¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis?

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por pernellcastellon »

tepis45 escribió:


JOE LOUIS FUE EL MEJOR PESO PESADO DE TODOS LOS TIEMPOS

Por Angel Torres

Premio Nacional de Periodismo


Varios fanáticos me han escrito para preguntarme si Joe Louis peleó en Cuba, si fue superior a Muhamma Alí y lo que pienso del boxeo actual. Aprovecho para responderles contundentemente.

Louis celebró dos peleas de exhibición en Cuba contra el peso completo cubano Omelio Agramonte, la primera el 4 de marzo de 1949 en La Habana y la segunda al día siguiente en Oriente.

En mi humilde opinión, el boxeo se ha convertido últimamente en un verdadero relajo, sobre todo por el mal ejemplo heredado con el exhibicionismo y las payasadas de Cassius Clay, alias Muhammad Alí. ¡Que diferencia de los verdaderos gladiadores que se metían en el entarimado a pelear de verdad, sin dejar de mostrar respeto al contrincante de turno y sobre todo sin tanta fanfarronada barata y con una sola faja que disputar en cada división!.

Tengo que reconocer que Alí, a pesar de todos sus defectos y poco patriotismo, fue un extraordinario boxeador, rápido, inteligente, pero sin la resistencia y pegada suficiente para haber derrotado a Jack Dempsey, Rocky Marciano o Joe Louis, lo que demostró cada vez que peleó contra Joe Frazer.

Louis fue el reverso de la medalla de Alí, callado, serio, cumplidor, patriota y sobre todo, con un demoledor gancho izquierdo, que es considerado el mejor y más rápido, entre todos los boxeadores que han usado ese mortífero golpe. Solamente hay que recordar cuando Oscar de la Hoya cayó como fulminado por un rayo durante el mes de septiembre de 2005, por un gancho de izquierda al hígado al estilo de Louis, propinado por Bernard “El exterminador” Hopkins. Imagínense ese tipo de golpe ejecutado por un hombre más grande, fuerte y con la potencia en el puño de un boxeador que respondía por el nombre del “Bombardero de Detroit”.

Muchos fanáticos no recuerdan al verdadero Louis de sus primeras peleas. El pugilista de ébano era rapidísimo, sobre todo para sacar sus manos y acosar al enemigo. Ningún peso pesado ha tenido la técnica del Bombero Café en ese último aspecto. Además tenía la ventaja que su pegada de noqueador natural se le aplicaba a las dos manos. Dempsey era un asesino sobre el cuadrilátero, una especie de Henry Armstrong con super pegada y Marciano demolía a sus rivales utilizando el lema de los Elefantes del Cienfuegos, pues los aniquilaba con un “paso lento pero aplastante”.

Louis retuvo su corona más tiempo que ningún otro boxeador de su peso: 11 años, 8 meses y 7 días. Sus 25 peleas por la faja, sumaron más que el total combinado de los ocho campeones que le precedieron y sobre todo no tuvo decisiones dudosas a su favor como ocurrió con Alí durante su carrera. Tampoco se puso a cazar “palomas”, tal como ocurrió con el hombre que decía “picar como una avispa y volar como una mariposa”.

Louis nació en Laffayette, Alabama en 1914 y desde pequeño fue a residir en Detroit. Inició su carrera a los 18 años, ganando como amateur 50 de sus 59 combates celebrados, 43 de ellos por la vía rápida. En 1933 conquistó el torneo Guante de Oro en la categoría de los semi pesados y un año después el de la Nacional Amateur Athletic Union.

En 1935 noqueó al ex monarca Primo Carnera en seis asaltos y cuando alguien le dijo que era muy grande para él, respondió: “Mientras más grande son, más pronto se caen”.

Rápidamente ganó reputación por su fuerte pegada y el 22 de junio de 1937, se proclamó campeón mundial de todos los pesos, al vencer en Chicago a James Braddock en ocho capítulos. De esa pelea en adelante, tejió una cadena de triunfos, sin perder uno solo durante las 25 defensas de su reinado.

Sobre esa racha de victorias debe mencionarse que en 1941, se enfrentó a seis rivales en los primeros seis meses del año. Una de sus víctimas lo fue el alemán Max Schemeling, destruyéndolo en el primer round, vengando su anterior derrota antes de proclamarse campeón. Estos ojos no recuerdan ningún otra contienda, donde un púgil haya atacado a otro, con tanta ferocidad como lo hizo Louis aquella noche fatídica para Schemeling. Louis se retiró invicto como campeón y a su regreso, viejo y cansado, fue derrotado por Ezzard Charles en 15 vueltas y más adelante por un joven y ambicioso Marciano, quien en un principio se negó a pelear con Louis porque era su ídolo y sabía que estaba viejo y enfermo.

Esta es la historia que escribió Joe Louis Barrow con sus guantes, consagrándose como el más grande de todos los tiempos en su categoría. Joe los aniquilaba sin decir una palabra. Alí decía las palabras y a veces no lograba eliminar a los contrarios sin la ayuda de los jueces. Nadie me puede hacer un cuento chino, porque los vi pelear a los dos en su apogeo.

Don Tepis tiene usted mas artículos de este magnifico periodista?,solo se dedicaba a boxeo?,me parece muy interesante ,no estoy de acuerdo en alguna de sus aseveraciones ,pero interesantisimo.gracias saludos
Psicotroniko
Mensajes: 1117
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:37 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por Psicotroniko »

Una pequeña contribuicion sobre el Record de uno, sino el mas Grande Haevyweight de todos los Tiempos!

Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por R7mo »

q Ego tiene Luigi Todo se trate de "yo" "yo" "yo" y si hay un Dios "yo".
considero q El señor enrique (Sánchez) tiene mucha razon al decir lo.q dijo muchos consideran a este pugil el mejor pesado eso no es pecada (o si?) usted habla de Liston q quiza nunca pude ver (oh perdon olvidaba q solo con Ali los demas son mediocres!).

Joe era lento! Quiza si!.
que dejaba Huecos Quiza si!.
q perdio eso es seguro.

pero de eso a ser sobrevalorado uh porq, para mi al menos el sobrevalorado es Ali (q era muy bueno pero no como quisieron venderlo!).

quede claro q Joe tenia varios de los defectos q usted dice pero q raro q no haya puesto ni una sola virtud!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por pernellcastellon »

Escrito formulado por :

LUIGI DIA 9 DE ENERO 2013

Quizá no R7mo, era lento.

Porque fue sobrevalorado? Por el nivel boxístico que los expertos le dan, teniendo los defectos que YO enumere.

Bueno, empezaste con las bromas o ya entras en la discusión negativa. Ali, alguien que no reprobaba ninguna materia fue sobrevalorado? Adelante, dime que criticas tienes acerca del boxeo de Ali. Porque imagino que eso sera, a menos que te suscribas a las conspiraciones de Tepis.

Raro nada, si jamas lees en detalle mis post. Dije que Louis tenia potencia y una técnica superior a la de sus colegas. Acaso le ves mas virtudes? Ilustranos.

Trata que tu respuesta lleve buenos argumentos, porque Pernell se esta tomando la molestia de responder por mi, y no quiero entrar en el jueguito del ida y vuelta. Ya despache a Enrique, pasa tu así terminamos esto.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por R7mo »

en cualquier caso Joe Es uno de los mejores pesos pesados de la Historia sino el mejor.
tiene varios Records ganados a Fuego.
rivales tuvo de buen nivel la diferencia con ali solo fue mercadotecnia.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Enrique Sanchez
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:18 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por Enrique Sanchez »

Respondì, porque, como en este caso, un amigo del foro me hizo saber su post y me sugiriò que conteste. Dejo que èl diga quien es.
Lo felicito por sus titulos, voy a empezar a buscarlo en los archivos, para empaparme mas de su prosapia pugilistica.
Realmente alimenta mi ego saber que un gran campeòn como Ud me recuerda y yo no sabia de su existencia hasta ayer.

Mire, ahora hablando en serio. No entro muy seguido a foros, porque siempre aparece un mediocre como Ud, con el cual, para poder debatir (no considere esto un debate, solo una contestaciòn), tengo que bajar a su nivel, y obviamente ahi, pierdo por falta de experiencia.
Otra de la razones, es que la mayorìa de los foros, se han convertido en letrinas (como habitualmente dicen Vistalli y Vila) por resentidos hazmerreir como UD. Làstima pòrque la mayorìa es gente con clase (otro dia le explico que es eso).
Y si en algùn momento le di bola en ESPN, ahi està una de las razones por la que salì de allì (como salgo hoy de acà).
Los tipos como UD, usan internet como hacen los tipicos cagones cuando escriben las paredes de los baños publicos, desafiando a todo el mundo. Algo que solo los hace mas ridiculos.
Salud campeòn, siga disfrutando de sus titulos y no deje de hacerme saber cuando sume algùn otro. Y cuando ande corto de plata, le recomiendo un lugar donde compran joyas!!!!
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por picotto »

Enrique Sanchez escribió:Respondì, porque, como en este caso, un amigo del foro me hizo saber su post y me sugiriò que conteste. Dejo que èl diga quien es.
Lo felicito por sus titulos, voy a empezar a buscarlo en los archivos, para empaparme mas de su prosapia pugilistica.
Realmente alimenta mi ego saber que un gran campeòn como Ud me recuerda y yo no sabia de su existencia hasta ayer.

Mire, ahora hablando en serio. No entro muy seguido a foros, porque siempre aparece un mediocre como Ud, con el cual, para poder debatir (no considere esto un debate, solo una contestaciòn), tengo que bajar a su nivel, y obviamente ahi, pierdo por falta de experiencia.
Otra de la razones, es que la mayorìa de los foros, se han convertido en letrinas (como habitualmente dicen Vistalli y Vila) por resentidos hazmerreir como UD. Làstima pòrque la mayorìa es gente con clase (otro dia le explico que es eso).
Y si en algùn momento le di bola en ESPN, ahi està una de las razones por la que salì de allì (como salgo hoy de acà).
Los tipos como UD, usan internet como hacen los tipicos cagones cuando escriben las paredes de los baños publicos, desafiando a todo el mundo. Algo que solo los hace mas ridiculos.
Salud campeòn, siga disfrutando de sus titulos y no deje de hacerme saber cuando sume algùn otro. Y cuando ande corto de plata, le recomiendo un lugar donde compran joyas!!!!

No puede ser que por culpa del bodrio ese nos perdamos de los grandes escritos de un caballero como lo es Enrique Sanchez.

Ojala lo reconsidere y haga lo que ya muchos hacemos lo ignoramos al merolico ese.

Saludos
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por tepis45 »

Enrique Sanchez y la historia del boxeo.
Es la pagina oficial de este escritor e historiador argentino.
El Señor Enrique Sanchez, junto con Chon Romero, son de los mejores historiadores del boxeo a nivel latinoamericano.
Es uno de los escritores mas influyentes en la actualidad, de este negocio.
Coleccionista irredento cuenta en su videoteca con una envidiable colecciòn de peleas, de todos los tiempos, que le permite emitir juicios valederos de todos los boxeadores de los que habla, siempre apoyado por datos hemerograficos que tiene o que consigue.
Ha escrito (entre otros) para :
Noticias del Boxeo
Boxeo editores
Box Mundial.
En Argentina ha concedido entrevistas, por ser una autoridad en la materia, para "Boxeo Veleño" entre otros muchos medios.
Se que es posible que se moleste conmigo, por que no le gusta ni la ostentación, ni la presunción,pero este caballero es un lujo para cualquier foro donde escriba.
Desafortunadamente, como a mi, nos empezó gustando el estilo de boxeo de Ali cuando eramos niños, y con el correr del tiempo el gusto por el Bocazas desapareció.


Si escribe esporadicamente aquí , se debe a la sencillez de su persona, y a la increíble modestia que posee un caballero como el, así como por atención a las personas que nos interesa el Box, y no el protagonismo
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por Jorgito »

PUES UNA VEZ MAS ME TOCARA INVITAR A DON ENRIKE A QUE RECONSIDERE SU DESICION , PUESTO QUE COMO DICE DON TEPIS , ES UN GRAN APORTE AL FORO , YA EN UNA OCASION SE HABIA HIDO Y LE INSISTI EN REGRESAR , ASI QUE LO ARE DE NUEVO , ESTE TIPO DE ERUDITOS NO PUEDEN IRSE X PROVOCASIONES HACIA SU PERSONA, ESPERO UNA VEZ MAS PODERLE CONVENCER.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: ¿Quién hubiese ganada entre un Sonny Liston vs Joe Luis

Mensaje por pernellcastellon »

Escrito por Luigi


LUIGI DIA 10 DE ENERO DE 2013


Perfecto R7mo, que contestación tan argumentada. Así que un púgil infinitamente mas talentoso y brillante fue mercadotécnica, pero otro claramente inferior fue una realidad? Tus post no dejan de sorprenderme.

Nuevamente Enrique estas apelando a una celada que evidencia el detrimento de tu defensa psicológica. Porque a mi me conoces desde ESPN, donde me dirigías la palabra.

Vas a hablar en serio? De verdad? Que bien, ya era hora, porque YO lo vengo haciendo desde que empezamos.

Un mediocre? JAJAJA! Me encantaría saber porque soy un mediocre con mis títulos (no solo boxísticos) e historia, me refiero a la certeza que tengo en mis pronósticos, algo que con todos tus “conocimientos” no conseguís ni de suerte. En todo caso ese rotulo es IDEAL para vos, ya que como te dije, te crees el patriarca del boxeo por conocer Julio Ernesto Vila, pero siempre te enfocas en vos y tus artículos genéricos. Desperta Enrique, no sos Vila, sos un imitador de una persona que queres ser y no podes.

Increíblemente ni con un apócrifo como vos se reduce mi nivel al responderte. Sos vos quien debería estar agradecido, ya que te estoy dirigiendo la palabra, y quizá hasta aprendas algo.

Resentido hazme reír? Donde esta el resentimiento y la risa? Aparte las letrinas son gracias a gente como vos. Donde hay un solo insulto de mi parte? No sera que no podes manejar el tema a esta velocidad que es distinto, e hipersensibilizando tu animosidad, hayas un chivo expiatorio para desautorizar cualquier cosa que diga? Te encantaría que así fuera, pero jamas te falte el respeto y lo sabes.

El que empezó esto sos vos, y a mi “cagon” no me decís, porque charlatanes como vos vi varios, en bares especialmente, con el cigarrillo en una mano, el whisky en otra, y hablando a los gritos creyendo que apantallan a alguien, pero que sin embargo a la hora 0, se callan ante la verdad. Y “machitos” que en su vida corrieron diez metros, les sale el colesterol por las orejas, se quedan sin aire subiendo unos escalones, y tienen flacidez muscular, pero sin embargo no se porque, se creen que son unos guapos tremendos si algún día tienen que pelearse, es como un estereotipo que mira fútbol y boxeo en Argentina. No se porque pasa eso, vos Enrique lo sabes?

Adiós “entendido” en la materia JAJAJA! Si precisas dinero algún día, avísame que tus escritos se pueden cotizar en dolares, pero del precio blue, ya que son increíbles; sos un fautor del boxeo, defensor de una ideología, en ese personaje te metes cierto? JAJAJA! No dejes de postear tus artículos novel acá, sinceramente este foro sin tus fantasmales aportes, no seria el mismo.Saludos
Responder