El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por R7mo »

gran estilo el de rigo peroooo.

si quiere grandes peleas si quiere ser tomado en los primeros planos, debe ser mas dominante y no solo Especular, GANO BIEN, pero.concuerdo si sale asi con Donaire (de Darse!) pasara mueve q mueve luego de un Buen golpe recobido!.

Aun tiene muchos matizes de Amateur PERO ya es campeón y no se esperara toda la vida a q acomode a Pro.

ya son 30 años q tiene quiza no este muy dañano, pero el tiempo es letal y Despiadado enemigo mas cuando se tiene el estilo de Rigo.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por R7mo »

amigo el Diarero.

Lara y Gamboa son como usted dice otra cosa, Quiza rigo es.mejor pero esta vez demostro ser mezquino, Gamboa es muy educado al Boxear, Gamboa Insesante.

De solis por Favor el.talento sin trabajo no es nada, una vergüenza q Siga Boxeando.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por cuquin el balsero »

eldiariero escribió:
cuquin el balsero escribió:acabo de chequear los resultados de las peleas y leer algunas opiniones al respecto,pero ahora me centrare en la de este post que es la de rigo vs marroquin.
no me sorprende en lo absoluto el resultado,rigo es un pugilista que posee una tecnica de lujo y que camina el ring como pocos,habil cirujano a la hora de conectar,excelente manejando las transiciones entre distancias y establecer los tiempos,etc.
pero,como he expuesto en otros foros,es netamente un boxeador amateur,con 100% filosofia amateur.este periodo de adaptacion al profesionalismo lleva tiempo y es diferente para cada boxeador,eso sin agregar factores externos muy ligados al proceso.
por otro lado y sin extenderme mucho,creo que nuestra "escuela cubana de boxeo"sigue siendo muy buena,aunque viendo los resultados negativos de la mutilacion que sufrio hace mas de 5 decadas,cuando se elimino el profesionalismo en los deportes e irracionalmente se controlaron y condicionaron estos politicamente.
le deseo todo lo mejor a rigo,el factor edad es apremiante en su caso.
saludos.
Muy bien analisis el tuyo Cuquin.
Pero que diferencias curiosas entre la execiva tecnica de Rigo,El exelente boxeo de lara,y el vendabal de Gamboa.
Tres productos genuinos del boxeo amater cubano,pero tan diferentes ente si.
A estos dos ultimos,dan ganad de verlos,en cambio a Rigo,te aburre.
Cuanta diferencia entre este combate,y el de Rico Ramos.
Socarras ,Santana ,Franco...incluso el gordo Solis en su momento dan gusto de verlos,pero este muchacho aburre.
Saludos
estoy de acuerdo con su comentario,reconozco la calidad de rigo,pero a mi tambien me aburre verlo.
por cierto,a modo de ejemplo,le mencionare un boxeador cubano(amateur por supuesto)que domino su division por muchos an~os,hermenegildo baez.siempre ganaba,los 3 rounds de la pelea parecian siglos,asi que imaginese cuan aburrido era.pero lo realmente gracioso,es que a pesar de la probada falta de libertad de expresion en mi pais y que todos los cronistas deportivos son alarbaderos y complices de la dictadura,el humor criollo rompe en ocasiones las barreras de censura.tras cada una de sus peleas,en vivo por tv,el locutor anunciaba que habia ganado por decision unanime hermenegildo baez "el que vence y no convence".
viaje muy atras en el tiempo con la memoria,jejeje,pero creo es un buen ejemplo.
cuidese y reciba mis saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por eldiariero »

Si,muy bueno el ejemplo.
Gracias por el saludo mi amigo.
Lo mas positivo de Rigo,es que me saco de la duda,de que si aguantaba los doce asaltos.
Lo vi muy bien fisicamente.
Todos somos Mexicanos!!!
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por pernellcastellon »

Sr Cuquin ,imagino que es usted cubano y disculpandome por no ser este quiza el sitio para postear esto ,queria preguntarle si conoce a Julio Acosto ,2 veces campeon del mundo amateur y campeon panaamericano ,tengo la gran suerte de tenerlo en el gimnasio en España y es una autentico virtuoso ,da gusto verle boxear ,queria saber algo mas de su pasado en Cuba.disculpen la intromision de este post ,en este tema,saludos
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por cuquin el balsero »

eldiariero escribió:Si,muy bueno el ejemplo.
Gracias por el saludo mi amigo.
Lo mas positivo de Rigo,es que me saco de la duda,de que si aguantaba los doce asaltos.
Lo vi muy bien fisicamente.
rigo tiene muchos factores en su contra:
-la edad
-su total desconocimiento del mundo capitalista
-su ignorancia
-su gran calidad boxistica.esta ultima,es su peor enemigo.
si,rigo aguanta bien los 12 rounds,sabe controlar sus energias y stamina,sobretodo,pues no ha tenido que utilizar todavia lo que en el argot de la "escuela cubana de boxeo" se conoce como"el segundo aire de los campeones".
dudo que nonito donaire pelee contra rigo,seria un suicidio,solo el encaje de estilos le llevaria a sufrir una paliza.
le expreso mi opinion con la cabeza bien fria,pero como ser humano al fin,puedo estar equivocado.
disfrutemos del buen boxeo amigo y como antes,reciba mi cordial saludo.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por cuquin el balsero »

pernellcastellon escribió:Sr Cuquin ,imagino que es usted cubano y disculpandome por no ser este quiza el sitio para postear esto ,queria preguntarle si conoce a Julio Acosto ,2 veces campeon del mundo amateur y campeon panaamericano ,tengo la gran suerte de tenerlo en el gimnasio en España y es una autentico virtuoso ,da gusto verle boxear ,queria saber algo mas de su pasado en Cuba.disculpen la intromision de este post ,en este tema,saludos
si,amigopernellcastellon,imagino bien,soy cubano y nada de disculpas hermano,aqui estamos para compartir y ayudarnos todos.
no conozco a julio acosto,hace mas de 20 an~os que resido fuera de cuba.si logro averiguar algo,con gusto le hare saber.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por pernellcastellon »

Estimado Sr cuquin ,si le apetece verlo lo tengo subido guanteando en youtube , la pandilla del factor ,con ese titulo lo vera y es un exc elente boxeador ,gracias y saludos.
PAU MUÑOZ
Mensajes: 495
Registrado: Dom Oct 03, 2010 7:23 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por PAU MUÑOZ »

Caballeros antes que nada dejenme decirles que se equivocan todos los que dicen que este cubano el dia de ayer dio catedra, la catedra tendria que ser entendible si hubiera sido ante un peleador clasificado como uno de los mejores de la division y Marroquin no lo es, a este texano o no se de donde diablos sea el mismo Frankie Leal lo vencio de manera facil e incluso estuvo a nada de ponerlo fuera de combate, Rigondeuax dicen esta buscando pelear contra peleadores de la talla de Nonito Donaire, y para ello tenia que haber salido a aplastar de manera determinante a Marroquin tenia y tiene que lucir mas, muchisimo mas para poder acceder a las peleas grandes que dicen los que saben que no se donde esten porque yo simplemente no los veo que Rigo esta buscando, pero cuando buscas peleas grandes ante peleadores reconocidos a nivel mundial tienes que CONVENCER si no convences nunca vas a lograr esas peleas por mas que hables afuera del ring tienes que hablar arriba y Rigo sigue sin hacerlo.

Saludos.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: El "Chacal" le dio catedra a Marroquin

Mensaje por pernellcastellon »

PAU MUÑOZ escribió:Caballeros antes que nada dejenme decirles que se equivocan todos los que dicen que este cubano el dia de ayer dio catedra, la catedra tendria que ser entendible si hubiera sido ante un peleador clasificado como uno de los mejores de la division y Marroquin no lo es, a este texano o no se de donde diablos sea el mismo Frankie Leal lo vencio de manera facil e incluso estuvo a nada de ponerlo fuera de combate, Rigondeuax dicen esta buscando pelear contra peleadores de la talla de Nonito Donaire, y para ello tenia que haber salido a aplastar de manera determinante a Marroquin tenia y tiene que lucir mas, muchisimo mas para poder acceder a las peleas grandes que dicen los que saben que no se donde esten porque yo simplemente no los veo que Rigo esta buscando, pero cuando buscas peleas grandes ante peleadores reconocidos a nivel mundial tienes que CONVENCER si no convences nunca vas a lograr esas peleas por mas que hables afuera del ring tienes que hablar arriba y Rigo sigue sin hacerlo.

Saludos.
Con su permiso firmo este comentario yo tambien.saludos
Responder