El 15 de Mayo: Paez Jr. vs. Jesse Benavidez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Benavidez vs Paez en peso

Mensaje por Jorgito »

Pues siempre le vi habilidades Jonnhy V, buena velocidad, pegada decente, encaje, muy buen boxeo, para mi su único problema era el sobrepeso, su visible alejamiento del gimnasio, tenía la esperanza de que en súper ligero, nos diera la sorpresa y pudiese llegar a Campeón Mundial.

Ahora habría que ver también cuanto batallo para darlo, se dice que tuvo que subir 2 veces a la romana para poder marcar el límite de las 140 libras.

Aunado a que le toco enfrentar a un muy buen peleador que lo superaba en muchas cosas, incluyendo una gran diferencia de altura, prácticamente quedo en las mismas , una vez más le toco ante alguien más grande .

Pues esperemos que este muchacho se meta más de lleno al gimnasio y no suba tanto entre pelea y pelea ya que visiblemente sube mucho, me atrevo a decir que llega a subir hasta 170, 175 libras.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Re: Benavidez vs Paez en peso

Mensaje por Jonnhy.V »

Jorgito escribió:Pues siempre le vi habilidades Jonnhy V, buena velocidad, pegada decente, encaje, muy buen boxeo, para mi su único problema era el sobrepeso, su visible alejamiento del gimnasio, tenía la esperanza de que en súper ligero, nos diera la sorpresa y pudiese llegar a Campeón Mundial.

Ahora habría que ver también cuanto batallo para darlo, se dice que tuvo que subir 2 veces a la romana para poder marcar el límite de las 140 libras.
Es que Paez no es mal púgil, yo por eso en mi pronóstico coloque a Benavidez ganando por puntos, cosa que casi se cumple, pero estaba ampliamente superado en todos los aspectos, cualquier decisión favorable a él hubiera sido un upset.

Si batalló. Por lo que leí se pasó por 0.2 lbs y le dieron un prorrogar para que las bajara.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: El 15 de Mayo: Paez Jr. vs. Jesse Benavidez

Mensaje por cuquin el balsero »

benavidez jr,el prospecto #1 en mi lista de jovenes boxeadores-como infinidad de veces he expresado en el foro-con exquisita tecnica,buena velocidad de piernas y manos,respetable pegada y asimilacion,ademas de buen iq sobre el ring.
muy buena pelea,donde controlo e impuso el ritmo hasta su definicion en el 12;todavia le falta experiencia a benavidez,pero eso viene poco a poco.
PD:un verdadero placer el retorno del buen amigo alejandro_Mexico,a quien considero un excelente forista,por lo brillante de su pluma e inteligentes analisis,aparte del caudal de informacion con que enriquece sus posts.
saludos,compa Alejandro.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: El 15 de Mayo: Paez Jr. vs. Jesse Benavidez

Mensaje por alejandro_Mexico »

cuquin el balsero escribió:benavidez jr,el prospecto #1 en mi lista de jovenes boxeadores-como infinidad de veces he expresado en el foro-con exquisita tecnica,buena velocidad de piernas y manos,respetable pegada y asimilacion,ademas de buen iq sobre el ring.
muy buena pelea,donde controlo e impuso el ritmo hasta su definicion en el 12;todavia le falta experiencia a benavidez,pero eso viene poco a poco.
PD:un verdadero placer el retorno del buen amigo alejandro_Mexico,a quien considero un excelente forista,por lo brillante de su pluma e inteligentes analisis,aparte del caudal de informacion con que enriquece sus posts.
saludos,compa Alejandro.
Que tal compa Cuquin! Un gustazo leerte nuevamente y gracias por las inmerecidas palabras, aquí estaremos disfrutando de los comentarios de los compás como usted, conocedores y objetivos, que dicen las cosas francas. De esa gente a la cual da gusto leerle sobre boxeo.

Si recuerdo que para ti JBJR era el prospecto #1 en la lista de los jovenes... Es bueno el chamaco pero como dices, le falta experiencia. Y bueno, que onda con RigonDIOS? Una lastima que este tanto tiempo parado, todavía no hay anuncio ni nada de la proxima pelea del maestro... Maldita mafia del boxeo profesional pero ni hablar, asi estan las cosas.

Un saludo compa y que este bien.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: El 15 de Mayo: Paez Jr. vs. Jesse Benavidez

Mensaje por Raul Haro »

Pues tenías razón Alejandro, poco se pudo hacer. Jorge Paez Jr. se vio muy limitado ante Jesse y es mucho decir pues jesse no mostro ser un superdotado.
Se le reconoce talento al Mexico Americano, pero me quede con la intención de que Jorge Paez jr, no estaba del todo bien físicamente. Entiendo que el gimnansio no lo dejo, que Erick lo puso en el camino de la disciplina, pero creo que no se dio de manera adecuada la llegada al peso superligero. Habremos de recordar que su carrera de unos años para aca la estaba llevando en superwelter, claro tengo que superwelter no es, y que welter igual y no. Pero para llegar al superlitero se debio cuidar su cuestión muscular, considero que en aras de tener el peso se trabajo sobre la reducción de peso dejando olvidada la masa muscular. Jorge no traía fuerza alguna, y por falta de condición ficsica no fue, pues la traía. Mira que levantarse luego de la caída del tercero y aguantar los doce rounds (casi doce) llendo hacia adelante e intentándolo e intentándolo.
Yo muchas veces me desespere ante JC CHavez Jr. por no entregarse, y aca a Jorge no se le puede reclamar nada, lo intento, fue valiente se entrego. Pero sencillmante no traía poder alguno en los puños.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: El 15 de Mayo: Paez Jr. vs. Jesse Benavidez

Mensaje por Jorgito »

Aqui hay varios antecedentes a resaltar, primeramente el que Paez jr. se vio mu disminuido físicamente, despues su estrategia de pelea, se vio nula, si bien es cierto que Paez esta acostumbrado a peleadores de ese tonelaje, también lo es que no se mostró como en otras peleas, es mas ni su velocidad se vio en esta conienda, Ahora cabe resaltar el físico de Benavidez, que a la hora de la pelea debe haber andado rondando las 154 libras ranquilamene, ese peleador le queda grande a la categoría, el tiene envergadura de un welter natural, me hizo recordar a aquel Eusebio Pedroza que lucia enorme en la categoría pluma.

Benavidez con esa envergadura trae para ser Campeón Súper Ligero Weler sin problema alguno.

saludos,
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder