Giovani Segura vs Ivan Calderón

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por Manuel Real1 »

Giovani Segura vs Iván Calderón:

¡Cómo olvidar tan grandiosa noche para el boxeo mexicano! El día de mañana se cumple 4 años de aquella gran pelea que sostuvieron Giovani Segura e Iván Calderón, en Guaynabo, Puerto Rico.

Si existe un boxeador “odiado” deportivamente por el aficionado mexicano en los últimos tiempos, ese es, Iván “Iron Boy” Calderón. Su estilo escurridizo y de contragolpe, distaba mucho de ser lo que el aficionado mexicano disfruta de ver. Este boxeador mientras estuvo activo y en su mejor momento, se hartó de ganarle a los boxeadores nacidos en México, mientras que sus seguidores se cansaron de corear los ¡Ole, Ole, Ole! Cada vez que se presentaba y hacía fallar a sus contrincantes.
Muy pocos contaban con la victoria del mexicano. Un año antes, Segura había declarado, “A Calderón le peleo hasta gratis”. Esta victoria sin lugar a dudas debe estar dentro de las mejores diez de un boxeador mexicano sobre un puertorriqueño, y si me apuran dentro de un “TOP 5”.

Giovani Segura se presentaba el 28 de agosto del 2010, con el impresionante record de (24-1,21ko), su única derrota, había sido ante el colombiano Cesar Canchila, con quien luego tomaría revancha de esa derrota en la ciudad de Mexicali. Iván Calderón contaba con record invicto de (34-0,6ko), se esperaba otra de esas tremendas luchas entre estas dos potencias del boxeo.

Suena la campana y la pelea comienza.

-Primer round: Calderón toma su distancia y empieza a marcar su jab para meter contragolpes a la cabeza de Giovani. Si llegaba a fallar su recto de izquierda, rápidamente abrazaba a Segura, para que el referee interviniera y volver a tomar su distancia. Round claro de Calderón, 10-9.

-Segundo Round: El round me parece el round clave de la pelea. Giovani se da cuenta que empieza a lastimar a su oponente con golpes al cuerpo. Se lleva varias manos de nuevo, pero su golpeo al cuerpo marca la diferencia. Segura, 10-9.

-Tercer Round: Giovani empieza bien el round, lanzando “ganchitos” de derecha, conectando unos fallando otros. Cuando faltaba un minuto, Calderón empieza a cerrar fuerte conectando varios golpes y quitándose otros, lo que le da el round. Caderón, 10-9.

-Cuarto Round: Giovani Segura empieza a cerrar los espacios, por primera vez se nota que lastima a Iván, tanto con su golpeo al cuerpo como arriba. Calderón hace un movimiento de costado en señal que le dolían los golpes, situación que haría hasta el final. Segura, 10-9.

-Quinto Round: Repetición del round anterior, Segura lanzando golpes de todos los ángulos, Calderón tratando de amarrar para calmar el vendaval. Los ¡Ole! Habían desaparecido por completo, la preocupación estaba en la esquina de Calderón y el público presente. Mientras tenía a una esquina a Calderón, se mira a Fernando “Ko-chulito” Montiel, visiblemente emocionado cuando Giovani conectaba a dos manos a Calderón. Gana round Segura, 10-9.

Sexto Round: Antes de salir al sexto, se mira en la esquina el dolor de Calderón por el trabajo al cuerpo. Giovani comienza golpeando al cuerpo, como el mayor estratega, Iván Calderón hace lo impensable se empieza a fajar sabiendo que era lo último que tenía. Al público boricua no le importó que su protegido saliera de esquema de pelea, estaban eufóricos. Round parejo por momentos, Gana Calderón 10-9.

Séptimo Round: Increíblemente sale para este round el boricua, el trámite de estos tres minutos fueron un poco más calmados para él. El primer y séptimo round fueron los más tranquilos. Pero Giovani Segura gana por poco, 10-9.

Octavo Round: Giovani simplemente terminó lo que comenzó en el round 5. Una repetición de la andanada de golpes de tres rounds anteriores. Hasta 9 golpes al cuerpo en un lapso de 10 segundos terminaron con el reinado de esta leyenda boricua Iván Calderón. La pelea Termina.

Como decía en esta gran rivalidad Puerto Rico vs México, esta pelea debe estar bien posicionada. En mi punto de vista estas son las mejores 5, tanto por el boxeador, record, como su entorno.

1.-Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez.
2.-Julio Cesar Chávez vs Héctor “Macho” Camacho.
3.-Antonio Margarito Vs Miguel Cotto.
4.-Jose Luis Ramírez vs Edwin “Chapo” Rosario.
5.-Giovani Segura vs Iván Calderón.

Estas son mis victorias, como dato, solamente Camacho no estaba invicto al momento de su derrota. En sexto lugar pondría a Orlando “Siri” Salido vs Juan Manuel López, “Pipino” vs Espada o Sánchez vs Laporte.

Giovani Segura estuvo a punto de retirarse o más bien todos lo hacían retirado después de su pelea en contra de Viloria donde salió muy lastimado . El nunca dudo que regresaría y lo haría de buena forma. Sus victorias ante González y Márquez lo tienen a 10 días de disputar los campeonatos ante Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Sería un tremendo error dar “por muerto” a Giovani Segura, las peleas entre mexicanos, siempre serán de pronósticos reservados, mucho más con dos tipos de calidad comprobada. Giovani nos enseñó que después de sufrir en lo deportivo, se levantó más fuerte que nunca y nos dio un ejemplo de vida. Juan Francisco Estrada es la sensación del momento, la mayoría de los aficionados lo apoyan en este combate. Pero repito no descarten a Giovani “El Guerrero Azteca” Segura, quien puede dar una sorpresa y otra lección de vida.

Facebook Guantes Aztecas.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por alejandro_Mexico »

Vaya compa Manuel... ya 4 años de esa pelea! Como pasa rapido el tiempo!

La recuerdo perfectamente y es junto a la victoria del Tony vs Cotto, de las que mas he disfrutado, indiscutible top 5 en el clasico del boxeo, Mexico vs Puerto Rico.


Recuerdo que antes de que se diera la pelea contra Calderon, creo que fue cuando Giovani termino por despedazar al colombiano Canchila en la revancha, que estando Segura con el box azteca team y calentando la pelea que se venia le adiverte a Calderon al mas puro estilo locochon del "Guerrero Azteca":

"Te vamos a dar palooooooooo Calderon, te vamos a dar palo"

Mientras se reia.


Gran pelea y lo mejor... que despues de estas grandes batallas tanto Giovani como Ivan quedaron como grandes amigos aunque se jugaron mucho sobre el ring.


Curioso mencionar que esta pelea quedo muy marcada en la aficion boricua... si nos damos cuenta cuando a Giovani le ofrecen la pelea contra "La Bomba" Gonzalez va en calidad de victima, para esa pelea se hizo muchisimo alarde en Puerto Rico, que seria la venganza de Ivan Calderon, que la "Bomba" no solo tenia tremendo boxeo sino que tambien pegaba con un tubo. Hasta el joven Gonzalez se entrenaba con Ivan Calderon, el "Bazooka" Gomez le daba consejos, etc.

Estaban sedientos de venganza y Segura, como siempre, metiendose en la boca del lobo sin problema alguno.

Otro detalle de esa pelea es que los boricuas, fieles a su estilo bocon, decian que Jonathan despues de noquear a Segura el siguiente seria el "Gallo" Estrada que era el flamante nuevo campeon mundial unificado y venia de ganarle a Viloria, incluso hablaron promotores de que podrian llevar esa pelea a China, etc, etc.

Todo un caso... Giovani venia regresando de su inactividad, de su derrota vs Brian Viloria y de una decision injusta ante Edgar Sosa al que dejo golpeado y ensangrentado.

¿Que paso? Giovani se las volvio a ser, tremenda paliza que le dio al prospecto boricua que a dia de hoy, no se ha recuperado, "La Bomba" incluso perdio el apoyo de sus promotores y todo.


