Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

Amigo Calamaro, sorpresón el de Super G. Hope fue valiente, y planteó el combate de tú a tú, un tipo que sólo llevaba un ko. Yo vi la pelea muy cerrada y para Proksa por un punto (el que se le descontó al galés por un amago/roce de cabezazo tras final de round); pero con varios rounds que podían apuntarse de un lado u otro. La verdad también que el polaco desde el round 2 no paró de sangrar por un choque de cabezas no intencional, lo que también pudo influir en su rendimiento (luego dijo que no veía lo que ocurría a su izquierda). Ya se habla de una revancha.

Por otro lado, y también puede afectar a un boxeador español, Quiñonero. Ayer en Italia (otro combate del que poco se ha hablado) los dos mejores "prospectos" italianos del crucero se disputaban el título plata vacante del CMB que todavía no comprendo por qué abandonó el español (o lo hicieron abandonar). Fragomeni y Branco... empataban. Rematch!!!
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Y este Viernes Ricky Pow tumbó en el primero a Adasat, pelea que no fue anunciada en nigún lado y que tenía su miga. El canario entró en el combate haciendo honor a su apodo, ni cuando lo tiró Pow se planteó otra cosa que ir a por todas, pero el inglés le dio la estocada sin muchas dilaciones. Alejadro Rodríguez Pereira tumbó en el segundo a su adversario, pelea que como no he visto no comento.

Si podeis echar un vistazo al combate de Fortea, porque se vio un gran boxeo por parte del valenciano, a ver si puede tener continuidad.

Saludos.
chikita
Mensajes: 150
Registrado: Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Re: Boxeo español

Mensaje por chikita »

Pues parece que Fortea peleara con continuidad, este tiempo que no ha peleado en profesional lo a hecho en amateur. Les gusta mucho a los de Marca tv y en otros foros lei que le iban a intentar meter en las veladas que dieran, ademas tiene un combate ya firmado para el proximo mes en la Comunidad Valenciana. A mi personalmente me gusta bastante es joven y con pegada, en el superligero hay jovenes prospectos tambien como Eloy Iglesias, Sandor Martin o incluso Roman Vardayian, espero que se atrevan a enfrentarlos.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Luca Giacon ha defendido la bandera española en su última pelea en Italia, lo que me hace pensar que el chaval se considera epañol. Esto si es una promesa.
La pelea en el canal de fonsofeel
http://www.youtube.com/watch?v=dI3n-bpk ... AAAAAAABAA

Edito: Cómo se la liaron al polaco, qué vergüenza, lo cortan en el segundo, esperan que empiece el quinto para pararle la pelea y ir a las cartulinas, en fin, vaya deporte que nos gusta.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

A ver si se confirma "el fichaje" de Giacon, que es un boxeador muy interesante y con mucho por mejorar (¿habría que hablar de italo-hispano-panameño?).

Por otra parte, ¿se sabe algo de Kiko? Este sábado se enfrentan Ndlovu vs Mathebula. Y también tengo ganas de ver a qué puesto sube el español en el corrupto CMB. Por cierto, amigos (y en especial Calamaro que abrió un post sobre el tema), el CMB sigue con sus decisiones a caballo entre la falta de vergüenza y la risa. Ahora, se inventa un Terrazas vs Vetyeka como eliminatoria para el título que tienen que disputar Mares y Morel; lo que incluye "despedir" al que iba a ser rival del "vikingo" el 14 de abril, "el poblanito" García. Antológico: el clasificado nº1 y nº2 afrontan una pelea para poder retar al que gane entre 2 boxeadores no ranqueados en la categoría y ninguno de los cuáles ha sido campeón CMB. Por cierto, segunda eliminatoria final para el sudafricano. La buena noticia para Kiko es que podría ser el más alto clasificado tras estos contendientes, por lo que en el futuro podría entrar en una eliminatoria. Aunque tardaría en poder aspirar al título, pues no dudo que se acabará haciendo un Mares vs Nishioka.

Lo de Mares, que era con el CMB campeón plata, es como si Quiñonero cuando tenía el mismo título hubiera sido llamado para pelear por el título de Vitali si este se hubiera lesionado. Por cierto, amigos, ¿alguna noticia sobre David?
macinger
Mensajes: 230
Registrado: Mar Sep 06, 2011 1:25 am

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

Quiñonero estab lesionado de un hombro y para un tiempo fuera.
Y lo de Kiko, he leido en una pagina britanica que se habla de una defensa ante Frampton en Junio en Belfast....esperemos que no se dé, porque o Kiko lo noquea (es muy muy superior), o con la propaganda y apuestas que se están haciendo por "Chacal" Frampton, van a hacer lo que sea para que el título se quede allí, encima el norirlandés pide una pelea con Quigg, pero éste se va a enfrentar al archiconocido de Kiko, Rendall Munroe. Esperemos que Kiko pueda hacer una defensa voluntaria con otro rival y en casa.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Yo he leído en una página del levante, lo he buscado pero no lo encuentro, que pronto hará una defensa voluntaria en Rusia, si es contra Bakhtin desde luego es una pelea difícil, veremos si hay novedades.

Giacon tiene garrote y buenas maneras, pero la verdad es que también encaja muchos golpes, y si no habeis visto la última pelea, si lo que le hacen al polaco se lo hacen a un español protestamos quince días.

Fortea estuvo espectacular, pero comentar que los comentaristas de Marca decían que se parecía a Pavlik en el estilo, y en mi opinión se parece lo que un huevo a una castaña. A mi entender su estilo es mucho más afroamericano, salvando las distancias un Zab Judah o algo así. De todas formas me gustó mucho, y en general veo mucha mejor escuela en los boxeadores de gallego prada que en los de rimerbox, de estética más tosca y menos vistosa, exceptuando quizás a Varón y también a los canarios, que da gusto verlos. Una opinión solamente.

El asunto de los cinturones alfabéticos es un cachondeo, campeones por doquier, y siempre de los mismos países, si no eres mexicano, boricua, filipino, británico o norteamericano las pasas putas para conseguir una oportunidad, y si te la dan, prepárate para buscar el nocaut porque los jueces te van a follar.

Saludos.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Boxeo español

Mensaje por ok rick »

No dejas títere con cabeza, Calamaro. Bakhtin tiene programada una pelea con Nehomar Cermeño para principios del mes que viene. No sé si de ganar dejaría el título internacional de la AMB que estará en juego y asaltaría el europeo en posesión del español. De todas maneras, si no se da ahora, posiblemente se decrete como obligatoria, pues es el actual nº1. Otra opción sería Andrey Bogdanov, menos peligroso que su compatriota, aunque no lo veo muy probable. De todas maneras, ofertas no le van a faltar al español, como decíais, aunque la mayoría estarían en las islas, con lo que eso implica (Frampton, Casey, Quigg o incluso Munroe). O no sé si lo que se habló de enfrentar a Joaquín Céspedes puede ir hacia adelante; aunque si no se veía claro antes, después de la derrota de este con Cajina, peor lo veo.
Calamaro
Mensajes: 448
Registrado: Dom Ene 30, 2011 1:42 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Calamaro »

Hombre, yo no soy ni valenciano ni catalán ni canario, si lo digo es porque me gusta más como lo hacen unos que otros. Yo solo soy un aficionado, tampoco es que mi opinión valga mucho, pero va siendo hora de hacer comparaciones, también hay que reconocer que lo conseguido por Sánchez-Atocha es lo más importante del boxeo español, desde Poli a Castillejo pasando por el mismo Campillo. Lo de las nacionalidades en boxeo, no creo que esté descubriendo nada, y me indigna que roben a un español lo mismo que si es el español el beneficiado. Incluso envié en alguna ocasión un mail a la BBBcoC o como se escriba por un cinturón de la commonwealth que le robaron a un Ghanés. Llámame Don Quijote o Sancho Panza o como tú quieras XD

He encontrado la referencia que te decía de kiko http://torreguia.es/2012031828606/kiko- ... or-4a-vez/ ahí dicen que pronto harán una defensa voluntaria en Rusia, a mi me parece extraño igual que a tí.

Lillo tumbó en el primero a Pluto, encadenándo así dos victorias seguidas en el primer round, para que veas que no tengo ningún tipo de prejuício con Rimerbox. Me gusta mucho como lo hace Lillo también. Pero yo ví un boxeo muy vistoso en la velada de Gallego Prada, tanto de Sandor como de Fortea o Abigail, son chavales muy jovenes y con un gran trabajo técnico, que boxean bonito, aunque Abigail no tenía el mejor rival. Que después esto va a gustos, porque lo que a mi me resulta más estético, después hay países que lo llaman aburrido. Es curioso ver como dicen que Rigondeaux hace un boxeo tedioso, pero verlo moverse por el ring para mi es belleza, noble arte que dirían en Marca TV.

Creo que no me olvido de nada, un saludo.

Edito: Acabo de leer en la columna de Marquiegui que Kiko está en negociaciones con Bakhtin, a por él Kiko, con cojones palante!!
Proksa
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 11, 2012 4:05 am

Re: Boxeo español

Mensaje por Proksa »

Calamaro escribió:Como offtopic, ha perdido Proksa por decisión dividida contra un inglés, no he visto la pelea, pero a ver si no ha sido un robo, esperando a que suban la pelea.
Era un NC de manual.
Responder