Cuales son tus top 15 libra x libra de la actualidad ?

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Cuales son tus top 15 libra x libra de la actualidad ?

Mensaje por alejandro_Mexico »

A mi Erislandy Lara me encanta como boxeador, es un zurdo muy hábil e inteligente pero en sus peleas mas importantes(Canelo, Molina, Vanes) quedo a deber muchísimo, no se que le suceda pero es su culpa, debió aprovechar todas esas oportunidades y hacer lo que Rigo ante Nonito, para ganar un mucho mayor respeto aun con su estilo que poco agrada a la mayoría de la afición

Lara defensivamente es espectacular, me encanta verlo boxear pero no es perfecto, tiene varias deficiencias sobre todo en ataque, muchas veces no sale del 1-2. Me gustaria ver mas variedad en su boxeo, algo que hace Estrada, combinaciones largas, manejando los golpes curvos y rectos, con defensa en todas las distancias, por ello colocaría a Juan en el #10, es un boxeador mas completo en general(ojo, en general, defensivamente Lara es de lo mejor en todo el mundo).

Revisa su pelea ante Giovani Segura, que comparando, seria un mucho mas peligroso "Perro" Angulo, y mira como Estrada lo destruyo a base de un boxeo generoso.



Estrada tiene cerca de 1 año buscando a Roman Gonzalez y estos no se han animado a firmar la pelea. Concuerdo, Loma e Inoue son tremendos pugilistas, serán de las figuras en los próximos 5 o 10 años. Interesante como hasta antes de ti, nadie puso al "Monstruo" Inoue, debe ser infaltable en cualquier lista, es el bicampeon mundial mas joven en toda la historia y ganandole a buenos rivales sin ninguna duda y con muy pocas peleas como profesional.
krauser escribió:Mirate esto, Alejandro.

Es verdad que Narvaez es un campeon de segunda fila. Pero es que el japones tiene la esgrima fina del Finito, pero es que "clava" los golpes...Mete con el alma.

Es impresionante el japones. Solo 8 combates tiene...menudo figura. Como decia el periodista espanhol Jose Maria Garcia. En dos palabras..."Im" "presionante".

Krauser, a Inoue lo veniamos siguiendo al menos varios foristas mexicanos, desde hace unos 2 años. Bam Bam Rios, Picotto y yo, lo seguiamos desde hace rato. Es buenisimo, tambien destruyo al ex-campeon mundial mexicano Adrian Hernandez, que era muy fuerte y rocoso, y lo noqueo en su misma distancia: en la corta. Eso habla de que ademas de ser un boxeador muy completo, el japo tiene tremenda fortaleza fisica.

Narvaez era muy mañoso y conservador, como lo asesino Inoue fue sorprendente. Tuvieron buena tactica, abrieron huecos en su guardia, al cuerpo, y ahi metio esos ganchazos terribles...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Cuales son tus top 15 libra x libra de la actualidad ?

Mensaje por krauser »

Cierto Erislandy Lara no sale del 1,2....Lo hace muy bien esos dos golpes. A veces, cuando se viene arriba "arrebatado de emocion" lanza un upper...Y le dice al publico "Va por ustedes"...Como los toreros. Ni un hook...Ni trabaja el gancho al ihigado. Apenas juega con golpes arriba y abajo....Es cierto....Lo reconozco...Conho, tienes la posibilidad de ganar mas dinero, de ser mas reconocido...Esfuerzaate!!!!!..

Vere el combate que me dices de Inoue...Clava los golpes de manera espectacular. Tiene lo bueno del mejor Nonito Donaire, pero con mucha mas estrategia de combate, mucho mas variacion de golpes...arriba y te hago pure el higado. Con lo Tortuga que es Narvaez, le pillo bien "las uvas".
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Cuales son tus top 15 libra x libra de la actualidad ?

Mensaje por alejandro_Mexico »

De acuerdo con lo de Lara, una lastima.

Mira este video Krauser sobre lo que hizo Inoue en su destruccion a Narvaez:



Personalmente no lo veo parecido a Nonito, que tiene todo el estilo filipino, explosividad, elasticidad, velocidad y gran juego de piernas, Inoue tiene la solidez y tecnica del boxeo japones pero llevado a una maxima expresion.

En las categorias bajas hay muchisimo talento: Rigo, Inoue, Estrada, Ruenroeng, Donnie Nietes, Roman Gonzalez... uff.


Los japones no son exagerados pero por algo le apodaron el "Monstruo" a Inoue... :lol:
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Cuales son tus top 15 libra x libra de la actualidad ?

Mensaje por krauser »

De los que dices el unico que no conozco es Ruoreng...Que supongo que sera Tahylandes o de por alli.....

El resto los conozco. Me voy a ver el combate que me dices de Inoue contra el mexicano Adrian Hernandez...A Nietes, lo vi hace poco...Es filipino...

Pero si, coincidimos en lo importante...Unos matices nada mas que ya entran en el los gustos personales...Pero como bien dices los pesos pequenhos es un boxeo muy estetico, donde se ven combates emocionantes.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Cuales son tus top 15 libra x libra de la actualidad ?

Mensaje por alejandro_Mexico »

Asi es Krauser, Ruenroeng es thailandes, ademas de campeon mundial, es tambien un ex-olimpico. Para muchos aburrido, lo cierto es que es muy habil y tiene buena defensa, a frustrado a muchos, solo ver lo que le paso al pobre Zou Shimming, del cual se burlo en su misma casa.

Hoy por hoy lo tengo entre los mejores 10 estilistas. Es muy bueno...

En las categorias bajas es donde mayor tecnica hay y se ven peleas impresionantes. Con decir que los 2 peleadores latinoamericanos mas tecnicos y pulcros, fueron el Finito Lopez y RigonDios. Y en los listados top-ten lxl siempre hay 2, 3 o 4 pugilistas de estas divisiones.

Otro que boxea muy bien es el campeon mundial y campeon panamericano(en amateur) Carlos Cuadras, tiene las mejores piernas del boxeo mexicano hoy por hoy, junto con Estrada y el King Vargas.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder