Promo globos: ¿pegador sin técnica o estilista sin pegada?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
LASSESINNO
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 31, 2010 9:56 pm

Promo globos: ¿pegador sin técnica o estilista sin pegada?

Mensaje por LASSESINNO »

Después de ver el combate Williams Jr vs Campillo se me viene a la cabeza una pregunta clásica: ¿qué tipo de púgil ya de vuelta supone menos riesgo para la promoción de un prospecto: un pegador sin gran técnica o un estilista sin gran pegada?
Si de mi dependiese creo que para mi protegido elegiría sin duda un púgil pegador sin gran técnica. Estamos hablando de púgiles de vuelta y la pegada se pierde con el paso del tiempo, además de las subidas de peso que suelen ser habituales en púgiles veteranos. A partir de cierta edad el paso del tiempo supone pérdida de velocidad, reflejos, potencia, ambición, ... carencias estas que hacen menos peligroso al púgil pegador.
También parece lógico pensar que en general el púgil pegador, al haber basado más su estilo en la potencia, quizás no se haya preocupado tanto por la defensa y esté más castigado.
Por supuesto que el paso del tiempo también erosiona al estilista pero su desgaste es más lento y tarda más años en ser "carne de cañón" sobre todo para un globo inflado sin grandes recursos como pareció ser el Williams Jr este.
Saludos
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Promo globos: ¿pegador sin técnica o estilista sin pegad

Mensaje por Jorgito »

Es mas rentable el pegador con poca técnica que el estilista de poca pegada.

Ahora te diré que la pegada no se va, lo que se va es la velocidad y las piernas, la velocidad de sorprender al rival, pero mientras sigas en peso sigues pegando igual, en cambio el estilista cuando
Pierde las piernas se le acaba el encanto y no que decir de la condición física ya q el estilista depende de piernas y pulmones, puede ser muy espectacular al principio de la pelea, pero mientras avanza la refriega va mermando y si no tiene pegada es vulnerable, en cambio el pegador es peligroso en cualquier instante, mientras ese de pie, no importa q tan cansado este.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Promo globos: ¿pegador sin técnica o estilista sin pegad

Mensaje por krauser »

Yo creo que depende del boxeador.

El problema con Williams Jr, fue que se comio TODOS Los jabs de Campillo. He vuelto a ver el combate y Campillo le clavo a partir del segundo ansolutamente todo. Y esos Jabs, que iban primeramente con intencion de romper el ritmo, cada vez mermaron mas la ceja derecha de Williams. Cada vez que el prospecto abria su guardia para lanzar un golpe, ahi estaba la derecha de jab de campillo. PIM. Campillo solo le gano con el jab.

Viendole las fallas a Cammpillo, decir que sus golpes de poder no tienen alcance. El solo hace una combinacion en distancias muy cortas. Campillo es inteligente, quizas uno de los boxeadores mas inteligentes, pero creo que su mayor virtud es su inteligencia a la hora de sacarle redito a las pocas cualidades de flexibilidad y movilidad explosiva que tiene. No es rapido, sus rodillas no estan flexionadas para actuar como resortes, estan rigidas.

Por ello creo que Campillo es de los estilistas, el que mejor envejecer puede tener, pues realmente sus rodillas no estan expuestas a desgaste, sus articulaciones no intervienen a su defensa de forma tan protagonista.

Es por ello, por esa falta de sinergia de todo el cuerpo para acompanhar y alinear un golpe, por lo que Campillo tiene tan poco punch. Lo que pasa, es que tiene un JAB muy educado, y eso le ha valido para ser campeon del mundo y ganar a Cloud y Shumenov, cuando fue robado.

Campillo no es como Maravilla Martine, que cuando se acabaron las piernas, se acabo todo. Campillo no requiere de un cuerpo flexible para ganar en su estilistas propuestas..Sino caso unico, caso peculiar de estudio. Quizas a Campillo se le puede criticar su falta de estetica, pues es un boxeo robotizado para ser estilista.

Pero si, a Williams le gano con el JAB, y con la experiencia y la inteligencia.
Responder