Cual es tu boxeador favorito?

Foro sobre el mundo del boxeo.
stegman
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 14, 2013 7:31 am

Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por stegman »

El mio es Roy Jones JR, lo admiro mucho.



El de ustedes?
...
efrainoriega1965
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:08 am

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por efrainoriega1965 »

SUGAR RAY LEONARD, LO TENÍA TODO, BOXEO, PEGADA,INTELIGENCIA, CARISMA.

SUS GRANDES VICTORIAS ANTE BENÍTEZ, DURÁN, HEARNS, KALULE, HAGLER Y LALONDE LO COLOCAN ENTRE LOS GRANDES LIBRA POR LIBRA DE TODOS LOS TIEMPOS, SOLO ANTE HAGLER LO VI COMPROMETIDO, PERO HAY QUE CONSIDERAR QUE VENÍA DE UN LARGO RETIRO DE 2 AÑOS.

EN MI OPINIÓN ESA PELEA LA GANÓ DUNDEE AL BAÑARLO EN AGUA, VASELINA Y DEJARLE SUELTAS LAS CINTAS DE LOS GUANTES, CUANDO ESTABA AL BORDE DEL NOCAUT.

CAMPEÓN OLÍMPICO Y PENTACAMPEÓN MUNDIAL, DEJÓ UN LEGADO IMBORRABLE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES DE BOXEADORES.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por krauser »

Para mi, Finito Lopez. Puede que Rigondeaux sea el mayor maestro del boxeo de la historia, y es actual, pero Lopez tenia cosas maravillosas. Su ortodoxia de libro. Algo que cualquier seguidor de este arte puede apreciar y disfrutar sin pies de pagina, sin en definitiva eso que molesta tanto a las mentes cartesianas....las excepciones, y es que todos los GENIOS son excepciones a la regla...Excepciones y excepcionales. Simplemente Finito es el ABC llevado a la perfeccion y esa "no excepcion" es otra excepcion en si. Al final, el libro se aparca, el cuerpo adopta posturas donde se encuentra mas comodo, aparecen errores anatomicos que no se corrigen pues es muy dificil hacerlo en fragor de un combate. Les propongo algo, denle a la pausa en cualquiera de sus combates y siempre estara perfectamente en guardia....Listo para salir en la foto.

Obviamente esconde mucho mas que eso...Para que funcione el boxeo de Finito, tiene que conjugarse timing, distancia, equilibrio, juego de pies, ect.. O sea, para aplicar las tecnicas correctamente has de tener al maximo las habilidades que hacen posible ejecutarlas.

Ademas juntaba el arrojo mexicano con una inteligencia suprema. Es muy dificil que a alguien le aburra el boxeo de Finito. Todos podemos, por algun u otro motivo disfrutar de su boxeo.
MikeJR
Mensajes: 96
Registrado: Mié Abr 08, 2015 3:45 pm

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por MikeJR »

Uff hay muchos, podria clasificartelos por peso, por Mexicanos, etc...

Roy Jones Jr tambien es de mis favoritos, el tipo era talento puro..

Tal vez muy en general mi favorito era Thomas Hearns..
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por Nicolino »

Sería muy difícil elegir uno

Desde chico cuando yo no sabía nada de boxeo mi.papá me contaba de leonard haciendo abandonar a Durán, es el preferido de mi viejo y uno de los que le presté mas atención

A los 15 o un poco mas arranqué a entrenar y fue cuando un día vi en tyc sports un especial de naseem hamed y ahí me enamoré del deporte, quería ser como el como sea, lo imitaba mucho y lo había adoptado como estilo propio.

Con el tiempo crecí Y tuve que subir las manos porque los golpes ya dolían y fue la época donde empecé a leer boxeo, interiorizarme. Empecé a cer videos de De la hoya y me impactó lo completo que era, ataque, defensa, velocidad, piernas, inteligencia.

Después conocí realmente a ali, moviendo casi 100 kg como una bailarina, lo estratégico y las épicas que realizó, ahi se transformó en mi ídolo.


Y derepente no había nadie que me de algo para hacerme fanáticos apareció maravilla Martínez, capaz de bajar las manos como hamed, moverse como ali, ser completo como dlh, triunfar sin ser el típico estereotipo de boxeador. Y lo mejor que era argrntino. Fue el único boxeador que idolatre edtando en actividad.

Si tengo que quedarme con uno es con naseem hamed, si no lo hubiera visto jamás hubiese seguido en esto, sacó de mi mente la forma unidimensional que yo le veía al boxeo, me hizo dsr cuenta que el.boxeo era algo mas allá de dos hombres arrancandose la cabeza.




Mis favoritos:
10) whitaker
9) emanuel augustus
8)roy jones
7) pacquiao
6) Leonard
5) de la hoya
4) locche
3) ali
2) Martínez
1) hamed
ClubberLang
Mensajes: 166
Registrado: Mié Jun 11, 2014 2:09 pm

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por ClubberLang »

Que complicado quedarse con uno, tal vez me quedaria con 5...
- De la Hoya: empece a ver y seguir boxeo por el, de lo mas completo que vi en contemporaneidad.
- Mayweather: realmente es impecable, implacable y pragmatico. Tiene todos los recursos, podran reprocharle que usa solo lo necesario para cada pelea, pero admiro profundamente su capacidad de adaptacion y ajuste. De lo mas inteligente de la historia, en comprension de lo que sucede en el ring y ejecucion en consecuencia. Es mas, creo que de veterano, se ha vuelto mejor.
- Roy Jones: una leyenda, realmente admirable la combinacion de elusividad, destreza, inteligencia y poder. Un estilista que noquea, realmente lo mas atractivo que podes ver en un boxeador lo tenia el.
- Sergio Martinez: su nivel alla por 2010 en adelante me devolvio al boxeo, en su prime era una cosa impresionante, no le podian pegar, el pegaba duro, manos abajo, desparpajo, piernas de maratonista. Una de los jabs mejores aplicados que vi, sino el mejor. Una lastima que entre 2010 y 2012 no se le dio una pelea grande, con Cotto por ej., para endulzar su legado.
- Leonard: revisar videos de el te saca una sonrisa, carisma, inteligencia, simplemente increible. Top 5 de la historia, sino top 3.
- Ali: probablemente el mejor boxeador de toda la historia. Siendo yo un tipo de contextura grande, sencillamente admiro justamente su capacidad de mover un cuerpo de 100 kilos con la destreza de un welter. Su traslacion en el ring es extraordinaria para un peso pesado.
T-100
Mensajes: 214
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:06 am

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por T-100 »

La Cobra de Detroit.
sego22
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:48 am

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por sego22 »

Yo me quedaré con dos entre los cuales por unas cosas y otras no soy capaz de decidirme, pero sin duda han sido tanto en sus victorias como en sus derrotas los que más me han hecho disfrutar en sus combates por delante de entrar a valorar si eran los mejores por habilidades:

Felix Trinidad y Tommy Hearns.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por Jorgito »

Pues enfocarte solo en uno es muy difícil. De México que es mi país me quedo con Chávez y López , que aunque de estilos muy distintos siempre me parecieron excelentes.

De los estados me inclino por Hearns, Tyson , Leonard y Ali , que al igual y no son del mismo estilo , me encantan sus peleas y boxeo .

Por PR. Trinidad, Gómez, Camacho y Benítez, sin olvidar a Ortiz.

México-americanos: De la Hoya y Canizalez.

Argentina : Monzón y Martínez.

Panamá : Pedroza y Durán

Nicaragua: Arguello y González.

Y en fin se me quedan muchos más, los rusos GGG y Tszyu x ejemplo y tantos peleadores más que son o fueron excelentes , imposible quedarse solo con uno.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Cual es tu boxeador favorito?

Mensaje por Aficionado »

Tengo muchos peleadores favoritos, pero no hay otro al que admiro y respeto tanto como a Marquez.
Responder