Tambien mencionar otro dato, Giovani Segura despues de derrotar a Ivan y ser campeon unificado, lineal, ingreso a un TOP TEN LIBRA POR LIBRA de esa epoca, segun The Ring, algo que no es cualquier cosa.



Ivan le gano a mexicanos, si, pero a quienes? El mejorcito fue Cazarez, que no es ni de broma ni fue, un peleador elite, ni a nivel tecnico, ni de la orden de los fajadores clasicos mexicanos nivel elite(Margarito, Giovani, Orlando Salido, etc).



Calderon termino debiendo y mucho, pues con el mejor rival que tuvo en su carrera termino perdiendo por paliza. Aunque su calidad es incuestionable, el "Iron Boy" tenia uno de los mejores footworks de la epoca.

Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por alejandro_Mexico »

Por cierto, no faltara un ridiculo que venga a decir que Ivan estaba totalmente acabado, que iba ganando la pelea, y mas cosas absurdas. Si no al tiempo, ya veran.

:lol:

Tambien agrego esto:

Juan Francisco Estrada enfrentara al mejor Giovani Segura de toda su carrera, este Giovani tiene ya un mundo de experiencia, practicamente tiene quijada de acero, jamas ha caido a la lona, viene con muchisima pegada, como siempre, y dispara en todos angulos, utiliza tacticas sucias, y viene mas que motivado por conseguir el 2do titulo unificado en distintas divisiones.

Gran pelea y gran rival para Estrada, veremos que pasa.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por R7mo »

alejandro_Mexico escribió:Por cierto, no faltara un ridiculo que venga a decir que Ivan estaba totalmente acabado, que iba ganando la pelea, y mas cosas absurdas. Si no al tiempo, ya veran.

:lol:

Tambien agrego esto:

Juan Francisco Estrada enfrentara al mejor Giovani Segura de toda su carrera, este Giovani tiene ya un mundo de experiencia, practicamente tiene quijada de acero, jamas ha caido a la lona, viene con muchisima pegada, como siempre, y dispara en todos angulos, utiliza tacticas sucias, y viene mas que motivado por conseguir el 2do titulo unificado en distintas divisiones.

Gran pelea y gran rival para Estrada, veremos que pasa.
Curioso que Segura dijo que Estrada tiene mas experiencia que el, ya que segura entro de lleno al boxeo casi a los 20 años...
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por Luigi »

¡Que boxeador tremendo! Naturalmente me refiero a Calderon. Un genio de los cuadrilateros. Con que elegancia boxeaba, y que sofisticada defensa ostentaba. Esos estilistas que pueden jabear mientras el juego de piernas sinergico, flota alrededor del oponente, con una biomecanica tan estetica como practica en todo su andamiaje. Ademas creo que el pugil perfecto debe ser zurdo. De mis favoritos sin duda.

Como me molesto ese combate contra Segura, lo reconozco, sobre todo porque nada de Calderon quedaba. Recuerdo fantasticos primeros cinco rounds, donde el borica domino, y como poco a poco, socavado por fuerzas naturales....su movilidad iba perdiendo. Justamente su movilidad, resplandeciente en toda vaina en esa cita inmovil quedo. Sin piernas e intercambiando golpes....poco duraria ante Segura, y asi fue. Porque en ese octavo se retira mas por fundicion, que conmocion. Luego la historia es conocida....revancha, dos peleas de mas y retiro.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por alejandro_Mexico »

alejandro_Mexico escribió:Por cierto, no faltara un ridiculo que venga a decir que Ivan estaba totalmente acabado, que iba ganando la pelea, y mas cosas absurdas. Si no al tiempo, ya veran.

