A los defensores de Floyd , por favor, denme razones

Foro sobre el mundo del boxeo.
sego22
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:48 am

Re: A los defensores de Floyd , por favor, denme razones

Mensaje por sego22 »

Comprendo muchas de las cosas que argumentas Caso e incluso en algunos puentos debo decir que estoy de acuerdo, en todo el entramado Pacman - Money es un caso digno de estudio por que se ha hablado tanto y faltarán tantos pequeños datos que unos simples aficionados como nosotros no sabemos todo lo que estaba en juego y todas las cartas, pretextos, intereses y demás que hay debajo de todo eso, sólo nos imaginamos que el número de ellas son grandísimas en número.

Por que sigo a Mayweather a pesar de que su actual versión no es la mejor y encima y en eso estoy de acuerdo muchos de sus últimos rivales no tenían la talla para tenerle en frente??? Por esto que te muestro a continuación, porqué hubo un momento, que verle era una maravilla, con algunos combates que dejaban boquiabierto a propios y extraños, precisamente cuando exhibía toda esa gallardía, entrega y conocimientos en post del boxeo. Un par de combates como ejemplo te pongo para que en caso de que no los hayas podido ver puedas disfrutar de este monstruo en verdadera acción:



Cuando captura su primer campeonato del mundo ante uno de los campeones mejor asentados por aquel entonces, Genaro Hernández, que sólo perdió ante Floyd y años antes ante Oscar de la Hoya.



Añado también su primera defensa de ese título ante Manfredy, un boxeador que noqueo a Arturo Gatti (no pretendo llevarle a sentimiento poniendo este boxeador que se aprecia tanto) o a Jorge Paez, estando en sus mejores momentos cuando el Money defendió su cinturón contra él.

Descubrirá en caso de que no las haya visto antes a otro Money que no se acerca en poco o nada en actitud en el ring al actual, era una auténtica maravilla y peleo siempre con los mejores de su división, simplemente como fue demoliendo grandes boxeadores en técnica y táctica de la mano era espectacular, además casualidades de la vida sus combates acababan por KO, hecho que ahora es casi como irreal ver al Money noqueando a Maidana por poner dado el último ejemplo (también decir que esas divisiones eran más pequeñas que las actuales que cursa, pero se ve claramente que la simple actitud de combate es mucho más intrépida).


Por último, para argumentar mi explicación de porque sigo a Mayweather o como dice Usted lo venero (acepto la exageración del término), ponerle su pelea contra Corrales, boxeador de excelentes recursos que siempre iba hacia delante pero que derrochaba técnica y desparpajo a gorgotones, simplemente es una lección magistral, un combate de esos que cuando luego comprendes quien es Diego Corrales, te lleva a poder entender la grandeza de su oponente que ese día simplemente liquido con esmero.




Como podrá leer en el otro tema sobre el Money actual en el foro, no soy un incondicional y critico algunas acciones de su presente estilo de pelea, sobre todo cuando creo que podría dar mucho más con un mismísimo riesgo, en otro punto de los que me distancio de otros seguidores de Mayweather es en que admito con buen gusto que este excelente boxeador del que estamos hablando para mí perdió por dos puntos contra José Lúis Castillo en una muy mala noche del moreno que se vio sorprendido y encogido ante las habilidades de Castillo.

Un saludo Caso, siento no extenderme en el actual Mayweather ni en su pelea con Pacman del que he dedicado parte de mi post en el otro tema, pero está tan trillado que ya hasta cierto punto me es indiferente por que siempre se enfrentan los mismos puntos de vista, por otro lado irreconciliables.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: A los defensores de Floyd , por favor, denme razones

Mensaje por Caso »

Sego22, he leído con mucha atención tu interesante post, y el hecho es de que concuerdo con casi todo, no me cabe duda de que el Floyd de su mejor momento, era un fuera de serie... inculo a dia de hoy es un fuera de serie, de eso no cabe duda...lo que ocurre es que coy por hecho, amigo sego22, qe cuando un boxeador abusa de los codos, y demás artimañas, es porque se ve superado en el ring, y por eso tiene que recurrir a ellas..., cuando un boxeador se siente y demuestra su superioridad, el que tiene que agarrarse, o sacar codos, o demás artimañas es quien se siente inferior, y por impotencia tiene que recurrir a hacer eso, no digo que de forma puntual todos tengan derecho a hacerlo, pero no tan constantemente como lo hace Floyd.

El Floyd de hoy en dia, cada vez en mi humilde opinión se parece mas a Hopkins, quien lejos de pelear, recurre a todas estas artimañas, aburriendo al personal, si a esto le sumamos lo de que escape de pacquiao durante 3 años, por miedo a perder el invicto..... es por lo que creo que ya no podemos considerar a Floyd tan bueno como lo fue... es solo eso, de cualquier manera, me ha gustado mucho tu post sego22 , se aprende mucho con gente que se explica tan bien.

Nunca me había planteado la hipótesis realmente de que la única razón de que Floyd no pelee contra pacquiao, sea porque le tiene tanto odio a arum que no quiere que este gane un solo céntimo con su pelea, pero si esto es asi, (y puede que lo sea), , que lo diga abiertamente, aunque creo que no es justo, porque de la misma manera también puede pacquiao negarse a que la pelea sea a través de la promotora de Floyd, no?

en fin, gracias por sus aportaciones a todos.
Responder