Hoy en la histora

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Hoy en la histora

Mensaje por Jorgito »

Imagen

Hoy en la Historia: Sugar Ray Leonard detiene Wilfred Benitez en 15 rounds

Sugar Ray Leonard gana el primer título mundial contra el genio defensivo Wilfred Benítez, escribe Matt Christie

1. El 30 de noviembre de 1979, Wilfred Benitez - el campeón mundial más joven en la historia del boxeo - entró en el ring el Caesars Palace de Las Vegas como rey del CMB peso welter, pero no pudo llevarse el título, como el brillo de joven "Sugar" Ray Leonard triunfó en la ronda 15 y final.

2. La pelea fue transmitida por la cadena ABC en los EE.UU. y también contó con Vito Antuofermo retener polémicamente su título de peso medio mundo contra Marvin Hagler a través de un sorteo, y Marvin Johnson detener Víctor Galíndez para alzarse con el título de peso semipesado de la AMB.

3. LEONARD, invicto en 25 salidas, entró como favorito 3-1 contra Benítez, quien hacía su segunda defensa, y fue tres años y medio retirado de reclamar el título de peso welter a la edad de sólo 17 años .

4. BENITEZ, un técnico glorioso y maestro de la defensa, ganó $ 1.2 millones en comparación con el 1976 campeón olímpico de $ 1 millón, por lo que es el concurso no pesado entonces más rico en la historia.

5. El campeón fue derribado en el tercer asalto de un jab a tiempo, y se quedó cuidando una herida en la frente tras un choque de cabezas en el sexto.

6. RAY engalanada Benítez de nuevo en la ronda final con un gancho de izquierda, pero muchos sintieron el paro - hecho con tan sólo seis segundos restantes - fue prematura. Algunos árbitro sugerido la decisión de Carlos Padilla puede haber sido influenciado por la muerte de Willie Classen, que murió dos días antes como consecuencia de las heridas sufridas en su pelea con Wilford Scypion.

7. El concurso no era un thriller, pero fue, sin embargo, repleta de calidad. "Desde un punto de vista técnico, no había hecho más en esta lucha que yo he visto hacer desde hace mucho tiempo", dijo el entrenador de Leonard, Angelo Dundee. "Usted vio dos inteligentes, combatientes y dos científicos campeones en el ring al mismo tiempo. Ellos trajeron lo mejor de sí ".

8. "nadie, absolutamente nadie, puede hacer que me pierda golpes así", dijo Leonard sobre Benítez después.

9. "SUGAR RAY es el mejor del mundo ahora", comentó Benítez. "Yo estaba feliz de tener una pelea con él. Él era un gran retador y demostrará ser un buen campeón ".

10. LEONARD era vano sobre su aspecto y lo primero que haría después de una pelea era examinar el rostro de los daños. Después de la pelea Benítez, que no le gustaba lo que veía. "Me miré en el espejo y apagué la luz", dijo. "Yo no lo podía creer. 'Es que yo'? "

Traductor google.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Hoy en la histora

Mensaje por Luigi »

A mi entender el mejor combate de todos los tiempos. Estrategica y tecnicamente hablando, fue impecable: dos estilistas buscando prevalecer desde la defensa (esencial en un deporte de contacto) con golpes bien pulidos y logicos, sin querer ser mas fuertes que el otro, sino mejores. Los duelos de jabs que se dieron....desopilantes. La forma en que cada uno elegia la combinacion segun el paso en falso que el enemigo diese desde la media, sin entrar en torpes situaciones cabeza a cabeza, esplendido. Dos mentes enfrentadas, dos de los talentos mas brillantez de su generacion, demostrando como se puede encaramar un arte siempre tan devaluado. Boxeo no es buscar la destruccion del otro, sino ser superar al rival; cuando mas alla del nivel tecnico que Leonard venia imprimiendo (puntos), la contienda ponia en riesgo la integridad de Benitez (daño) debia concluir y asi fue como sucedio sin que el campeon sangionolento y triste, rodase por la lona. Insisto, boxeo no es destruccion, sino saber quien es mejor esgrimista.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder