GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por alejandro_Mexico »

Es hora de darle el merecimiento que vaya... se ha ganado este gran boxeador.


Empecemos con sus inicios, Juan Francisco Estrada debuta a la edad de 18 años, forma un record de 18 peleas con victoria, hasta que se topa a un muchacho que seria despues, un viejo conocido, y tambien, un campeon mundial de calidad, Juan Carlos Sanchez Jr, un espigado boxeador de 175 cm, alta tecnica, buen boxeo y ademas zurdo, pierde esa pelea, realiza unas 2 mas e ingresa a lo que seria su primer vitrina: Campeon Azteca, un famoso reality mexicano donde al ganador se le da plataforma para avanzar en su carrera.


Estrada se despacha a todos sus rivales hasta llegar a la final, nada mas y nada menos que contra el mochiteco Juan Carlos Sanchez Jr, viejo conocido y peleador que le habia quitado el record invicto.

He de mencionar que Estrada, mucho mas joven en ese entonces, siempre menciono una mala preparacion para su primer choque contra Sanchez Jr, como sea, error suyo y no se excusa.


Bueno, la final de Campeon Azteca nos traia a 2 muchachos que despues serian campeones mundiales, Estrada hace una pelea imponente y vence a Sanchez Jr por la via del nocaut, ganando ese importante torneo que lo impulsaria de gran forma. Agrego, Sanchez Jr despues de esa derrota se convertiria en campeon mundial supermosca, realizando 4 defensas ante gente de nivel o campeones mundiales como "El Gatito" Guerrero (al que de hecho, destrono como campeon mundial, Guerrero hoy por hoy sigue vigente y es de los mejores 10 pesos gallo) y el siempre duro e innoqueable Juan Alberto "Topo" Rosas(que hoy tambien sigue vigente, y acaba de derrotar via paliza a un prospecto ponchador e importante como Alejandro "La Cobrita" Gonzalez), tambien defendio su titulo mundial ante Roberto Sosa, un invicto argentino #2 en su pais al que Sanchez Jr le dio un autentico baile aun subiendo en pesimas condiciones al ring. Entonces hablamos de que Sanchez Jr era un rival de calidad.

Su primera chance se la brindan ante un tipo llamado Roman Gonzalez, boxeador que venia aplastando todo en su camino en 105 y 108 libras, Juan Francisco baja a una division en donde jamas habia peleado, deshidratandose, vomitando incluso para dar el peso.

Aun asi, bajando 4 libras fue altamente competitivo ante uno de los mejores pugilistas del mundo, perdiendo en una decision cerrada, su competitividad aquella noche le brindo la oportunidad para ir nada mas y nada menos contra otro gran peleador, al igual que Roman, tambien el indiscutido #1 de su division, pero ahora en 112 libras, division natural de Estrada, el peleador? Brian Viloria!

Aquella noche en Macao, China, Estrada se lucio, y siendo un desconocido para practicamente todo el mundo le dio una autentica golpiza a Viloria, demostrando asi que era cosa seria.


Hoy en dia pocos son los que se pueden decir los #1 en su division habiendo vencido a lo mejor de esta, y Estrada lo ha hecho, obvio, quedan Gonzalez y unos mas, pero al momento Estrada vencio con facilidad al que era el #1 de su division y para algunos, libra por libra, Brian Viloria, despues enfrentaria a su rival mandatorio, un filipino invicto en 29 combates y de calidad, exponiendo como visitante tambien dio catedra y gano con soltura, casi noqueando al asiatico.

Vuelve a su hogar, con su gente, a defender el titulo ante un complicado y zurdo boxeador filipino, Richie Mepranum, que no era un desconocido, Mepranum habia vencido al ex-campeon mundial Hernan "Tyson" Marquez, prueba de que no era un cualquiera.


Ayer vimos a Estrada demoler con facilidad a un tren llamado Giovani Segura, que venia de importantes victorias noqueando brutalmente y en su propia casa, a gente como al ex-campeon mundial Hernan "Tyson" Marquez y al prospecto e invicto boricua Jonathan "La Bomba" Gonzalez, que habia sido campeon mundial amateur jr, ayer incluso en el propio terreno de Segura, en la corta distancia, intercambiando, Estrada lucio arrollador.

Estrada dio una catedra de lo que es defensa en ataque y practicamente fue un huracan, metio golpes de todos los colores y sabores, tanto golpes rectos como curvos, en la media y corta, fue una destruccion total ante un peleador de gran pegada, resistencia y enacaje sobrenatural ademas de experiencia, que venia tal vez en su mejor momento.



Los ultimos rivales de Estrada tenian este record:


Roman Gonzalez 33-0-0

Brian Viloria 32-3-0

Milan Melindo 29-0-0

Richie Mepranum 27-3-1

Giovani Segura 32-3-1



Si juntamos sus records nos da un total de 153 victorias por solo 9 derrotas.

Si bien sabemos que los records no son todo en el boxeo, pero los que saben, entenderan que fuera de los numeros, que son de mucho respeto, estos peleadores eran tipos de muy buena calidad, 3 campeones del mundo como Brian Viloria(al momento de enfrentar al "Gallo", era el #1 de las 112 libras), Roman Gonzalez(al momento de enfrentar al "Gallo" era el #1 de las 108 libras) y Giovani Segura(al momento era un top 3 de las 112 libras y venia enrachado), un retador invicto y de buena jerarquia en Filipinas como Milan Melindo y un retador de estilo complicadisimo y de gran experiencia como Richie Mepranum, cuantos peleadores en el mundo pueden presumir de enfrentar semejante oposicion?

Ayer no me deslumbro el boxeo de Estrada, y no me deslumbro porque se sabia de su calidad como boxeador.


Ayer lo que me impresiono es la solidez fisica del muchacho, practicamente es un roble en su division, reboto a Giovani Segura como si fuese un niño, lo que llego a dar Segura, lo absorbio sin chistar alguno, en la corta lo demolio, se vio demasiado fuerte.

El trabajo fisico que ha implantado Alfredo Caballero en Estrada es sorprendente, haciendo asi, a este campeon un peleador sumamente solido en muchos sentidos.


Que siga asi, porque esto apenas empieza para este muchacho que es un gran boxeador.


¿Su edad? Juan Francisco apenas tiene 24 años recien cumplidos!

Tambien fue bueno ver como ayer Juan Manuel "Dinamita" Marquez lo reconocio, y ojo, que mucha gente en Mexico no conocia ni sabia de la gran calidad de Estrada, incluso los malditos medios se enfocaban mas en bultos como el Jr o en un sobrevalorado como el Canelo.


Me gustaria entender porque ESPN, THE RING, BOXINGSCENE, Y DEMAS PAGINAS O EMPRESAS "EXPERTAS" NO INCLUYEN NI HABLAN DE ESTRADA COMO SE DEBERIA.

Digo, que carajos hicieron "El Canelo" y Broner para ser vistos en algun tiempo como TOP-TEN LIBRA POR LIBRA y les den esos merecimientos, para hablar tanto de ellos, incluso Froch, que hizo? que hicieron?

Si con todo respeto, boxisticamente, son mucho menos que el sonorense.
Última edición por alejandro_Mexico el Dom Sep 07, 2014 8:12 am, editado 3 veces en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
fantastic_
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:01 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por fantastic_ »

Estrada es muy bueno y el problema es que los pesos tan chicos tienen que hacer más mérito para que se les reconozca. Sin duda Estrada merece mucha más consideración.
Andy Ruiz Jr, pronto nuevo monarca de los pesos pesados!
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por alejandro_Mexico »

fantastic_ escribió:Estrada es muy bueno y el problema es que los pesos tan chicos tienen que hacer más mérito para que se les reconozca. Sin duda Estrada merece mucha más consideración.

Asi es, lo cual me parece bastante injusto. Y si no se le dan la atencion que merecen es sencillamente porque Estados Unidos no tiene peleadores en esas divisiones, y casi nunca ha tenido, ese es el motivo principal, si Estrada, Rigo o Gonzalez fueran estadounidenses ahorita estarian gozando de tremenda popularidad y ganando millones.

U.S.A cuando llego a tener un campeon de esos pesos(Michael Carbajal), se rompio el record de paga... Gonzalez vs Carbajal, ambos se llevaron 1 millon de dolares y ademas fue la pelea del año.

