Es Floyd!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Es Floyd!!

Mensaje por Manuel Real1 »

En los últimos días, se me ha interrogado sobre la pelea que supuestamente será la despedida de la máquina de hacer dinero Floyd Mayweather. Varias personas se me han acercado y me preguntan ¿Cuándo es? ¿Qué tan bueno es su rival? ¿Para que la miro si será una pelea aburrida como siempre?

Si algo distinguió al rey libra por libra a lo largo de su carrera, es la magistral forma de venderse y hacer que la gente lo odiará, para luego hacer que se sentaran a ver sus peleas, con la esperanza de verlo perder. Pero en esta ocasión, me parece que se equivocó y de fea forma, al no escoger a un rival comercial que le asegurara esa división de opiniones, o ese sentimiento de patriotismo ciego y sin sentido, que se pone a prueba en los entarimados. Es decir, que tan difícil pudo ser vender una pelea ante Lucas Matthysse o Amir Khan, donde los fanáticos argentinos o ingleses hubieran llenado la arena sin problema alguno.

Por ningún lado le encuentro la lógica a esta contienda. Timothy Bradley, sin lugar a dudas tendría más merecimientos en lo deportivo y comercial, para hacer una despedida mucho más decorosa para el rey de la mercadotecnia. Bradley, cuenta con victorias sobre Manny Pacquiao (especialmente controvertida) y Juan Manuel Márquez, que seguramente hubiese sido el punto de partida para detonar el morbo de los aficionados y comparar, que él también los derrotó.

En las últimas horas se ha recurrido a una noticia barata y desesperada sobre sustancias o inyecciones ilegales utilizadas por el “Money”, con la intención de estar en boca de todos, no importando poner en entredicho su victoria ante Manny Pacquiao. Pero no os preocupéis, ese “chisme calculado “se desvanecerá en poco tiempo.

Andre Berto, es un boxeador que en el papel debería ser fácil de derrotar, en estos tiempos en el boxeo es muy poco probable que existan esas sorpresas de 48-1 o 46-1, (no recuerdo bien las apuestas) como la de James “Buster” Douglas, o las de Frankie Randall, lo único que queda es darle la oportunidad de hacer una pelea ya no digamos buena, simplemente digna y que disfrute de la fama que le redituará en sus próximas peleas y en sus bolsillos.

Un fin de semana que debía ser histórico, pasa realmente desapercibido por el aficionado ocasional, que seguramente disfrutará de otras actividades y no recordará esta contienda, a no ser que ocurra algo catastrófico.

La pelea entre Cotto y Álvarez está directamente ligada a la quincuagésima pelea de Floyd Mayweather. Es prácticamente imposible que Floyd Mayweather se retire el día de mañana con Andre Berto y un 49-0, seríamos muy ingenuos al creerlo. Floyd tienen su mente el número redondo y sueña con el 50-0, sólo es cuestión de tiempo para que se anuncie.

Floyd Mayweather es ese típico personaje de cine, que quieres verlo ser castigado por sus delitos, que quiere verlo ser lastimado y humillado. Siempre me he preguntado, si a la gente no le gusta su estilo de actuar, le parece aburrido y no da buenas actuaciones, ¿por qué mira sus películas?

Creo que deberíamos estar más atentos a la pelea de Orlando “Siri” Salido vs Román “Rocky” Martínez que indudablemente será más competitiva y se llevará la noche.
Lo mejor que puede pasar para Mayweather, es que llegue el 12 de septiembre, que después de esa pelea se retracte, además, de que confirme lo que todos sabemos, y es que no se retirará para seguir haciendo dinero y nosotros seguir con la esperanza de verlo caer derrotado.

Me quedo con un pensamiento personal y que describe lo que opino de la carrera de este polémico deportista.

Floyd es el némesis del boxeo,pero la esencia del mismo.

Saludos
Por Manuel Real
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: Es Floyd!!

Mensaje por pernellcastellon »

En primer lugar un fuerte abrazo y un placer volver a leerle,sobre el tema de Mayweather,en mi particular impresión un extraordinario boxeador deportivamente hablando,en cuanto al negocio es sin mas la máxima expresión del boxeo profesional actual,tal como lo entienden los manejadores y lo mas curioso una mayoría de fanáticos de este espectáculo,que en múltiples ocasiones demeritan al verdadero boxeo,el amateur y lo mas curioso sin conocerlo ,ni intentarlo siquiera,el boxeo donde no existen diferencias de peso,no es posible elección de rivales,es curioso que todos argumentamos las elecciones de los profesionales según nacionalidad del boxeador,según dicen esto es profesionalismo y se pelea por dinero,lo de el romanticismo deportivo paso a la historia,no es así,pues hay tienen el máximo exponente,no deben existir quejas o no están siendo consecuentes,no me refiero a nadie en especial y si a todo el que haya argumentado que el boxeador x no a enfrentado al campeón y si a otro clasificado por mayor rentabilidad.saludos
Responder