juego de piernas importancia

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

juego de piernas importancia

Mensaje por pernellcastellon »

krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por krauser »

Pernell deberias poner cosas de tu gimnasio.

Subir clases en you tube....

Seria impagable...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por Jorgito »

Las piernas son siempre muy importantes a la hora de la pelea, ya que esas sirven no solo para salir del peligro sino
PAra abrir una ofensiva, Sergio Martínez fue el mejor ejemplo
De esto en los últimos tiempos, mientras las tuvo supero todos los obstáculos y cuando las perdió simplemente se
Fue de las mayores. Decía Ruben Olivares que lo más difícil de enseñar a un peleador hoy en día era
A
Fintar con las piernas como Don
Arturo cuyo Hernández lo
Enseñaba a sus pupilos .
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por pernellcastellon »



Mira Jorgito en este vídeo entrenan Raúl Asensio y el profesor julio A costa,campeón mundial junior por Cuba con camiseta blanca,fíjate que juego de piernas del maestro,el boxeo comienza en las piernas y como bien dices es útil tanto defensiva como ofensivamente,resumiendo es la búsqueda de tu distancia y timing,además de tener siempre el mejor balance del cuerpo hombros y manos,la posición idónea para lanzar tus golpes con potencia y mecánica perfecta,así como para salir de situaciones comprometidas para tu boxeo ,ya sea en larga como en corta,,uno de los secretos de un púgil tan de moda por su poder de destrucción como es GGG,es precisamente su footwork y como siempre coloca su tren inferior en la posición adecuada con gran velocidad para imprimir violencia y mecánica a sus manos,el cambio de pie y guardia al que aludía Cuquin instantes antes del ataque,todo gracias al footwork o juego de piernas,saludos
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por krauser »

Un lujo, Pernell, que la gente se entrene con un maestro como Julio Acosta.

Y un lujo tambien en compartas...

Julio es zurdo, no?
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por pernellcastellon »

krauser escribió:Un lujo, Pernell, que la gente se entrene con un maestro como Julio Acosta.

Y un lujo tambien en compartas...

Julio es zurdo, no?

Ja ja,le diré lo que me preguntas te,no el es derecho,pero conoce tan bien este deporte que te diría que es ambidiestro,aquí esta preparando a Raúl para su combate frente al niño,combate que perdió frente a esta promesa,por eso te dije que pegaba con todo y con ambas manos,estuve allí y lo sufrí,bueno lo sufrió el bueno de Raul y por eso te dije que en pro le auguro buena carrera en Europa,saludos
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por cuquin el balsero »

buen hilo;soy un poco mas radical que pernell,pienso que se boxea con las piernas y los puños son los apendices que marcan la definicion.
por ejemplo:
-3g es un boxeador ofensivo extraordinario,con defensiva y velocidad mediocres,pero con buen dominio tecnico del shifting;en otras palabras,su footwork depende del nivel tecnico,no de su velocidad.
cuando se hable de footwork,entramos en lo mas profundo del universo boxistico,lo mas puro de un noble deporte cuyo nombre no recuerdo,he aqui mi humilde aporte en orden:
AAA-guillermo rigondeaux
despues,a centurias de distancia,
1-howard davis
2-adolfo horta
3-ray sugar leonard
4-kid chocolate
5-guglielmo papaleo
despues,el mar!!!
saludos pernell.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por pernellcastellon »

Bajo mi punto de vista te dejas a Diorbelys Hurtado,que dio una lección a mi bien ponderado Pernell Whitaker,un boxeador que me impresiono por su velocidad y juego de piernas
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por cuquin el balsero »

pernellcastellon escribió:Bajo mi punto de vista te dejas a Diorbelys Hurtado,que dio una lección a mi bien ponderado Pernell Whitaker,un boxeador que me impresiono por su velocidad y juego de piernas
hurtado fue muy superior a whitaker en boxeo,pero el americano lo supero ampliamente en inteligencia.
he ahi la diferencia.
saludos hermano.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por pernellcastellon »

Que puedo decirte,no ha existido boxeador mas inteligente arriba de los 6x6 que Whitaker a mi entender,creo que le fallo el físico en esta pelea a Hurtado ,mucho desgaste en el boxeo del Cubano,a mi entender,abrazos
Responder