEO EN ESE PESO CONTRA WILLIE PEP, COMENZO SU CARRERA PROFESIONAL COMO LIGERO Y TERMINO PROFESIONALMENTE SIENDO PESO MEDIO EN UN LAPSO DE UNOS 10 AÑOS, Y NUNCA TUVO UN FISICO MUY IMPACTANTE QUE DIGAMOS MIDIENDO TAMBIEN 1.80, CURIOSAMENTE SU MEJOR ETAPA FUE EL WELTER QUE ES LA CATEGORIA QUE TE LLAMA LA ATENCION. PESANDO 65 KILOS COMO DICES Y SI AUN CRECES EN ESTATURA SI VEO DIFICIL QUE PUEDAS EVITAR LLEGAR O SOBREPASAR EL PESO MEDIANO, PERO ESO YA LO VERAS CON EL TIEMPO Y NIVEL DE ENTRENAMIENTO QUE TENGAS.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder