Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Foro sobre el mundo del boxeo.
Geronic
Mensajes: 234
Registrado: Lun May 18, 2009 4:10 am

Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Geronic »

Buenas noches.

Acaba de terminar la pelea entre Rubén Varón y Matthew Macklin. No escribiré el resultado, para no hacerles una mala jugada a quienes tengan previsto ver el combate en diferido por MarcaTV (en menos de una horita).

Pero ya les digo que Rubén Varón ha hecho una extraordinaria pelea, para mí la mejor de su vida.

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
whitecrow
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 22, 2010 4:34 am

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por whitecrow »

no pude verlo , ya se el resultado, pero me gustaria si alguien sabe donde se puede ver o incluso subir algun link lo agradeceria.

un saludo!!!
Juan

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Juan »

Hola amigos, como me imagino que ya sabemos todos como discurrió el combate podremos ya hacer el análisis:

A mi juicio ha sido el típico robo al que ya nos tienen acostumbrados. El boxeador local que además es el campeón, se ve superado claramente pero como acaba el combate en pié le retienen el título. Rubén ha hecho una gran pelea que a nadie puede sorprender porque boxea, porque tiene mucho boxeo, más que el inglés por mucho que diga que tuvo una mala noche y que posee un nivel superior. Al término del combate sólo hay que ver la cara del inglés y la de Rubén para saber quien ha ganado. Digo yo por una cuestión de pura lógica que si un boxeador al final del combate tiene los dos ojos inflamados y cortados (y también se ha sabido que la nariz fisurada) y el otro la cara prácticamente limpia, está claro quien ha impactado más y por lo tanto quien ha ganado la pelea, a no ser que también se puntúen los golpes a los guantes y a los brazos, e incluso al aire. Si algún pero se le puede poner a Rubén o quizá a su esquina, es que tenía que haber usado mucho más la izquierda, tenía que haber seguido tocando abajo buscando el hígado del inglés (cosa que hizo y bien en varias ocasiones), y tocando arriba con el jab para seguir cerrándole el ojo derecho que a partir del tercer o cuarto asalto presentaba ya una inflamación considerable, y puede que con esta estrategia hubiera conseguido que le pararan la pelea, porque ya sabemos que Rubén noqueador no es. Al final los jueces han puntuado como "tenían que puntuar" y Varón se vuelve a casa de vacío, pero dejando claro que es mejor que el campeón de Europa y que merece serlo él, ojalá tenga de nuevo otra oportunidad porque se la merece y se la ha ganado a pulso. A pesar de la derrota que más que Macklin le han infringido los jueces y el árbitro ¡¡BRAVO RUBÉN, SIGUE ASÍ¡¡

Un abrazo amigos, y otro para todos los amigos del boxeo
Invitado

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Invitado »

Saludos Juan, estoy de acuerdo menos en lo de que si un boxeador tiene la cara más mercada al final de la pelea es que ha perdido. Ayer sí ocurrió eso que dices pero no siempre el que acaba más marcado es el que pierde la pelea. Cada persona es diferente y algunas se marcan enseguida por los golpes mientras que otras no se marcan nada. Eso no es ningún parámetro para saber quien ha ganado.
tayson88
Mensajes: 1091
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:00 pm

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por tayson88 »

Invitado escribió:Saludos Juan, estoy de acuerdo menos en lo de que si un boxeador tiene la cara más mercada al final de la pelea es que ha perdido. Ayer sí ocurrió eso que dices pero no siempre el que acaba más marcado es el que pierde la pelea. Cada persona es diferente y algunas se marcan enseguida por los golpes mientras que otras no se marcan nada. Eso no es ningún parámetro para saber quien ha ganado.
tienes razon en eso,pero si un boxeador acaba con los ojos hinchados la nariz rota y con 2cortes por golpes y la cara como un pan...ahi no tiene nada q ver ya que el español estaba como una rosa
ok rick

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por ok rick »

No es por llevar la contraria, pero yo llevaba un punto encima al inglés, quien en algún round con más presión de Varón lograba meter las mejores combinaciones. Eso sí, el referee debería haber quitado ya en 9º o 10º (como mucho) un punto al campeón por dedicarse a agarrar constantemente; y entre agarrón y agarrón alguna buena combinación que puntuaba.

Pero lo tuvo Rubén, y debería tener una justa revancha o estar ahí arriba esperando otra oportunidad. El jab de izquierda, ay. La primera parte de la pelea la regaló, haciendo el combate del inglés. A partir del quinto es cuando se pudo ver al verdadero Varón (lástima de punto quitado), y de ahí al final demostró un buen boxeo, aunque a veces se paraba ante el rival y este lograba asestar unas buenas manos (puntuadoras, como he dicho antes). Qué lástima de chico y de lesiones. No sabremos qué podía haber sido de él.

Y mi segundo cabreo de la noche. A Cleverly le buscaron un rival de última hora, que creo aparecía el 15 en el último ránking que vi (de hace 2 meses, podría haber subido), un francés. Qué combate tan terriblemente malo, humillante que pueda darse por un campeonato del mundo. El inglés, un boxeo penoso; gran envergadura, pero limitadísimo (otro combate lo había visto más activo). El francés no se lo creyó y estuvo muy cerca en las tarjetas. Los cuatro primeros asaltos de vergüenza; nadie hizo nada. Para coger el referee, bajarse del ring y a casa.

Lakatus (aunque hubiera encajado más golpes, si bien el inglés no tiene pegada) medio en forma domina a placer hoy. Por cierto, el francés este sólo tenía una derrota: contra su compatriota Karl, futuro rival de Campillo. Que Gabriel tenga que pelear (y fuera de casa) por el título europeo y estos boxeadores u otros como Braehmer o Shumenov disputen mundiales...

Saludos
porting
Mensajes: 201
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:15 am

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por porting »

Buenas, que no se digan barbaridades, como que un boxeador con la nariz rota o los ojos marcados e hinchados pierde la pelea. Si yo llevo la iniciativa, y gano ajustadamente los primeros 6 asaltos SON 6 PUNTOS DE DIFERENCIA y tu me aplicas un castigo terrible en la segunda parte de la pelea es NULO. Se puntua asi, otra cosa es que sea justo o no, en eso no me voy meter. Si se puntuara todos los asaltos globalmente sin ir 1 a 1 esta claro que Varón ganaría. Pero para mi al igual que Elio Guzman ganó Macklin por 1 punto. Eso si, lo justo hubiera sido un Nulo porque habria que descontarle al pugil local otro punto. Saludos
Invitado

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Invitado »

También habría que empezar a llamar las cosas por su nombre y decir EMPATE y no nulo, porque combate nulo en realidad significa "no contest", o sea, combate no válido.
Draw = empate
No contest = nulo
Juan

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Reconozco que tendría que haber puntualizado en la valoración o más bien deducción, de que si uno de los boxeadores acaba con la cara como un mapa y el otro no, el segundo gana la pelea (no se puede generalizar en ningún caso en esta vida), pero si insisto en que en la mayoría de estos casos esta circunstancia denota por lógica, que al que tiene la cara como un balón de fútbol, el otro le debe haber llegado a lo largo del combate con bastantes más manos de lo que lo ha hecho el primero. Luego amigo Porting ahí tienes toda la razón, por el desarrollo del combate se puede también dar la circunstancia de que el que ha recibido más castigo haya rentabilizado sus manos de manera que haya llegado hasta a ganar la pelea, pero si me permites puntualizar en esta circunstancia, tampoco esto es una regla. Yo lo de la puntuación desde casa viendo el combate en la tele reconozco que no lo llevo demasiado bien, pero tengo mis dudas acerca de que el británico se apuntara los seis primeros asaltos, por aquello insisto, de que hay muchas manos que se van a los brazos o se bloquean y esas no deberían puntuar. Recuerdo el primer combate de Quibir contra Maloddrottu en Vista Alegre (lo ví en directo), y Karim salió como un potro desbocado, lanzando combinaciones (más que el italiano) que en la mayoría de los casos se estrellaban en los brazos de Maloddrottu, sufriendo al final el lógico desgaste que le costó encajar los golpes más certeros del italiano y por ende no consegir el título europeo. Yo amigos sigo pensando que el título podría estar en poder de Varón, y lo estaría (creo) si Rubén le hubiese trabajado ese ojo derecho que a partir del tercer asalto se empezaba a ver ya inflamado, ya que al tener que preocuparse por el ojo habría descuidado los flancos y entonces Rubén le podría ahí haber lanzado esas cuchilladas al hígado que tan bien ejecuta (de hecho ejecutó) y podría con ello haber conseguido que al inglés le pararan el combate o éste abandonara, porque vuelvo a insistir en que Rubén no es noqueador y no se le puede pedir a un boxeador lo que no tiene, y lo de tirarlo todo en los últimos asaltos a veces significa tirar el combate porque te pueden cazar o te puedes venir abajo por puro cansancio. Creo que Rubén hizo un gran combate y demostró que es mejor que el inglés, y espero que pronto vuelva a tener otra oportunidad. Si se jugase limpio en el boxeo, habría que regular en casos como éste lo de que el campeón esté obligado a conceder la revancha en casa del contrincante. Todo esto no es más que mi humilde opinión, y espero esta vez no haber dicho ninguna barbaridad, y si lo he hecho pido disculpas por anticipado.

Un abrazo amigos, y otro para todos los amigos del boxeo.
porting
Mensajes: 201
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:15 am

Re: Combatazo de Rubén Varón ante Macklin

Mensaje por porting »

Juan, eres una de las personas mas respetadas y con sabiduria en el foro, y no iba por ti, ya que entiendo a lo que te refieres. Para mi el combate con un refere y unos jueces justos, sería nulo o 1 punto arriba Varón, ya que a Macklin habria que sacarle 1 punto. Yo a lo que hacía referencia es que el reglamento es el reglamento, y se puntúa round a round. Los golpes mas contundentes los dio Varon, y la segunda parte de la pelea practicamente en su totalidad el dominio fue absoluto. Yo creo ue le falto algo de confianza y lanzarse a noquearlo. Porque Macklin se agarraba tirandose encima de el (y no le quitaron 1 punto¡¡) y estaba completamente fundido. Para mi la conclusión que saqué es que Varón fue mejor que su rival, pero el sistema de puntuación como muchas otras veces perjudicó al que mejores golpes lanzó en la pelea. Saludos
Responder