Entrevista a Lucas Matthysse

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Banfield
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:45 am

Entrevista a Lucas Matthysse

Mensaje por Banfield »

Comparto una linda entrevista de un fan a Lucas Matthysse

ENTREVISTANDO A MI ÍDOLO
Por Fernando Sabatini (F.S.)
El fin de semana pasado tuve el honor y la suerte de poder cumplir mi sueño de conocer a mi ídolo Lucas Martín Matthysse (L.M.), que vino a la ciudad de Mar del Plata por una competencia de su hija, pude sacarme una foto el viernes, llevarme un autógrafo y dejarle un regalo, fui muy, pero muy bien recibido.
Tuve la oportunidad de verlo por segunda vez el lunes, poder entrevistarlo y compartir unos ricos mates y unas lindas charlas junto a él y su familia.
Quiero aclarar antes que nada que no estudie periodismo ni nunca hice nada por el estilo, solo he escrito algunos informes de boxeo por hobby, esto fue más que nada debido a mi fanatismo por Lucas, y aportar la nota al grupo que pertenezco y estoy orgulloso de formar parte de Fallo Dividido.
Me dirigí el pasado lunes 13 de octubre por la tardecita al hotel UTHGRA, Presidente Perón, donde se estaba hospedando.
Fui recibido en el hall, nos sentamos en los sillones, donde me convidaron con unos muy ricos mates y comenzamos una hermosa charla previa a la entrevista.
Él es además de un gran boxeador una excelente persona, los invito a conocerlo un poco más, con esta entrevista que les dejo a continuación:
F.S.: ¿Cómo te sentís en la actualidad?
L.M.: Bien, bien, la verdad que bien, fue una pelea cortita, pero fue bueno el resultado y ahora esperando a ver que pelea me cierra para el año que viene.
F.S.: ¿Se vio claramente que tenías ganas de seguir combatiendo en la última pelea?
L.M.: Si, la verdad que sí, tenía ganas de seguir por el tiempo que uno está entrenando para cada combate, pero bueno, después mi equipo me dijo que ya estaba que me quedara tranquilo y que a veces es mejor, fue rápido, no me lastime y me vine con la victoria.
F.S.: ¿La pelea que tenes en mente es con García?
L.M.: Si, la que yo tengo en mente sí, pero bueno, eso lo tiene que negociar Golden Boy, Arano, y bueno ojala que salga, él ya tiene algo cerrado creo que va con Postol parece. Así que seguiré esperando, sé que la pelea que viene va a a ser con alguno del primer nivel, así que solo queda esperar ahora.
F.S.: ¿Que otro rival te gustaría enfrentar?
L.M.: Broner, después también el ruso Provodnikov...
F.S.: ¿Se estaba hablando de una pelea con Provodnikov, eran rumores o había algo?
L.M.: Me habían llamado hace días, para que sea a fin de este año, en diciembre, pero yo después de la última pelea estuve descansando, y no conviene agarrarla ahora, yo ya pelee, y quiero asegurarme la victoria y creímos que era conveniente no agarrarla ahora.
Pero seguramente si la quieren para el año que viene, estaría buena esa pelea también.
F.S.: ¿Cómo la ves a esa pelea con Ruslan?
L.M.: Bien, va al frente, pero creo que no pasa nada, es fuerte todo, pero creo que podría ganarle.
F.S.: ¿Viste la pelea que le hizo Algieri?
L.M.: Si la vi, se le movió mucho, pero creo que si te le plantas a pegarle, y empieza a sentir las manos se puede dar. Ojala que se pueda dar, es un buen rival, a los don nos gusta pelear, pero creo que soy más inteligente con mi boxeo.
F.S.: ¿Queres ser campeón de las 140 libras y subir a las 147 o quedarte?
L.M.: Sí, mi objetivo es ese. La idea es pelear por el título del Consejo, y después ya subir a las 147 pero siendo campeón ya para tener más posibilidad de agarrar una pelea importante.
F.S.: Se cuestiona mucho tu rincón, y esto de que vayas a entrenarte afuera, que está claro que vos queres estar acá. ¿Qué opinas de esto? Aparte ¿Tu hija un papel muy importante en tu carrera no?
