Los 4 guerreros

Foro sobre el mundo del boxeo.
gancho al hígado
Mensajes: 687
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:25 am

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por gancho al hígado »

Vaya hay muchas cosas de que hablar en este post, por ello solo comentaré los dream matchs mencionados pro Luigi:

Muhammad Ali vs Joe Louis...... Alí sin lugar a dudas por DU, por la vía larga. Louis era demasiado estático con un timing constante, muy limitado del factor sorpresa, veo a Ali bailoteando con su largo jab alrededor de el y probando combinaciones a larga distancia.

Nicolino Locche vs Julio Cesar Chavez........ voy con Locche por DD pero con mucha reserva, dudo que Chavez llegue con claridad al argentino, además sus ganchos al cuerpo no hubiesen entrado jamás pues Locche peleaba con los brazos en las zonas blandas y un cabeceo con velocidad de rayo, Locche quien siempre tenía la vista abierta hubiese aprovechado lso espacios de las combinaciones del azteca y le hubiera llegado aunque sin mucha fuerza como para ponerlo KO.

Pernell Whitaker vs Arturo Gatti...... Whitaker por DU, creo que no hay mucho que decir

Naseem Hamed vs Diego Corrales...... Siempre pensé que Hamed fue sobrevalorado, la única pelea que hizo con un boxeador joven y de primer nivel la perdió (Barrera), con un duro como Corrales creo que pasaría lo mismo, pero con el boxeo escurridizo del inglés dudo que éste jaya acabado KO. Corrales DU.

Roy Jones Jr vs Marvin Hagler......... Jones por DU, a pesar del tremendo despliegue de Hagler, Jones fue un genio del boxeo, Hagler jamás vió esa velocidad de piernas, su boxeo completamente heterodoxo uso de un timing demasiado complejo y lleno de combinaciones sorpresa, imposible para Hagler adivinar que haría Jones. Tal vez una pelea más reñida sería Hopkins vs Hagler, alli si voy con Hagler.

sds
extended19
Mensajes: 551
Registrado: Sab Feb 25, 2012 10:27 pm

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por extended19 »

hector cruz escribió:el problema para mi es de contexto, me explicare no dudo que fueran tipos duros y lo mejor de su tiempo pero viendo videos de esos tiempos su guardia era my baja, su trabajo de pies se ve lento, por cierto tu mismo te has quejado de los peladores que recuren constantemente al abrazo o amarre y lo has indicado como falta de recursos, y en una pelea de Jack jhonson que vi hubo rounds que parecian de sumo por los agarres, si a eso le añadimos el innegable hecho de que los atletas se han hecho mas grandes fuertes y rapidos desde entonces, por eso tomo la creencia o argumento de que los peleadores de la primera mitad del siglo 20 especiamente abajo de los 50 barrerian con pugiles mas modernos con pinzas.
Saludos Héctor, precísamente hay un problema de contexto cuando se compara a estos boxeadores con los de épocas más modernas, porque no sería justo que se les midiera con la misma bara y no tomar en cuenta que el boxeo ha sieguido evolucionando.

Para hacer esas comparaciones se necesitan analizar más factores como logros, dominio, nivel de rivales y de técnica en relación al resto de sus contemporáneos.

De ser así imagína que trajeramos a Henry Amstrong con una máquina del tiempo y lo metieramos al ring a enfrentar a Floyd Maywetaher Jr. El mejor libra por libra del momento contra el mejor boxeador de la historia. El estilo más sofisticado de la actualidad contra un estilo de pelea obsoleto.

¿Quién estaría en franca desventaja? Por eso hay que nivelar las contienda anteponiendo otros factores.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
willymeo66
Mensajes: 243
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 pm

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por willymeo66 »

No se pueden comparar boxeadores de epocas tan remotas como SAM LANGFORD , JOE JEANETTE o JACK DEMPSEY con boxeadores de epocas mas recientes como MUHAMAD ALI , MIKE TYSON o LOS KLISCTKO , todos fueron grandisimos boxeadores pero con tecnicas diferentes evolutivamente hablando y esto tambien arropa a los grandes campeones de otros pesos , solamente dos boxeadores de antaño (HENRY ARMSTRONG y SUGAR RAY ROBINSON) para mi pudieron haber obtenido triunfos en epocas recientes (con su estilo) , pero imaginemos a un JACK DEMPSEY con es guardia tan baja enfrentando a un MIKE TYSON o a un EVANDER HOLYFIELD ??? no veo como se sacaria de encima tanto golpe .


saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por Jorgito »

Yo creo que lo que dice Willimeo 66 es ciertisimo y ya lo he comentado tambien anteriormente , asi que ire paso a paso o rival x rival:

Tyson vs Louis : Creo que entre estos 2 boxeadores existe un abismo de diferencia en todos los aspectos , desde tecnica , velocidad , pegada y todos los etcseteras que quieran anadirle , peleadores de una epoca muy distinta en cuanto a tecnica , gana Tyson por KO efectivo en el primer round.

