Aunque formalmente no se me nombro,asumire que este ultimo post esta dirigido a mi persona.
Yo no deje nada de lado,simplemente era irrelevante decir "Ali era intocable en su primer reinado" cuando yo solamente quise enfatizar el hecho de que,el mundo no vio al mejor Ali,porque el mejor Ali hubiera sido justamente el de esos tres años de retiro forzado,el Ali de 26,27 y 28 años,ya que alli se es joven y experimentado....ademas para que decir algo que todo el mundo ya sabe.
Ali durante esos tres años no se olvido del boxeo.....entrenaba esporadicamente,porque en sus adentros el siendo una persona de una enorme confianza,seguia pensando que iba a evitar la carcel y podria volver a boxear,es cierto que paso por malos momentos,pero nunca dejo de alimentar su ilusion y felizmente pudo volver al boxeo.....cuando volvio simplemente habia perdido su gran movilidad,no bailaba sobre el ring,era el mismo estilista pero sin movilidad, e increiblemente su grandeza era tanta,que sin movilidad domino a grandes boxeadores,hasta su declive boxistico en la derrota contra Spinks,ya que si analizamos la primera contra Frazier en comparacion de las dos siguientes,vemos a un Ali que subestimo por demas a Frazier y perdio muchos puntos quedandose sobre las cuerdas y no tenia un buen respaldo aerobico,pero para las dos siguientes peleas aprendio que contra Frazier no habia que quedarse quieto mucho tiempo....la primera contra Norton,ya exprese que a mi entender gano Ali.
Generalmente aunque se trate solo de aficionados como nosotros,los rankings se arman teniendo por delante realidades y no aquello de "hubiera sido",porque de haber sido,hubieran sido tantas cosas......para armar un ranking se deben evaluar tres cosas......1-Calidad del pugil/2-Rivales de calidad/3-Logros.....todos estos pesos pesados cuentan con eso,pero justamente a eso se reduce todo.....no se debe justificar que uno debe estar arriba de otro,porque si se hubieran enfrentado Tyson hubiera noqueado a Lewis....la realidad es que Lewis tiene records mas grandes que Tyson,simplemente eso,alli lo aventaja,en rivales estan iguales,tal vez alguno que otro en favor de Lewis....y en calidad cada uno en su estilo fue muy bueno.....una vez que esto esta establecido,alli si entra la apreciacion de cada uno.