Sabian que?'...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...

Re: Sabian que?'...

Notapor enrike007 » Jue Dic 15, 2011 5:07 pm

jorgito escribió:Sabias que?

El 13 de Julio de 1983 el Campeon Mundial Invicto Billy Collins Jr. de 21 anos perdio por TKO ante Luis Resto en una pelea dpnde Resto saco la borra de uno de sus guentes causandole serios danos irrebersibles al campeon , luego de esa pelea Resto fue a la carcel y ninguno de los 2 volveria a pelear uno por la suspencion definitiva de la licencia y cargos de intento de asesinato y el otro por la lesion recivida.

Luego de esto Collins tuvo un accidente automovilistico donde perdio la vida , el cual se dice fue por la falta de vision que presento por los danos irrebersibles causados en esta pelea , actualmente se trabaja en una pelicula basada en esta historia.

Saludos.


Respecto de este tema,habria que agregar que años más tarde (2008), Luis Resto explicó en una conferencia que además de combatir con los guantes trucados peleó con yeso endurecido en el vendaje de sus puños, aunque quiso dejar claro que él desconocía esta argucia ilegal.

saludos.
"Represento a los barrios marginales,a weones bacilones fumones sin iguales"
Avatar de Usuario
enrike007
 
Mensajes: 1444
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:07 pm

Re: Sabian que?'...

Notapor Panzon » Jue Dic 15, 2011 8:23 pm

Sabian que?'...
El combate mas corto fue el 4 de noviembre de 1947 en Minesota (EE.UU), Mike Collins noqueo a Pat Brownson por medio de su primer golpe a los cuatro segundos de empezar.

Salu2.

P.D. Que tal jorgito, seria aventurado decir que compro los combates, no me atreveria a asegurarlo ya que no tengo ninguna prueba..... pero si ves las peleas y lo que "el pugil" muestra, es incomprensible como no perdio ningun combate.....
Panzon
 
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 7:28 pm

Re: Sabian que?'...

Notapor edson » Jue Dic 15, 2011 11:14 pm

Mis conocimientos no son tan amplios como los de ustedes companeros pero le ando echando ganas para en unos anios ponerme a la par, asi que por lo pronto les digo que le den seguimiento a este tema y los demas temas historicos para que me echen la mano.

ahi les va otro que acabo de leer y me fusile,

saludos y buenas intervenciones de todos.


JOE LOUIS
Por José Laurino

El famoso cardiocirujano Michael Debakey, cuya pericia bajo las luces del quirófano le ha significado reconocimiento universal, fue el encargado de intervenir quirúrgicamente a Joe Louis, otrora rey del puñetazo, ayer famoso, cuando bajo otras luces (las que iluminaban un cuadrado mágico) supo poner fin al sentimiento racista que por más de treinta años cerró el paso a la cumbre de los mejores boxeadores negros.

El “Bombardero de Detroit”, como se le conoció, fue operado de un aneurisma en la aorta toráxica descendente, en pleno declive de su existencia… justamente él, que alguna vez fue paradigma de vigor atlético.

Ya en 1970 había sido internado en el Centro Médico de la Universidad de Colorado, para ser sometido a tratamiento especializado, y dos años antes, su propio hijo, Joseph Louis Barrow, se había visto obligado a solicitar asistencia psiquiátrica para su afamado predecesor.

Cuesta comprender cómo, a los 63 años, el fenomenal atleta del pasado ha experimentado en carne propia tan graves dolencias, mientras algunos de sus maltratados adversarios gozan de una vida placentera.

Sin embargo la trayectoria boxística del peleador de Alabama resultó pautada por tantos y tan graves aconteceres que no hay nada asombroso en su declinación postrera.

Infeliz en la esfera amorosa (se casó tres veces, dos de ellas con Marva Trotter) concluyó su azarosa carrera pugilística de modo impensado: aún más pobre que al iniciarla.

En efecto: Joe Louis, crecido en los algodonales de la sureña Lafayette, donde los dólares no sobrevolaban las plantaciones, finalizó su historial deportivo de modo angustiante: cuando se llamó a sosiego (convencido por la brutal golpiza que le propinó Rocky Marciano) comprobó que las más duras batallas deberían ser afrontadas en el futuro.

El fisco le reclamó entonces nada menos que 4.327,632 dólares, adeudados por impuestos impagos durante los doce años de su reinado pugilístico.

Aquella insólita aparición de los fiscales impositivos le significaron entonces una presión insoportable, que terminó por minar las escasas reservas del afligido monarca, en plena quiebra física y material.

Sin embargo, saldría del paso dignamente, ayudado por varios millones de aficionados anónimos que presionaron al gobierno estadounidense para que lo perdonase, o al menos disminuyese sus exigencias a límites tolerables.

Era esa la altiva reacción del pueblo deportivo para el héroe de la segunda guerra, de quien durante toda su carrera no se dijo una palabra que fuese en detrimento de su conducta dentro o fuera del ring.

NO TODO EL MÉRITO LE PERTENECIÓ

Pupilo de Jack Blackburn, uno de los mejores pugilistas que haya pisado un ring y afamado estratega en los años que siguieron a su retiro del ruedo, Louis aprendió de él todo cuanto desarrolló a lo largo de sus 72 peleas, de las cuales 67 epilogaron con sus brazos en alto.

Aprendió rápidamente, porque era obediente y mostraba afán de superación y así no pudo extrañar que ya en su segundo año en el profesionalismo concurrieron sesenta mil personas a verlo hacer trizas a Primo Carnera en el Yankee Stadium.

Joe no había visto nunca tanta gente junta, y esa noche, además de cobrar la mejor bolsa de su carrera hasta entonces, comprobó que el público lo idolatraba. Y ello porque de él se podía decir que era un actor derecho en un deporte torcido… Nadie pudo hallar en todo su historial un encuentro trucado o un final censurable, aunque algunos fallos que lo beneficiaron resultaron sospechosos.

Entre estos últimos se recuerda el que le asignó la victoria (inmerecida por cierto) ante Joe Walcott, en decisión dividida, puesto que su amigo Ruby Goldstein no pudo más que declararlo vencido, (De todos modos, los restantes jurados favorecieron al campeón).

Viéndole, Louis no daba la impresión de ser rápido: no se movía muy raudamente, pero la velocidad estaba en sus puños; peleador instintivo, con increíble noción de tiempo y distancia, poseía sí una coordinación neuromuscular perfecta.

Una vez abatido Carnera, igual suerte correría otro ex campeón: el “play boy” Max Baer, que se quedó en la lona en el cuarto round, en tanto su entrenador Jack Dempsey lo increpaba duramente.

Luego vendría Max Schmeling, otro ex monarca que se cruzaba en su camino, y a quien el ascendente pupilo de John Roxborough consideró un adversario fácil. Durante su entrenamiento previo Louis mostró la seriedad habitual en él, pero le faltó entusiasmo, en tanto el Ulano negro, a quien el Fuhrer consideraba ‘su’ muchacho, se preparaba para dar el gran golpe, con la misma confianza advertida en Corbett la noche que terminó con Sullivan…

Así se precipitó uno de los más asombrosos k.o. de la historia, cuando el cauto ‘fighter’ germano puso fuera de combate puso fuera de combate a Louis, entonces reputado poco menos que invencible…

Y así, también, se originaría una rivalidad que trascendería el ámbito deportivo para convertirse en asunto nacional, al punto que en las horas previas al segundo enfrentamiento, el Presidente Roosevelt creyó del caso aleccionarlo, diciéndole: “Recuerde, Joe, que cuando una causa es justa un americano nunca pierde”.

UNA REVANCHA POLÍTICA

Imbuido de su responsabilidad, el colosal atleta de ébano salió a pelear con rabia inusitada en él, asemejándose a Dempsey en su trifulca con Firpo, quince años antes, y así no pudo asombrar que en sólo tres minutos se desembarazara de su verdugo…

Habiendo derrotado previamente a Jack Sharkey y a Jimmy Braddock (a quien arrebató el título mundial luego de andar gateando en la lona) Louis inició entonces una serie interminable de defensas de la corona, no siempre ante adversarios prestigiosos.

Algunos críticos acuñaron entonces la expresión el “Club del Boom mensual”, dando a entender que los adversarios (?) elegidos para que ‘arriesgase’ su corona cada treinta días sólo podían originar ruido… al caer…

Tenían razón: cuando se nombra a Harry Thomas, John Henry Lewis (mediopesado y prácticamente ciego) Red Burman, Tony Musto o Tami Mauriello, se nombra a pugilistas cuya designación como desafiantes lógicos del campeón resultaba una burla.

Se comprueba que en materia boxística, no siempre todo tiempo pasado fue mejor.

Enfrentado a adversarios tales, el reinado de Louis amenazaba eternizarse, cuando debió sufrir el interregno de la Guerra durante cuatro años (1942 – 1946), conservando su corona en formol, hasta que en junio del 46 lo desempolvó al exponerlo una vez más ante Billy Conn, que en 1941 le había resultado excesivamente elusivo. Sin embargo, la inactividad significó lastre excesivo para el diminuto desafiante, que esta vez cayó sin atenuantes en el octavo asalto.

Considerado entre los mejores pesados de todas las épocas (aunque de ningún modo comparable a Jack Johnson o Muhammad Alí) Louis era demasiado susceptible a los golpes. Sólo así se explica que lo depositaran en la lona además de Braddock y Walcott (éste tres veces), Budy Baer y hasta el inepto Tony Galento, sin nombrar a Marciano, al que desafió cuando era una sombra de sí mismo.

Ahora que su tiempo feliz de historia antigua, corresponde preguntarse ‘how great was Joe Louis?’ como alguna vez se interrogó Wilfrid Diamond, afamado crítico.

Contestándose a sí mismo, expresó: “podría ser fácil y probablemente simpático decir que fue el más grande peleador que ha existido. Sin duda fue la más perfecta máquina de pelea en los anales del boxeo, pero es preciso algo más para figurar entre los más grandes. Eso sí, hasta sus enemigos deben reconocer que su conducta como campeón fue siempre ejemplar”.


publicado en el diario EL PAÍS de Montevideo, Uruguay, el 4 de diciembre de 1977
ME ACUSAS DE SER CASO, RESPONDE EN QUE TE BASAS, PARA LOS QUE REALMENTE SOMOS ABOGADOS CONOCEMOS EL ART 20 CONST. ECHALE UN VISTAZO Y RESPONDE
edson
 
Mensajes: 2906
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:52 am

Re: Sabian que?'...

Notapor rey fenix » Vie Dic 16, 2011 12:27 am

Sabian que?'...
El combate mas corto fue el 4 de noviembre de 1947 en Minesota (EE.UU), Mike Collins noqueo a Pat Brownson por medio de su primer golpe a los cuatro segundos de empezar.


Pues respecto a este récord, hay un pasaje en el boxeo mexicano que de ser cierto y estar registrado debidamente supera esos 4 segundos respecto al ko mas corto.

Y fué en una pelea entre Pedro Ortega y Rodolfo Ramírez "el rielero" (ex campeon nacional ligero)

De acuerdo a cronicas que he leido en revistas especializadas contabilizando incluso los 10 segundos a Ramírez para decretar el KO a favor de Ortega la pelea duró 11segundos, ya que se menciona que fue un ípico desconton el de Ortega que en lugar de chocar los guantes le sorrajó un buen golpe a Ramírez y ahi practicamente se acabó la pelea.

Este episodio incluso se menciona por los mismos protagonistas en la pelicula mexicana "Guantes de Oro" en la que en la trama pasa una situación parecida, y Ramírez le reclama a Ortega que a el noqueado lo madrigaron igual que Ortega lo hizo con él.

¿Cómo ven?

Voy a ver si todavia tengo el reportaje para postearlo.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Avatar de Usuario
rey fenix
 
Mensajes: 2457
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:54 am

Re: Sabian que?'...

Notapor Enrique Sanchez » Jue Dic 22, 2011 2:44 am

La pelea que mas caidas registra se celebró allá por principios del siglo pasado (¿1902/03? habría que chequear), entre Crystie Williams y Batling Nelson, donde este último noqueó en 17 asaltos derribando 42 veces a su rival, y cayendo 7 veces él (no 9 como alguna vez lei por allí) .
Nelson fue quien cronometró desde el ring side los 14,5 segundos que estuvo en el piso Gene Tunney en la revancha con Dempsey.Cuando Gene se levantó, Nelson toco el hombro de Nat Fleisher (creador de la revista The Ring) y se lo mostró. Allí el famoso periodista popularizó dicha incidencia.
El combate se lo conoció luego como "El del conteo largo"
Enrique Sanchez
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:18 pm

Re: Sabian que?'...

Notapor rey fenix » Jue Dic 22, 2011 2:57 am

Enrique Sanchez escribió:La pelea que mas caidas registra se celebró allá por principios del siglo pasado (¿1902/03? habría que chequear), entre Crystie Williams y Batling Nelson, donde este último noqueó en 17 asaltos derribando 42 veces a su rival, y cayendo 7 veces él (no 9 como alguna vez lei por allí) .
Nelson fue quien cronometró desde el ring side los 14,5 segundos que estuvo en el piso Gene Tunney en la revancha con Dempsey.Cuando Gene se levantó, Nelson toco el hombro de Nat Fleisher (creador de la revista The Ring) y se lo mostró. Allí el famoso periodista popularizó dicha incidencia.
El combate se lo conoció luego como "El del conteo largo"


Y en ese combate quien tuvo la culpa de que Tunney estuviera tanto tiempo en la lona fue el mismo Dempsey, ya que la regla de ir a una esquina neutral al derribar a un rival era nueva en esos años, y Dempsey la olvidó, asi que se mantuvo como era la costumbre cerca esperando que su rival se levantara, solo fueron unos segundos los que le tomo al referi mandarlo a la esquina neutral para iniciar el conteo pero suficientes para perder su chance de vencer a Tunney y ser el primero en reconquistar el titulo.