:lol:
No se los dije señores?
JAJAJA!
Luigi escribió: Como me molesto ese combate contra Segura, lo reconozco, sobre todo porque nada de Calderon quedaba. Recuerdo fantasticos primeros cinco rounds, donde el borica domino, y como poco a poco, socavado por fuerzas naturales....su movilidad iba perdiendo. Justamente su movilidad, resplandeciente en toda vaina en esa cita inmovil quedo. Sin piernas e intercambiando golpes....poco duraria ante Segura, y asi fue. Porque en ese octavo se retira mas por fundicion, que conmocion. Luego la historia es conocida....revancha, dos peleas de mas y retiro.Saludos
¿No puedes mentir mas y desconocer mas de boxeo?

Escribes con maña y siempre sembrando la mentira en el foro. Pero aca te desenmascaro, como siempre(igual son cosas que todos los que vimos ese combate sabemos).

Fijense gente, como no dice "Calderon estaba fuera de prime", "ya no era tan joven", etc, todas mentiras por cierto, pero su exageracion es total, digna de un "aficionado" que desconoce, que no sabe admitir, que miente:

"Nada de Calderon quedaba" JAJAJA...

¿Como lo ven?

Nada quedaba de Calderon segun este tipo... y Calderon era el #1 de la division y favorito en las apuestas, no quedaba nada de Calderon y el boricua mencionaba que estaba en gran forma fisica, claro, un atleta como el, un boxeador que estaba practicamente fresco pues poco y nada de golpes habia recibido en su carrera, era obvio que estaba en plena forma!

Como lo fue en su pelea contra Segura.

Tambien pudiera poner pretextos y cosas absurdas, decir que Giovani todavia era inexperto, que no era el leon de hoy en dia, que ahora lo hubiera matado en 3 rounds, blah, blah pero no, PRETEXTOS!

Ambos eran el #1 y el #2 en su division, ambos eran campeones mundiales, ambos llegaron en un muy buen momento y forma, punto, gano el mexicano a ley, aunque te duela.

Si de Calderon no hubiera quedado nada, por que Giovani con su grandisima victoria ante un grandisimo rival, fue a dar al Top-Ten Libra x Libra de la revista The Ring?

JAJAJAJA!

Calderon dominando los primeros 5 rounds?

FALACIA!

FANTASTICOS primeros 5 rounds? JAJAJA!

Si al menos perdio 2 o 3 rounds de esos 5, como apunto Lamazon, las tarjetas de los jueces(si mal no estoy), yo y como tambien Manuel apunta en su analisis, no hagas ver como que fue un baile esos 5 rounds y que de repente Calderon se fundio por arte de magia.

No mientas JAJAJA!

Desde el round 4 Calderon ya resentia el golpeo al cuerpo de Giovani, ya en el 4to round Calderon se quedo parado por buen rato recibiendo las bombas de Segura.

Si gustan traigo el video para que se fijen las mentiras de Luigi.


Fuerzas naturales? JAJAJA, no, no, no....

Que fuerzas naturales ni que nada... hay que hablar con la verdad, lo que le quito movilidad a Calderon fueron las bombas al cuerpo que le tiro Giovani, desde el primer segundo de la pelea salio como perro a tirotear al boricua, al cuerpo mas que nada y de refilon a la cabeza, aturdiendolo por lapsos.

¿Calderon cuando habia enfrentado a alguien del estilo ponchador de Giovani?

Nunca... esta pelea es de las clasicas "estilos hacen peleas", Giovani pudo pelear mil veces contra Calderon y las mil veces le hubiera ganado poniendolo fuera de combate.

Ahora resulta que Calderon no quiso continuar por fundicion, mas que por conmocion.

Si Luigi, sisisisisisi hombre... tu estabas dentro del cuerpo de Calderon y sabias lo que sentia en ese instante.

Se nota que jamas te has puesto unos guantes ni has recibido guadaña al cuerpo, Calderon se retiro de la pelea porque estaba destrozado internamente producto de los ganchos al cuerpo del mexicano. PUNTO.

Es algo que todos sabemos.


Fijense que ahora vi un video de Ivan Calderon haciendo el mentado Ice Bucket Challenge...

Donde la leyenda boricua dice a forma de risa, con humildad:

"Ahh, dios mio, el agua con hielo me dolio mas que los golpes de Giovani Segura JAJAJA"

Pero segun Luigi se retiro por fundicion, no por conmocion... increible! Esto es para llorar...

¿Mas? Como dijo Manuel, Giovani a ese combate llego con la increible cantidad de 24 peleas ganadas, con 21 por la via del cloroformo, es decir, PEGADA CERTIFICADA, y a dia de hoy, sigue noqueando gente de brutal forma.

¿Verdad Jonathan "La Bomba" Gonzalez?
:lol:

Es obvio que Calderon no aguanto la potencia de Giovani... que pega durisimo, y termino quitandole su inmensa movilidad a base de puñaladas al cuerpo.

Luigi, solo te falto decir que Ivan se retiro porque hacia mucho calor en la arena ese dia y que tenia una uña enterrrada, no por los golpes de Giovani, JAJAJAJA.

Este muchacho es barbaro, no entiendo como se puede vivir tanto en la mentira.

Igual le hace mal al foro leer a gente que escribe sabiendo que miente solo por no tener objetividad ni saber comprender cuando los "suyos" pierden.

Esos no merecen ni llamarse aficionados al boxeo, que es un deporte noble donde hay que saber respetar y admitir las cosas. Aun hasta como simples aficionados!!!

Saludos.
Última edición por alejandro_Mexico el Mié Ago 27, 2014 9:19 pm, editado 4 veces en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por alejandro_Mexico »

R7mo escribió: Curioso que Segura dijo que Estrada tiene mas experiencia que el, ya que segura entro de lleno al boxeo casi a los 20 años...
Pues es relativo, aunque Estrada siendo muy joven, pues el campeon sonorense apenas tiene 24 años recien cumplidos, ya tiene tambien su experiencia enfrentando a campeones mundiales de la talla de Juan Carlos "Zurdito" Sanchez Jr, Brian Viloria y Roman "Chocolatito" Gonzalez, 3 peleadores de primer nivel, mas el #1 contendiente a nivel mundial y hasta en ese entonces invicto, Milan Melindo, mas Richie Mepranum, otro veterano de buen nivel.

Mas las casi 100 peleas amateurs que tuvo el "Gallo"...

O sea, Estrada tiene su experiencia, y es muy joven.

Pero Giovani tambien tiene su carrera, ha enfrentado y vencido a grandes peleadores tecnicos, ha peleado de visitante en sitios hostiles en varias partes del mundo, tiene un colmillo largo y retorcido, llega en su mejor momento, etc.

Sin duda sera un peleon, de los mejores y mas esperados del año. Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
extended19
Mensajes: 551
Registrado: Sab Feb 25, 2012 10:27 pm

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por extended19 »

En la primera pelea, la excusa de Calderón fue: "me golpeó en un huesito de la cadera que ya no me dejó desplazarme sobre el ring"

La excusa en la revancha fue: "el ring tenía mucho foam".

Solo basta darle tiempo al tiempo para que vengan excuseros a querer distorsionar la realidad, pero... apenas pasaron cuatro años caramba, ¿Tan poco tiempo necesitan para comenzar alterar la historia? Sean serios.

Estoy de acuerdo con Manuel Real!
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por alejandro_Mexico »

Extended, no llegue a saber si al momento Ivan Calderon puso esos pretextos.

Pero cuando Giovani Segura fue a Puerto Rico a enfrentar a "La Bomba" Gonzalez, Calderon hablo muy bien de Segura, de hecho fue Calderon quien estuvo entrenando mucho con Gonzalez, dandole consejos de como pelearle a Giovani, etc.

Ahi Calderon menciono en entrevistasque Giovani le gano bien, que era un pugil bastante fuerte y dificil de controlar arriba del ring, etc, lo reconocio. Se me hizo muy humilde y objetivo el boricua.

Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: Giovani Segura vs Ivan Calderón

Mensaje por Manuel Real1 »

Alejandro

Si comentó eso Calderon, en su tiempo lo debatimos mucho en otros foros.
Saludos
Responder