Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por R7mo »

Jonnhy.V escribió:
R7mo escribió:se requiere tener muy despiertos los instimtos porq lo.e visto eludir golpes criticos.
a tenido una carrera llena de retos y grandes peleas.
Chris Jhon,Floyd,Salido,Pacquiao,etc...

Ya con el padre tiempo a cuestaa se mantiene en optima forma.
Totalmente de acuerdo.
y algo q me falto agregar.
tiene una muy buena asimilación al castigo.
aunq se a ido a la lona varias veces siempre se a levantado y a seguido peleando.
con Pacquiao y Katsidis ó cuando Se fue dominado por Floyd siempre estuvo en la pelea.
recuerdo ese golpe q le dio pacquiao en el cuello (creo en la 1ra fue, aunq no creo q pacquiao pelee sucio.sobre el ring!) pense: "No se va a levantar porq se vio muy serio el golpe y mas en dl lugar donde se lo llevo.

Ahora Q legado nos deja Marquez?
si puedo autoresponderme dire:
"Q estuve en los tiempos de Marquez un Digno Campeon,un Gran Atleta y un Mejor Hombre, q enfrentó a lo mejor q Tuvo y Pudo y Aunq perdio varias veces siempre demostro ser una persona diferente sobre y Bajo el Ring".
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
gancho al hígado
Mensajes: 687
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:25 am

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por gancho al hígado »

Si hubiese un premio de mejor trayectoria de los últimos diez años sin lugar a dudas votaría por JMM, grande dinamita!
sds
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por Jonnhy.V »

Que propondrían ustedes en cuanto como debe abordar Marquez la cuarta pelea con Pacquiao?.

Yo creo que el aproach que tuvo en la pelea anterior fue excelente, anulando casi por completo al filipino, para mi el problema es que a partir del round 10 fue mucho más pasivo que en el resto de la pelea, cuidando un resultado, pero creo que esa parsimonia en los 3 últimos rounds le pasó factura desde el punto de vista del dictamen final, dado que muchos rounds. Yo no digo que tenía que arriesgar, pero si mantener la labor que llevaba hasta el momento y no disminuirla como en mi opinión hizo. La cosa es que pueda hacerlo.

Eso si, en mi opinión tiene que olvidarse de buscar el KO contra el filipino, tiene que pelear igual que en la pelea anterior porque ya le dio buenos resultados, si lo logra conmover en algún momento perfecto, pero no debe salirse de su guión porque favorecería a Pacquiao.

La estrategia está dada, pasos laterales para eludir, esperar y contragolpear con combinaciones que son su fuerte.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por R7mo »

pues yo lo vi cuidar la pelea (III) Desde el Rd 10 y aun asi no digo q perdiera los 2 últimos.
ahora tbn creo debe boxear de Igual manera y eso si tratar de poner mas manos fuertes.
para q ahora no exista la excusa de "Pacquiao tuvo mas golpes de poder".
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por ulysex »

Juan Manuel maneja unas fintas que le envidian varios en el boxeo actual, sino preguntenle a Pacquiao en la 2da pelea; creo en el 8avo round, Marquez finta un upper de izquierda, Pacquiao mueve su cintura hacia un lado cuando Marquez conecta un recto brutal de derecha al ojo derecho del Pacman que le hizo un corte bastante grande. Una de las mejores fintas que he visto en el boxeo, asi como la finta de Mayweather donde finta el jab de zurda y mete un upper con esa misma mano (de lo unico bueno que le veo a Mayweather :D )

Un excelente fintador es el Dinamita. Y por supuesto lo que todos sabemos un excelente contragolpeador.

Marquez nunca ha sido conocido por una pegada brutal, pero aun asi tiene 39 Ko's en 54 victorias. Un porcentaje nada malo de 68 %, su pegada pueda ser que no sea brutal, pero su golpeo es tal que en combinaciones nokea bastante seguido. Sus combinaciones de 3, 4 y hasta 5 golpes dañan y dañan bien.

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por R7mo »

todo hiba bien hasta q dijo Solo eso bueno le veo A Floyd.

en cualquier caso JMM es un boxeador de lo grandes con grandes capacidades.
no creo este en.duda de nadie bueno de 3 personas minimo aca si.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por krauser »

Este boxeador a mi particularmente me encanta. Es el equilibrio perfecto de la técnica de la escuela caribeña cubana-boricua y la valentía mexicana, que tan bien supo conjugar ese maestro de maestros, Don Ignacio Beguiristan. Es un Picasso del contrataque, hace un arte del contraataque y nadie como él se mete dentro de una guardia con tan buenos resultados en el conteo de golpes, nadie puede superar un handicap tan definitorio como el alcance (reach) como él...Además, le sigo en el programa de "golpe a golpe" y es una persona cabal, sincera y amena...es un caballero del boxeo, un ejemplo para la juventud.

No hay otro boxeador al que le tenga tanto respeto y admiración como a él en la actualidad.
Última edición por krauser el Dom Oct 21, 2012 1:14 am, editado 1 vez en total.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por pernellcastellon »

En mi opinion ,es un excelso contragolpeador ,baja muchos enteros cuando debe llevar el peso del combate,quiza aun siendo un grandisimo campeon se esta exagerando su calidad y nos quedamos solo con sus enfrentamientos con Pacquiao,no seria para mi un mejor libra por libra,fuera del ring ,todo un caballero e inteligente,pero como el titulo del post es apreciacion boxistica,me quedo con que es un gran boxeador no un libra por libra.
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por Jonnhy.V »

krauser escribió:Este boxeador a mi particularmente me encanta. Es el equilibrio perfecto de la técnica de la escuela caribeña cubana-boricua y la valentía mexicana, que tan bien supo conjugar ese maestro de maestros, Don Ignacio Beguiristan. Es un Picasso del contrataque, hace un arte del contraataque y nadie como él se mete dentro de una guardia con tan buenos resultados en el conteo de golpes, nadie puede superar un handicap tan definitorio como el alcance (reach) como él...Además, le sigo en el programa de "golpe a golpe" y es una persona cabal, sincera y amena...es un caballero del boxeo, un ejemplo para la juventud.

No hay otro boxeador al que le tenga tanto respeto y admiración como a él en la actualidad.
Un resumen bastante poético. Me agrada.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: Apreciación Boxística II: Juan Manuel Marquez

Mensaje por salvela »

krauser escribió:Este boxeador a mi particularmente me encanta. Es el equilibrio perfecto de la técnica de la escuela caribeña cubana-boricua y la valentía mexicana, que tan bien supo conjugar ese maestro de maestros, Don Ignacio Beguiristan. Es un Picasso del contrataque, hace un arte del contraataque y nadie como él se mete dentro de una guardia con tan buenos resultados en el conteo de golpes, nadie puede superar un handicap tan definitorio como el alcance (reach) como él...Además, le sigo en el programa de "golpe a golpe" y es una persona cabal, sincera y amena...es un caballero del boxeo, un ejemplo para la juventud.

No hay otro boxeador al que le tenga tanto respeto y admiración como a él en la actualidad.
Buen comentario!!!

felicidades!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Responder