Mohamed Ali vs Joe Louis , me imagino que se refieren al despues del retiro puesto que manejaron ese nombre , Creo que Ali con su mejor tecnica y velocidad dominaba facil el encuentro quisas un KO en el ultimo tercio de la pelea.

Nicolino Locche vs Chavez , el estilista contra el demoledor , dificil inicio de pelea , mientras Chavez se acomodara , un KO en favor de Julio a mediados de pelea.

Whitaker vs Gatti , Whitaker era un estilista en toda la extencion de la palabra , mientras Gatti era un guerrero , se veria uno presionando y otro contragolpeando en corto muy al estilo del moreno que se llevaria el encuentro unos 120 o 119 por 108 o 109.

Hamed vs Corrales : 2 noqueadores , mayor estatura y mayor alcance para Corrales mayor valentia tambien , meyor potencia para el principe , lo que podria dar un KO para cualquier lado , creo que Hamed. Aunque no descartaria que Corrales lo noqueara ya que fisicamente era mas grande.

Jones vs Hagler ( en Mediano ) Hagler le pone KO efectivo a Jones por ahi en unos 6 o 7 rounds

Ali vs Langford : la diferencia de tecnica es mucha , Ali noquea a Langford.

Jones vs Benn : Nigel Ben era el rey del golpe de conejo , con un referi vendidon gana Benn , con uno neutral Jones le gana.

Whitaker vs Ramos : Aqui si me reservo Ultiminio era buenisimo.

Hamed vs Saldivar : El zurdo de oro hubiera taladrado al principe hasta el final de este , Zaldivar por KO en los ultimos rounds de la pelea.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por Luigi »

El jodido eres tu neófito. En el otro tema se incluyo a Locche, por lo tanto eran cinco fantásticos contra cinco guerreros. Aprende a leer ignorante. Además tu eres una replica de otra cuenta, sino porque atacar sin sentido cuando nadie te hablo? Ni eso saben hacer lo trolles.

Antes de plasmar mis resultados, debo decir que coincido con Hector y esto no sera sorpresa. BASTA DE COQUETEAR CON EL PASADO IRREAL! Hoy a Langford los Klitschko lo mandan a la lona en cinco rounds, pero no solo los Klitschko. Haye también. Y para ser mas categórico Ali, Louis, Lewis, Tyson, Holyfield, Frazier, Liston, Foreman, Bonavena y Marciano, también lo vencían. Y como en esos años de “hubiera” no podemos hablar, me refiero a que hoy por supuesto seria un mejor boxeador, pero con tanta distancia no se puede extrapolar factores.

Muhammad Ali vs Joe Louis

Louis contaba como ya dije con un sistema ortodoxo, selectivo a la hora de combinar, de un trabajo funcional con el 1-2, y por supuesto su potencia era aniquilante. Técnicamente fue bastante bueno para la época, pero esas lagunas y falencia estratégica lo perjudicaron, ya que como Schmeling descubriera, por algún motivo cuando Louis soltaba la izquierda no volvía a tiempo para cubrirse siendo permeable a la derecha, no le permitió pasar a púgiles como Marciano y Charles, que lo golpearon justamente ahí.

De Ali, bueno, tengo que detallar? Así que paso al resultado.

A mi entender Ali hubiera ganado el combate, ya que en primeras instancias contaba con ventaja física. La movilidad era otro factor clave, ya que con sus escuetas combinaciones, Louis tenia poco con que atrapar al dinámico Ali. Y claramente el mejor peso pesado de todos los tiempos, podía fácilmente lacerar con el jab el paso de sus combinaciones veloces para rematar con derechazos.

Y el Ali que venia del retiro, con su inventario defensivo habría bloqueado a Louis para ganarle en el final.

Gana el primer Ali por KOT en el noveno round.

Gana el segundo Ali por KOT en el decimosegundo round.

Nicolino Locche vs Julio Cesar Chavez

Fácil pronostico a mi entender. Taylor mostró como se boxeaba a Chavez, y Pernell Whitaker confirmo como se sacaba de contexto a Chavez. La pregunta entonces es como Chavez golpearía a Locche? Le hubiera pegado mucho a las sogas, y además en el centro del ring el combate era de Locche; su cintura y jab. En el combate largo, Locche fácilmente castigaría de contra a Chavez, ya que cuando el físico merma, cuenta el mejor boxeo de Locche.

Claro esta que hablo de un Locche entrenado como el de Fuyi, ya que a Chavez había que batirlo primero en el centro del ring con movilidad, y luego en el combate largo con los contragolpes que Locche sacaba con magia.

Gana Locche por puntos.

Pernell Whitaker vs Arturo Gatti

La guardia zurda, velocidad, defensa, y por supuesto ser Whitaker, era todo lo que precisaba el moreno para dominar a la valentía, agresividad y potencia de Gatti. Igualmente no excluyo un pasaje interesante para el italiano.

Gana Whitaker por puntos.

Naseem Hamed vs Diego Corrales

Me parece que es el combate mas interesante de todos los posteados aquí. Corrales no era el típico fajador, ya que contaba con técnica y velocidad. Con su presión habría asestado varios impactos de poder y puesto en vilo el proceder de Hamed, quien con su mayor concepción del boxeo, seguramente inventaría ángulos imposibles para contragolpear con sus letales impactos.

La cuestión decisiva aquí, me parece que es el encaje; Hamed era un noqueador y Corrales también, pero con una mandíbula de cristal. El príncipe podía se castigado por Corrales, incluso ir a la lona, pero en los doce rounds hubiera encontrado la ventana defensiva para noquear a Corrales con una izquierda destructiva.

Gana Hamed por KO en el septimo round

Roy Jones Jr vs Marvin Hagler

El encaje de Hagler fue sobrevalorado. Aun recuerdo cuando un temible noqueador como Hearns lo conmovió en aquella épica pelea. Jones Jr además de ser un boxeador maravilloso, talento y técnica, era también un noqueador, con el suficiente boxeo para primero dominar a Hagler y luego noquearlo.

Gana Jones Jr por KOT en el noveno round
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por rey fenix »

Nicolino Locche vs Julio Cesar Chavez

Fácil pronostico a mi entender. Taylor mostró como se boxeaba a Chavez, y Pernell Whitaker confirmo como se sacaba de contexto a Chavez. La pregunta entonces es como Chavez golpearía a Locche? Le hubiera pegado mucho a las sogas, y además en el centro del ring el combate era de Locche; su cintura y jab. En el combate largo, Locche fácilmente castigaría de contra a Chavez, ya que cuando el físico merma, cuenta el mejor boxeo de Locche.

Claro esta que hablo de un Locche entrenado como el de Fuyi, ya que a Chavez había que batirlo primero en el centro del ring con movilidad, y luego en el combate largo con los contragolpes que Locche sacaba con magia.

Gana Locche por puntos.
A ver Luigi

Ya mencioné que Locche no pudo batir en su propio pais a Ortiz y a Laguna, peleadores inferiores a Chavez con los cuales sacó solo un empate, y aqui no hay discusión posible de que fuera un regalo para Ortiz y Laguna ese empate, sino es mas probable lo contrario

¿Como si no pudo con esos peleadores piensas que a Chavez si lo hubiera vencido?

Otra

¿Cuando Locche enfrentó a un peleador como Chavez para pensar que podria dominarlo como dices?

Hablas del ejemplo de Taylor, pero olvidas que mucho de lo competitivo que fue con Chavez se lo debió a su gran velocidad, mucho mejor que la tenia Locche, y que ademas podia pelear en todos los terrenos, ya sea en corto o media distancia. Whitaker estilo mucho muy distinto a Locche.

Para mi su movilidad, y cabeceo no le habria alcanzado al argentino para mantenerse a salvo 12 o 15 rounds del mexicano, éste en cambio si peleó y superó varios estilos, un Camacho que pudo sobrevivir años despues ante tipos mas grandes como Trinidad y De la Hoya siendo mas joven y en un peso mas comodo no pudo escapar de Chavez a pesar de que corrio por todos lados,

¿Como pensar que alguien que no recorria tanto el ring como era el caso de Locche pudiera mantener a Chavez en un punto especifico del ring para evitar ser lastimado o llevado contra las cuerdas.?

En una parte hablas de que cuando el fisico merma, contaria mas el boxeo de Locche, yo te preguntó

¿En qué forma podria mermar Locche al mejor Chavez? ¿Como lo castigaria para ablandarlo o bajarle la condición?

¿A un Chavez que algo que lo caracterizó es que jamás se le veia agotado en su prime? ¿Que podia perseguir sin descanso a quien fuera?

¿De qué Chavez estas hablando en esta pelea imaginaria?

Recuerda que estamos hablando de enfrentamientos con ambos peleadores en su mejor momento.

A Carlos Ortiz le doy mas chance de ser mas competitivo contra Chavez por su probado aguante (nunca noqueado ni siquiera lastimado seriamente), su tecnica a media y corta distancia con su dosis de marrulleria, rapidez y pegada (que si la tenia)

Me parece que sobrevaloras a Locche, fue un fenomeno por su estilo tan singular, pero si revisas sus victorias, los rivales de calidad son realmente pocos.

Porcierto, en cuanto a cintura y cabeceo no tenia mucho que envidiarle Chavez a Locche, si lo dudas checa este video que tal vez ya hayas visto pero conviene que lo hagas de nuevo para que veas que por donde le cusques Locche la tenia super dificil con Chavez, y no fácil como mencionas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ei7YkW12iAs

A ver si despues de verlo piensa que seria tan fácil para Locche dominar o tener a distancia a Chavez en la media distancia.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por R7mo »

Los estilos hacen peleas Rey Fenix.
Y pernell Le gano en Buena Ley en Prime a Chávez aunq muchos digan q no.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por rey fenix »

Por eso mismo R7mo.

Mencionar que Locche le ganaba a Chavez peleandole como lo hizo Whitaker no le veo sentido, porque el gringo era de un estilo distinto a Locche.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por Luigi »

Si, y Monzon cayo tres veces en Brasil perdiendo contra un celebre desconocido antes de ser campeón del mundo. Arguello en su primera chancee por titulo mundial. Hopkins y Marquez debutaron perdiendo, CUANTOS HAY IGUAL?! CUANTOS?! Como se te ocurre hablar de combates de formación? Habla del presente, se consciente, lo consciente que no eres como moderador, trata de ser hablando de boxeo.

Taylor era distinto a Whitaker, y Whitaker distinto a Locche, pero todos seguían la misma escuela, una que a Chavez se le quedaba atragantada por su elemental boxeo. Y no vengan los chaviztas que por decir elemental, saquen una serie de “argumentos” como: sus “increíbles” ganchos al cuerpo (YO me los creo). Su cintura (CUAL?). Como no se que, y bla bla bla. Chavez fue un púgil unidimensional con una extraordinaria, pero EXTRAORDINARIA fortaleza física, talento, e instinto de noqueador. Luego no tenía nada para estudiar en un gimnasio, Chavez no invento ninguna escuela, y cualquier otro que intente imitarlo caería, ya que su boxeo se basaba en ser JC Chavez. Con un boxeo inteligente en el que se maneje técnica, velocidad, y una buena estrategia, a Chavez se lo vencía, lastima que antes de Taylor y Whitaker no se encontró un rival así. Y ni se te ocurra decir Camacho, ya que el boricua era excelente, pero un estilista muy estructurado que la presión lo conflictuaba. Mientras que Taylor, Whitaker, y Locche eran artistas con una plasticidad en su boxeo fantástica.

Mejor tu dime que púgiles similares a Locche enfrento Chavez. Si, ya se la respuesta! Taylor y Whitaker.

El resto son todas excusas de un chavizta y anti Luigi.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por Jorgito »

Normalmente no difiero con tigo en los comentarios Luigi , pero aqui estoy mas de acuerdo con Fenix aunque no del todo , he visto peleas de Loche , he visto sus Highlights donde muestra su intocabilidad , al igual que he visto peleas de Julio como ese famoso video de la cintura de goma y te dire , en serio crees que loche le ganaba a Julio? o estas poniendo el Nacionalismo por delante , yo a mi entender Niccolino no le pasaba a Chavez del octavo round pero ni de broma , es mas si comparo juegos de cintura tambien situoal Sinaloense por encima de Loche , aunque claro que Julio solo lo usaba cuando queria y no como estrategia a lo largo de todo un encuentro , ahora comparar el estilo de Loche con el de Whitaker o Taylor , Puffff que te puedo decir , no hay grado de comparacion entre estos 3.

Ahora Niccolino mermar a Chavez , peor aun como? , ni con bate de beisbol aunque suene sarcastico , pero ni asi creo que lo mermaria , es mas me atrevo a decir que el mejor Nicolino no vencia al peor Chavez.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder