Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos de t

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por R7mo »

cuestión de Óptica!!. rey Fenix!.
el tipo no peleo.con "flanes" tampoco!
tuvo sus retos!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
willymeo66
Mensajes: 243
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por willymeo66 »

Monzon fue para mi el mejor Sudamericano en lo que a boxeo se refiere, Yo lo colocaria como el 4to en un top ten latinoamericano, solo superado de menor a mayor por Arguello, Julio Cesar Chavez Y Roberto Durán .


saludos
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por salvela »

Luigi escribió:Si por algo Monzon es obviado en algunas opiniones Pernellcastellon, es por su estilo y poca estética, ya que era un estilista sin vistosidad, pero muy practico.

Que decir que no se sepa de Monzon! Solo diré que fue uno de los pocos púgiles que se retiro sin perder nunca un combate por titulo del mundo. Y para aclarar algo, le digo a Uly que Monzon no era un noqueador, no tenia definición de un solo golpe, sino que demolía al rival. Quiero derribar ese mito antes de que se propague.Saludos

Mi LUIGI......Monzón cae en mi listado de Estilos en un Boxeador Híbrido o Equilibrado......y en subdivision de TECNICISTA.....con PONCH!

No abusaba de Piernas o Cintura como los estilistas los hacen....Ni tampoco entraba al intercambio Franco como un Fajador.....

Algo parecido a lo que los hermanos Klitschko hacen en la actualidad....pero en un PESO mucho más lento y burdo como los Heavyweights.

Y yo si Creo Monzón era Noqueador.....frío y calculador....con un gran JAB....pero una muy beuna derecha....estilo medio similar al del Kid Pambele....pero más agresivo al momento de oler sangre.....

Abur!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por rey fenix »

cuestión de Óptica!!. rey Fenix!.
el tipo no peleo.con "flanes" tampoco!
tuvo sus retos!.
Asi es, y en ningun momento estoy descalificando la calidad de rivales del Macho, al contrario, creo que se les minimiza a varios injustamente mencionando que Monzon no tiene grandes nombres en su record, porque la mayoria de sus rivales no ganaron nada, pero si no lo hicieron es porque Monzon no los dejó. Como los verdadsros grandes poco a poco picando piedra fue creando su leyenda, de sus rivales hubo incluso algunos que años despues de pelear con él se enfrentaron a Hagler y a éste le dieron tanto o mas problemas que a Monzon, a pesar de que ya no eran los mismos que cuando pelearon con el argentino. Su hegemonia fue indiscutible aunque tuvo rivales que se le indigestaron, llegó a caer a la lona, se le complicaban ciertos estilos, pero al final al que le izaban la mano era a el y creo yo nunca de manera injusta.

Pero si lo juzgo estrictamente respecto al bagaje de recursos que mostró no puedo ponerlo por encima de otros que dominaban mas estilos y sus desplazamientos eran mejores. Monzon era exacto en la ejecucion de su estilo, para un sector poco vistoso, pero efectivo, y creo que precisamente por no tner un estilo espectacular no pegó en USA y alla no se habla tanto de él sino de Duran.

Su gran pelea fue contra uno de los mejores peleadores europeos de todos los tiempos como lo fue Benvenuti, aunque hubiera sido mejor para su record vencer al Nino de los buenos tiempos y no al que ya le gustaba mas disfrutar de la dulce vida, aun asi protagonizaron la que fue declarada la pelea del año. Lamentablemente tambien no enfrentó al Griffith de la buena epoca, y con Mantequilla la diferencia de fisico fue notoria, pero cumplio venciendolos y de manera clara, con el era imposible pensar que iba a llegar otro de uno o 2 pesos inferiores y le iba a faltar al respeto, nada de eso, Monzon era el rey de su division y fue la barrera con la que se toparon algunos que quisieron ser bicampeones por mas calidad que tuvieran.

Como verás no lo minimizo, pero asi como una buena cantidad (la mayoria ) lo colocan entre los 3 mejores, yo despues de ver y analizar durante mucho tiempo a los enlistados y a otros no puedo ponerlo en la misma posición que lo tienes tu por ejemplo.

Y la mia es tan solo una opinion personal sin afan de convencer a nadie.

Hay campeones que desgraciadamente por la epoca que les tocó ni siquiera se les menciona entre los mejores de su pais, Monzon hasta en eso fue uno de los elegidos, cuando los medios e comunicación ya lpermitian a un peleador ser mas conocido, a diferencia de por ejemplo de un Lausse, argentino también, del mismo peso que Monzon, del cual se comentan maravillas sobre su calidad, vencedor de campeones mundiales, y que desgraciadamente la epoca y las circunstancias no le permitieron coronarse, pudiendo ser tal vez hasta mejor que Monzon.

Y SI CHECAS LOS NOMBRES QUE SIEMPRE SALEN A RELUCIR CUANDO SE HABLA DE LOS MEJORES LATINOS , JUSTAMENTE SON NOMBRADOS AQUELLOS QUE PELEARON CUANDO YA LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTABAN MAS AVANZADOS.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por R7mo »

ahi ya vamos entendiendonos!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por Luigi »

Es imposible hablar con un ignorante R.Fenix. Alguien que es tan limitado que no puede discernir lo que es destruir y demoler.

Ejemplificare los diez combates por titulo mundial donde Monzon gano categóricamente.

Monzon vs Benvenuti I

Luego de doce ríspidos rounds, un desvanecido Benvenuti en franco retroceso larga su ultimo estertor para recibir la derecha demoledora. Se entiende no? Monzon no lo liquido en cinco rounds, sino que lo desgasto hasta noquear a un rival que ya no estaba en condiciones aeróbicas.

Monzon vs Benvenuti II

Luego de un knock down en el segundo round, Monzon castiga a Benvenuti para que su esquina lo retire, y el italiano tenga la lucida reacción de patear la toalla. Resumen: round temprano, rival en condiciones.

Monzon vs Griffith I

En el decimocuarto round, Monzon acorralo a Griffith contra una esquina bajo una lluvia de golpes, acción que el referee comprendió como situación de KOT.

Monzon vs Moyer

Multiples knock downs

Monzon vs Bouttier I

Después de trece rounds Bouttier se quedo sentado en su esquina.

Monzon vs Bogs

Multiples knock downs

Monzon vs Napoles

Se quedo en la esquina.

Monzon vs Mundine

El retador miro las luces del Luna Park desde la lona sin ganas de combatir.

Monzon vs Licata

La única definición explosiva que le concedo a Monzon, igualmente fue en el décimo round.

Monzon vs Tonna

Luego de una derecha en el centro del equilibrio, el francés se quedo en la lona especulando con la descalificación (golpe en la nuca), ya que luego del OUT, se reincorporo. Monzon mismo reconoció que el rival se quedo en la lona.

Como veras, mas bien no entender, la explosividad no se presento en las definiciones categóricas de Monzon. Un noqueador no es quien tiene una alta cifra de KO´s en su record, sino quien muestra explosividad a la hora de destruir a un rival, no demolerlo hacia la postrimería del match. Por ejemplo, cualquiera con un mediano conocimiento, entiende la diferencia entre Pryor y Monzon, es decir, en la forma que acababan con los rivales. Esta claro el ejemplo, pero personas limitadas y paracaidistas como tu no lo entienden.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por rey fenix »

