Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Jorgito »

El 11 de junio en el Madison Square Garden
VASILY LOMACHENKO RETA AL “ROCKY” MARTÍNEZ
EN INTENTO DE ASALTO A LA CATEGORIA LIGERO JR.
Por Simón Piña

Cuando se anunció que el ruso Vasily Lomachenko saltaba al Boxeo profesional, gran parte de la afición se alegró pensando que llegaba al pugilismo rentado una figura legendaria del Olimpismo, que dejó un record impresionante de 396 peleas y sólo una derrota. ¿Sería el próximo fenómeno del boxeo?. Algo así como un “Sugar” Ray Leonard, blanco, ruso y de la categoría Pluma.
Debutó de una vez a 10 asaltos, venciendo a José Ramírez por Ko en Las Vegas. Luego saltó de una vez, al título Mundial de la categoría contra el Guerrero mexicano Orlando “Siri” Salido en el Alamodome de San Antonio, Texas. No se conoce un peleador que, en apenas su segunda pelea, haya capturado el título Mundial de su categoría. Se recuerda al peso Completo, Campeón Olímpico, Pete Rademacher quien debutó disputando el título al monarca de entonces, Floyd Patterson, pero, luego de derribarlo, perdió por Ko ante el neoyorkino.
En este combate Loma boxeó bien a Salido, pero tal vez desconfiando de su reserva de aire debido a su inexperiencia en el profesional, se aguantó en los rounds 9 ,10 y 11 para atacar en los tres minutos finales. Aunque puso en serios problemas al valiente Salido, no llegó a lograr el Ko que estaba buscando. Salido se llevó la decisión, frustrando el proyecto de Loma. Luego de este intento fallido, se le presentó otra buena oportunidad, pues Salido renunció al título por problemas con el peso. Entonces, Lomachenko se enfrentó al zurdo norteamericano Gary Russell Jr.
El 21 de Junio del 2014 en Carson, California se efectuó la pelea y Lomachenko logró su cometido de alcanzar la corona Mundial Pluma. El trámite de la pelea fue duro y parejo, pero Loma prevaleció y alcanzó una decisión dividida. Luego de conseguir la corona Mundial Pluma, ha efectuado tres defensas. Una ante el thailandes Choniatarn Piriyanpinyo al que derrotó por decisión unánime en Macao, China. Otra, ante Gamalier Rodriguez al que liquidó por Ko y por último, en noviembre de 2015, noqueó en el MGM Grand de Las Vegas al retador Rómulo Koasicha.
Ahora, Lomachenko ha decidido invadir la división Ligero Jr y se lanzado directo contra el monarca puertorriqueño Román “Rocky” Martínez. La pelea será el 11 de junio en el histórico Madison Square Garden. Lomachenko es un hombre alto para estas divisiones y ya ha peleado, en el Amateur, en Peso Ligero cuando ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. De modo que no extrañará el desempeñarse en divisiones superiores a la Pluma.
¿Y el Campeón Román Martínez?
Román Martínez, apodado Rocky, es un guerrero boricua que anda en esto de los Campeonatos Mundiales desde el año 2009 cuando noqueó en Manchester, Reino Unido a Nicky Cook y se hizo del Título Mundial Ligero Jr OMB. Fue en su pelea número 23 y estaba imbatido en su carrera. Defendió ese título tres veces, la tercera en el Reino Unido ante el siempre peligroso Ricky Burns, hoy en día Campeón Welter Jr AMB, luego de lo cual, pasó 13 meses inactivo y dejó vacante la corona.
Después de ese tiempo de inactividad, volvió para noquear en Puerto Rico al clasificado Daniel Attah y pasó a ser aspirante oficial a la corona que él mismo había dejado vacante. El 15 de septiembre de 2012 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, venció al mexicano Miguel Beltrán para recuperar la corona Ligero Jr de la OMB. En esa misma cartelera el argentino Sergio “Maravilla” Martínez venció por amplia decisión a Julio Cesar Chavez Jr, no sin antes pasar el susto de su vida en el último round.