L.M.: Sí, he escuchado a un montón que me dicen que me vaya afuera, con Robert García, pero no, eso creo que esta en cada boxeador, y yo creo que he hecho un buen equipo con el Cuty, con el profe Matias Erbin, con el "Cirujano" que ha venido ayudarme con las manoplas, Coggi, un buen equipo de sparrings, estoy bien con Arano, la verdad que hemos hecho un buen grupo, siempre nos ayudamos entre nosotros cuando nos toca pelear alguno.
Si haces las cosas bien creo que podes hacer buenas peleas, y yo he demostrado siempre que estoy bien entrenado y buena línea, por eso no sé por qué me joden tanto que me vaya afuera.
F.S.: Porque la gente cree que cuando estas en el primer nivel debes entrenarte con los del primer nivel, pero yo creo que es relativo.
L.M.: Claro, si seguro, pero yo creo que esta en uno también. Yo pienso distinto, creo que también el boxeador sale cuando le cuesta más o necesita más entrenamiento, a todos nos cuesta, pero de diferentes maneras.
Yo me siento muy cómodo acá, cuando me dicen que tengo que pelear me encierro a concentrar, con todo mi equipo, me pongo a entrenar, la verdad que estoy bien ahí en Junín, por la gente, porque tengo mi gimnasio, mi hija cerca, mis perros que no puedo dejar de verlos tampoco, y tengo mi lugar ahí, yo hago las cosas bien y creo que lo estoy demostrando.
F.S.: Yo personalmente creo que juega un papel muy importante como se siente uno más allá del boxeo o lo que pueda aprender si no también la parte anímica y sentimental.
L.M.: Claro si, seguro, uno se tiene que sentir bien igual, yo he viajado afuera a entrenar y la veces que he entrenado afuera perdí.
F.S.: Y se ve claramente que no te gusta irte. ¿No?
L.M.: No me gusta, no, no me siento cómodo, no me hayo en esos lugares.
Si, tenes todo lo mejor, maquinas del primer nivel, muy buenos sparrins, guanteos... Pero yo no me siento bien.
F.S.: De acuerdo a eso que decías Lucas, las tres veces que entrenaste afuera, las tres derrotas. ¿Qué sentís que fue lo que faltó? O si te jugó un en contra todo esto que estamos hablando...
L.M.: No, la primer vez que perdí fue con Zab Judah, bueno igual fue una experiencia buena, pude conocer a Maravilla Martínez estuve entrenando más de un mes allá, guanteando con él, antes había está entrenando con Shane Mosley, son experiencias buenas no, pero bueno creo que acá también se puede hacer eso.
He tenido experiencias de cuando he salido afuera y que me he quedado a entrenar, pero no me siento cómodo allá, me siento muy cómodo acá con mi equipo que me ayuda un montón.
F.S.: ¿Crees que faltó confianza?
L.M.: No, no, son experiencias, con Zab Judah (que es una figura muy importante en el boxeo) esa fue mi primera pelea afuera y lo tiré, hice una buena pelea, pero faltó en las tarjetas, pero fue una pelea importante, y me quedó buena experiencia.
Después con Alexander me pasó lo mismo, pero mejor papel ya, pero no me alcanzó en las tarjetas tampoco, pero son experiencias muy buenas, cada pelea y de cada derrota se aprende algo bueno.
F.S.: Había un rumor de que para la pelea con García estabas 3 kg arriba y que eso fue un reflejo para la pelea. ¿Fue cierto esto?
L.M.: Jajaja… No, me había costado un poco si, después también me fui mucho días antes, con muchos problemas, venia de separarme, y un montón de problemas que no quiero poner todo en la misma bolsa no, pero creo que suma, que complica, y estar lejos de todo no también, en un lugar que me atendían bien todo, con una buena casa, buenos sparring y entrenamientos en la montaña, pero yo no me sentía cómodo.
Fue una buena experiencia igual el haber peleado de semi fondo del mejor del mundo, Mayweather, en un MGM que estaba lleno de gente.
F.S.: ¿Ya tenías firmado algo con Mayweather, no?
L.M.: Si, teníamos un pre contrato firmado con el que el que ganaba, va, querían la pelea conmigo.
Después tenía otros en la lista éramos cinco creo, Canelo, Khan, "El Chino" creo también estaba…
Pero bueno, después perdí con García y eso se me alejo...
F.S.: ¿Pensas que ya se fue la chance ahora o puede volver?
L.M.: No, no creo que a Maywheather le quedan 2 o 3 peleas todavía, ojala, creo que tengo tiempo todavía, el año que viene ya está cerquita, así que quien dice no de hacer una buena pelea, ganarle a uno de primer nivel y ganarme la posibilidad de meterme en la lista de Mayweather de vuelta antes que se retire jajá…
-En medio de la entrevista se acerca una persona de Bolivia a saludar a Lucas, que de hecho es muy bien recibido y logra también conseguir una foto con él.
Muy lindo momento también donde yo sacándoles a ellos la foto me sentía identificado por mi fanatismo y lo que genera tener esta posibilidad de conocerlo.
Luego se acercaron dos más a saludarlo, y continuamos:
F.S.: ¿Que ves a futuro, cuál es tu meta?
L.M.: Bueno, lo que yo quiero, que ojala se dé la pelea con García jajá...
Poder recuperar el título, tener una pelea mundialista, eso es lo que quiero.
F.S.: ¿De tu retiro qué opinas?
L.M.: No, me voy a retirar cuando no tenga más ganas de entrenar, sea un año, dos, tres, cuatro, cinco, cuando no tenga más ganas de entrenar voy a dejar todo sea campeón, o no sea campeón, tenga plata no tenga plata, cuando no tenga más ganas yo creo que ahí debería retirarme.
F.S.: ¿Que te gustaría hacer en un futuro luego de retirarte, entrenar chicos chiquitos?
L.M.: Si, entrenar, una escuela de boxeo seguramente voy a tener. Me gustaría enseñarles a chicos. Todavía no se bien si me voy a quedar a vivir por completo en Junín, o si me voy a volver a Trellew. Seguramente me quede en Junín, porque ya hace diez años que estoy, mi nena está acostumbrada ahí, yo también.
No son cosas que pienso todavía en el retiro ni nada, pero sé que voy a tener mi gimnasio propio, o voy a quedarme a laburar con Arano, pero voy a retirarme cuando no tenga más ganas de entrenar.
F.S.: ¿Tenemos Lucas para cinco años más arriba del ring?
L.M.: Y ojala que sí, sí, ganas tengo, yo me siento bien, me siento fuerte, siento que tengo más para demostrar, que en cada pelea me estoy acomodando más. Creo que sí que un par de añitos más voy a seguir.
F.S.: De acuerdo a tus fanáticos, que siempre están por medio de internet estas pendiente de ellos. ¿Cómo ves el apoyo, te sirve o hay cosas que juegan en contra, o molestia?
L.M.: No, no, la verdad no soy mucho de estar en Facebook y eso, pero casi siempre me pongo a leer ante de cada pelea, o ahora que estoy de vacaciones, y la gente que me está escribiendo todos los días.
F.S.: ¿También están los que escriben en contra no?
L.M.: Sí, no, pero más vale, siempre tenes de las dos partes. Por ahí yo contesto, pero si te prendes es para pelear, para agarrarte bronca al pedo por que no ves a nadie, porque escribe cualquiera, nadie da la cara, por ahí esas cosas molestan un poco... Pero después no, re contento de lo que la gente me escribe, las cosas que me escriben en Facebook, que me siguen en todos lados, o también cuando ando paseando viste, que la gente venga, o como acá que estoy en Mar del Plata, y que la gente venga, como viniste vos y los otros pibes que vinieron ayer y antes de ayer, la verdad que para mí es importante y está bueno no, que les guste lo que hago.
F.S.: ¿Esto lo esperabas Lucas, te diste cuenta, o te llegó de un día para otro?
L.M.: No, si hace rato, bueno la gente me conoce de la selección igual de amateur, como que mi nombre siempre estuvo, por ahí uno no se espera el cariño de la gente o por ahí de gente grande, como ayer que vino una señora grande a saludarme. La verdad que uno por ahí no se espera esto, porque yo lo que hago es pelear no sé cómo lo vera la gente no. Yo sé que es un deporte que vos sos fanático de uno, como yo admiro y admiré siempre a Óscar de la Hoya, siempre mire todas sus peleas y sentarme hoy por hoy en conferencias al lado del, que él me maneje ahí en Las Vegas es muy bueno, porque yo soy fanático. Lo mismo que le pasa a la gente hoy conmigo la verdad que es algo muy lindo, contar con el apoyo y todo.
