¡Fulminante, espectacular!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Castillo
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 12, 2012 6:01 am

¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por Castillo »

Márquez espectacular
¡Fulminante!
Norman Castillo

En la penúltima estrofa del himno mexicano dice: “¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín con su bélico acento, los convoca a lidiar con valor: ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti de victoria! ¡Un sepulcro para ellos de honor!”. Nadie lo entendió mientras lo cantaba; y aunque pudo quedar opacado por la desastrosa interpretación de Ana Bárbara, su significado fue todo un presagio.

Fue tan destructivo el golpe con el que Márquez fulminó a Pacquiao, que el filipino cayó como alcanzado por un rayo, en seco. Una derecha corta y explosiva que llevaba, eso sí, toda la potencia que al girar el cuerpo en sincronía con el golpe da. Si le sumamos a eso, que el golpe se encontró con la mandíbula de un rival entrando en una ofensiva sin miedo, confiado en su capacidad de agresión y potente golpeo, pero expuesta, tenemos la fórmula perfecta para una demolición de la magnitud que se presenció el pasado sábado en el MGM de Las Vegas.

Hasta antes del escalofriante desenlace, tenía a Pacquiao arriba en las tarjetas por dos puntos; y lo veía perfilarse hacia un pronunciado dominio de la segunda mitad de la pelea, porque luego de superar una aparatosa caída en el tercer asalto, se levantó para devolverle el favor a su rival dos rounds después; y me pareció que a partir del cuarto asalto, se había establecido en el ring utilizando la distancia necesaria para la realización de sus movimientos laterales, ya no tan felinos, pero todavía electrizantes y también mayor constancia en sus retrocesos y regresos para formular su ataque.

Márquez sangraba por la nariz y sufría por un corte en su tabique nasal. Pese a eso, daba la impresión de estar repasando en su disco duro todo lo que aprendió de las tres peleas anteriores con el filipino y apuntar todo lo que pudiera captar de su rival esa noche para poder colocar sobre el tapete el atrevimiento y determinación que se requiere para domar a un miura.

Sobre una derecha disparada por Pacquiao que se quedó corta en un ataque relampagueante y frontal, llegaba con una milésima de atraso pero con el mensaje macabro, esa derecha en recto de Márquez que Pacquiao jamás vio llegar; y el filipino se derrumbó como cuando una construcción es dinamitada, cayó como partido por un rayo, inconsciente, desconectado. El referee Kenny Bayles ni siquiera intentó contarle, todo estaba consumado.
Faltaba un segundo para terminar el sexto asalto, round que Pacquiao ya tenía en su bolsillo. Sin reacción por más de dos minutos y la imagen devastadora de su esposa desesperada por acercarse a él, Manny Pacquaio por fin regresó del mas allá para el alivio de todos.

En la última estrofa del himno de filipinas dice: “Tierra de dichas, de sol y de amores. En tu regazo dulce es vivir; es una gloria para tus hijos, cuando te ofendan por ti morir”. Y así sucedió.
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por edson »

muy interesante lo que escribes Castillo, no habia visto este post. Me llama la atencion cuando mencionas que no vio llegar el golpe. Aqui dejo un video en donde se analiza el golpe del KO.

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

saludos
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por picotto »

Ah que chingon articulo castillo.

Muchas gracias por compartirnoslo.

saludos
Psicotroniko
Mensajes: 1117
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:37 am

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por Psicotroniko »

Mi Paisano Norman Castillo es una de las mejores plumas Nicaragüenses, gran conocedor de este deporte y amigo de este Foro y otros, Manuel Real, Willimeo, Enrique Sanchez, Enrike 007 su hermano Pato conocen a Castillo de otros Foros y no me dejaran mentir.

Tremenda Nota Castillo.

Saludos Kbron!!
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por elcompatrucu »

Bien, bonito relato.....Y la emocion de volver a sentir ese Ko. impresionante....

Saludos Castillo....
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por Nicola »

Tremendo artículo, en italiano lo llamaríamos ''piccolo capolavoro'' o pequeña obra maestra. Felicitaciones al autor.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por Manuel Real1 »

Castillo , simplemente un Tipazo!!!! Que bueno el leerte hermano, de los más objetivos e imparciales que podrán leer.
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: ¡Fulminante, espectacular!

Mensaje por LuisBox »

Compa Castillo Marquez lo estaba boxeando hermoso, claro que es rival cuenta y era muy bueno, es cierto la sangre le estaba molestando mucho, pero bien sabiamos que Beristain iba a hacer su trabajo para contenerla, además de que Marquez ya habia mencionado que iba a cerrar fuerte para que no le pasara lo de la ultima, asimismo le estaba tundiendo al cuerpo a ¨Pacquiao, no se que pelea vieron, lo traia como carrusel al PAcqman girando en sentido de su guardia asi se le pelea a un zurdo y repito Marquez ya se sabe de memoria al filipino, simpre habrá sorpresas en el boxeo, por eso es un deporte hermoso, pero aun así es incierto, ganó el que habia sido mejor en todas las peleas JMM, y no deben de pelear más.

Quiero al Bam Bam Rios, para poder admirar ese hermoso upper cut de media distancia que lanza JMM, con Pacquiao no lo puede hacer, pero se lo zorrajaria en la jeta al Bam Bam, que no le doy mas de 5 peleas más para pasar a ser un boxeador excesivamente golpeado.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Responder