Página 1 de 4

Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos de t

Publicado: Mar Ago 14, 2012 4:17 am
por pernellcastellon
En ocasiones veo algo injusto en este foro ,no contar con este gran boxeador entre los boxeadores latinos de mas calidad de todos los tiempos,con un palmares extraordinario y un boxeo de alta escuela,valiente y con poderosisima pegada,en mi opinion
los tres mejores boxeadores latinos son y por orden : Monzon ,Finito y Chavez,porque se obvia a Monzon en muchas ocasiones?.
un saludo

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 4:26 am
por salvela
Monzón sis duda es uno de los Latinos Más grande que han habido....para muchos (inmcluido yo) el mejor peso mediano que ha Boxeado.

Hay 4 Grandes latinos Indiscutidos para mi, el orden puede ser cuestión de gustos y/o Nacionalidad.

Monzón, Chavez, Durán y Arguello.....

Sus Logros, sus peleas, su legado....le han dado Forma y Reconocimiento en cada Rincón del planeta al Boxeo Latino.

Durán en USA....Conquistó a los Americanos.
Monzón en Europa.
Arguello en CentroAmerica, Mexico y USA.
JC Chavez en USA, Mexico y en Asia es el Mexicano más conocido.

Monzón tiene el Record de más peleas consecutivas sin perder antes de retirarse.....IMPRESIONANTE RECORD, alrededor de 13 años sin perder antes de retirarse.

Y jamás Fué Noqueado.... yo personalmente creo....le hubiese ganado a Hagler o Roy Jones estando en PRIME todos.

Grande el "ESCOPETA" Carlos Monzón....

saludos,

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 4:52 am
por R7mo
Error! yo si lo tengo en mi Top Ten de la Historia!.
y entre los latinos lo Pongo Abajo en Orden de Lopez,Chavez sr,Duran,Monzon,Arguello,De La Hoya,wilfred Benitez,wilfredo Gómez,Sal Sanchez,y un peleado 10 para varios pero alli pongo a Nicolino Lochee!.

Monzon es Grande!!.

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 7:59 am
por picotto
chavez, duran, finito,monzon, aguello

para mi asi seria el orden.

saludos

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 8:05 am
por enrike007
Mi Top Five.

1.- Roberto Durán
2.- JC Chávez
3.- Alexis Arguello
4.- Carlos Monzón
5.- José Nápoles

saludos

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 8:24 am
por ulysex
Un gran "Boxer Puncher" dirian en EU.

Excelente peleador Monzon, tambien lo dejo en 4to despues de Arguello. El boxeo del Flaco se me hace un poco mejor.

saludos mis compas

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 10:04 am
por Arraijan12
Fuerte y recio este gran boxeador argentino...en todos los top latinos esta...
Los mios son
1. Manos de Piedra Duran
2. Alexis Arguello
3. Julio Cesar Chavez
4. Carlos Monzón

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 4:09 pm
por Luigi
Si por algo Monzon es obviado en algunas opiniones Pernellcastellon, es por su estilo y poca estética, ya que era un estilista sin vistosidad, pero muy practico.

Que decir que no se sepa de Monzon! Solo diré que fue uno de los pocos púgiles que se retiro sin perder nunca un combate por titulo del mundo. Y para aclarar algo, le digo a Uly que Monzon no era un noqueador, no tenia definición de un solo golpe, sino que demolía al rival. Quiero derribar ese mito antes de que se propague.Saludos

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 6:19 pm
por Jorgito
Indudablemente Monzon ha sido uno de los grandes , no se a mi gusto personal si alcansace el tercer puesto , pero indudablemente entraria en los mejores , aveces me dan ganas de hacer una comparativa entre el y Lopez , pero indudablemente que la escopeta Argentina es una Leyenda del boxeo.

Saludos.

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Publicado: Mar Ago 14, 2012 11:55 pm
por rey fenix
Y para aclarar algo, le digo a Uly que Monzon no era un noqueador, no tenia definición de un solo golpe, sino que demolía al rival. Quiero derribar ese mito antes de que se propague
Es inútil tu intento de derribe porque además de la opinión de conocedores las estadisticas lo avalan como un noqueador. Al contrario de lo que mencionas, tengo que evitar que lo que dices se tome como cierto entre los nuevos fans, y aqui te va en que me baso para decir que estas equivocado.

Roberto Duran tuvo su mote precisamente por ser considerado un noqueador tremendo, y al revisar el record de Monzon su porcentaje de kos es similar, e incluso un poco mayor al de Duran casi con la misma cantidad de peleas, y menos del 5 % de diferencia de KOs respecto a Pacquiao que no se puede negar que es un noqueador tremendo también, asi que el mencionar que Monzon fue noqueador si es correcto.

Lo que pasa es que no era un noqueador tan contundente pero vaya que si hacia daño si el rival le daba la oportunidad de conectarlo de lleno, ademas era una combinacion poco comun de estilista noqueador, como Ricardo Lopez. Un noqueador no tiene que ser exclusivamente aquel que puede terminar una pelea con un solo golpe.

En sintesis , noqueador es aquel que tiene un porcentaje considerable de victorias por ko, solo que hay algunos que muestran mayor contundencia que otros.

Es como pasa con los estilistas que no todos tienen un mismo patron de recursos, ya que mientras unos son como el maravilla que eluden mas a base de desplazamientos de piernas los golpes, los hay otros del estilo de Benitez que manejaba bastante bien el cabeceo y el bending, sin tener que recorrer el ring para estar a salvo de los golpes del contrario, o como Locche que tampoco necesitaba de piernas agiles para evitar ser golpeado, o Canto que en cualquier distancia e incluso llendo hacia atras o contra las cuerdas sabia evadir muy bien todo tipo de golpes.

Algo singular en Monzon es que tuvo demasiados empates ( 9 ),si se revisan los records de otros inmortales son muy pocos aquellos que con una cantidad similar de peleas a las que tuvo Monzon registran mas de 3 peleas empatadas.

Y retomando el meollo central de este tema, sé que se me van a echar encima varios pero pues a Monzon si lo colocaria como el mejor mediano, pero para mi no alcanza un lugar entre los mejores 3, ni entre los mejores 10 latinos, tomando en cuenta estrictamente sus recursos tecnicos.

¿A quienes pongo por arriba de el?


1. JULIO CESAR CHAVEZ
2. RUBEN OLIVARES
3. RICARDO LOPEZ
4, MANTEQUILLA NAPOLES
5. LUIS MANUEL RODRIGUEZ
6. JUAN MANUEL MARQUEZ
7. KID CHOCOLATE
8. MIGUEL CANTO
9. CARLOS ORTIZ
10. SALVADOR SANCHEZ

Y podria mencionar algunos mas, pero con esos bastan por si alguno pudiera preguntarme a quien pondria por encima de Monzon, al cual lo pondria entre los mejores 20.

Repito, tomando en cuenta estrictamente recursos tecnicos tanto en la defensa como en el ataque dejando de lado records de defensas o imbatibilidad durante un periodo determinado.

Monzon es un caso muy parecido a Durán, aunque debo acreditarle al argentino mayor cantidad y claridad de victorias sobre rivales calificados, pero al igual que el cholo su popularidad fue tal que sobrepasó su calidad pugilistica y aunado a su invencibilidad en su categoria se le ha ensalzado mas de la cuenta al ponerlo por encima de algunos de los mencionados en mi lista.

Pero al igual que lo he hecho con los fans de Duran, si lo consideran entre los mejores 3 o incluso como el mejor latino, es muy respetable su opinión.