Cotto vs Geale

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Cotto vs Geale

Mensaje por Jorgito »

Por: Rafael Caraballo

Imagen

El sábado, veremos de vuelta en el ring a Junito Cotto,defendiendo su titulo mediano de la CMB,sólo por un día no se cumplió un año exactamente. En el trayecto para su primera defensa, mucho se especuló ,Quien sería el próximo rival de Cotto?Desde Canelo,Bradley ,Ríos, GGG,Rubio, Bundrage, Mayweather ,Khan ,Ward entre otros,la lista fue larga para pelear con ganador de Sergio Martínez,tal vez todo los mencionados anterior fue como en el juego de la loto,todos compraron grandes cantidades de número para pegarse,pero el que menos jugó se llevo el premio" Geale".Geale no es un desconocido en las 160,tiene un historial decente, le gano a Adama,Sturm,Mundine (2),pero perdió contra Barker,Mundine (1) y Golovkin. 31 ganadas,3 perdidas y 16 por la vía rápida, en una división donde Monzón, Hagler y Hopkins mantuvieron el reinado un prolongado tiempo,estar en esa división es de respeto.Si Geale es un rival digno para Cotto? Paea su primera defensa..fue perfecto.Si Geale no merece la oportunidad, por su escaso nombre en el boxeo,realmente fuera injusto.Geale sólo lo envió a la lona,el temible GGG,sus otras dos derrotas fueron por S.D.Cotto debe lucir en esta primera defensapara demostrar a Canelo o GGG?Cotto ya ha lúcido y demostrado en 43 combates,con honor a ganado y con honor a perdido.Sólo nos resta esperar que suene la campana y ver otra gran pelea de Cotto,después del 6 de junio, entonces el camino estará despejado para elegir que ruta tomar.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
novato
Mensajes: 383
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:42 am

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por novato »

por el bien del boxeo debe de perder cotto, ya que este tiene secuestrado el cinto, de ganar cotto pelaría con canelo y seria aun peor.

ahora resulta que para pelear por el titulo de las 160, tienes que pesar 157.
stegman
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 14, 2013 7:31 am

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por stegman »

novato escribió:por el bien del boxeo debe de perder cotto, ya que este tiene secuestrado el cinto, de ganar cotto pelaría con canelo y seria aun peor.

ahora resulta que para pelear por el titulo de las 160, tienes que pesar 157.
La culpa no es del chancho.........
Si se lo permiten, se esta copiando de floyd
...
El Chino
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 13, 2011 5:19 pm

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por El Chino »

En esta pelea creo que se va a poder apreciar realmente a Cotto como mediano. Es conocido que Miguel tiene su muy buen gancho zurdo, que muchas veces le dio rédito a lo largo de su carrera. Incluso su jab pesado y punzante a pesar de sus brazos cortos. Pero debastar a un mediano consagrado en un solo round es como sacado de contexto. A Martínez le flameaban las piernas como trapos viejos. Esa rodillas se veían como flanes. El tipo nunca se recuperó, nunca entrenó como debía y se vendió al show al parecer. Nunca estuvo en distancia, ni su velocidad, ni su defensa, esquive, lectura. Era como verlo pelear sobre patines, y menos mal que fue Cotto y no otro de mayor pegada porque la historia hubiese sido aún más fea.
Cotto a derrotado a varios Geale, pero en otros pesos. De medir boxeador a boxeador, Geale no tiene chances, pero como es una división de la que no sabemos exactamente donde está parado el boricua, no puedo decir en cuanto a lo físico cómo le va a calzar.
Saludos.
T-100
Mensajes: 214
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:06 am

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por T-100 »

1- Geale es un probador de nivel mundial, pero un probador al fin. Un obrero del ring. 2- Cotto si bien se la pasan diciendo que está viejo y blabla, la única verdad es que desde que está con Roach es un hombre nuevo. Nunca en su vida entrenó tanto como en este tiempo. Roach claramente le dio una nueva vuelta a la tuerca. 3- Cotto destruirá a Geale. Fin de mi análisis.
novato
Mensajes: 383
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:42 am

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por novato »

El boricua Miguel Ángel Cotto tendrá ciertas cortesías en caso de que Daniel Geale confronte problemas el viernes en la tarde para marcar las 157 libras.

Pero su buen trato tendrá un límite en el que incluso no existirá temor en rechazar presentarse a la velada si al final el australiano no cumple con esa importante parte del contrato.
Geale acudió al medio día del miércoles al entrenamiento de medios en el Gleason's Gym de Brooklyn, en un peso oscilante en las 166 libras. El dato fue confirmado por su promotor Gary Shaw a los medios presentes, no empece a que el pasado sábado estos enviaron al Consejo Mundial de Boxeo una imagen de Geale sobre la báscula, durante el último prepesaje, en el que marcaba 163.4 libras.
El propio Geale mencionó a los medios, luego de la sesión, que se encontraba en un proceso de "perdida de fluidos".


tiene que bajar 9 libras de hoy miércoles al viernes, va a llegar muerto.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por Jorgito »

Ojala y no pase esto porque sino sera una velada mal para Cotto y HBO. Que mal huele todo este drama del catchweight del sabado.
"Si Geale viene en sobrepeso no hay pelea con el. Pero seguira la pelea ya que contamos con peleadores para ser su reemplazo a ultima hora. Tenemos todas las bases cubiertas. Hay un contrato y se tiene que respetar y aunque no hay multa por sobrepeso, Geale no peleara con Cotto si no da el peso"
-Freddie Roach-
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por Aficionado »

Geale 157
Cotto 153.4

Pero que diferencia tan abismal de peso habrá el dia de la pelea. Lo único bueno para Cotto es que le resulto su jugada. Geale esta hecho un trapo físicamente, se deshidrato tanto que hasta tuvo que quemar musculo para lograr el peso, se veía horrible.
Pienso que Geale estará bofo y no tendrá resistencia y potencia, pero aun asi todavia me arriesgare a dejar mi pronostico a su favor. Me mantengo en mi idea que Cotto solo es un espejismo, y aun contra un rival deshidratado pero con ambas piernas sanas sera derrotado.
novato
Mensajes: 383
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:42 am

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por novato »

cotto que da fácilmente 153 es un mediano, canelo que da 155 es un superwelter el boxeo esta de cabeza.

yo nunca había visto a geale en un pesaje, no se si asi se comporte y se vea siempre, pero se miraba sin ánimos, con cara de muerto y unos bracitos como de mujer.
stegman
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 14, 2013 7:31 am

Re: Cotto vs Geale

Mensaje por stegman »

Aficionado escribió:Geale 157
Cotto 153.4

Pero que diferencia tan abismal de peso habrá el dia de la pelea. Lo único bueno para Cotto es que le resulto su jugada. Geale esta hecho un trapo físicamente, se deshidrato tanto que hasta tuvo que quemar musculo para lograr el peso, se veía horrible.
Pienso que Geale estará bofo y no tendrá resistencia y potencia, pero aun asi todavia me arriesgare a dejar mi pronostico a su favor. Me mantengo en mi idea que Cotto solo es un espejismo, y aun contra un rival deshidratado pero con ambas piernas sanas sera derrotado.

aaaa? no se donde le ves chance a geagle.
...
Responder