Hablando de Grandes Campeones

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

nahuelito escribió:una pregunta a foristas? porque duran entra para muchos en la categoria de los GRANDES MEDIANOS? yo personalmente no lo incluyo ni en el top 20, jamas vi algo semejante cuando "HUYO" en la revancha contra sugar y mas siendo campeon.., solo volvi a ver algo similar cuando yo tenia 16 años y MARVIN MARAVILLA(este era maravilla de verdad) HAGLER le propino una paliza con algo de huida a martillo roldan.., saludos desde argentina
Compadre luego de analizar a los rivales de Duran yo me pregunto como entra a los GRANDES LIGEROS ,asi de pobre ha sido la categoria?? Dificil saber en que se basaron los supuestos expertos de ring.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por nahuelito »

jorgito escribió:
nahuelito escribió:una pregunta a foristas? porque duran entra para muchos en la categoria de los GRANDES MEDIANOS? yo personalmente no lo incluyo ni en el top 20, jamas vi algo semejante cuando "HUYO" en la revancha contra sugar y mas siendo campeon.., solo volvi a ver algo similar cuando yo tenia 16 años y MARVIN MARAVILLA(este era maravilla de verdad) HAGLER le propino una paliza con algo de huida a martillo roldan.., saludos desde argentina
Compadre luego de analizar a los rivales de Duran yo me pregunto como entra a los GRANDES LIGEROS ,asi de pobre ha sido la categoria??

Saludos.
jaja, coincido, saludos desde argentina, estimado jorgito si me aunsento deamsiado del foro es que mi pequeño que ya tiene casi 5 meses me requiere, igual valoro y estimo que me recuerden
OLga Salinas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por OLga Salinas »

para jorgito: veo que tenes buena data , sabrias algo de Mario Salinas
oly
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por enrike007 »

OLga Salinas escribió:para jorgito: veo que tenes buena data , sabrias algo de Mario Salinas
Hola Olga...Te refieres a "El Maestrito" Salinas?,si es asi...Voy a buscar en mis archivos.

saludos
OLga Salinas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por OLga Salinas »

si me refiero a Mario el Maestrito " Salinas, te cuento es mi papá y desgraciadamente no tengo nada de su historia, ni fotos, ni informacion fuera de lo que el me contó. Quisiera recopilar toda la informacion que pueda. gracias por tu ayuda. Saludos desde Argentina. Nos estamos hablando.
oly
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

OLga Salinas escribió:si me refiero a Mario el Maestrito " Salinas, te cuento es mi papá y desgraciadamente no tengo nada de su historia, ni fotos, ni informacion fuera de lo que el me contó. Quisiera recopilar toda la informacion que pueda. gracias por tu ayuda. Saludos desde Argentina. Nos estamos hablando.
La verdad yo no recuerdo haberlo visto , no se si Luigi que es Argentino o Enrike 007 y Patoquique que son Chilenos ; En boxrec aparece su record , ahi lo puedes ver y posiblemente en you tube encuentres algun video.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
OLga Salinas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por OLga Salinas »

ok. muchisssssssssssssssimas gracias
oly
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

Orlando Canizales:

Imagen

Este pugil nacido en Laredo Tx. pero de origen mexicano fue uno de esos Campeones que no se le dio la proyeccion necesaria, aunque contaba con una calidad y caracteristicas comparadas con los mas grandes latinos de todos los tiempos yo incluso lo compararia con Wilfredo Gomez , Carlos Monzon o Roberto Duran .

En una epoca en donde mundialmente reinaban los pago por evento y las cadenas televisoras grandes solo mostraban fut bol , solo nombres como Julio Cesar Chavez , Mike Tyson, Felix Trinidad y otros cuantos del promotor Don King sonaban a nivel mundial dejando en las sombras a un buen numero de boxeadores que aunque eran buenos no contaban con la promocion adecuada para figurar mundial o historicamente.

Orlando Canizales nacio el 25 de Noviembre de 1965 en Laredo Tx. y se convirtio en profecional el 25 de Agosto de 1984 en su natal Laredo ante Juan Perez noqueandolo en solo 2 rounds.

Gano sus primeras 12 peleas con 9 KO hasta que en 1986 se enfrenta al medallista de oro de 1984 Paul Gonzales por el titulo NABF de peso mosca cayendo por desicion dividida en 12 rounds.

Esta derrota pronto seria superada y gana sus siguientes 6 peleas 5 de ellas por KO para nuevamente recibir la oportunidad NABF , esta vez frente a Armando Velazco el cual cayo noqueado en 4 rounds en Houston Tx para asi capturar su primer titulo .

En su siguiente pelea el 15 de Abril de 1988 sube de peso y reta al campeon de USBA por el titulo super mosca Louis Cortis ( ex Olimpico de 1976 ) al cual pone fuera de combate en solo 2 rounds despues deenviarlo a la lona en 2 ocaciones.

Al no tener rivales solidos ni en la categoria mosca ni super mosca decide retar al campeon gallo de la FIB Kelvin Seabroks , el 9 de Julio de 1988 , el campeon recibio cuero desde el primer episodio en el cual visito la lona para finalmente ser noqueado en el 15 round en lo que fue una dura pelea pero con amplio dominio del entonces retador mexico-americano.

Fue asi como inicio su reynado y defensas :

1.-Jimmy Navarro 20-1 KO 1
2.-Kelvin Seabrooks TKO 11 ( en pelea de revancha )
3.-Billy Hardy TKO 8 ( Campeon Britanico )
4.-Paul Gonzalez TKO 2 ( vengando su unica derrota )
5.-Edwin Rangel KO 5
6.-Billy Hardy TKO 8 ( en revancha )
7.-.-Fernie Morales Pts.
8.-Ray Minus TKO 11
9.-Francisco Alvarez Pts. ( todos los rounds )
10.-Samuel Duran Pts.
11.- Clarence "bones" Adams 26-0 ( quien tambien llegaria a campeon )
12.- Derrik Whiteboy NC
13.-Juvenal Berrio Pts.
14.-Gerardo Martinez 29-1 TKO 4
15.-Rolando Bohol KO5
16.-Sergio Reyes Pts.(invicto)

Superando asi todos los records de defensas en peso gallo . En su siguiente pelea retaria al Campeon WBA peso Super Gallo Wilfredo Vazquez , el mas grande Campeon Vazquez ganaria la pelea por decision dividida 116-115 , 115-113 , 113-117

En su siguiente pelea Kiko Rodriguez prueba candela en 2 rounds y el Campeon Super Gallo de la IBC Johnny Lemus 16-1 le da la oportunidad y es vencido por puntos ante el Mexico - americano.

En su primera defensa prueba suerte ante el invicto Danny Aponte al cual despacha en 7 vueltas.

Su segunda defensa la realiza frente a Julio Cesar Portillo al cual pone fin en 2 rounds.

Su siguiente pelea enfrenta a "poisson" Junior Jones , aquel que le dio una mega palza a Marco Antonio Barrera y que lo mando a su primer retiro despues de ganarle en una segunda ocasion . La pelea fue trepidante pero la mayor envergadura el moreno se impuso por desicion dividida , un juez vio ganar a Canizales 119-109 .

Pero Orlando no se sentia vencido y decide retar al Campeon Pluma IBA Sergio Reyes al cual despacha en 10 rounds por TKO .

Luego de esta realiza 6 peleas mas , incluso invadiendo la categoria de peso ligero ganando todas ellas hasta que el 11 de Diciembre de 1988 cae ante Richard De Jesus por desicion dividida ( el ocaso asomaba )

6 meses mas tarde y con una mejor preparacion enfrenta en revancha a De Jesus para ponerlo fuera de combate en solo 6 vueltas.

El 24 de Septiembre del 99 y en peso Super Pluma realiza la que fuera su ultima pelea frente al joven Frankie Toledo cayendo una vez mas por desicion dividida , por lo cual a sus casi 35 anos decide colgar los guantes dejandonos un legado de clase y buen boxeo .

