Marvin Hagler

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Marvin Hagler

Mensaje por Manuel Real1 »

Si pidieran mí opinión sobre cual boxeador sería un digno representante o embajador del boxeo, sin lugar a dudas diría que Marvin Hagler. ¿Quién no se acuerda de aquel primer round histórico ante Tommy Hearns? Por mucho el mejor primer round en la historia del boxeo(los que no lo vieron, recomendable que lo hagan al terminar de leer esta nota).

Marvin Hagler nació en Newark (Nueva Jersey), existe un poco de confusión en cuanto a su edad ya que en amateur siempre fue registrado con fecha de nacimiento del 23 de Mayo de 1952, en profesional dos años después.

Desde joven se notaba la calidad del llamado “Marvelous”, tan es así que el mítico Joe Frazier comentó lo siguiente al ver boxear a Hagler por primera vez. “Te costará mucho ser campeón, tienes tres cosas en tu contra: Eres negro, eres zurdo y eres muy bueno”. Marvin Hagler siempre combatió en los pesos medios, no tuvo que subir de categoría para retar a otros boxeadores, fue campeón lineal, es considerado uno de los 5 mejores pesos medios de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, de ahí la importancia de barrer la división, es un mito que tienes que tener campeonatos en “muchas” divisiones para forjar un currículo sólido.

Hagler debutó con victoria ante Terry Ryan el 18 de mayo de 1973. Su primera prueba de fuego vino el 30 de agosto de 1974 ante Sugar Ray Seales, solamente año y medio después de su debut. Seales, fue medallista olímpico de Oro en Munich 72, aclarando que fue en (140lbs) 63.5kg y esta contienda como todas las importantes de Hagler fue en (160lbs) 72.57kg. Al momento del enfrentamiento los dos venían invictos, Marvin Hagler (14-0,12ko),Seales(21-0,12ko).la pelea resultó en una decisión unánime y así Sugar Ray Seales pierde su primera pelea. Tres meses después los enfrentarían en revancha, con un empate que a nadie dejó contento.

La primera derrota se presentó ante Bobby “Boogaloo” Watts (26-3-1,12Kos) en Enero de 1976 en su primera visita a Filadelfia, Hagler contaba con un impresionante record de (25-0-1,21Kos). La contienda fue duramente criticada y catalogada como “un robo descarado” .Hagler al finalizar la contienda dice “He ganado todos los asaltos y Watts lo sabe”. Sólo dos meses después enfrenta de nuevo en Filadelfia a Willie “Gusano” Monroe (31-3-1,22Kos) un boxeador que había sido derrotado por el primer victimario de Hagler. Monroe es considerado el único que realmente superó en toda su carrera a Marvin Hagler, algo similar podríamos decir de la carrera de Juan Manuel Márquez, el boxeador que realmente lo superó en todo fue Floyd “Money” Mayweather, con todo lo que se pueda decir sobre la ventaja de libras el día de la pelea, la realidad es que fue ampliamente superado.

Después de varias victorias, disputa por primera ocasión el titulo de los medios ante Vito Antuofermo (45-3-1,) en Las Vegas en 1979, cómo le sucedió en dos de sus tres derrotas, la decisión dejó mucho que desear. Un empate polémico que le truncó la oportunidad de ser campeón a los 25 años. Ya con el trago amargo de empatar, 10 meses después y 3 victorias , disputa los títulos CMB y AMB de los medianos de visitante a Alan Minter(38-6,23ko) en Wembley ,destruyéndolo en 3 asaltos. Al terminar la pelea mientras Hagler estaba arrodillado en su esquina dando gracias, empezaron a caer botellas de todas partes y se presentaron toda clase de disturbios .El motivo fue que días antes de la pelea Alan Minter declaró. “Jamás permitiré que un negro me quite el título”, lo que atrajo a seguidores extremistas que nada tenían que ver con el boxeo, Hagler tuvo que abandonar con escolta el ring.

Tras defender sus títulos en 7 ocasiones, viene su primera gran pelea .Sí, adivinaron ante Roberto” Manos de piedra” Durán el 10 de noviembre de 1983, Durán que buscaba su 4ta corona en diferente categoría, realizó una pelea digna pero acabo por sucumbir por decisión ante la mayor fortaleza de Marvin Hagler .Después de defender ante el argentino Juan Domingo Roldan, viene la pelea que marcaría su carrera, la contienda ante Tommy Hearns.
Tommy Hearns venía de Fulminar a Roberto Durán en dos asaltos. Esta contienda es considerada “la pelea de la década”, los pronósticos del combate eran sumamente parejos.

La Pelea

Empieza la contienda y no chocan los guantes ,lanzan golpes de todos los ángulos , antes de 20 segundos sorpresivamente Marvin Hagler estaba lastimado, pero a base de lanzar golpes no se dejó llegar y que lo terminara Hearns .Antes de los 2 minutos Hagler ya estaba cortado y su rostro hinchado ,todo esto en el primer round, un primer round histórico que vivió dramatismo, recuperación, espectacularidad ,coraje , todo lo que un buen combate tiene pero en 12 rounds, estos dos guerreros lo habían conseguido en menos de 3 minutos. La pelea terminó en el tercer round con un nocaut a favor de Marvin Hagler en su defensa 11.

Tras derrotar al invicto y duro John Mugabi, Medallista de plata olímpico en Moscú, enfrenta a la leyenda Sugar Ray Leonard.

Lo que era su defensa número 13, resultó también que sería la última pelea de su carrera. Cómo era costumbre antes de la pelea se dijeron infinidad de cosas, la pelea se presentaba “calientita”. Hagler estaba listo para después de esta pelea, romper el record de defensas de Carlos Monzón, pero se le cruzó enfrente un tipo de los más rápidos de la historia del boxeo con un talen to increíble. Al término de la contienda Sugar Ray Leonard finalizaba con el reinado de Marvin Hagler de 7 años y 12 defensas en una decisión polémica y con división de opiniones. Días antes de la pelea, Leonard había comentado “arruinaré la vida de Hagler”, y por lo menos en lo boxístico lo consiguió, ya que jamás volvió al cuadrilátero a pesar de las grandes bolsas que le ofrecieron. Al finalizar el mencionado combate, Hagler comentó “Leonard peleó cómo una nena, deberían haberlo penalizado, yo gané la contienda” palabras de un hombre decepcionado que nos privó el seguirnos deleitando con su boxeo.

Marvin Hagler el prototipo de Boxeador.
fantastic
Mensajes: 145
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:03 am

Re: Marvin Hagler

Mensaje por fantastic »

Muy interesante sin duda Marvin Hagler uno de los más grandes.
Responder