Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Re: Boxeo español

Mensaje por chikita »

Amigo Calamaro respeto tu opinion pero no estoy para nada deacuerdo. Creo que no es para nada comparable pues Atocha tiene muchos mas boxeaodres que Gallego Prada. Creo que boxeaores como Petrov (posedor del boxeo mas purista que se pueda ver en la actualidad), Romero (que pese a sus dos derrotas es sabido que tecnicamente es un portento y tiene condiciones innatas para este deporte), Eloy Iglesias (que hace un boxeo esteticamente muy dificil de ver en toda Europa) o Cespedes (que sigue siendo buenisimo) no son comparables a otros de la misma cuadra de Atocha como Quiñonero, Nieto, Guzman Castillo... que son mas pegadores. De Gallego Prada me gusto Abigail Medina (aunque no se llego a meter en el combate), Sandor Martin (buenisimo y con un gran margen de mejora) y Chaca (porque ya le he visto mas veces y se de su boxeo) y no son comparables a Toni Delgado (con un boxeo mas de fajador) o Juli Giner (que lo siento mucho pero me defraudo en este combate y en el de Santi Bustos) que tienen un boxeo diferente. Lo que deben hacer tanto Atocha como Gallego Prada es empezar en los proximos meses a cruzar a estos boxeadores y las federaciones donde se celebren estos combates a ser imparciales para que los promotores no tengan miedo de viajar dentro de su propio pais, por este motivo hay miedo entre los promotores a hacer estas veladas. Por cierto Ruben Varon pertenece a Barcelo y Atocha no es su manager, Jorge Fortea tampoco pertenece a Gallego Prada.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

No es mi intención criticar a Atocha, que está muy claro que ha conseguido más que todos los demás juntos, solo Poli, Castillejo y Campillo han logrado cotas inimaginables, pero aún siendo Castillejo el más importante boxeador de nuestra historia, a mi me gusta un boxeador más perfilado, que se basa más en el juego de piernas y en el sentido de la distancia, los boxeadores de Atocha, con la excepción clara de Campillo, tiran a una guardia más frontal, y se basan más en la presión, que en el contragolpeo. O al menos esa es mi impresión que quizás es precipitada y totalmente errónea. Estos boxeadores, de los que yo también disfruto, son tan válidos como el más estilista, puesto que hablamos de box pro, no amateur

Iglesias y Céspedes, que yo sepa, nunca han sido entrenados por Atocha, pero puedo estar equivocado. Petrov es un estilista, pero haciendo un símil, Stewart ha entrenado a Cotto y a Wladimir, pero no los ha formado, como sí lo ha hecho con Hearns. No sé si me estoy explicando. De todas formas, no quiero que se entienda mal, pero veo mejor escuela en otras partes de España que en Madrid, he visto en Fortea, Martín o Ferino boxeo que simplemente me agrada más que el de Romerito o Nieto.

De verdad que no quiero hacer una polémica de algo que sólo quería ser una opinión, y de verdad que ya me estoy arrepintiendo de mi otro post, pero ahora que lo he escrito, por lo menos clarificarlo.

Saludos.
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Re: Boxeo español

Mensaje por chikita »

Solo es un debate amigo Calamaro, se que todos queremos lo mejor para todos estos boxeadores. Iglesias y Cespedes son boxeadores de Rimerbox que es la promotora de Atocha, una vez que estos fichan por Ricardo siguen estrictamente las indicaciones que el les da a ellos y a sus entrenadores de las cosas a mejorar que ven en los combates que les da.
macinger
Mensajes: 230
Registrado: Mar Sep 06, 2011 1:25 am

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

Lo que sí que puede pasar, es que ahora que nos dan la oportunidad de ver a más boxeadores, vemos que no todo se acaba en Rimer Box, Gallego Prada ha tenido muy buenos boxeadores ( Sergio Blanco boxeaba de maravilla), Fortea viene de la cuadra de Riera en Sueca, lo que sí puede ser es que ahora el equipo de Rimer Box, sobre todo en la capital, quitando a Petrov, está formado por boxeadores muy jóvenes y a lo mejor no están tan pulidos como a lo mejor Chaca o Giner (poca experiencia profesional pero muchísima en amateur), o Sandor que prácticamente nacio en un gimanasio. Otra cosa te diría de los boxeadores del barceló, que quitando alguna rara excepción , tenían para mi gusto menos estilo que sus "rivales" de Sanchez Atocha, (no meto a Varón dentro porque el deporte ya lo llevaba aprendido antes de llegar al Barceló). Pero todo son opiniones, a unos le gustará más el boxeo más latino de los canarios, a otros los boxeadores mas rocosos, pero en definitiva lo que queremos es que de una PUÑETE... vez se muevan los campeonatos de España, la Federación se deje de subir a la parra con tasas y demás (bastante vale montar una velada) y organice esto con unos rankings y plazos, que hay campeones eternos y haga que se enfrenten entre todos, sin rencillas ni envidias, que creo que a los promotores les iría mejor ganar 20 juntos que 5 por separado!!
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Si, por supuesto, lo más importante es que se está viviendo una vuelta al interés del aficionado por el boxeo español, leía en otro foro que MarcaTV está muy interesado en que Sandor abandone el resto de DDCC y se dedique en exclusiva al boxeo, a lo que parece que han accedido. Por un lado es un paso que había que dar, pero verlo en K1 con sus dieciocho años era una maravilla, y da lástima que no lo volvamos a ver, pero está claro que el dinero que mueve el boxeo a nivel internacional, no lo mueve ningún deporte de contacto, porque incluso los de UFC, las grandes estrellas, no cobran más de 300k € (que ya está bien, pero vosotros me entendéis) Veremos si esa exigencia de Marca, después tiene respuesta de su parte con la retransmisión de más veladas, que es lo que todos queremos. De Rimerbox, de Gallego Prada, de los canarios y de todo el mundo, sin restricciones.

También he visto en twitter que las negociaciones con Bakhtin están bastante avanzadas, veremos si hay noticias pronto.

Ya para acabar con lo que decía antes, si bien a mi me gustan más los boxeadores con una marcada escuela amateur, ni mucho menos es algo generalizado, si le preguntas a nuestros amigos mexicanos, van a preferir a BamBam o Margarito antes que a Mickey García o el mismo Abner Mares, a gustos colores.

Saludos.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

Considero vital que se refuercen los ránkings y campeonatos nacionales. Por el bien del boxeo español en general, pero también porque puede generar combates exigentes y parejos, lo que es muy importante antes de emprender logros mayores. Hay que aprovechar este momento de auge que vive el boxeo en España, pese a la crisis, a que muchos intentos de Marca TV se quedan en eso, en intentos y a otros enemigos. Pero hay nueva gente que se está aficionando y los que ya lo seguíamos, con las nuevas tecnologías, podemos hacer un completo seguimiento y debatir entre nosotros.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Según prensa canadiense, se está negociando el Pascal Campillo, a ver si hay suerte y se concreta, sería una buena pelea. Por otro lado, ayer Kiko estuvo en Marcatv y Marquiegui comentó que podría defender en Rusia contra Bakhtin, y además que también estarían en negociaciones con Akifumi Shimoda en Japón, peleas muy complicadas las dos. Tengo que decir que a Kiko se le veía nervioso delante de las cámaras, pero el chaval es todo humildad y sacrificio, además de tener buenas palabras con Martyrosian y los franceses. También dijo que el viaje a Francia lo habían hecho hasta Ginebra en avión y después en coche hasta Lyon. Fue una entrevista bastante extensa, seguro que me olvido de algo, pero básicamente eso es lo que dijo.

Saludos.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

Pobre Campillo... otra que le van a hacer. Si pelea como contra Cloud, decisión polémica al canto: Pascal no puede contrarrestar ese boxeo y no pega más duro que el de USA. Pero ahí le roban y deprisa. Si le robaron al mismísimo Hopkins en la primera que les enfrentó, a este españolito que luego no se queja... dada la importancia en ránking del canadiense hasta el break que se está tomando, a ver si fuera por una eliminatoria o algo.

Shimoda es muy buen boxeador que le estaba dando un repaso a Ramos hasta que se comió una mano aislada. Esta también suena a casi eliminatoria (AMB?), aunque del CMB debemos irnos olvidando a menos que se nacionalice mexicano el bueno de Kiko. Lo de Bakhtin también es complicado. Por cierto, de hacerse esta, no creáis desde ya a Marca TV si dice que la va a dar en directo porque allí las veladas son a las 6 de la tarde.
hugo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 25, 2011 2:54 pm

Re: Boxeo español

Mensaje por hugo »

Victoria del boxeador King Daluz a luz puntos ante el veterano Juan Zapata combate re los q hacen afición de los de verdad no se dejaron nada se impuso la velocidad de daluz con el apoyo de Su afición volada #desde el primer asaltó así se hacen los boxeadores
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

El trotamundos dominicano, afincado en Barcelona, Félix Lora (de Gallego Prada) tiene hoy cita en Polonia. Viene de una derrota en febrero a los puntos con el próximo retador mundialista Kevin Mitchell, y ahora pelea con el local Cieslak. Por esas cosas inexplicables, creo que está en juego el título Báltico del CMB; aunque, según mis cálculos, la estatua de Colón en Barcelona dista un poco de dicho mar. Lora se ha convertido en un auténtico "journey man". Además de USA, República Dominicana y España, ha peleado en Venezuela, Francia, Bélgica, Serbia, Ucrania, Inglaterra, Alemania, Polonia y Dinamarca.
Responder