EL MEJOR CAMPEON UNIFICADO DE LA WBA Y WBO ES?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
GarGon
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:41 pm

EL MEJOR CAMPEON UNIFICADO DE LA WBA Y WBO ES?

Mensaje por GarGon »

Analizando estos 2 Boxeadores de las 112 y las 122 campeones ambos de la WBA y WBO cual creen que es el mas completo Campeon Unificado, en "Mi opinion" analizando lo que traen y y brindan al espectaculo del boxeo puse algunos puntos a considerar:

Juan Francisco Estrada su Armamento:
Imagen
1.-Pelea a la distancia
2.-Pelea en infight
3.-Ofensivo
4.-Defensivo
5.-Fajador
6.-Espectacular
7.-Contragolpeador
8.-Buenas Combinaciones (jab,recto,cruzado,uppers,casi siempre rematando gancho a las zonas blandas)
9.-Increible Estamina
10.-Juventud
11.-Mejor Oposicion

Rigo RingonRunz Armamento
Imagen

1.-Pelea a la distancia
2.-Excesivamente Defensivo
3.-Nada Espectacular
4.-Estamina
5.-Contragolpeador

Bueno creo que para "MI" el Gallo se lleva este Titulo como mejor Campeon Unificado AMB y OMB ya que agregamos que es el que a tenido mejor pero mucho mejor oposicion que el cubiche, si tienen una opinion diferente adelante, no voy a entrar en controversias o debates, ya di mi opinios, saludos
"Las butacas de la Arena Coliseo tienen 40 años y no saben nada de boxeo" Cuyo Hernandez
Jimmy
Mensajes: 42
Registrado: Dom May 25, 2014 6:38 am

Re: EL MEJOR CAMPEON UNIFICADO DE LA WBA Y WBO ES?

Mensaje por Jimmy »

¿Quién es más completo? Aquí entra el gusto del aficionado, yo te diría que el gallo pues posee muchas más variantes al ataqué que Rigo, se faja o boxea según lo necesite, tiene buena defensa, y resiste bien los golpes, camina bien el ring, etc... Es un boxeador sumamente completo.

Para mí el gallo representa al verdadero boxeo técnico profesional.

Los aficionados amantes del “estilismo defensivo” y del “dar y que no te den” los que priorizan la defensa sobre el ataque, que representan una minoría de la afición, te dirán que Rigo. Ya que el cubano es una deidad defensiva con su juego de piernas.

Como dice el dicho “para gustos colores”

En conclusión, sin demeritar a Rigo, creo que el gallo es un boxeador más completo.
jcpena122
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 02, 2009 2:56 pm

Re: EL MEJOR CAMPEON UNIFICADO DE LA WBA Y WBO ES?

Mensaje por jcpena122 »

Hay que enfocarse bien en la pregunta.
Si vamos a analizar quien es el mejor, tenemos que dejar a un lado el gusto personal.
La razón es muy cencilla, solo preguntence, quien les gustaba más antes de su combate, Rigondeaux o Nonito? Y cual fue el resultado?.
Disculpen, pero Rigo,en estos momentos,no tiene competencia en ese renglon.
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: EL MEJOR CAMPEON UNIFICADO DE LA WBA Y WBO ES?

Mensaje por nickhalden »

Rigo es un maestro de la defensa, pero unidimensional. Luce cuando lo atacan, pero si el rival se queda esperando :roll: mata de aburrimiento al público. Con abgeko no lucio nada.

Estrada tiene una buena defensa, no tan buena como la de Rigo pero buena al fin y al cabo. La ventaja que tiene es que es más completo, si hay que boxear lo hace, fajarse igual. Sabe usar golpes rectos y curvos, se mete en cualquiera de las 3 distancias. Y tiene algo que para mi es muy importante y que por cierto Nonito no sabe hacer, hablo del golpeo al cuerpo. Cosa básica para frenar a un estilista, si boxeando no lo superas, quítale las piernas y entra al infight.

Tal vez Rigo no lo necesite, pero si quiere de los verdes tiene que brindarse al público. Y el ser ofensivo no está peleado con la defensa, como algunos lo asocian. Vean al gallito, equilibra las dos. Y da una cátedra de como atacar sin ser golpeado casi.


Para mi esta claro, Rigo mejor defensa, Estrada más equilibrado. Ambos son elites, pero con diferente estilo. Por gustos me quedo con el gallo, pero eso no significa que no pueda disfrutar del juego de piernas del cubano.

Saludos
Responder