Ya en el 2013 venció, el 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York a Juan Carlos Burgos por decisión y retuvo su título. Luego estrenó el gran escenario de Macao, China para el boxeo mundial, el 6 de abril y derrotó al hasta entonces invicto Diego Magdaleno. Fue una jornada histórica, pues comenzaba el Gran Boxeo en China y debutaba el doble Campeón Olímpico e ídolo de la afición Zou Shiming contra el mexicano Eleazar Valenzuela. Igualmente, el gran Mosca mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada destronó al hawaiano Brian Viloria y se coronó Campeón Mosca, título que aún mantiene.
Después afrontó un durísimo compromiso contra el devastador pegador chicano Micky García al que puso en problemas en el 2do asalto, pero luego resignó su resistencia ante la pegada asesina del hermano menor del entrenador Robert García. Reapareció un año después noqueando en Puerto Rico a Herbert Quartey y luego se las jugó todas en una refriega titular con el incansable fajador mexicano Orlando “Siri” Salido. La pelea en San Juan de Puerto Rico fue sensacional y el Rocky dio una demostración memorable derribando dos veces a Salido y venciéndolo por decisión unánime.
Se dio la revancha el 12 de septiembre de 2015 en el famoso MGM Grand de Las Vegas. Ahora cambiaron las cosas y Salido impuso su estilo de fajador encarnizado llevándose por delante, muchas veces, a Martínez. La decisión de Empate pareció injusta y perjudicial para el mexicano quien hizo todos los méritos para ganar. Pese a las presiones del público, no se ha podido dar una tercera pelea con Salido.
Lomachenko-Martínez, ¿Qué pasará?
Varios factores a considerar se presentan en esta pelea. A pesar de las casi 400 peleas en el boxeo aficionado, se puede decir que la experiencia de Lomachenko, con apenas seis peleas en profesional es muy poca. Cierto que ya luce más maduro con respecto a las primeras veces cuando no parecía estar seguro de hasta donde llegaba su resistencia. Ahora ha peleado ya los 12 rounds y en otras, ha llegado a 7 u 8 asaltos y ya tiene una idea más clara de la capacidad de sus pulmones en este tipo de compromisos.
Su pegada no se destaca como noqueadora, aunque hace cierto daño. Influye que mantiene mucho de su estilo Amateur a la hora de pegar y lanzar los golpes. Es un boxeador de una gran técnica, buena estatura, gran sentido de la distancia y de perfecta ejecución de las combinaciones. Como Amateur dejó claro que se trata de un Superclase.
Pero Martínez tiene lo suyo. Ha efectuado 34 peleas, 29 triunfos, 2 derrotas y 3 empates. 17 de los triunfos son por Ko y sólo Micky García lo ha noqueado. Si se presenta en las condiciones que exhibió en su primera pelea con Salido en Puerto Rico, será una rival muy duro para Lomachenko. Puede conectar y hacer daño y se desplaza bien en el ring. Es un guapo y duro fajador cuando la ocasión lo requiere y es un aspecto del boxeo que parece gustarle.
En teoría y en primer término, la balanza se debe inclinar por Lomachenko por ser un Fuera de Serie en el boxeo. Pero peleas son peleas; Martínez también es bueno y como dicen: “Se ha visto mucho muerto cargando basura”. Este sábado veremos una gran pelea, en el privilegiado escenario del Madison Square Garden de Nueva York, que se debe ir a los 12 rounds y a la decisión de los jueces.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Jorgito »

