Consulta a la gente de México.

Foro sobre el mundo del boxeo.

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor LuisBox » Vie Mar 09, 2012 11:29 pm

elpipexor escribió: ¡¡¡ EL SANTO !!!


Imagen


Mi compilla Pipexor, no hay nadie en México, se lo digo así, nadie , pero nadie que no conozca a Don Rodolfo Guzman, mejor conocido como el Santo, es un icono de la cultura, nunca ni Chavez, ni Hugo, ni nadie ha dado como el Santo a la identidad nacional.

El santo el nuestro heroe, es como superman o el capitan america para los gringos, en México es un culto la lucha libre, el Santo lucho, contra Vampiros, Mujeres Lobo, Dracula, el Hombre Lobo, los karatekas, vs hitler, Frankestain, invasiones extraterrestres, momias, contra cientificos locos, contra lo cerebros vivientes, contra el narcotrafico, contra todo y siempre les partio la madre.

En la cultura la mascara de luchador, la capa dan setido a expresiones culturales, movimientos sociales, moda, musica, etc, en eso los luchadores y el Santo que es el máximo representante.

En lo particular admiro más a Blue Demon el antagonico del Santo.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
LuisBox
 
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Feb 26, 2012 7:18 pm

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor elpipexor » Vie Mar 09, 2012 11:48 pm

Coloque el Santo de jodienda , pero se que alla en mexico es un personaje legendario , no a nivel deportivo pero si a nivel folklorico y hasta cultural ,,,, tengo un tio que coleccionaba los comics del santo en los años 70 o 80 creo , salian semanal me contaba ,,,, tambien coleccionaba los de kaliman , uno que se llamaba Tamakun , Sandokan , y habia otro de un Mexicano que parecia el llanero solitario, pero no recuerdo el nombre ,,,,


anyway
Imagen
elpipexor
 
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 3:21 pm

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor R7mo » Sab Mar 10, 2012 12:36 am

EN ESE PUNTO CONCUERDO EN MEXICO SEGUN ENTIENDO SANTO ES LA LEYENDA Q NO MUERE!!!!.

RECUERDO SU PELICULA "SANTO Y MANTEQUILLA NAPOLES VS LA LLORONA"

las peliculas no son ni por cerca decentes pero de q he visto varias eso no lo niego!!
y la q hizo con napoles es rechistosa!!!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
 
Mensajes: 9973
Registrado: Lun Feb 13, 2012 4:41 pm
Ubicación: Long Island,Nassau,NY,EEUU

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor tepis45 » Sab Mar 10, 2012 1:27 am

http://www.youtube.com/watch?v=leAs9UbWEUU
Andres Pascual hace poco escribio, que los boxeadores cubanos derrotaban en los sesentas a los boxeadores mexicanos, y que eso nos enchilaba, cosa mas ridicula, si a Ultiminio y al mantequiila los considerabamos mexicanos.
El Mantequilla es y el lo dice mas mexicano que el chile.
En esta parodia de los polivoces, vemos que imitaban a Mando Muñiz, nacido en México, per nacionalizado gringo, y a Jose Mantequilla . ¿A quien creen que le ibamos? No era Mando Muñiz.
En esa pelea el Mantequilla fue cocido a topetazos, y la verdad estabamos bien encanijados contra Muñiz, mira que atentar contra uno de los idolazos del boxeo totonaca.
Imagen
Avatar de Usuario
tepis45
 
Mensajes: 768
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:19 pm

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor Jorgito » Lun Mar 12, 2012 3:33 pm

rey fenix escribió:Los recordman del deporte mexicano mas conocidos son Chavez y Valenzuela, ambos ostentan records mundiales que aun no han sido igualados.

Hugo fue muy destacado porque abrio brecha para los mexicanos en Europa, si él no hubiera existido tal vez el Chicharito no estaria jugando en Inglaterra, y muchos otros jamas habrian tenido chance de jugar en Europa. Hugo demostró que un futbolista mexicano tambien podia ser material de importación para las mejores ligas de Europa.

Tan solo hay que recordar que la ultima gran etapa de verdadero dominio del Real Madrid fue cuando Hugo jugó en ese equipo implantando record de goles anotados en una temporada siendo Hugo su goleador estrella, e igualando la marca de ganar 5 ligas consecutivas como lo hizo el Madrid de Distefano y compañia, algo que el Barcelona de estos tiempos aun esta por verse si lo consigue.

Y hay un deportista que no han mencionado y que puede competir con Chavez el titulo del mejor deportista mexicano, y es el marchista Raul Gonzalez, que constantemente rompia sus propios records, fué medallista olimpico en 2 pruebas distintas de marcha (20 Y 50 kms), y en campeonatos mundiales y otros eventos reconocidos logro buena cantidad de medallas.

Resumiendo, Raul Gonzalez fue reconocido a nivel mundial como el mejor marchista del siglo XX.

Pero aún a él lo supera Chávez, éste si acabo con el cuadro, ya que incluso a nivel mundial y en la historia son contadisimos los casos en que un pugil ha sido tan dominante sobre todos los demas durante varios años. Ahi estan sus records que parecen inalcanzables algunos. Gonzalez fue el mejor de la marcha pero tuvo algunos baches incluso antes de ganar la medalla olimpica, Chavez en cambio fue consistente hasta que la buena vida y los achaques lo vencieron, porque en el ring en su buena epoca nadie pudo con él.

No solo entre los mexicanos, sino a nivel mundial Chavez ha sido uno de los mas grandes deportistas de la historia, junto a tipos como JimThorpe, Zatopek, Bikila, Paavo Nurmi, Phelps, y otros más de este calibre.

Ray Robinson a pesar de su grandeza en cuanto a records queda abajo de Chavez.

No es fanatismo hacia este peelador, simplemente sus actuaciones, consistencia y records lo avalan como uno de los mejores deportistas de la historia, y lo ms increible es que su formación fue casi empirica, nadie puede decir que fué quien formó a Chavez o le enseño el ABC del boxeo, en eso supera a muchos atletas que si tuvieron un guia, un maestro, y todo un equipo detras de ellos para que alcanzaran sus metas, en cambio Chavez practicamente se hizo sólo en cuanto a tecnica y tactica boxistica se refiere.

Ahora todavia no se le reconocen sus meritos del todo, pero cuando hayan pasado unos 20 años mas y sigan varios de sus records vigentes entonces se le dará el crédito que merece dejando a un lado su etapa oscura de vicios, que muchos es lo unico que mencionan de él.

Y no se porqué piensan que Hugo por ser futbolista es mas popular o mas reconocido solo porque el futbol es el deporte mas popular de Mexico, aun cuando ambos estaban activos al mismo tiempo, nadie ponia a Hugo por encima de Chavez, tal vez para algunos estaba a la par, pero jamas por encima de Chavez.

Y como mencioné antes, los que vivan de aqui a unos 20 o 30 años confirmarán que nombres de estrellas de ahora como Pacquiao y Floyd a pesar de sus records, multicampeonatos y toda la mercadotecnia que los rodea serán tan solo recordados como los estrellas de su tiempo bajo ciertas circunstancias especiales, y no se hablará mucho de ellos, en cambio la figura de Chavez cada vez se ira haciendo más grande.


No pues ya don Rey lo dijo todo ajaj, Chavez es el mejor deportista que a dado Mexico , en cuanto a logros e idolatria se refieren , Valenzuela y Hugo tuvieron su epoca pero son menos conocidos entre la gente y lo mencionado de Rodolfo Guzman Huerata uno de los 2 super heroes mexicanos, el otro es el chapulin colorado , pues fue muy popular por sus peliculas y es conocido a nivel mundial como el padre de la computacion y de la informatica , se dice que el Nextel se derarrollo a base de sus ideas ajjaa

Incluso tiene una pelicula donde pelearon los mejores contendientes de los diferentes planetas y galaxias y la Tierra lo mando como su representante , a Wevo el Santo gano.

Esto que mencionan tambien que Chavez es como Jordan lo desmiento, Chavez es infinitamente mas idolo que el moreno , al cual me lo he topado por lo menos unas 6 veces en la calle y pasa casi desapercibido , es mas Tiger Woods al que tambien he visto atrae mas la atencion en la calle que Jordan.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Avatar de Usuario
Jorgito
 
Mensajes: 3799
Registrado: Lun Ago 29, 2011 3:00 am

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor enrike007 » Lun Mar 12, 2012 3:56 pm

Gracias a todos los que han respondido a mi inquietud.

Pero como lo tenia previsto el voto mayoritario iria para Julio César Chávez,lo cuál es totalmente comprensible ya que este es un foro de boxeo,y por supuesto que respeto este voto.

Pero para ser más imparcial y objetivo me voy a animar a realizar esta misma consulta en un foro de Fútbol....Haber que pasa.

saludos ahi les cuento...
"Represento a los barrios marginales,a weones bacilones fumones sin iguales"
Avatar de Usuario
enrike007
 
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:07 pm

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor R7mo » Lun Mar 12, 2012 4:16 pm

Hay Camarada "Jorgito" QUE JORDAN PASA DESAPERSIBIDO!!!! DONDE VIVE USTED EN URSS!!??

M. JORDAN ES EL BALONCESTO Ó BKB! MISMOOOOOO!!! ES COMO DECIRLO UNA ESPECIE DE ELEGIDO!!!! Q PASA SIN LLAMAR ATENCION LE ASEGURO QUE LA VEZ Q LO VI ESTABA MAS LLENOS DE ADMIRADORES QUE "ABEJAS EN PANAL"!!!!.

MIENTRAS QUE CHAVEZ SR ES UN GRANDE EL MEJOR DE MEXICO QUIZAS DE LATINOAMERICA PERO NO EL MAS GRANDE DEL BOX!!!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
 
Mensajes: 9973
Registrado: Lun Feb 13, 2012 4:41 pm
Ubicación: Long Island,Nassau,NY,EEUU

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor elpipexor » Lun Mar 12, 2012 4:38 pm

JORGITO SAID :

Esto que mencionan tambien que Chavez es como Jordan lo desmiento, Chavez es infinitamente mas idolo que el moreno , al cual me lo he topado por lo menos unas 6 veces en la calle y pasa casi desapercibido , es mas Tiger Woods al que tambien he visto atrae mas la atencion en la calle que Jordan.


No mames wey ,,,, claro que Chavez es un idolazo alla en mexico y latinoamerica (y algunos otros paises del mundo) ,,,, pero Jordan le lleva mucho kilometraje al mexicano ,,,, hay muchos paises que ni siquiera saben quien fue Julio Cesar Chavez en cambio "air Jordan" es conocido hasta por los esquimales ,,,, respeto al mejor basketbolista de la historia wey ,,,, y recuerda que Jordan tambien hizo una pelicula de superheroe llamada "Space jam " ,,,,

anyway
Imagen
elpipexor
 
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 3:21 pm

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor PAU MUÑOZ » Lun Mar 12, 2012 4:40 pm

Estimado Enrike, hace cerca de 2 o 3 años escribi un tema parecido en el foro de Notifight, mismo que nacio despues de leer este reportaje que abajo incluyo, en ese tiempo en mi post a pesar de ser de boxeo quien estaba considerado como el mejor deportista Mexicano era Hugo Sanchez.

Fernando Valenzuela cuando vino a Mexico a jugar con los charros de Jalisco alla por el 94-95 llenaba los estadios, a pesar que quienes ibamos a verlo lo veiamos lucir bastante mal y la mayor de las veces salir apaleado, fue un gran deportista, pero Hugo a pesar de los ataques que los "periodistas" aca en Mexico siempre hagan y que obviamente le restaran popularidad al gran Hugo, definitivamente es y seguira siendo el mejor deportista que Mexico a dado.

