Cómo superar el miedo a pelear en torneos?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Pimpon
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 05, 2016 11:26 am

Cómo superar el miedo a pelear en torneos?

Mensaje por Pimpon »

Buenas tardes foreros.

Soy mexicano, recién cumplí 26 años de edad, he practicado muchos deportes a lo largo de mi vida y hace aproximadamente 10 meses he vuelto a practicar boxeo.

Tengo ciertas condiciones que no ven mal mis entrenadores en el gimnasio y me están alentando para pelear amateur dentro de un poco tiempo.

Incluso este fin de semana me invitaron a ver una competencia a nivel regional donde se presentaron diferentes gimnasios y gente de todos lados del país para que empezará a animarme...

Es boxeo y es obviamente durísimo, el ambiente de la competencia en vez de ayudarme me afectó, y no quiero ofender puesto que vengo de una familia muy sencilla, pero dado que es un deporte donde generalmente la gente de clase baja busca salir adelante, el día de la competencia estaba rodeado de gente así, sin mucha educación, gritando como locos: "acábalo" etc. presionando; todo mundo se siente no menos que Tyson, sus miradas son altaneras, retadoras y su comportamiento peor...

Por otra parte en el ring peleadores muy buenos, golpes que retumbaban por todos lados, parecía que yo los recibía, sangre brotando, nocauts y conteos...repito, es boxeo puro y duro.

Pareciera que no estoy convencido, sin embargo, en sí no me da tanto miedo pelear, cada semana hago sparring con gente que pega durísimo al estilo mexicano e incluso he recibido palizas de gente con mayor peso y aquí sigo..

No sé si es más psicológico lo que me sucede, me da miedo pensar que me voy a quedar frío sin mover las manos en mi primer pelea, por eso quiero preguntarles:

¿Cómo quitar la presión que el ambiente ocasiona?
¿Es muy frecuente lesiones graves en el boxeo amateur?
¿Cómo dejar de pensar negativamente cuando sabes que te tocará un rival bien preparado y bravísimo?
¿Es importante tener un récord "ganador"?

No me gustaría tener un récord del 80% de mis peleas perdidas.

Tengo que enfrentar mis miedos, es una de mis misiones en la vida...lo tengo que hacer...

Saludos y gracias...
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:43 pm

Re: Cómo superar el miedo a pelear en torneos?

Mensaje por admin »

Me imagino que como todo te irás acostumbrando, pero según lo cuentas y lo bien que haces me pongo en tu lugar y me entra miedo de solo pensarlo. Día a día irás cogiendo más experiencia y tus miedos irán desapareciendo, no sé si usarás careta pero con ella las lesiones son menores y nunca leí algún accidente grave en gimnasios, aunque me imagino que alguno habrá.
javier007
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 05, 2017 9:03 am

Re: Cómo superar el miedo a pelear en torneos?

Mensaje por javier007 »

Habrá accidentes en gimnasios pero es difícil, principalmente porque los amateurs no tienen la pegada de un profesional y si un día pasa algo nadie se entera. Para mí ya eres un valiente subiendo a un cuadrilátero y si lo hiciste anteriormente, lo volverá hacer sin ningún temor. Hasta los profesionales tienen miedo y no creo que tengas más miedo que el tiene Canelo a Golovkin.
Responder