Sabian que?'...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...

Re: Sabian que?'...

Notapor willymeo66 » Lun Ene 09, 2012 6:10 pm

Sabian ustedes ... que JUAN URANGO y HERNAN NGOUDJO disputaron un round( round 10) de 5 MINUTOS Y 10 SEGUNDOS , durante su pelea por el campeonato mundial superligero fib ??' con la tecnologia tan avanzada hoy en dia y se les paso esta perlita ....

saludos
willymeo66

Notapor Enrique Sanchez » Mar Ene 10, 2012 12:31 am

enrike007 escribió:Sabian que?...

En los Juegos Olimpicos celebrados el año 1996 en Atlanta se enfrentaron Joan Guzmán vs Omar Narváez?
No he visto videos de aquel combate, pero los comentarios que he escuchado indican que el argentino le dió una cátedra de boxeo al dominicano.
Guzmán que ganó 310 de los 320 combates que disputó como amateur, actualmente marcha invicto,aunque casi retirado.
Narváez por su parte es doble campeón mundial ( Pesos Moscas y Super Moscas), y hace poco perdió su invicto a manos de Nonito Donaire.

saludos

Había olvidado ese evento.Israel Perez venció a Edwin Valero en el amateurismo de forma clara. Luego estuvieron a punto de enfrentarse en Japón por el titulo ligero jrs?. Mucho se habló de la cancelación de ese pleito. Lesión, miedo del argentino, etc., etc...
Lo ciertto es que su bolsa original era de U$S 150.000-, pero a Israel lo querían arreglar con 50 mil (los intermediarios de turno,TENGO HASTA LOS NOMBRES). El pibe se enteró y no quiso saber nada. Luego lo crucificaron.Fijense cuantas peleas hizo desde entonces.
Enrique Sanchez

Notapor patoquique » Mié Ene 18, 2012 12:12 am

Hola Foro.

Sabian que, el boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena fue asesinado en un burdel de los EEUU, en un hecho bastante turbio.

Bonavena combatió contra grandes leyendas de la máxima categoria como Joe Frazier y Muhamad Ali.

Famoso por sus célebres frases ,algunas de ellas son:

"La experiencia es un peine que te da la vida, cuando te quedas pelado".

"Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay"

Ringo disputa junto a Luis Angel Firpo y Gregorio Peralta (su gran rival), el ser el mejor Peso Pesado en la historia del boxeo argentino.

saludos campeones
Imagen
Grande Chino Maidana...le tapaste lo boca a medio mundo.
patoquique

Notapor Enrique Sanchez » Sab Ene 21, 2012 3:40 pm

patoquique escribió:Hola Foro.

Sabian que, el boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena fue asesinado en un burdel de los EEUU, en un hecho bastante turbio.

Bonavena combatió contra grandes leyendas de la máxima categoria como Joe Frazier y Muhamad Ali.

Famoso por sus célebres frases ,algunas de ellas son:

"La experiencia es un peine que te da la vida, cuando te quedas pelado".

"Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay"

Ringo disputa junto a Luis Angel Firpo y Gregorio Peralta (su gran rival), el ser el mejor Peso Pesado en la historia del boxeo argentino.

saludos campeones

Bonavena era un personje simpatico, un vendedor de imagen muy habil. Aunque un poco estùpido en algunos casos, como meterse con la mujer de su apoderado, el mafioso Joe Conforte, algo que lo pagò con su vida.
Pugilisticamente era poca cosa, pero tenìa una gran fortaleza fisica y una guapeza que lo hicieron el mejor pesado argentino de la historia.
A Goyo Peralta se lo asocia mas en mediopesado que en pesado. Allì llegò no solo a disputar un titulo mundial, sinò que venciò al campeòn Pastrano antes, en pleito no titular....
Enrique Sanchez

Notapor enrike007 » Mié Mar 14, 2012 12:51 pm

Sabian que...

Joe Louis, fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington por orden expresa del Presidente Ronald Reagan.
En este Cementerio están enterrados Veteranos de distintas Guerras, desde La Guerra Civil hasta la última en Iraq, y se encuentra ubicado en terrenos del Presidente Robert Lee.

Saludos
"Represento a los barrios marginales,a weones bacilones fumones sin iguales"
enrike007

Notapor enrike007 » Dom Abr 15, 2012 2:06 am

Sabian que....

Ceferino Garcia boxeador filipino de los años 30, fue quien inventó el golpe denominado " bolo punch ", fue monarca en los Pesos Welter y Medianos.

Impidió con un polémico empate que Henry Armstrong obtuviera la corona de los Medianos y de paso lograra ser el primer boxeador en alcanzar los cuatros titulos en categorias distintas.

saludos
enrike007

Notapor enrike007 » Mar Abr 17, 2012 3:07 pm

Sabian que...

El primer combate transmito por radio fue el que protagonizaron Jack Dempsey vs Jess Willard el año 1919.

Y el primer pleito transmitido por T.V. fue el de Bennie Leonard vs Paulie Walker en 1932......

saludos
enrike007

Notapor enrike007 » Mar May 08, 2012 7:14 pm

Sabian que...

El combate que más veces se repitió en la historia del boxeo,fue la de Harry Willis vs Sam Langford;18 veces¡¡¡ se enfrentaron estos grandes púgiles.

Harry Willis fue el eterno evitado de Jack Dempsey,sufriendo la discriminación racial de la época.

Por su parte,Langford fue evitado por el mismo Jack Johnson,luego de un combate que quedó empate,el Gigante de Galvestón nunca más ledió la revancha...

saludos
enrike007

Notapor enrike007 » Jue May 10, 2012 7:30 pm

Sabian que....

Cuándo Sandy Saddler ingresó al Salón de la Fama, el año 1990, tuvo una ceremonia bastante emotiva, en la cuál se reencontró y se fundió en un gran abrazo con quien fuera su gran rival, Willie Pep.

Saludos
enrike007

Notapor R7mo » Vie May 11, 2012 6:57 pm

el estadounidense John L. Sullivan es considerado El último campeón de puño limpio y el primero con guantes, siendo el último campeón mundial de aquel y el primero de éste!!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo

AnteriorSiguiente

Volver a Reseñas de boxeo