Por cierto, se realizo una pelicula de la vida de Dempsey donde plasmaron muy bien todo lo que ocurrio alrededor de esa pelea.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Avatar de Usuario
rey fenix
 
Mensajes: 2457
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:54 am

Re: Sabian que?'...

Notapor enrike007 » Jue Dic 22, 2011 10:14 am

Sabian que?...

El primer púgil español en ser Campeón Mundial fue Baltazar Sangchilli, que en verdad se llamaba Baltazar Belenguer?

Se coronó campeón mundial de la categoria Gallo al vencer al extraordinario Panamá Al Brown el 1 de Junio de 1935.

A Sangchilli la Federación Española de Boxeo le obsequió en recuerdo de su hazaña una medalla de Oro.

Pero una vez que el ex campeón andaba en apuros, quizo vender la medalla...Y para su sorpresa descubrió que esta....No era de Oro.

saludos
"Represento a los barrios marginales,a weones bacilones fumones sin iguales"
Avatar de Usuario
enrike007
 
Mensajes: 1444
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:07 pm

Re: Sabian que?'...

Notapor Panzon » Jue Dic 22, 2011 4:58 pm

Sabian que?'...

El boxeador mas alto fue Gomea Mitu (Rumania), que media 2,33 m y pesaba 148 kilos, falleció en 1914.

Salu2.
Panzon
 
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 7:28 pm

Re: Sabian que?'...

Notapor Enrique Sanchez » Jue Dic 22, 2011 11:13 pm

El 15 de Setiembre de 1978 en el "Carnaval de los campeones" en New Orleans, donde Ali recuperó el cetro pesado ante Spinks y donde Galindez resignó el titulo mediopesado ante Mike Rossman,entre otros grandes choques, en uno de los preliminares se enfrentaban Jerry Celestine y Marvín Johnson en división 175Lbs. Celestine (pugil local) estaba purgando una condena por robo a mano armada y las autoridades le prometieron que si ganaba lo dejaban en libertad.
Pero perdió por puntos.
Saludos!!!
Enrique Sanchez
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:18 pm

Re: Sabian que?'...

Notapor rey fenix » Vie Dic 23, 2011 4:34 am

Hablando de peleadores en situacion ilegal, hay un capitulo en la vida de Rocky Graziano (ex campeon mundial mediano) muy especial.

El verdadero apellido de Graziano era Barbella, pero se lo cambió justamente para evitar ser encontrado y arrestado por el ejercito ya que cuando fue reclutado para ir a la segunda guerra, por su instinto rebelde golpeó a uno de los militares de alto rango y huyo del campamento en que estaba convirtiendose en un desertor, regresando a su barrio y dedicandose al boxeo y para no ser identificado y arrestado optó por el apellifdo Graziano,

Comenzo a ser conocido y a ser popular por su estilo aun en su etapa de amateur y en una ocasión fué a pelear justamente en un local del ejército, Graziano estaba muy nervioso, y ocurrió la situación siguiente.

Estando en los vestidores oía mucho alboroto y de repente vio entrar a 2 policias militares, ante lo cual pensó que lo habian descubierto, e incluso ya iba a decirles que no habia problema en que lo apresaran, pero para su sorpresa antes de que dijera una palabra le dijeron que habian sido comisionados para escoltarlo al ring porque la gente estaba muy exaltada y se dificultaba el paso para subir al ring.

Asi que esa noche un desertor del ejército fue escoltado por militares para subir al ring dandole trato de estrella.

Tempo después si se la hicieron efectiva justo en la ceremonia de pesaje de una pelea y Graziano tuvo que purgar una condena de un año en una prisión para ex conscriptos y militares. Al salir fue que comenzó su carrera profesional y jamás uso su apellido verdadero,
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Avatar de Usuario
rey fenix
 
Mensajes: 2457
Registrado: Lun Jul 18, 2011 3:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Reseñas de boxeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados