Criterios de Puntuación en una Pelea

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: Criterios de Puntuación en una Pelea

Mensaje por Nicolino »

Leiber escribió:Me estais dando todos la razón en que no existe unificación de criterios. Cada uno valora lo que se ha de puntuar de manera diferente.
Y repito: ¿en algún lugar está escrito de manera oficial y precisa aquello que se ha de puntuar y el orden en que se ha de puntuar? .
La unificación no existe en el foro, en la realidad existe. No recuerdo bien pero eran 5 puntos los que hay que tener en cuanta para puntuar un round. Sino me equivoco son: Defensa, ataque, iniciativa, dominio y eficacia, quizás este equivocando alguno pero en este momento estoy estudiando asi que no voy a investigar bien jaja

Eso de golpes por round no existe en la puntuación oficial.

Obviamente dentro de este criterio existen las escuelas... A algunos les parece mas justo puntuar priorizando la iniciativa, a otros la eficacia. Quizás si un boxeador está golpeando a otro durante todo un round y este solo los esquiva sin sacar golpes pero esquiva todos. Algunos le darán el round al que atacó y otros al que defendió. Hay un mito en Argentina que una vez a Locche le dieron un round que no sacó un solo golpe, a favor...
Esta diferencia de criterios hace que algunos vean el dominio de distinta manera, y ahí es donde está lo apasionante de uno de los debates mas viejos del boxeo sobre el ataque y la defensa
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: Criterios de Puntuación en una Pelea

Mensaje por Nicolino »

El 10 10 si existe pero se aconseja no apicarlo. Por eso en argentina existe el medio punto. Si el round fue muy parejo pero un ápice mejor uno, se le da 9,5 al perdedor, el 10 9 es cuando hay un claro ganador. Me parece genial este tipo de score, es mas justo y ayuda a ser mas parcial en los rounds cerrados, te inclinas por uno pero tampoco le das la ventaja que le darías si lo ganó claro
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Criterios de Puntuación en una Pelea

Mensaje por nickhalden »

krauser escribió:
nickhalden escribió:Si hay rounds que se puntean 10-10, que no suelan hacer eso y apliquen la de se la doy a mi favorito es diferente. Hay distintos criterios, depende del lugar, lo cierto es que no lo cumplen como deberían. Se castiga la falta de combatividad, incluso les pueden quitar un punto, no lo hacen. Esta prohibido abrazar en exceso, cosa que vemos en Floyd, su abrazo es sistemático, cuando su defensa ya no da más recurre al abrazo. A Klitchko le quitaron apenas un punto por eso, pero a Floyd ni de broma le dicen algo
No es verdad. Puede parecer que si. Pero te pones a contar y no. No digo ya que Hopkings o el propio Ward, den mas...Estos dos se pasan los 12 rounds abrazados. No, no, no digo eso. Digo que boxeadores que tienen fama de ser muy valientes, se abrazan mucho mas que Floyd.
No se trata de valientes, se trata de que es ilegal, Floyd abrasa bastante, no me gusta, pero si yo fuera el y no me dicen nada, haría lo mismo. Así de jodido esta el reglamento, lo aplican como quieren, dejan pasar cosas ilegales. Yo prefiero la efectividad. Si esquivas todo el round pero por ahí te conectan, ni modo, se lo llevo el que conecto. Pero si lo conectas a placer con el jab y te agarran con una mano fuerte, se lo doy al que conecta constantemente el jab. Impuso su estilo, podríamos decir.

El box en una de sus definiciones habla de dar y que no te den, en eso personalmente baso mi puntuación, lo bueno que no soy juez de las vegas :lol:
stegman
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 14, 2013 7:31 am

Re: Criterios de Puntuación en una Pelea

Mensaje por stegman »

nickhalden escribió:
krauser escribió:
nickhalden escribió:Si hay rounds que se puntean 10-10, que no suelan hacer eso y apliquen la de se la doy a mi favorito es diferente. Hay distintos criterios, depende del lugar, lo cierto es que no lo cumplen como deberían. Se castiga la falta de combatividad, incluso les pueden quitar un punto, no lo hacen. Esta prohibido abrazar en exceso, cosa que vemos en Floyd, su abrazo es sistemático, cuando su defensa ya no da más recurre al abrazo. A Klitchko le quitaron apenas un punto por eso, pero a Floyd ni de broma le dicen algo
No es verdad. Puede parecer que si. Pero te pones a contar y no. No digo ya que Hopkings o el propio Ward, den mas...Estos dos se pasan los 12 rounds abrazados. No, no, no digo eso. Digo que boxeadores que tienen fama de ser muy valientes, se abrazan mucho mas que Floyd.
No se trata de valientes, se trata de que es ilegal, Floyd abrasa bastante, no me gusta, pero si yo fuera el y no me dicen nada, haría lo mismo. Así de jodido esta el reglamento, lo aplican como quieren, dejan pasar cosas ilegales. Yo prefiero la efectividad. Si esquivas todo el round pero por ahí te conectan, ni modo, se lo llevo el que conecto. Pero si lo conectas a placer con el jab y te agarran con una mano fuerte, se lo doy al que conecta constantemente el jab. Impuso su estilo, podríamos decir.

El box en una de sus definiciones habla de dar y que no te den, en eso personalmente baso mi puntuación, lo bueno que no soy juez de las vegas :lol:
no sabia que no se podia, yo cuando boxeo a veces me paso de abajo la cintura y nadie me dice nada, o al limite me explico. Me parece una regla absurda, ya que te pueden conectar igual.

saludos
...
stegman
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 14, 2013 7:31 am

Re: Criterios de Puntuación en una Pelea

Mensaje por stegman »

Nicolino escribió:El 10 10 si existe pero se aconseja no apicarlo. Por eso en argentina existe el medio punto. Si el round fue muy parejo pero un ápice mejor uno, se le da 9,5 al perdedor, el 10 9 es cuando hay un claro ganador. Me parece genial este tipo de score, es mas justo y ayuda a ser mas parcial en los rounds cerrados, te inclinas por uno pero tampoco le das la ventaja que le darías si lo ganó claro
Concuerdo con lo de la puntuacion 9.5.

salu2
...
Responder