Aunque en ese sentido la entrada de China al boxeo caera de perlas, por su anatomia y grandisimo potencial economico, en no mucho tiempo estaran ganando lo que deberian acorde a su gran calidad.

Hoy Zou Shiming esta ganando 3 millones de dolares por peleas de fogueo.. de hecho, al ganador de Gonzalez vs Estrada(cuando se de), le tocara ir vs Zou Shiming en China por una bolsa ultra-millonaria.


El boxeo se debe de medir por calidad, vaya, "por boxeo", por talento, capacidades, no por cuanto peses, eso lo sabe todo el mundo, menos la media estadounidsen, ademas... esos boxeadores no tienen la tecnica ni la habilidad de estos muchachos, creanlo, lo mejor del boxeo esta de las 105 a las 147 libras, con decir que uno de los dos boxeadores de la decada, Pacquiao, viene desde 112 libras y les ha dado una soberana golpiza a tipos naturalmente mas grandes que el.

Un real aficionado pondera ante todo, el boxeo, y ahi, Estrada es de los 10 mejores hoy por hoy, al igual que el tricampeon mundial Roman Gonzalez y RigonDios, que son la mera crema en la actualidad del boxeo latinoamericano, y mundialmente tambien.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
PAU MUÑOZ
Mensajes: 495
Registrado: Dom Oct 03, 2010 7:23 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por PAU MUÑOZ »

Recien vi la pelea en YouTube, y si tal como decían Estrada hizo lo que quiso, hizo ver débil e inofensivo a un tipo tan fuerte y peligroso como Segura, lo atropello desde el primer round y como lo había dicho en entrevistas que le daría una lección de boxeo y le ganaría fácil, lo dijo con total seguridad y asi lo hizo.

lo que me llama la atención es que con esta misma seguridad se expresa de Roman Glz., menciona que en la revancha le ganara fácil y puede ser que asi sea, sin embargo Roman tiene pegada, pero el gallo se ve muy fuerte, después de Roman a atropellado a sus últimos rivales con gran facilidad, arriesgaran al Nica sus manejadores?, no quisieron hacerlo ante Viloria, pero ya es hora de que lo hagan, la gente va a empezar a presionarlos, ya basta de esta buscando peleas fáciles, a veces cuidar el invicto nos priva de ver buenos combates, recuerden a Lopez como lo cuidaron, lo cuidaron y una vez que perdió una vez lo descuidaron, al Canelo igual.

Esperemos la pelea de revancha se de pronto, y ya esos tipos que manejan al Nica se animen a entrale a esta pelea, ya que son ellos los que pueden oponerse, nadie mas.

Slds.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por alejandro_Mexico »

Pues viendo la primera pelea entre Roman y Estrada, entendiendo que Juan bajo a una division en la cual nunca habia peleado, y no bajo 1 libra, ni 2, ni 3, ni fue catchweight, fueron 4 libras las que bajo, aun asi, llegando deshidratado y debil a la pelea, fue un combate cerrrado.

Realmente ni se puede comparar a ese Estrada debil con el Estrada que se ve en 112 libras, donde luce no solo su boxeo, sino una gran solidez fisica.

Esperemos se anime Gonzalez, el "Gallo" ya lo pidio muchisimas veces, es mas, en las entrevistas previas a su pelea de ayer, Estrada menciono a Gonzalez, incluso al finalizar la pelea, encima del ring todavia, volvio a pedir a Roman Gonzalez delante de los medios de comunicacion(Tv Azteca).

Y el nica por su parte firma pelea contra Concepcion, cuando toda la mesa estaba servida para que pelearan a finales o prinicipios de año ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????. Raro eso eh, muy raro.
Última edición por alejandro_Mexico el Dom Sep 07, 2014 8:33 am, editado 1 vez en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Jimmy
Mensajes: 42
Registrado: Dom May 25, 2014 6:38 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por Jimmy »

El gallo hizo lo que le dio la gana con Segura, hizo ver fácil lo difícil, este Segura que perdió ayer tiene para ganarle o complicarle a varios clase A de la división, el detalle es que el gallo tiene rato siendo un elite con muchos recursos.

Estrada se veía físicamente impecable, no dio muestras de cansancio visibles, absorbió bien los golpes de Segura lo cual no es poca cosa, y lo que más me sorprendió fue la fuerza y explosividad con que pegaba, se miró realmente sólido, un aplauso para su preparador físico, otra cosa que me gusto fue el timing con el que cachaba a Giovanni al contragolpe.

El gallo nos regaló un concierto de buen boxeo, contra un gran rival al cual hizo ver como principiante en algunas ocasiones.

Me uno a la lista de los que piden el combate Gallo vs Chocolatito, con el antecedente de las ultimas peleas de ambos me inclino a favor del Gallo, el tiempo y forma es perfecto para un combate entre ambos ya sea en diciembre o enero, ojala y se animen y nos regalen ese tremendo combate.
el norteno
Mensajes: 766
Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por el norteno »

alejandro_Mexico escribió:Pues viendo la primera pelea entre Roman y Estrada, entendiendo que Juan bajo a una division en la cual nunca habia peleado, y no bajo 1 libra, ni 2, ni 3, ni fue catchweight, fueron 4 libras las que bajo, aun asi, llegando deshidratado y debil a la pelea, fue un combate cerrrado.

Realmente ni se puede comporar a ese Estrada debil con el Estrada que se ve en 112 libras, donde luce no solo su boxeo, sino una gran solidez fisica.

Esperemos se anime Gonzalez, el "Gallo" ya lo pidio muchisimas veces, es mas, en las entrevistas previas a su pelea de ayer, Estrada menciono a Gonzalez, incluso al finalizar la pelea, encima del ring todavia, volvio a pedir a Roman Gonzalez delante de los medios de comunicacion(Tv Azteca).

Y el nica por su parte firma pelea contra Concepcion, cuando toda la mesa estaba servida para que pelearan a finales o prinicipios de años ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????. Raro eso eh, muy raro.
ES QUE LA VERDAD NO SE PARA QUE NOS HACEMOS TARUGOS, GONZALES LE
TIENE UN TERROR AL GALLO Y ES ENTENDIBLE, ES MAS HASTA YO ESTARIA ZURRADO
EN LOS CANZONZILLOS SI FUERA EL, LO MALO QUE NO LO QUIERE ACEPTAR Y LES HACE
CREER A SUS SEGUIDORES QUE EL ES LA MERA REATA CUANDO EL SABE QUE ACA EN MEXICO YA TIENE A SU PAPITO, SOLO NUESTRO AMIGO PSITRONKITO SE LAS CREE TODAS AL CHOCOLATE, PERO VEAMOS SI AHORA SE DA CUENTA, DE QUE GONZALES ES UN CULON Y LE TIENE MIEDO AL GALLO, COMO DICE EL COMPA ALEX LA MESA ESTABA SERVIDA, QUE TE PASO GONZALES TODAVIA BUSCAS LA PUERTA DEL BAÑO JAJAJAJAJA, Y NO ES CURA ES LA MERA NETA COMPITAS, DESDE CUANDO, QUE SE DEBIO DE HABER DADO ESTE COMBATE, Y EL GALLO LO ESTA PIDIENDO ES GONZALES EL QUE PREGUNTA, SEÑORA DONDE ESTA LA PUERTA DEL BAÑO JAAJAJAJA, VERDAD PSIKO, JAAJAJAJA, SALUDOS COMPAS...
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por salvela »

Mande un msje. al Dr.Tarjeta norteño!

abajo en la firma, búscalo.

Saludos!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por R7mo »

Zhiming gana 3 millones porque genera mucho más es chino.
Y con eso se dijo todo... Esas bolsas no son para ñps demás mortales de 112 hacia abajo.

Pero es justo les paguen mejor a los pesos chicos.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
novato
Mensajes: 383
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:42 am

Re: GALLO ESTRADA, TOP-TEN LIBRA POR LIBRA!

Mensaje por novato »

impresionante se vio estrada, yo esperaba velo boxear, salir por piernas, cuando lo vi fajarse pensé que era cuestión de tiempo para verlo en la lona, y que gran sorpresa aguanto lo poco que segura le metió.

no se si a segura le cayeron los años de golpe o simplemente estrada es un roble, pero nunca se vio a estrada en aprietos, muy bien por estrada y esperemos le lleguen mejores bolsas, aunque lo mismo se pensó después de ganarle a Viloria, espero pronto velo en las vegas o Macao, llenándose de billetes que bien los vale.
Responder