Mas alla que en este post muchos no esten de acuerdo, lo cual es absolutamente comprensible siendo este un foro de Boxeo, las encuestas a nivel nacional siguen dando a Hugo Sanchez como el mejor deportista en Mexico, y estas encuestas muestran un favoritismo aplastante a favor de Hugol.




Hugo Sánchez, el deportista más grande

[Encuesta]
Por El Universal
07/08/2009 - 03:00 AM
24 lecturas






México, DF.- Si lo fue en el siglo XX, por qué habría de ser diferente en la primera década del siglo XXI. Hugo Sánchez Márquez sigue y seguirá vigente en la memoria de los mexicanos por muchas décadas más, como el mejor deportista mexicano en la historia. La más reciente encuesta realizada por “El Universal” así lo señala.

El mejor deportista y futbolista mexicano del siglo XX repite en las preferencias del público en general de manera realmente aplastante.

Basta decir que sólo en la pregunta ¿Quién es el deportista mexicano más grande de la historia? Sánchez Márquez es favorecido con 35% de los encuestados, muy por encima de 11% que sumó la ex velocista Ana Gabriela Guevara y más lejos aún está el 8% que se llevó el gran campeón boxeador Julio César Chávez.

Ana Guevara no ha quedado en el olvido del aficionado en general. Sus hazañas en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, así como en los Juegos Olímpicos de 2004, donde fue medalla de plata, se le reconocen para nombrarla la mejor deportista mexicana de la historia, con abrumador 65% de las preferencias, demasiado lejana del 19% que tiene Lorena Ochoa y del 7% de Paola Espinosa. Incluso por encima de Soraya Jiménez (apenas 4%), quien fue la primera mujer en haber dado una medalla de oro para México, en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Y si de futbol se trata, no hay que aclarar. De nuevo, Hugo Sánchez se llevó el título como el mejor futbolista mexicano de la historia con 61%, por encima del ídolo del momento en la Selección mexicana: Cuauhtémoc Blanco, quien acumuló 11% de los encuestados, por encima del 9% de Rafael Márquez, con todo y su exitoso paso con el Barcelona de España.

Es importante señalar otros dos deportes que antaño dieron grandes glorias al deporte mexicano.

En el beisbol no se olvidan los años de gloria de Fernando “El Toro” Valenzuela. El ganador del Cy Young en 1981 y de la Serie Mundial en ese mismo año, se mantiene en la memoria de los mexicanos como el mejor, con 48%, por encima del 6% de Vinicio Castilla y del 4% de Roberto Beto Ávila. Casi 30 años después, nadie ha podido con el poderoso carisma y calidad del “Toro de Etchohuaquila” en las Grandes Ligas.

Mientras que en el boxeo nadie suena más que Julio César Chávez y su 64%, que lo marca como el mejor boxeador mexicano en la historia, libra por libra.

Atrás de Chávez aparece otro ídolo de los mexicanos, nada menos que Raúl “El Ratón” Macías, quien acumula un respetable 13%, muy lejano de otro grande: Salvador Sánchez, quien sumó 4%.
de las respuestas de los encuestados. Un punto porcentual detrás, las preferencias estuvieron con Rubén El Púas Olivares y le alcanzaron para aparecer con el mismo 3% a Érik “El Terrible” Morales.
PAU MUÑOZ
 
Mensajes: 463
Registrado: Dom Oct 03, 2010 6:23 pm

Re: Consulta a la gente de México.

Notapor picotto » Lun Mar 12, 2012 4:46 pm

PAU MUÑOZ escribió:Estimado Enrike, hace cerca de 2 o 3 años escribi un tema parecido en el foro de Notifight, mismo que nacio despues de leer este reportaje que abajo incluyo, en ese tiempo en mi post a pesar de ser de boxeo quien estaba considerado como el mejor deportista Mexicano era Hugo Sanchez.

Fernando Valenzuela cuando vino a Mexico a jugar con los charros de Jalisco alla por el 94-95 llenaba los estadios, a pesar que quienes ibamos a verlo lo veiamos lucir bastante mal y la mayor de las veces salir apaleado, fue un gran deportista, pero Hugo a pesar de los ataques que los "periodistas" aca en Mexico siempre hagan y que obviamente le restaran popularidad al gran Hugo, definitivamente es y seguira siendo el mejor deportista que Mexico a dado.

Mas alla que en este post muchos no esten de acuerdo, lo cual es absolutamente comprensible siendo este un foro de Boxeo, las encuestas a nivel nacional siguen dando a Hugo Sanchez como el mejor deportista en Mexico, y estas encuestas muestran un favoritismo aplastante a favor de Hugol.




Hugo Sánchez, el deportista más grande

[Encuesta]
Por El Universal
07/08/2009 - 03:00 AM
24 lecturas






México, DF.- Si lo fue en el siglo XX, por qué habría de ser diferente en la primera década del siglo XXI. Hugo Sánchez Márquez sigue y seguirá vigente en la memoria de los mexicanos por muchas décadas más, como el mejor deportista mexicano en la historia. La más reciente encuesta realizada por “El Universal” así lo señala.

El mejor deportista y futbolista mexicano del siglo XX repite en las preferencias del público en general de manera realmente aplastante.

Basta decir que sólo en la pregunta ¿Quién es el deportista mexicano más grande de la historia? Sánchez Márquez es favorecido con 35% de los encuestados, muy por encima de 11% que sumó la ex velocista Ana Gabriela Guevara y más lejos aún está el 8% que se llevó el gran campeón boxeador Julio César Chávez.

Ana Guevara no ha quedado en el olvido del aficionado en general. Sus hazañas en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, así como en los Juegos Olímpicos de 2004, donde fue medalla de plata, se le reconocen para nombrarla la mejor deportista mexicana de la historia, con abrumador 65% de las preferencias, demasiado lejana del 19% que tiene Lorena Ochoa y del 7% de Paola Espinosa. Incluso por encima de Soraya Jiménez (apenas 4%), quien fue la primera mujer en haber dado una medalla de oro para México, en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Y si de futbol se trata, no hay que aclarar. De nuevo, Hugo Sánchez se llevó el título como el mejor futbolista mexicano de la historia con 61%, por encima del ídolo del momento en la Selección mexicana: Cuauhtémoc Blanco, quien acumuló 11% de los encuestados, por encima del 9% de Rafael Márquez, con todo y su exitoso paso con el Barcelona de España.

Es importante señalar otros dos deportes que antaño dieron grandes glorias al deporte mexicano.

En el beisbol no se olvidan los años de gloria de Fernando “El Toro” Valenzuela. El ganador del Cy Young en 1981 y de la Serie Mundial en ese mismo año, se mantiene en la memoria de los mexicanos como el mejor, con 48%, por encima del 6% de Vinicio Castilla y del 4% de Roberto Beto Ávila. Casi 30 años después, nadie ha podido con el poderoso carisma y calidad del “Toro de Etchohuaquila” en las Grandes Ligas.

Mientras que en el boxeo nadie suena más que Julio César Chávez y su 64%, que lo marca como el mejor boxeador mexicano en la historia, libra por libra.

Atrás de Chávez aparece otro ídolo de los mexicanos, nada menos que Raúl “El Ratón” Macías, quien acumula un respetable 13%, muy lejano de otro grande: Salvador Sánchez, quien sumó 4%.
de las respuestas de los encuestados. Un punto porcentual detrás, las preferencias estuvieron con Rubén El Púas Olivares y le alcanzaron para aparecer con el mismo 3% a Érik “El Terrible” Morales.



Es logico, ya que mas que un analisis del mejor deportista por logros se convierte en una encuesta de popularidad, simplemente el unico deportista mexicano que por logros podria hacer frente ni siquiera aparece en la lista como lo es Lorena Ochoa y si te vas a un top 20 posiblemente ni aun asi aparezca ya que el golf en mexico simplemente no existe.

saludos
Avatar de Usuario
picotto
 
Mensajes: 2777
Registrado: Mar May 03, 2011 5:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Boxeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados