gano el maja.

Foro sobre el mundo del boxeo.
italocubano
Mensajes: 1262
Registrado: Lun Ago 20, 2012 3:56 pm

Re: gano el maja.

Mensaje por italocubano »

alejandro_Mexico escribió:
italocubano escribió:Pues a los que tanto critican la escuela cubana de boxeo (dar y que no te den,con boxeo sobre piernas)aquí tienen a uno que debe gustarles,porque viene solo a arrancar cabezas.
Lo que critican muchos es la mezquinidad Italo, que pudiendo hacer mas para el publico aun contra rivales de poca monta no lo hagan, aunque deportivamente nada se puede criticar, esto es boxeo y se debe de respetar cualquier estilo pues todos son validos pero se le critica eso, la mezquinidad, que muchas veces pecan de cautelosos y las peleas terminan siendo aburridas para los que pagan(ojo ahi).
Ademas que en Cuba se han dado grandes boxeadores que igualmente tenian tremenda tecnica y bastante agresividad en su boxeo como el gran Mantequilla Napoles, Sugar Ramos que pegaba como mula, El Feo Rodriguez, ahora mismo esta Gamboa y el morro este, El Maja... Kid Paret tampoco era tan meticuloso
Ninguno de los que mencionas excepto Gamboa pertenecen a la "Escuela Cubana de Boxeo",... En cuanto a Hairon " el maja" que tampoco pertenece ni pasó por dicha escuela pues salio de Cuba muy joven -( niño) tiene mucho poder en sus manos,pero muy poco boxeo,su trabajo de piernas es muy malo y casi siempre que tira los golpes que da fuera de Balance,en cuanto lo pongan con un "boxeador" perderá el invicto,ahora bien,si el rival viene a "fajarce" lo mas posible es que salga horizontal.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: gano el maja.

Mensaje por alejandro_Mexico »

italocubano escribió:
Ninguno de los que mencionas excepto Gamboa pertenecen a la "Escuela Cubana de Boxeo",... En cuanto a Hairon " el maja" que tampoco pertenece ni pasó por dicha escuela pues salio de Cuba muy joven -( niño) tiene mucho poder en sus manos,pero muy poco boxeo,su trabajo de piernas es muy malo y casi siempre que tira los golpes que da fuera de Balance,en cuanto lo pongan con un "boxeador" perderá el invicto,ahora bien,si el rival viene a "fajarce" lo mas posible es que salga horizontal.
Pues si te refieres a lo que sucedio cuando llegaron los rusos, las fusiones y la escuela olimpica posterior pues no, no encajan ahi los rodriguez, napoles, ramos, paret, etc, pero el caso italo es que no siempre fueron y que tampoco son todos tan mezquinos en cuanto a la ofensiva, lo que repito, tampoco esta mal, se deben de respetar los estilos cualquiera que sean y por ejemplo Rigo y Lara estan en todo su derecho de boxear asi, pero si les pegara en el bolsillo entendiendo que la gente que paga buscan entretenerse mas viendo un poco mas de boxeo agresivo que es el que bien o mal se valora mas. Ve que tambien gente como Miguel Vazquez o Carlos Molina le han batallado mucho por tener un estilo poco vistoso.

Sobre el maja es muy joven y ya ira mejorando... pero tiene buenas hechuras, no todo es trabajo de piernas compa...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
italocubano
Mensajes: 1262
Registrado: Lun Ago 20, 2012 3:56 pm

Re: gano el maja.

Mensaje por italocubano »

Lo que se conoce como escuela cubana de boxeo es precisamente a eso que llamas "cuando llegaron los rusos", que solo lo comparto en que fue en el mismo tiempo que se creó ,si bien existieron entrenadores rusos en un principio el estilo del boxeador cubano esta muy lejos del estilo europeo,el boxeo cubano tiene mas cosas en comun con el americano.
En cuanto a Hairon ,no solo el trabajo de las piernas es malo,pierde el compás muy seguido,nobtiene un jab que es el golpe para habrir casi todas las combinaciones, yo se que es muy joven,pero si sigue con ese entrenador no mejorara mucho,y será muy dificil que lo deje pues existen lazos muy fuertes entre ellos,este joven tiene una historia bien triste y dura,con la muerte de su madre quedo solo con su papá y pasaron momentos muy duros,hasta tuvieron que dormir en un gimnasio, que si no me equivoco es el de su entrenador hoy día (Rubio), por eso pienso que será dificil para el buscar un entrenador que lo lleve a otro nivel.
italocubano
Mensajes: 1262
Registrado: Lun Ago 20, 2012 3:56 pm

Re: gano el maja.

Mensaje por italocubano »

Quiero aclarar algo,no todos los boxeadores que salen de "La Finca", o del equipo nacional son como Lara o Rico,los hay que son fajadores natos,aunque sean los menos.Aunque siempre ha existido estilistas y fajadores en nuestro boxeo.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: gano el maja.

Mensaje por alejandro_Mexico »

italocubano escribió:Lo que se conoce como escuela cubana de boxeo es precisamente a eso que llamas "cuando llegaron los rusos", que solo lo comparto en que fue en el mismo tiempo que se creó ,si bien existieron entrenadores rusos en un principio el estilo del boxeador cubano esta muy lejos del estilo europeo,el boxeo cubano tiene mas cosas en comun con el americano.
En cuanto a Hairon ,no solo el trabajo de las piernas es malo,pierde el compás muy seguido,nobtiene un jab que es el golpe para habrir casi todas las combinaciones, yo se que es muy joven,pero si sigue con ese entrenador no mejorara mucho,y será muy dificil que lo deje pues existen lazos muy fuertes entre ellos,este joven tiene una historia bien triste y dura,con la muerte de su madre quedo solo con su papá y pasaron momentos muy duros,hasta tuvieron que dormir en un gimnasio, que si no me equivoco es el de su entrenador hoy día (Rubio), por eso pienso que será dificil para el buscar un entrenador que lo lleve a otro nivel.
De acuerdo, y tambien siempre me llamo la atencion que Hairon no utiliza mucho el jab pero tiene una explosividad que uffffffffffffffff, divino tesoro. Se me hace parecido a Oscar Valdez en eso, aunque Valdez me parece que sin ser su fuerte tiene mejor defensa y movilidad sobre todo Valdez se defiende muchisimo usando el shoulder roll y muestra cada vez mas avance ahi en eso. Sobre la historia que cuentas pues es muy parecida a la del ya consolidado pugil mexicano Juan "El Gallo" Estrada. Saludos
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: gano el maja.

Mensaje por cuquin el balsero »

el maja esta muy verde todavia en lo que a tecnica se refiere,pero tiene condiciones y juventud.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: gano el maja.

Mensaje por krauser »

El tal Maja, pega como si le debieran dinero.
Responder