Martinez a la defensa de las mujeres

Foro sobre el mundo del boxeo.
KALIC.

Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por KALIC. »

Amigos acabo de leer algo que de verdad me da mucha alegria el campeon ahora mediano y superwelter Sergio MArtinez quiere crear una organizacion para ayudar a las mujeres que sufren de abuso domestico y esto deido al caso de Vlero que como sabemos asesino a su esposa aqui les dejo mas informacion:

Conmovido por la tragedia en Venezuela, donde el ex titular de dos divisiones Edwin Valero fue arrestado en la muerte a puñaladas de su esposa domingo y luego se suicidó en su celda de la cárcel el lunes, el recientemente coronado campeón de peso medio Sergio Martínez quiere hacer algo acerca de la violencia contra la mujer.



Martínez, quien reclamó el título de peso mediano al vencer a Kelly Pavlik el sábado por la noche en Atlantic City, Nueva Jersey, dijo el martes que comenzará una campaña en la comunidad del boxeo para reforzar la idea de que las peleas deben llevarse a cabo dentro del ring y no en el hogar.



"Amo y respeto a las mujeres. La violencia contra la mujer es simplemente inaceptable", dijo Martínez. "El gran número de casos, que muy a menudo involucra a los atletas, requiere acción inmediata. Siempre he confiado en mi madre y me considero un chico de mamá. Las mujeres deben ser respetadas, no abusadas
Sergio va a peticionar a los distintos órganos sancionadores y los dignatarios diferentes del boxeo para hacerles saber que tiene serias intenciones de encausar la violencia contra las mujeres", dijo Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez. "Podemos crear una fundación que hace una gran diferencia para las mujeres en todas partes".

El promotor Lou DiBella dijo que contará con la Asociación de Promotores de Boxeo para ayudar en la causa.

"Estoy orgulloso de Sergio por intentar utilizar su nueva fama para ayudar a resolver un problema terrible, que debe ser erradicado", dijo DiBella.

Martínez, que es de Argentina pero vive en Oxnard, California, dijo que además de crear una fundación y recaudar dinero para ayudar a la causa, espera que su nuevo estatus como campeón mundial de peso medio le de una plataforma para ayudar a difundir su mensaje.

"Mi campeonato de peso medio me da una voz", dijo. "Voy a usar esta voz en un esfuerzo por proteger a las mujeres contra la violencia sin sentido y el abuso".

No me queda mas que felicitar a este gran campeon dentro y fuera del ring que no usa su fama para ayudarse a el mismo sino a otros en este caso las mujeres que pues son parte importantisima de nuestras vidas,que pues aveces es dificil vivir con ellas pero definitivamente no podemos vivir sin ellas jajaj en serio felicitaciones y pues ojala muchos sigan el ejemplo incluso nosotros que quiza no podemos crear algo asi pero de una forma u otra podemos ayudar no solo a las mujeres sino que a cualquier ser viviente , me parecio un tema muy interesante que opinan? Blessings KALIC
Pyropus
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 04, 2010 7:37 pm

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Pyropus »

Sergio Martínez es una persona elocuente, muy cuerda. Espero que no se haga político.
En un reportaje que le hizo Luciana Carsetti, una periodista de boxeo que tenemos en Argentina, ella le propuso hacer un guanteo y él le negó rotundamente la invitación. Además está en desacuerdo con el boxeo femenino por el hecho de ver que golpean a una mujer. Dice que no es por machismo, si no por el hecho de que no acepta que una mujer sea golpeadam ni siquiera por otra.
Juan

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Juan »

Amigo Pyropus:

Segio es un campeón dentro y fuera del ring, siempre lo ha demostrado, y esta iniciativa que toma a partir del "caso Valero" es verdaderamente encomiable, y no sólamente encomiable, sino también valiente y sincera, ya que cuando se produce la muerte de una persona sea en las circunstancias que fuere, el primer rasgo que se asoma es la hipocresía. Por supuesto no me refiero a todos los casos, sino a aquellos en los que el finado en cuestión no fué una buena persona y no obró humanamente con sus semejantes, caso de Valero, porque recordemos que tanto WBC como AMB y algún círculo influyente más se han mostrado "consternados por la muerte de Valero", como si la víctima hubiera sido Valero y no su pobre mujer que sufrió brutales agresiones y finalmente la muerte a manos de Valero, y esas dos pobres criaturas en las que Valero tampoco pensó que se iban a quedar solitas en el mundo.

Por cierto amigo Pyropus, que al hilo del "caso Valero" habrás leído en la página de inicio que ahora lo del suicidio no está claro. Yo no lo dije antes, pero siempre pensé que lo de los ahorcamientos en las cárceles nunca estuvo demasiado claro si fué suicidio u homicidio, y éste porqué no, podría ser el caso de Valero.

Un abrazo amigo Pyropus, y otro para todos los amigos del boxeo. Por cierto que esa reportera Luciana Carsetti, no debe estar muy en sus cabales cuando le propuso un guanteo a Sergio Martínez, o quizá se lo propuso porque sabía que le iba a decir no.
lassesinno

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por lassesinno »

Entiendo que el "caso" Valero es muy impactante y que los periódicos españoles que no hablan nunca de boxeo la hayan sacado como noticia de espectacular caso de asesinato con boxeador campeón del mundo por medio. Normal, es un notición. Ahora bien, ¿vosotros creéis que esos mismos medios van a sacar la noticia de boxeador campeón del mundo solidario con la mujer maltratada? Yo creo que no. Se admiten apuestas.
Saludos.
tayson88
Mensajes: 1091
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:00 pm

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por tayson88 »

otro no!
Kant

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Kant »

Pues yo creo que aprovechando ese lamentable tirón de la noticia de Valero (lamentable porque es cierto que nunca suelen sacar en España noticias de grandes combates, sino solo muertes de boxeadores y otros accidentes) Sergio Martínez puede dar a oir su mensaje muchos más allá de lo que la lógica indica, máxime cuando ese es un problema de primer orden en España, donde cada año mueren decenas de mujeres víctimas de sus parejas o ex-parejas.
Sergio, eres muy grande, mi admiración por tí no puede ser mayor !!!!
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Luigi »

Ingreso en el tema.

Escuhe y considero aquella teoria de que Valero fue asesinado.....sinceramente no me interesa si lo mataron o se suicido,pero el tema es que hay discrepancias en torno al espesor de la marca en el cuello,ya que dicen que se ahorco con su pantalon pero hay cosas que no cierran,ademas seria logico porque cuando alguien comienza a darle a su pais mala propaganda es posible que se "lo quitaran" para no ocasionar mas problemas, y no digo esto como si fuera normal,sino que en Venezuela sabran que pocas cosas son claras,en fin.....esto no cambia absolutamente nada.

Muy bueno lo propuesto por Martinez,quien aunque no lo crean amigos españoles,aqui en Argentina no tuvo repercusion popular lo hecho por Martinez,realmente una total verguenza,ya que maravilla no solo es el mejor boxeador latino del momento,sino que es el mejor deportista argentino del momento,asi que es inadmisible el error de la prensa argentina.Saludos

PD)Silvana se llama la periodista.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Invitado »

Pues si que es increible Luigi, porque en Argentina hay una gran afición y un gran apoyo popular y político hacia el boxeo, al menos en relación con el que hay en España.
No obstante me meto en foros y la gente argentina está encantada con Sergio, igual que los españoles que lo adoptamos desde que llegó y dejó huella en nosotros (bastante antes que ahora cuando se ha hecho famoso).
En España salió una pequeña reseña en www.marca.com , sección "otros deportes", muy poco para la proeza del argentino afincado en España.
Por cierto, eso de que tiene su residencia en California es puro marketing, ¿no? Yo creo que Sergio seguirá residiendo en españa, si bien la preparación ardua de los combates los hará en USA y eso hará que pase el mayor tiempo allí. Yo creo que es así, desgraciadamente lo veremos a cuentagotas por Madrid y Alcalá, y afortunadamente no lo veremos porque significará que estará preparando otro supercombate que nos tendrá en vilo.
Con respecto a lo de Cayo Vs Maidana tengo que investigarlo de primera mano, no me llevaré por los rumores, en cuanto sepa algo lo transmitiré, pero quiero adelantar que cuando alguien es amigo y está en tu equipo es normal que quieras que gane aunque no sea de tu país y su contrincante si, solo digo eso, yo haría igual.
Kant

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Kant »

Otra vez olvidé poner nombre. Un saludo.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Martinez a la defensa de las mujeres

Mensaje por Luigi »

Me parece que no es una cuestion de marketing lo de la residencia......no lo voy a confirmar pero al parecer Martinez esta viviendo en Oxnard,luego si me entero de algo se los comentare.

Un compatriota siempre es un compatriota,pero ademas de que fue en contra de Maidana,indirectamente fue en contra de los argentinos,ya que todos deseabamos que ganara Maidana,porque fijate en esto Kant.....como te hubiera sonado si Campillo hubiera estado en la esquina de Sylvester cuando este enfrento a Castillejo????.

Ademas como dije en su momento.....Martinez pudo asistir y asesorar a Cayo durante su entrenamiento,puede ser amigo de Cayo,pero no podia haber estado en su esquina cuando este enfrentaba a un compatriota.....tal vez algun dia el mismo Martinez lo aclare de manera mas puntual.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder