nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por Nicolino »

En la segunda reunión que se hizo entre los líderes de estos organismos se aprobó el uso del medio punto en las tarjetas, pesaje de seguridad el mismo día para que no se pasen las 10 libras y se acordó hacer un campeón unificado de los 3 organismos

Como la ven?
AguantelaMoleMoli
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 09, 2010 12:40 pm

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Nicolino escribió:En la segunda reunión que se hizo entre los líderes de estos organismos se aprobó el uso del medio punto en las tarjetas, pesaje de seguridad el mismo día para que no se pasen las 10 libras y se acordó hacer un campeón unificado de los 3 organismos

Como la ven?
La medida de un campeon unico por cada organismo es muy buena. La del medio punto me parece positiva también pero hay que ver que tan bien se aplica. En lo del pesaje, creo que es mas discutible, pero puede verse de buena manera tambien. En fin, creo que las medidas sin dudas son positivas, una pena que no se sumara la OMB.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por Luigi »

Si antes se equivocaban dando el punto entero al boxeador que perdio el round, ahora le daran medio punto si tienen dudas. Y respecto al campeon unificado. Yo creo que nunca hubo problema en que haya otros monarcas, el tema es cuando los interinos, regulares, plata, fantasma, sombra y etc, tienen la misma entidad que el campeon. Insisto, no me parece mal que otros tengas chances de coronarse, el problema esta en controlar las versiones paralelas de los titulos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
fran-9
Mensajes: 409
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:19 am

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por fran-9 »

En contra totalmente del medio punto, si con la puntuación actual ya hay robos escandalosos no quiero pensar si ponen esa tonteria. El pesaje del mismo dia no estaria mal, todo lo que sea por un mayor cuidado de los deportistas y peleas más parejas está bien. Y por último lo de un campeón unificado, creo que en esto estamos todos de acuerdo, es el sueño de todos los aficionados, pero antes de esto tienen que eliminar los campeones de plata, diamante, interino... quitando estos campeones me atrevo a decir que no haria falta ni unificar con esa urgencia.
extended19
Mensajes: 551
Registrado: Sab Feb 25, 2012 10:27 pm

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por extended19 »

P4P, el medio punto se utiliza para evitar los rounds empate. Cuando un round es muy cerrado usan el medio punto. Se supone que se hizo por dos cosas: para evitar los empates en rounds y para hacerle justicia al que se esforzó en un round, pero que lo perdió apretado.

Esa movida nació en Argentina, por culpa de jueces incompetentes que se la pasaban dando empate en lugar de hacer bien su chamba y elegir un ganador.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
mexalpha
Mensajes: 1578
Registrado: Mar Ene 15, 2013 4:45 pm

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por mexalpha »

Nicolino escribió:En la segunda reunión que se hizo entre los líderes de estos organismos se aprobó el uso del medio punto en las tarjetas, pesaje de seguridad el mismo día para que no se pasen las 10 libras y se acordó hacer un campeón unificado de los 3 organismos

Como la ven?
ya son oficiales esas medidas?? desde cuando se podran aplicar??
P4P
Mensajes: 254
Registrado: Mar Dic 18, 2012 4:37 am

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por P4P »

Qué cosa eso del medio punto, la única manera de considerarlo aceptable es que se pueda hacer un monitoreo constante a la tarjeta de cada juez durante el transcurso de la pelea... lo cual a la vez nunca me ha convencido 100%, hay peleas que mueren después de la última lectura entre rounds. En fin... me parece mucho más positivo y relevante el control más estricto de los pesajes. Saludos
sutter
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 24, 2013 12:04 am

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por sutter »

la unificacion lo tendre q ver para creer :D
"-¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar".


5% DE DESCENTO EN MYPROTEIN CON EL CODIGO MP19781518
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por cuquin el balsero »

a mi lo que mas me gusta de las nuevas reglas,es que al igual que las viejas,estan hechas para ser violadas.
aqui el unico poder es el del billete,que es quien dicta e impone todo,lo demas son rimas y leyendas.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: nuevas reglas en 2015 amb fib y cmb

Mensaje por Raul Haro »

Yo soy escéptico al respecto, creo que eso de haber campeón único, son buenos deseos y poco se hará, se buscará unificar cuando el boxeador en cuestión se rentable para ello. Cuando no haya boxeador muy atractivo en el peso no van a hacer esfuerzo alguno por unificar. Creo que quedará en la intención un poco como hoy, si se quiere se unifica sino pues no. Un poco se avanzará tal vez en buscar mas y mas peleas unificatorias pero será en función a lo rentable del boxeador no tengo duda.
Por otro lado el si se manrca un punto, un medio punto, etc. No considero que hubiera problema en los marcajes, el problema es que hay corrupción e intereses en el boxeo. Ustedes van a creer que darle decisión mayoritaria al Maidana vs Mayweater, o este mismo vs Canelo fue cuestión de si se daba medio un punto al perdedor?,. claro que no.
Responder