Mayweather-Pacquiao puede ser el comienzo del fin del PPV

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Claudioex
Mensajes: 433
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:40 pm

Mayweather-Pacquiao puede ser el comienzo del fin del PPV

Mensaje por Claudioex »

Hay cosas que pasarán una vez y no volverán. La astronómica cifra de ventas de 'pague por ver' establecida por la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao es una de esas.

El golpe mediático que recibió la llamada 'Pelea del Siglo' fue algo sin precedentes y tuvo como respuesta la friolera de 4.4 millones de hogares vendidos.
Pero aun cuando el fanático del boxeo es uno difícil de entender al entrar en la decisión final de compra de un evento boxístico, ahora más que nunca lo pensará y por diferentes factores.
Lo que hoy fue ganancia podría ser mañana una gran pérdida.
El choque Mayweather-Pacquiao -la pelea más vendida en la historia del boxeo- podría encargarse de pasarle factura a todo lo demás que venga y que lleve su firma.
El combate que ahora deja grandes cantidades de dinero en las arcas de las televisoras y en los bolsillos de los dos futuros miembros del Salón de la Fama, fue un sueño sobre el papel, pero una pesadilla en la ejecución.
Si las ventas de 'pague por ver' pudieran administrarse como un artículo en una tienda por departamentos, por lo menos un alto por ciento de esos 4.4 millones de personas que compraron el servicio estarían en las filas solicitando devolución.
Pero éste es sólo un factor que evitará que un fenómeno similar suceda o pueda desarrollarse.
La también llegada al mercado boxístico de pequeños 'brokers' entre las cadenas ya ha comenzado a disminuir éste mercado que hoy celebra una ganancia de alrededor de $440 millones únicamente en PPV.
La serie Premier Boxing Champions (PBC) difundida por NBC, CBS y Spike TV, presentada por el súper manejador Al Haymon, es una de esas alternativas que han sido bien acogidas por el público y que no le cuesta un centavo extra al fanático.
Los eventos producidos por Showtime y HBO -canales por suscripción- y la entrada al mercado de empresas como truTV, una compañía de cable y satélite propiedad de Turner Broadcasting System y hermana de HBO, cuyas afiliadas son TBS, TNT, TCM, CNN y HLN, son algunas de ese mar de opciones que han comenzado a ofrecer boxeo con grandes figuras en el respaldo y que ya están disponibles en el mercado.
Recientemente la empresa promotora Top Rank anunció su alianza con truTV para la difusión de eventos boxísticos semanales como respuesta a la propuesta de Haymon y su PBC.
"Los PPV están disminuyendo", comentó precisamente el martes Jennifer Marín, presidenta de la empresa PPV Sports, que opera en Puerto Rico y que tuvo los derechos en la 'Isla del Encanto' del evento Mayweather-Pacquiao.
"Podría estar de acuerdo en que Mayweather-Pacquiao podría ser uno de los últimos mega eventos que veremos en PPV. Creo que ahora hay muchas alternativas en el mercado", sostuvo.
"Se está incrementando más los eventos de 'broadcast' y están disminuyendo los de PPV. En un momento habían cuatro y cinco eventos de PPV al año, pero hoy se puede ver la merma, y a un Julio César Chávez Jr., a un Miguel Cotto o un Saúl 'Canelo' Álvarez y otras grandes figuras peleando por HBO o Showtime, que aunque no cobran por ver el evento, sí le tienen un 'fee' mensual a sus clientes para poder ver su programación", sostuvo.
Pero son estas alternativas unidas al mal sabor dejado por Mayweather-Pacquiao lo que hará la cuesta más empinada para eventos futuros, aun cuando pensemos en grandes rivalidades como una posible mega pelea que reviva la rivalidad entre México y Puerto Rico como lo sería un choque entre 'Canelo' Álvarez y Miguel Ángel Cotto para sellar el 2015.
"Estamos en la etapa de crear nuevos talentos que puedan ser figuras de PPV. Pero creo que en muchos años no veremos esa cantidad de compras", sentenció.
Compañías de televisión como Univisión y Telemundo también se han unido desde hace unos años a ésta producción de boxeo sin precedente en el deporte.
Puerto Rico uno de los grandes bastiones en ventas en el 'pago por evento' todavía espera por los números finales de Mayweather-Pacquiao tanto en PPV como en el circuito cerrado.
La pelea de 1999 entre Félix 'Tito' Trinidad y Oscar de la Hoya es la líder en ventas en ese país con 100 mil suscripciones vendidas.
Imagen
mexalpha
Mensajes: 1578
Registrado: Mar Ene 15, 2013 4:45 pm

Re: Mayweather-Pacquiao puede ser el comienzo del fin del PP

Mensaje por mexalpha »

no lo creo, pero para igualar o superar esas cifras se necesitan otros 2 fenomenos como may - pac
MikeJR
Mensajes: 96
Registrado: Mié Abr 08, 2015 3:45 pm

Re: Mayweather-Pacquiao puede ser el comienzo del fin del PP

Mensaje por MikeJR »

Lo tienen muy merecido, se aprovecharon de gente sin nada de conocimientos boxisticos para venderles la "pelea del siglo" cuando la mayoria de fans sabia que mas bien era la pelea del morbo y nada mas..
Responder