joe calzaghe

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
tayson88
Mensajes: 1091
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:00 pm

joe calzaghe

Mensaje por tayson88 »

Buenas amigos!

Pues nada,me llamo la atencion lo poco que se ha hablado de este boxeador con record inmaculado,estoy tratando de ver sus peleas,pero pocas encuentro con calidad de imagen,quisiera saber por que nadie habla de el...Estaba inflado su record ? Carrera cuidada ? Escapo de rivales ? Jueces a su favor ?
Esas preguntas me hago,sobre todo al pelear en Alemania,donde suelen cuidar a su boxeadores muchisimo,pero bueno,el amigo Joe se retiro invicto y por las peleas que le he visto(4) tiene un estilo bastante atractivo,no rehulle la pelea,mucha movilidad...y es relativamente reciente su retiro...
En fin señores,espero me ilustren sobre este pugil,para que se convierta en uno de los "buenos" o uno de los "malos".
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: joe calzaghe

Mensaje por edson »

Lo poco que yo he leido son opiniones encontradas he visto que algunos le dan gran credito y unos cuantos dicen que ese invicto no refleja la realidad, tampoco es que haya visto muchos comentarios ni de voces autorizadas como para dar credibilidad, asi que igual que el amigo Tayson espero la respuesta de los que saben.

Saludos
willymeo66
Mensajes: 243
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 pm

Re: joe calzaghe

Mensaje por willymeo66 »

A JOE CALZAGHE hay que reconocerlo como el mejor SUPERMEDIANO de la historia del boxeo (hasta ahora) , el problema coin JOE es que duro muchisimo tiempo (tal vez por falta de una buen promotor o por ser conformista) defendiendo solo su titulo OMB ante boxeadores regulares (8 años) , solo cuando ya la edad lo estaba alcanzando llegaron las unificaciones (ante JEFF LACY y MIKKEL KESSLER), y las peleas que le dejaron sus mejores bolsas(ante HOPKINS y ROY JONES) , pienso que si este gran boxeador se le hubiese traido a USA en sus inicios tal vez estariamos hablando de uno de los mejores libra x libra de la historia , porque boxeo tenia mucho y gran clase ...


saludos
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: joe calzaghe

Mensaje por Luigi »

Estereotipos Tayson! Los estereotipos que rigen ominosamente el mundo del boxeo. Yo creo que el único boxeador británico respetado universalmente es Lennox Lewis, el resto, únicamente puede ser apreciado por supuesto en su país, y también en ciertos círculos de EEUU. Pero en lo que respecta a latinoamerica, existe un efecto domino que es indeleble. Aquí se dijo que todos los boxeadores británicos son inventados porque no tienen talento ni capacidad y ASI SERA! Cada figura que aparezca debe ser defenestrada. Por supuesto que en varios casos es cierto, me refiero a púgiles como Amir Khan por ejemplo. Pero en lo que respecta a tremendos boxeadores como el genio de Hamed, y en este caso el bueno de Calzaghe, la gente no tendrá reparo en decir que fue un púgil mercadotécnico que no venció a nadie. Cuidado, algunos ni siquiera vieron dos combates de el, pero igualmente criticaran por rumores.

Yo opine muchas veces acerca de Calzaghe: a mi entender el mejor supermediano de todos los tiempos. Claramente uno de los mejores 5 libra x libra cuando estaba activo. Un record pasmoso en lo que respecta a defensas del titulo mundial y la unificación de la división. Su incursión a EEUU en semipesado venciendo a leyendas como Jones Jr y Hopkins es admirable aunque crea que Hopkins gano el combate. Y fíjate que injustas son las criticas y el anonimato que se le da a este púgil, que el abolicionista dice: “Jones Jr y Hopkins son veteranos”. Primero debo decir que Hopkins no tiene almanaque, y luego que olvidan algo: Calzague tenia 36 años cuando realizo dichas hazañas; igualdad de condiciones.

Respecto a su boxeo seré como siempre sincero. Calzaghe tuvo combates que me gustaron mucho y otros que aplace. La razón claro esta se debía a su expresión etérea, ya que era un púgil de respetable técnica pero no fastuosa. Era alguien con buena velocidad pero no impresionante. Y era un púgil ordenado que tenia buenos mecanismos, es decir, tenia en claro que toda maniobra se abre con el jab y se termina con la mano de apertura, y sabia exactamente donde ESTABA, es decir, Calzaghe iba por aquello que podía alcanzar en combate, sino pasaba al plan B o C; jamas lo verías arriesgando sin sentido, sabia muy bien de lo que no era, y era capaz. Definiendo su estilo diré que tenia sentido de la distancia y elaboración de boxeo que fue ganando con el tiempo, pero siempre con el impulso ofensivo, uno que racionaba con excelente criterio.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
tayson88
Mensajes: 1091
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:00 pm

Re: joe calzaghe

Mensaje por tayson88 »

Yo he podido ver un par de combates mas,y la verdad,a mi me ha ganado...puede ser como dices Luigi,que no sea un 10 en nada,pero es un 7 todo,me parece muy completo y sobre todo muy listo,seguire viendo peleas de el,de momento solo vi contra kessler,Roy jones Jr,la que se hace campeon por primera vez,y una defensa que gana en 3 rounds...
Responder