deciden los boxeadores sus peleas??

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

deciden los boxeadores sus peleas??

Mensaje por Caso »

A menudo nos quejamos ( yo el primero ), y acusamos a los boxeadores de que evitan enfrentamientos con rivales difíciles, o que apreovechan " bajones" de sus rivales para concretar peleas a "destiempo" o en los pesos erroneos, aprovechandose de esas circunstancias, para conservar el título, etc....


Son los boxeadores realmente quienes firman esas peleas? tienen ellos la última palabra? o son marionetas que manejan sus managers, quienes llevan sus carreras, y les dicen lo que hacer??


Me gustaria saber vuestra opinion, pero yo me decanto por pensar que son marionetas, guiadas por sus mánagers.... que son los que se equivocan o aciertan en los desarrollos de las carreras de sus pupilos.... pongamops por ejemplo al tan cuestionado Floyd Myweather por ejemplo, a menudo le acusamos de que ha sabido elegir sus rivales, esquivar en los mejores momentos a sus mas peligrosos adversarios, y enfrentarse a los mismos, en los momentos que mas le interesaban, cuando ya no eran los mismos... por ejemplo, si se acaba dando la pelea entre Floyd y Pacquiao, que sentido tendria ya???


Es culpa de Floyd, o de Pacquiao?? quizas no.... puede que sus respectivos managers, quienes realmente llevan sus carreras, les digan.... vamos a ver, muchacho, tu estas aqui para ganar dinero o para que??

Lo de ser campeon y todo eso esta muy bien, pero la maxima prioridad , lo que todos buscan en el boxeo, como en cualquier otro deporte o profesion es el ingreso de dinero, el negocio.... de que sirve que seas o te consideren todos como muy valiente, que te enfrentas a todos en sus mejores momentos, etc?? por muy bueno que seas, cuanto mas riesgo asumes, antes pierdes el título y por tanto, disminuyes los ingresos.... sin embargo, si te saben llevar bien la carrera, tu manager y preparadores, buscarán que retengas lo maximo posible tu titulo, que arriesgues lo minimo posible, que ganes el mayor dinero posible ( al igual que ellos ), y eso es todo, ( como dijo Roberto Duran mano de piedra, no conozco a nadie que sea boxeador que no sea por dinero, nadie se sube a un ring por placer)


Total, que si eres un "valiente" como en su dia fue por ejemplo Oscar de la Hoya, quien se enfrento a casi todos los mejores en su epoca, gano, y perdio...como es lógico, pero si tu carrera es como la de Floyd, ( en mi opinion un gran boxeador aunque le llevaron su carrera mejor, de forma mas selecta contra sus contrincantes ), pues es mas sencillo permanecer invicto , y de esa manera " vender" tu invatibilidad... creo que si hubiera arriesgado lo mismo que oscar, tendria alguna derrota mas en su palmares de invicto ( salvo la derrota no oficial que sufrio frente a Castillo, la primera ).



Para no aburrir a nadie, os pregunto.... hasta que cierto punto los boxeadores son complices o responsables de sus carreras deportivas?? llevan realmente el timon de sus carreras, o hacen lo que les mandan?? son responsables de no querer pelear contra sus adversarios?? si vosotros estuvierais en su lugar, que hariais, tratariais de seguir invictos y retener el titulo lo maximo posible, o arriesgariais y tratariais de demostraros continuamente quien es el mejor, en decrimento de poder perder el titulo, y poder dejar de ingresar mucho dinero arriesgando mas de la cuenta??
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: deciden los boxeadores sus peleas??

Mensaje por edson »

Caso yo creo que es un poco de ambas partes, en el caso de Floyd es el quien decide con quien pelear.

Habria que revisar caso por caso para saber que tanta responsabilidad tiene tanto el boxeador comon el promotor, pero lo que si se es que los boxeadores pueden presionar a que le den buenos retos, en especial los que son estrellas ya que sus contratos no son a perpetuidad y los promotores saben que pueden irse con otro.

A final de cuentas no puede haber mejor pelea que la que la mayoria del publico quiere ver.

Saludos
Bam Bam Rios
Mensajes: 2634
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm

Re: deciden los boxeadores sus peleas??

Mensaje por Bam Bam Rios »

edson escribió:Caso yo creo que es un poco de ambas partes, en el caso de Floyd es el quien decide con quien pelear.

Habria que revisar caso por caso para saber que tanta responsabilidad tiene tanto el boxeador comon el promotor, pero lo que si se es que los boxeadores pueden presionar a que le den buenos retos, en especial los que son estrellas ya que sus contratos no son a perpetuidad y los promotores saben que pueden irse con otro.

A final de cuentas no puede haber mejor pelea que la que la mayoria del publico quiere ver.

Saludos
creo que floyd es la exepcion.

en lo demas, creo que los boxeadores son marionetas. DE que pueden opinar eso que ni que, pero al final se hace lo que digan los chupasangre.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
MacarioGutierrez
Mensajes: 318
Registrado: Lun Sep 13, 2010 2:49 pm

Re: deciden los boxeadores sus peleas??

Mensaje por MacarioGutierrez »

Pero hay un nivel en que los boxeadores pueden darse el lujo de cambiar de manager y promotor. Creo que no lo hacen por el simple hecho de que cuando empiezan a ganar fama, los sobreprotegen para que todo sea negocio.

En palabras de Yuriorkis Gamboa "Si yo soy el campeon estoy preparado para pelear con el que sea".

Creo que más allá de la valentía o cobardía de boxeadores o promotores, lo que debe discutirse es que los Organismos son los que no cumplen sus propias reglas. Simplemente es inaudito que Canelo Alvarez tenga un campeonato y su retador sea un superligero.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: deciden los boxeadores sus peleas??

Mensaje por R7mo »

creo q en cierto parte de su carrera son los promotores quienes elijen los rivales.
cuando los boxeadores llegan a un nivel Tienen mas opcion de movimientos.

pero este temas es algo mas q solo quien elije sino Porque??
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder