por Calamaro » Mié Mar 21, 2012 6:07 pm
No es mi intención criticar a Atocha, que está muy claro que ha conseguido más que todos los demás juntos, solo Poli, Castillejo y Campillo han logrado cotas inimaginables, pero aún siendo Castillejo el más importante boxeador de nuestra historia, a mi me gusta un boxeador más perfilado, que se basa más en el juego de piernas y en el sentido de la distancia, los boxeadores de Atocha, con la excepción clara de Campillo, tiran a una guardia más frontal, y se basan más en la presión, que en el contragolpeo. O al menos esa es mi impresión que quizás es precipitada y totalmente errónea. Estos boxeadores, de los que yo también disfruto, son tan válidos como el más estilista, puesto que hablamos de box pro, no amateur
Iglesias y Céspedes, que yo sepa, nunca han sido entrenados por Atocha, pero puedo estar equivocado. Petrov es un estilista, pero haciendo un símil, Stewart ha entrenado a Cotto y a Wladimir, pero no los ha formado, como sí lo ha hecho con Hearns. No sé si me estoy explicando. De todas formas, no quiero que se entienda mal, pero veo mejor escuela en otras partes de España que en Madrid, he visto en Fortea, Martín o Ferino boxeo que simplemente me agrada más que el de Romerito o Nieto.
De verdad que no quiero hacer una polémica de algo que sólo quería ser una opinión, y de verdad que ya me estoy arrepintiendo de mi otro post, pero ahora que lo he escrito, por lo menos clarificarlo.
Saludos.