Como veras, mas bien no entender, la explosividad no se presento en las definiciones categóricas de Monzon. Un noqueador no es quien tiene una alta cifra de KO´s en su record, sino quien muestra explosividad a la hora de destruir a un rival, no demolerlo hacia la postrimería del match
No muchacho, sigues obsesionado en tu idea y seguro estoy que no convences a nadie con tu teoria. Podria mencionarte peleas entre noqueadores explosivos como tu los llamas, y que llegaron al limite o casi al final, ¿como es que aguantaron tanto si el poder de sus puños era demasiado? Simplemente el nocaut a veces llega pronto, otras no, a veces se puede terminar de un solo golpe, en otras con varios, hay incluso ejemplos curiosos de nocauts tremendos aplicados por tipos que no se distinguian por eso, y ni siquiera por esas grandes victorias por ko se les considero noqueadores porque a final de cuentas lo que vale y avala a alguien para ser considerado noqueador es su porcentaje de noqueados,ya si consiguio sus kos en menos rounds promedio habla de que su poder es mayor que otros ponchadores, pero nada mas.De los casos en que un estilista consiguio tremendos kos te podria dar varios para que veas que no hablo de utopias, pero no tiene caso, no aceptaras que estas equivocado.Monzon si fue un noqueador, asi lo registra la historia, asi se refieren a el los expertos, y no hay que darle mas vueltas. Tu quedate con tu teoria de que no era noqueador, y si quieres sigue tratando de convencer a quien puedas de que tienes la razon, aunque dudo que puedas conseguirlo.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por Luigi »

Te sigues hundiendo cada vez mas JAJAJA! Estadísticas imbécil, estadísticas! En las estadísticas de Monzon, me refiero a los combates que cite, de diez definiciones solo dos sucedieron dentro de los primeros cinco rounds y en sucesos atípicos. El resto fueron en la segunda mitad del match. Eso de que el KO a veces llega tarde, claro que sucede, pero cuando las estadísticas lo refutan, no existen los parámetros estultos que intentas conceptuar.

Noqueador es aquel con el poder de destruir al rival, es decir, quien en su PROMEDIO, aplica golpes que le permiten liquidar al rival con un escueto castigo en los primeros cinco rounds de PROMEDIO. Mientras que el “noqueador” con alto porcentaje de definiciones categorías, que precisa acumular castigo y trascender mas allá de la primera mitad, es un demoledor, cosa que era Monzon.

Repito, es difícil que tu lo entiendas, ya que tu visión es tan bizarra como tus “conocimientos” paracaidistas JAJAJA.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por rey fenix »

Noqueador es aquel con el poder de destruir al rival, es decir, quien en su PROMEDIO, aplica golpes que le permiten liquidar al rival con un escueto castigo en los primeros cinco rounds de PROMEDIO. Mientras que el “noqueador” con alto porcentaje de definiciones categorías, que precisa acumular castigo y trascender mas allá de la primera mitad, es un demoledor, cosa que era Monzon.
O sea que existe el noqueador a secas, y el "noqueador demoledor" y Monzón pertenece al segundo grupo,

Y tus definiciones son

Noqueador - aquel que liquida al rival en promedio en 5 rounds

Demoledor - es un NOQUEADOR que precisa acumular castigo mas alla de la mitad de una pelea.

Asi que tomando tus mismas palabras, en ambas defIniciones la palabra NOQUEADOR aparece. Por lo tanto Monzón a fin de cuentas sigue siendo NOQUEADOR.

Asi que tu mismo acabas de definirlo como NOQUEADOR .

Te has contradecido con tus mismos textos

¿Ves que facil es rebatirte?

Por cierto, nunca he escuchado ni leido eso de los 5 rounds para ser considerado un "noqueador". Ahora hasta estas inventando tabuladores. Me gustaria mostraras algun escrito de algun experto o publicación importante que avale tu definición de Noqueador..

Ya no sabes ni como componerla muchacho. Se la ganaste a Cantinflas con tu explicación. Mas claro ni un hoyo negro.

¿QUIEN ES EL BIZARRO ENTONCES?

Y cada vez estas peor de limitado con tus insultos, ya cambiale muchacho, sé mas ingenioso, no me decepciones.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por Luigi »

La palabra noqueador aparece en ambas definiciones para darte una referencia en la opinión, ya que estoy hablando con un paracaidista. Yo jamas me contradigo, y tu “rebatirme”? JAJAJA!!! Mira que fácil te saco de contexto! Además si OBSERVAS, puse noqueador entre comillas para el tópico del demoledor. JAJAJA, que fácil te refuto.

Mis estadísticas son verídicas, no como las tuyas de que el boxeo femenino es mas interesante que el masculino.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder