A 40 años de aquella gran pelea.

Foro sobre el mundo del boxeo.
LASSESINNO
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 31, 2010 9:56 pm

Re: A 40 años de aquella gran pelea.

Mensaje por LASSESINNO »

En ese combate Alí demostró mucha inteligencia y Foreman muy poca.
Todo el tiempo se peleó en la distancia que quiso Alí. Todo el tiempo Foreman estuvo fuera de la distancia en la que era efectivo, sin recorrido, mientras que Alí estuvo donde quiso, escondido entre las cuerdas, buscando el abrazo, provocando el clinch y haciendo que los largos brazos de Foreman fuesen tan inofensivos como un bate de beisbol en un Mini Cooper. Alí puso la parte inteligente del combate. La parte bruta la puso el Gran George.
En cuanto al K.O. creo q es una mezcla de impotencia, cansancio físico y, básicamente, tres golpes de Alí. En el vídeo se aprecia que el público parece que ni se entera del primero, que es el que hace que Foreman se apoye en el ensogado, seguido hay un 2º golpe a la parte superior de la cabeza que Foreman acusa mucho, y el 3º es de catálogo. Incluso da la impresión de que Alí hubiese tenido tiempo para conectar un 4º golpe mientras George se derrumbaba, lo cual habría sido aún más definitivo.
Hay un detalle que se me viene a la cabeza: Foreman se levanta a la cuenta de 9 y faltan 2 segundos para que finalice el asalto, pero el árbitro declara el KO y nadie protesta. Lo comento como anécdota que me trae un cierto recuerdo del famoso final Chávez-Taylor I, aunque en aquel caso era el final de la pelea y en eéte era evidente lo que iba a suceder si se iniciaba el 9º.
Foreman ya no tenía nada que hacer. La pinta de este combate no fue ni parecida a la interesantísima pelea que año y medio después disputó con Ron Lyle en la que Foreman fue derribado varias veces pero su rival tb estaba muy castigado y terminó sucumbiendo por KO. En Rumble in the Jungle eso hubiera sido, sencillamente, imposible.
En cuanto a la puntuación, Caso, después consultar BoxRec, puedo decirte que en ese momento los 3 jueces daban ganador a Alí por 68-66, 70-67 y 69-66.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: A 40 años de aquella gran pelea.

Mensaje por Luigi »

Lassesino ya te facilito las tarjetas, Caso.

Es que no tengo dudas Caso, se que tu "puntuas" por apreciacion y no con tarjeta. Es muy simple el sistema: cuando uno de los dos boxeadores logro mayor efectividad, o eficacia, a veces ambas cosas, sin importar que sea aplastante o ligera, le das a ese pugil 10 unidades, y al perdedor 9. Si uno de ellos consigue anotarse un knock down, le das 10 unidades, y 8 a quien cayo, y asi sucesivamente (restando) dependiendo las caidas. Pero si el derribado iba ganando claramente el round, puedes darselo adverso con 9 puntos. De esta forma lograras separar apreciaciones de episodios. Que Provodnikov haya derribado a Algieri, no quita que el yankee luego anotandose rounds, emparejara matematicamente el match hasta ganarlo.

Es que tampoco tenia muchas opciones, Caso. Foreman como dije era un boxeador limitado, pero sobredimensionado. En mi opinion jamas fue extraordinario. Si, un campeon con quiza los puños mas destructores en la historia de la division, ¿pero de los mejores? Contra Ali fue Foreman en su estado mas puro, incluso haciendolo bien, porque le corto el ring a Ali y castigo sus flanco....estuvo bien, mas que eso imposible sin mayor repertorio. La cuestion como diria luego big George, estuvo en haber aceptado el pleito, estas fueron sus palabras: "ser campeon del mundo trata sobre hacer mucho dinero sin correr riesgos, y conservar el titulo. No debi enfrentar a Ali". Por otra parte muy buena apreciacion de tu parte, notando la impecable estrategia de Holyfield contra Tyson.

Lassesino, creo que fue diferente a Chavez vs Taylor I, porque en este caso, Foreman estaba OUT, es decir, los referees, los buenos referees, leen los ojos del pugil caido, e imagino que los de Foreman totalmente cruzados poco y nada ofrecieron. Sin ir mas lejos, Foreman tranquilo se fue caminando de la mano con el referee, y su entrenador le recibio sin decir nada. Sabian que big George no estaba en pelea.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: A 40 años de aquella gran pelea.

Mensaje por Caso »

Gacias lassesino por tu gran aporte, e igualmente Luigi por le "escuela".

Ciertamente, hay que ver a Al como un grande, como un gran estratega, y un gran peleador, que supo reducir de forma inteligente al gran foreman... ese Foreman que como comenta assesino, un año y medio después nos dio esa feroz pelea frente a ron lyle, memorable pelea donde los dos pudieron ganar por ko, los dos tuvieron multiples ocasiones, al final sse impuso como sabemos foreman, aunque pudo haber sido lyle,

Da gusto aprender cosas de gente que si aporta cosas, un saludo.
Responder