Valla fenómeno esté lomachenko , doble campeón mundial en diferente categoría con tan solo 7 peleas, la exhibición de ayer fue todo un deleite de
Boxeo, una técnica exquisita, depurada, unos reflejos impresionantes y un timing con precisión suiza.

El Roky simplemente quedo disminuido a nada al No poder encontrarle la cuadratura al círculo mientras duro la pelea.

No veo quien le ponga el cascabel al gato de este fenómeno .

PD. No vengan a decir que Rigo se lo gana ya que uno es un 122 chico y el otro un 130 hasta natural creo yo

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por cuquin el balsero »

Jorgito escribió: PD. No vengan a decir que Rigo se lo gana
:o :o :o :lol: :lol: :lol:se lo merienda y despues se lo vomita encima al delincuente de arum y los pendejos fresas de hbo,al igual que hizo con el joto de nonito. :lol: :lol: :lol:
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Jorgito »

cuquin el balsero escribió:
Jorgito escribió: PD. No vengan a decir que Rigo se lo gana
:o :o :o :lol: :lol: :lol:se lo merienda y despues se lo vomita encima al delincuente de arum y los pendejos fresas de hbo,al igual que hizo con el joto de nonito. :lol: :lol: :lol:
No Cuquin, la diferencia de peso es mucha,
Rigo es un 122 chico y Loma un 130 natural ...

Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Pelon
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:47 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Pelon »

Si es así, creo que en éste caso se podría dar la contraria a lo que todos nos quejamos con el caso GGG, creo que 2 latinos desconocidos podrían darle una sorpresa, aunque pesen menos que loma, y loma se fue a ligero justo a tiempo. Me imagino que el ruso de todos modos no va a rechazar una pelea, pero reitero, sospecho que éstos 2 latinos, de los 2 extremos del planeta le podrían dar un susto.
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por cuquin el balsero »

Jorgito escribió:
cuquin el balsero escribió:
Jorgito escribió: PD. No vengan a decir que Rigo se lo gana
:o :o :o :lol: :lol: :lol:se lo merienda y despues se lo vomita encima al delincuente de arum y los pendejos fresas de hbo,al igual que hizo con el joto de nonito. :lol: :lol: :lol:
No Cuquin, la diferencia de peso es mucha,
Rigo es un 122 chico y Loma un 130 natural ...

Saludos
error,dice Aburrigo ''que por dinero baila el mono'',que no se preocupen por las diferencias de peso mientras la remuneracion en ''fulas'' sea justa;ademas,el hace sparrings con la hamburguesa solis,la torta arreola,el porky ruiz y por las noches en la cama con su novia de 600 libras.

Imagen <====== esta es la nueva novia de Aburrigo
a la fregada con lomachenko,anda trucha con la carrucha!!!
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Pelon
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:47 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Pelon »

Rigo no sé como lucirá, solo creo humildemente que el bravo mejicano Oscar Valdez podría darle un susto, y si no es él, y por más cara de menso que arrastre el argentino Rueda en 2do término, podría al menos vender cara su derrota si es que éste figurón ruso puede con él, aunque opino que Valdez es más contundente, y le pondría unas fichas a él si pelea contra Loma, creería que sería una colina solamente al lado de Oscar..
Pelon
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:47 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Pelon »

Ya, bueno, olvidemos al argentino, no lo defenderé más, hablemos de Valdez, en otras palabras, creo que vencerá a Lomachenco si se da ese combate.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Jorgito »

Interesante sería verlo a Gamboa Cuquin.
Para mi a Valdez le falta experiencia Pelón

Saludos z
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Pelon
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:47 pm

Re: Lomachenko vs Martínez por el analista: Simon Piña

Mensaje por Pelon »

Puede que tengas razón, aunque es muy buen fajador, de pegeda picantona, una resistencia inquebrantable, y por otro lado Matías, que tendrá que definir 1ro con Valdez.
Valdez es más bravo, y vaticinar es muy difícil. el punto es si una vez que éstos 2 latinos de poderosa pegada se muestren en USA, Lomachenco los enfrentará?, de lo contrario seria una actitud similar a lo sucedido y criticado en el caso GGG, pero a la inversa, seria un ruso evitando a 2 de los nuestros, y ahi se ve claramente, que el que tiene fama no quiere perderla con desconocidos, aunque pase por cobarde. Me gustaría equivocarme y que Loma enfrente al menos a uno de éstos 2 latinos.
Responder