El 14 de Julio del 2009 fue inducido al Salon de la Fama de Boxeo en Canastota . Ante la mirada de sus padres se acerco al estrado y pronuncio: " El boxeo me a ensenado mucho en la vida - que la dedicacion , disiplina y determinacion se vera recompensada a largo plazo y no para ser facilmente influenciado por los obstaculos y baches del camino"

Dentro de su carrera como profecional nos dejo un record de 50-5 (37) y todas sus derrotas fueron por desicion dividida"curioso verdad"
Asi que nadie podria desir "le gane claro" y a sus vencedores que enfrento en revancha los noqueo, por todo esto y mucho mas yo incluiria a Orlando Canizales como uno de los mejores boxeadores latinos de todos los tiempos.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Manuel Real1 »

Miguel Angel Gonzalez siempre estuvo bajo la Sombra de Chavez y "finito" ....En su epoca estaban Pendleton , Whitaker ,Ruelas lo cual me quede con ganas de verle ... no tuvo una victoria Sobresaliente o de gran renombre .... puede estar ubicado entre el lugar 35 o 45 de la historia en el boxeo mexicano.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Jorgito »

Vicente Saldivar (el zurdo de oro)
Imagen

Vicente Saldivar , mejor conocido como el Zurdo de Oro nacio el 5 de Marzo de 1943 en Mexico Distrito Federal.

Cuando ninio trabajo en una imprenta, pero se inicio en el boxeo tratando de ganar mayor dinero, inicio como Amateur a la edad de 16 anios de la mano de Adolfo"negro" Perez quien fuera alludante de Pancho Rosales.

Desde sus inicios en el Amateur se empezo a destacar y llego a ser Campeon Guantes de Oro (el torneo mas importante de la epoca) llego tambien a ser Campeon Nacional Amateur, lo que lo llevo a ser seleccionado Olimpico en Roma 1960.

Adolfo"negro"Perez fue el preparador fisico de Jose Becerra , aquel que vencio a Alfonso Halimi, fue tambien el dirigente de la seleccion Olimpica donde participo Saldivar , de ahi se independizo poniendo su propio Gimnacio, al que lo llamo "Gloria" aqui Saldivar inicio su preparacion a profecional.

Saldivar debuta como profecional el 18 de Febrero de 1961 a la edad de 17 anios noqueando en el primer round a Boby Palacios, Por ser un peleador Olimpico no se le permitio debutar a 4 rounds y tuvo que debutar a 6 en Oaxaca Mexico.

En su primer anio como profecional Saldivar ilvano 6 victorias con 5 KO y solo se salvo del mismo el experimentado Jose Luis Mora quien contaba con 33 peleas, la pelea se realizo a 10 rounds.

En su segundo anio como profecional y ya peleando a 10 rounds , Saldivar ilvano 10 triunfos con 9 KO, pero en su ultima salida del anio pierde ante Baby Luis por descalificacion.



En ese su segundo anio como profecional figuran sus victorias frente el Regiomontano Jose Lopez a quien apodaban el Toluco II por su poder de pegada , Saldivar lo vencio a domicilio , asi como tambien figuraron 2 victorias frente a Jorge "baby" Salazar que era un peleador experimentado de mas de 50 peleas.

Para 1963, su tercer anio como profecional vence a 6 oponentes todos por KO incluyendo a Baby Luis 14-2 de quien vengo aquella derrota dandole un KO en 8 vueltas. Vencio tambien al ex Campeon del Estado de California Dwing Hawkins por KO en 5.

Esas peleas lo colocan en las Clasificasiones Nacionales y recibe la oportunidad frente ai experimentado Juan Ramirez que habia destronado a Fili Nava y Eloy Sanchez , era doble Campeon Nacional Saldivar lo noquearia en solo 2 rounds.

Esta pelea lo coloco en las Clasificasiones Mundiales , aunque no se le queria mucho por ser zurdo , era una epoca que el boxeador zurdo no era muy querido y a quien en Mexico se le llamaba apestoso o de guardia equivocada.

Tras coronarse Campeon Nacional, Saldivar defiende ante Eduardo Guerrero; Guerrero era hueso duro de roer ya que venia de vencer en Japon a Hiroshi Kobayashi, mismo que fue Campeon Mundial 2 veces por parte del WBA y WBC, este mismo Kobayashi ya en su ultima pelea le dio batalla al Panamenio Roberto Duran.

Eduardo Guerrero tambien vencio en 2 ocasiones a uno de los maximos idolos que a dado Mexico , me refiero a Jose"Toluco" Lopez.

Eduardo Guerrero tambien convatio todos los Rounds frente al ex Campeon Ismael Laguna en Panama , pelea que se torno adulta y recorrio toda la larga ruta , en esta pelea Laguna saco una apretada victoria.

Saldivar y Guerrero se vieron las caras el 4 de Abril de 1964 y ante todos los pronosticos , el Zurdo de Oro salio con la victoria.

Esta pelea lo coloco como contendiente eliminatorio a disputar los titulos de peso Pluma por parte del CMB y AMB, pero no sin antes medirse al Clasificado #1 Ismael Laguna 34-1 quien salia de Favorito. La pelea fue dificil para uno y otro , pero el Mexicano salio avante por la via de los puntos.



Esta victoria lo colocaria como retador Oficial a las Coronas que poseia Ultimino Ramos quien solo tenia una derrota en 49 salidas Profecionales las cuales incluian 45 victorias 1 derrota y 3 empates con 37 KO. Ramos Cubano Nacionalizado Mexicano, habia dado cuenta ya de 2 victimas que fallecieron por los impactos recividos en peleas.

Asi que imaginese usted que clase de pegada debio haber tenido este peleador quien aparte gozaba de un boxeo exelente. Cabe mencionar que la unica derrota que poseia Ramos habia sido por descalificasion en Puebla Mexico ante un peleador local.

El 26 de Septiembre de 1964 Saldivar y Ramos se vieron las caras en el Toreo de Cuatro Caminos , el pupilo de Kid Rapidez era amplio favorito para ganar el encuentro , poseia un boxeo exelente de su escuela Cubana , una pegada descomunal , velocidad , piernas y todo lo necesario para ser un grande , era ya un hidolo en Mexico que lo aceptaba como suyo , por otro lado Saldivar con su guardia zurda (equivocada) aun no le llegaba al publico mexicano.

La pelea se torno interesante y Saldivar fue minando al Campeon Cubano con convinaciones arriba y abajo , presionandolo desde el inicio de la contienda hasta finalmente quebrarlo en los rounds finales , ocasionandole el retiro en el duodecimo por los golpes recibidos.

Con esta victoria Saldivar obtendria los cinturones WBC y WBA de peso Pluma, que dicho sea de paso Ramos defendia por cuarta ocasion y el entonces Presidente de Mexico Adolfo Lopez Mateos se mesclo con el Publico para presenciar aquella pelea.

Antes de su primera defenza Mundialista , Saldivar defiende una vez mas su Corona Nacional frente a Delfino Rosales, peleador que venia enrrachado y era retador obligatorio, Rosales dio seniales de buena pegada cuando en el mismo primer episodio envia a Vicente a la lona , el dominio del de Sinaloa no duro mucho y a mediada que siguio la pelea Saldivar fue imponiendo su estilo para Noquear al retador en el undecimo asalto.

Para la primera defenza Saldivar expone ante el invicto Raul Rojas , el publico mexicano aun no aceptaban bien a Saldivar ya que no le perdonaban la golpiza que dio al hidolo Cubano-Mexicano. La pelea se torno adulta y Saldivar una vez mas demostro su gran condicion fisica noqueando tecnicamente en 15 al hasta entonces invicto retador.

Para su segunda defenza Saldivar viaja al Reyno Unido a defender contra Haward Winston quien era Campeon Britanico y Campeon de Europa , para esta pelea Winston era considerado Favorito por su calidad y condicion de local aunado a su clara victoria ante Jose Legra para obtener asi su oportunidad Campeonil.

Saldivar y Winston se enfrentaron por primera vez el 7 de Septiembre del 65 donde el Mexicano se llevo una amplia desicion unanime en casa del retador e iniciando asi lo que seria una trilogia de combates.

Para la tercera Defenza de sus titulos WBA y WBC, Saldivar expone ante el Ghanes Floyd Robertson, quien habia sido Campeon del Imperio Britanico y quien habia dado tremenda pelea ante Ultiminio Ramos perdiendo por desicion divivida, la pelea se llevo a cabo en Mexico DF y el publico dudaba que Saaldivar saliera con la mano en alto ya que recordaban la batalla que Robertson le dio a Ramos.

La pelea fue facil para Saldivar ya que noqueo a su adversario en apenas 2 rounds. Esta vatalla marcaria el inicio a la aceptacion del publico mexicano.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder