enrike007 escribió:Se acuerdan de..
....Gerry Cooney......... boxeador de la categoria máxima, que alguna vez fué conocido como la " esperanza blanca".
El combate contra Larry Holmes era muy esperado, ya que entregaba la oportunidad de que la Corona de los Pesos Completos regresara a la Raza Blanca desde ( creo ), los tiempos del Sueco Ingemar Johansson.
Cooney venia de derrotar con ko fulminante a Ken Nortón, que a esas alturas era un veterano de 38 años.
"La esperanza blanca", enfrentaba asi su chance mundialista ante Larry Holmes....el duelo fué muy esperado, más que por la calidad boxistica de los púgiles, por la publicitada " batalla de las razas".
Gerry Cooney visitaria la lona en el segundo asalto de esta pelea pactada a 15 rounds, perdiendo por kot en el round 13.
Esta derrota significó practicamente el retiro de Cooney, que contra Holmes viviria su momento de gloria allá por mediados de 1982.
Por este combate Cooney recibió cerca de 10 millones de dólares,los cuáles los despilfarró en la bohemia...Cuándo quedó sin uno,volvió y fue noqueado por Foreman y Spinks.
Hoy creo que vive modestamente.
saludos
Tocayo:
Es muy bueno su relato sobre aquella "Esperanza Blanca". Un tipo mas marketinero que buen boxeador.Estoy por hacerle una nota para mi site en facebook (ademas de tenerlo de amigo, es fan del site). Hace poco escribí algo de él, y támbien mencioné ese tema del dinero que ganó y la forma en que lo gastó.Támbien hice alusión al modo modesto que vive en la actualidad y el gran Maestro Marcos Vistalli me dijo que si bien no es millonario, está lejos de ser un hombre con apuros economicos.
Actuó en televisión y en la actualidad es productor de TV.
Abrazo amigazo!!!!