F.S.: ¿Te das cuenta que como vos admirabas y admiras a Óscar de la Hoya hoy hay gente que te admira a vos?
L.M.: Si, la verdad que lo veo así, y es algo muy bueno, que te da fuerza de seguir entrenando, da mucha alegría.
F.S.: Como que ves que da fruto lo que vos haces…
L.M.: Si claro, lo que he hecho no, creo que he hecho las cosas bien y por eso la gente igual me sigue, pro que ven que trabajo acá, la verdad que está muy bueno que la gente lo reconozca, que te paren y te saluden, a Junín me va a ver mucha gente que por ahí se hacen un viaje re largo para un día poder conocerme para ir a sacarse foto, para ir a llevarme algo, algún presente. La verdad que a veces me sorprendo por las cosas que hace la gente por mí.
F.S.: Eso te lo has ganado vos Lucas, por ser como sos adentro del ring y afuera, a veces juega mayor papel como es uno afuera como persona que adentro del ring.
L.M.: No sí, creo que si más vale, la gente te mira por la tele lo que haces arriba del ring pero también quiere que seas una buena persona afuera y creo que lo he demostrado, no salgo a los boliches, por ahí si seguramente algún día salgo jaja, pero trato que la gente no me vea mucho, que sepan que me cuido no, me cuido bastante. Siempre soy respeto, porque mi familia me enseño siempre desde chico a respetar y creo que eso está bueno, ser respetuoso siempre con la gente.
F.S.: ¿Que sigue ahora, en el año, que cosas queres aprovechar hacer en tu descanso, o cosas que te gusten hacer fuera del entrenamiento?
L.M.: Y no, ahora fuera del entrenamiento, acompañar a mi hija que tuvo una competencia acá en Mar del Plata y por suerte anduvo bien…
F.S.: ¿Se viene un buen futuro ahí también en Pricila no?
L.M.: Si, por eso ahora que no estoy entrenando y puedo salir a disfrutar eso no, que cuando estoy entrenando no puedo llevarla a la escuela, ni acompañarla a un montón de lados por que no puedo. Así que ahora disfrutando de esto, de su competencia, cuando compite ella estoy acompañándola yo y cuando yo compito ella está acompañándome a mí.
Mañana ya me voy para Trellew, una semana, y ya después arrancar de vuelta a entrenar de a poco.
F.S.: ¿En las peleas afuera, no te acompaña tu hija por el colegio o por qué cosas también?
L.M.: No, si, por el colegio, porque es nena, porque somos nueve en el equipo, todos hombres, cuando sea más grandecita seguramente esté ahí.
F.S.: ¿Te gustaría tenerla ahí acompañándote en una pelea o preferís que se mantenga al margen?
L.M.: Sí ¡Me encantaría! Pero ella es muy pegota mía, y yo en esa semana de pelea, el boxeador como que esta con toda la presión de la pelea, del peso y de un montón de cosas. A mí me gusta estar en mi habitación, y de ahí salgo a entrenar y me vuelvo para la habitación otra vez, y si la llevaría a ella tendría que andar paseando todo el día jajaja. Ya la voy a llevar si no algún día a pasear.
F.S.: ¿Que rival imaginas para la próxima pelea? No el que te gustaría enfrentar, si no el que vos crees que viene, que decís, me parece que me toca este.
L.M.: Creo que Broner, creo que me quieren hacer pelear con él, eso es lo que quieren ellos. Pero si no hay título a mí no me sirve y a el tampoco. Si sale una buena pelea yo peleo, pero eso lo tienen que arreglar los promotores.
F.S.: ¿Sentís que ya mereces otra oportunidad por el título?
L.M.: Sí, creo que ya me gané el lugar, perdí con García, tuve que pelear con Molina que era obligatoria, lo hice, me tocó esta ahora contra Ortiz que ya la pase, gane el titulo plata del Consejo. Creo que el boleto ya me lo gané, así que bueno a esperar ahora.
F.S.: ¿Una o dos peleas más importantes o que te hayan gustado más en tu carrera?
L.M.: Cuando gané el título con Olusegun, esa fue muy buena pelea, muy buena experiencia. Con Peterson porque para mí era el mejor peleador de esa categoría. Después con Molina también, con Soto, son todas buenas y todas tienen lo suyo.
F.S.: ¿Lo bueno y lo malo que ves del boxeo?
L.M.: No, todo, me gusta entrenar, no me complica, por ahí sí que no puedo acompañar a mi hija, mis perros, y antes de las o peleas todo eso se corta todo, mi hija, mis perros, la comida, el asado jaja…
Después estoy bien, hice dos peleas muy importantes, las gane a las dos, esperando a ver que pelea se viene.
F.S.: ¿Como ves a tu hermana Soledad que anda muy bien y tu sobrino Ezequiel que viene con todo también?
L.M.: Si bien, Sole perdió la última, pero hizo muy buena pelea. Le va bien, porque es como yo Sole, se mata entrenando, no se toma vacaciones, siempre sigue entrenando, y mi sobrino igual, es chico tiene toda una carrera por delante, y le gusta mucho entrenar, que a veces cuando sos muy chico estas en la adolescencia y tenes que perderte muchas cosas para entrenar.
F.S.: Es lo que comentábamos, que por ahí hay que dejar cosas de lado que a veces juega en contra, pero bueno es sacrificio todo. ¿No?
L.M.: Sí, es sacrificio más vale, es como yo también cuando agarré a fondo que me fui, me perdí cumpleaños, fiestas, hasta el día de hoy, yo fiesta hace un montón que no tenía, no tengo fiestas porque estoy lejos de mi familia, pero bueno ellos me apoyan y piensan igual, vivo mi vida igual.
F.S.: Bueno Lucas esto fue todo, todo lo que pude armar a las apuradas, que me tomó por sorpresa todo esto…
L.M.: ¡La verdad salió buena! ¿Cuándo sale?
F.S.: Estará en estos día en Fallo Dividido. ¿Queres mandar algún mensaje para ellos, algún saludo?
L.M.: Me sacaron el cuero ahí con la firma Fallo en el autógrafo jajajaja, no me di cuenta yo, después mire y digo uh, bueno ya está jajaja... (Risas de ambos)
Bueno, un saludo para todos los amigos de Fallo Dividido, gracias por siempre estar escribiendo cosas buenas de mí y bueno para todos los que siguen a Fallo Dividido que son un montón, y desearles muchas gracias por el apoyo de siempre.
F.S.: Siempre estamos ahí con las fotos de aliento previo a las peleas...
L.M.: Sí, siempre están ahí, escribiendo cosas…
F.S.: Hay muchos que no te tienen agregado a vos porque no pueden por la cantidad de contactos que tenes agregados y siempre están igual tratando de mandarte un mensaje y que te llegue.
L.M.: Claro, no, no pueden agregarme, por eso yo por ahí no soy de escribir mucho, o de poner me gusta eso, que ahí te das cuenta si lo vi o no, pero si leo siempre, y la verdad que me emocionan los comentarios que pone la gente que son muy buenos y me tiran buena onda siempre. Un saludo para todos que son un montón, y son todos unos genios las cosas que me escriben y me llenan de orgullo.
F.S.: Muchísimas gracias de parte de todos Lucas, gracias por todo, y por brindarme esta posibilidad, la verdad un gusto.
L.M.: Gracias a vos amigo. ¡Un gusto igual!
-Antes de retirarme Lucas me dijo que lo esperara y se dirigió a la habitación, para regresar con un regalo para mí, una hermosa remera, donde nos dimos un abrazo en agradecimiento y finalizamos con dos lindas fotos y otro abrazo de despedida.
dodigodemes
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:23 pm

Re: Entrevista a Lucas Matthysse

Mensaje por dodigodemes »

faltaron fotos amigo!!!! XD
xeneize_v32
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 18, 2014 8:02 am

Re: Entrevista a Lucas Matthysse

Mensaje por xeneize_v32 »

una pena q no vuelva antes de fin de año, rechazo la oferta con Provodnikov, mientras Jessie Vargas y Herrera buscan peleas faciles, Broner que se achicó y Marquez que piensa en el retiro, no hay rivales q esten a la altura de Matthysse
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Entrevista a Lucas Matthysse

Mensaje por rey fenix »

¿Con Provodnikov? mejor que mire para otro lado, el ruso lo aplasta, Mathysse no tiene la mandibula para cambiar golpe por golpe con este peleador, y su boxeo es limitado para mantenerlo a distancia.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder