Contra quien podríamos ver al Chacal Rigondeaux en 2015‏

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
solution2506
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 20, 2014 6:48 am

Contra quien podríamos ver al Chacal Rigondeaux en 2015‏

Mensaje por solution2506 »

Contra quien podríamos ver al Chacal Rigondeaux en 2015‏
nov 23,2014
Foto & Texto: Reynaldo Sánchez
Rigo-002En abril de 2012, escribimos un artículo donde exhortábamos a Nonito Donaire, Abner Mares, Jorge Arce y otros. A que enfrentaran al cubano Guillermo Rigondeaux en aquel momento, y no después. “Por qué Nonito, Mares, Arce y Moreno, deben enfrentar a Rigondeaux ahora” se tituló el tema en su oportunidad. Pues bien amigos desde aquella fecha a estos días, ha corrido bastante agua bajo el puente. Nonito Donaire constató en carne propia que no debió medirse a Rigondeaux y según parece vistos los acontecimientos, el resto de los boxeadores mencionados, optaron por seguir el buen consejo que les dimos en aquel lejano abril-2012.
Abner Mares sabiamente o quizás no mucho, eligió un camino que lo llevó directo a las 126 libras, pasando por alto enfrentarse a Rigondeaux en su breve estadía en esa categoría. Sin embargo, al día de hoy parece que esa decisión no fue la más acertada. Actualmente, Mares intenta regresar al peso súper gallo, pero siguiendo esta vez de forma muy inteligente creemos nosotros, evitar un enfrentamiento con el cubano y doble campeón Rigondeaux.

Jorge Arce ya debería en nuestra opinión, estar en el retiro y es poco lo que podemos acotar sobre Arce en este orden. Chemito Moreno, continúa una batalla legal para que le otorguen una revancha directa contra Juan Carlos Payano en el peso gallo, y parece que no tiene planes de subir a las 122 libras.

Nonito Donaire, el valiente “Filipino Flash” que hizo su parte en aquel entonces subiendo a pelear con Rigondeaux, donde recibió una disertación de boxeo. Decidió, después de esa dramática derrota frente al “Chacal” largarse a probar suerte en el peso pluma. Pero, parece que luego de dos presentaciones poco vistosas en las 126 libras, Donaire intentará retomar el lugar que tenia en las división súper gallo, cuando reventaba a cuanto rival le subían explotando sus ventajas físicas.

Todo aquello que comentamos en aquel artículo del 2012, parece que se cumplió en una buena parte y eso. Nos priva ahora de la posibilidad de ver a Rigondeaux en peleas unificatorias e incluso, de revanchas (Nonito), pues de forma inteligente, quienes manejan las carreras de todos los mejores boxeadores que se mueven entre las 118 y las 126 libras. Decidieron adoptar un “lema” donde la TV por una parte, el dinero por la otra y hasta el estilo de pelea de Rigondeaux, son usados como excusas para evitar un enfrentamiento aun cuando se disputaran 2 títulos mundiales en cada pelea contra “El Chacal”.

No nos vemos sorprendidos al ver como aquellos que pronosticaron que Rigondeaux seria presa fácil de Donaire, como el mismo Bob Arum y HBO, son ahora quienes usan esas frases para evadirlo. Es absurdo desde nuestro punto, tratar de entender algo como esto y más, conociendo la fuente/origen de esas palabras. Arum hizo con Rigondeaux mientras estaba en su empresa, lo que no había hecho con NADIE hasta Lomachenko!! Lo hizo doble campeón mundial en menos de 15 peleas!!

En aquellos días de armonía, a Bob Arum no le importaba cómo “El Chacal” Rigondeaux ganaba sus peleas, lo que le importaba era que ganara y el cubano lo hizo. Luego, cuando Arum supo que su contrato no seria renovado como él esperaba, surgieron aquellas palabras que son en nuestra opinión, producto del coraje de ver cómo toda su inversión en Rigondeaux, seria aprovechada por otros y no por él.

Desde el punto de vista de Arum y Top Rank, nosotros podemos entender que haya surgido un enorme malestar y hasta podríamos decir que con toda la razón, Bob Arum estuviese enojado. Lo que no entendemos, es que esas palabras que son en realidad “Un Lamento Promotoril”, sean usadas por la afición al boxeo como escudo o excusa, para asumir que determinados boxeadores, no deben medirse a Rigondeaux, eso nos parece absurdo.

Los aficionados ahora, se inmiscuyen en asuntos que no son de su interés. ¿Qué nos puede importar si HBO y Top Rank ganan o pierden dinero? A nosotros muy poco nos importan tales asuntos. Lo que nosotros queremos es ver las mejores peleas y eso, suele suceder mas seguido si los mejores se enfrentan a los mejores. Y por norma general, entendemos que esas peles entre los mejores, siempre terminan siendo bien vendidas y muy redituables económicamente.

Obviamente, el trabajo de promocionar esas peleas, debe ser apoyado con la maquinaria mediática que se suele utilizar en estos casos, Rigo-Santa Cruz, Mares-Nonito, Quigg-Frampton y cualquier cruce que involucre a esos 6 pugilistas, serian peleas con un alto índice de popularidad y por ende, estamos convencidos que terminarían siendo un total éxito en ventas de PPV.

Nos da la impresión al ver lo que sucede, que a Rigondeaux le están castigando. Tratando de buscar las razones de ese castigo, concluimos que son tan sencillas y tan evidentes como la luz del día. H.B.O. dejó de ganar dinero con la estrella que estaban forjando en Nonito Donaire. Bob Arum y Top Rank por la misma razón y además, por el hecho de abandonarlo al no renovar contrato sin disfrutar de lo invertido en Rigondeaux..un amplio sector de la fanaticada, por haberles hecho quedar tan en evidencias como supuestos “Conocedores”, al destrozar de la forma en que lo hizo, sus vaticinios en la pelea contra el ‘Filipino Flash’, allí radican básicamente todos los problemas del cubano en nuestra opinión.

Guillermo Rigondeaux sigue siendo un peleador a quienes muchos desean verlo enfrentar a los mejores. Si eso sucede ahora mismo, sean quienes sean esos nombres llámense Frampton, Quigg, Santa Cruz o el mismo Nonito o Mares, esa pelea generará los ingresos suficientes, como para dejar a un lado las preocupaciones que ahora mortifican a los fanáticos por el “dinero”

El asunto es que esas son en nuestra opinión, las peleas naturales y que deben ser realizadas en el peso súper gallo. A quien no les gustaría ver un match entre esos 6 peleadores que ahora militan juntos en las 122 libras? Un torneo entre estos boxeadores les garantizaría a los organizadores llenos totales en cada pelea y números respetables de PPV. Alguien lo duda?
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Contra quien podríamos ver al Chacal Rigondeaux en 2015‏

Mensaje por Jorgito »

Esas sin las preguntas del millón . Quien se vestirá de hombre ? Porqué los irania mis no presionan a los rivales obligatorios? Hasta dónde los promotores y televisoras manipulan 2 organismos de boxeo tan importantes? Cambiara Rigo su estilo y buscara el KO? Cuál es la clave?
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Contra quien podríamos ver al Chacal Rigondeaux en 2015‏

Mensaje por Aficionado »

Me gustaria verlo contra Frampton. Creo que el irlandes le gana por KO
Responder