Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos de t

Foro sobre el mundo del boxeo.
rocky
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:48 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por rocky »

Luigi, una vez mas te han vuelto a noquear, no te pongas con sanson a las patadas................
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por rey fenix »

Mis estadísticas son verídicas, no como las tuyas de que el boxeo femenino es mas interesante que el masculino.
Sigues siendo un trabalenguas con tus definiciones, pero ahi que quede, respecto a lo del boxeo femenino, revisa bien mis comentarios, nunca he dicho que es MAS interesante que el masculino, sino que es INTERESANTE, asi, a secas, ya tu le estas poniendo el MAS de tu cosecha. Se muy bieN que no ha pegado lo suficiente pero no por falta de talento de las feminas, sino de proyección y de un machismo que existe aun entre los mismos peleadores, que ven invadida un área que consideraban de su exclusividad.

¿Acaso no has visto peleas de Jackie Nava a la que el mismo Julio Cesar Chavez y otros campeones reconocidos han elogiado sobremanera? Y asi como ella hay otras estilistas de buen nivel que nada le piden a sus similares varones,algunas son paisanas tuyas (me extraña que siendo fan de los estlilistas no te decantes por Nava y otras de su tipo), y tambien las hay ponchadoras, solo que no en la demasia en que se dan en los varones ¿Por qué? pues por lo visto, parece que las mujeres aguantan mas castigo, si te pones a analizar a fondo peleas de mujeres, veras que hay muchas que reciben autenticas palizas, pero se niegan a caer a la lona, y si lo hacen la gran mayoria hacen lo posible por seguir en la pelea, en el boxeo femenil no hay agachonas ni veras episodios como los de Duran dando la espalda, o un Calderón o Cotto de rodillas esperando a que le cuenten 10 para ya no recibir castigo, además de que no recurren tanto a las marrullerias para evitar castigo.

Perdón que me desvié mucho del tema, pero igual creo que de Monzon ya se dijo lo suficiente. Un grande de todos los tiempos, y cada quien lo cataloga de acuerdo a cómo ve el boxeo,
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por Luigi »

Conocí a Jackie Nava por las argentinas Oliveras y Acuña; la primera le gano en México, y la segunda aquí en Argentina. Mas allá de eso conozco a Cris Namus y Yesica Bop.

En mi opinión el boxeo de mujeres no tiene la regularidad para compararse con el de hombres. ya que mujeres buenas son pocas, el resto ornamentan las funciones de las campeonas, tal cual sucedía con la hija de Muhammad Ali quien arraso a todas hasta el retiro.

En mi opinión hay deportes donde las mujeres no tienen presencia, es decir, ni siquiera me gusta desde el punto de vista de ver a mujeres desfiguradas, golpeadas. Aun recuerdo cuando vi a Cris Namus perder su primera pelea por KO, la forma en que no podía reincorporarse. Sinceramente no me gusta ver a una mujer así. Cuando termino la pelea su rostro extraviado me causo tristeza. Los hombres estan para sorportar golpes y sonreir, las mujeres no.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por R7mo »

a mi Tampoco me gusta ver mal ó herida a una mujer PERO...
ES EL DERECHO Q ELLAS PIDEN Y GANARON!.
el derecho a Golpearse legalmente,a Hacer lo q quieran sin Taboos!.
Derecho a hacer cosas bizarras,A HACER DE LA VIOLENCIA UN DEPORTE (yo no considero al Box por lo menos el q nos venden! un Arte Marcial!!).
creame son las mismas estrellas q hay en hombres como hay en Mujeres!.
quienes son las vacas Sagradas en Masculino se lo puedo decir con una Mano:Floyd,Pacquiao,Donaire!.
los demas buenos o malos son terrenales!!.
LA DEMOCRACIA DE JUSTICIA,LA JUSTICIA DERECHOS,LOS DERECHOS LIBERTAD Y SI TENEMOS LIBERTAD NADA NOS FALTA! (A. Benitez!).
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por nahuelito »

hola a todos, carlitos monzon fue un GRANDE ENTRE LOS GRANDES, pero es dificil de aceptar cuando un forista(wylli66) pone a duran por delante de monzon, cada uno tiene sus gustos personales pero muchas veces las preferencias personales nos quitan objetividad, duran se "RETIRO" humillantemente ante leonards, a partir de esto que señalo, no me queda nada por agregar..., monzon se retiro INVICTO!!!! por mas que le duela a muchos foristas... saludos desde argentina
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por nahuelito »

willymeo66 escribió:Monzon fue para mi el mejor Sudamericano en lo que a boxeo se refiere, Yo lo colocaria como el 4to en un top ten latinoamericano, solo superado de menor a mayor por Arguello, Julio Cesar Chavez Y Roberto Durán .


saludos
disculpeme, arguello antes que monzon? duran antes que monzon? respeto sus preferencias, pero, me pregunto...., duran se retiro "VERGONZOSAMENTE" ante leonards, y usted lo elige ante que monzon?? monzon es el mejor de todos, simplemtente porque no perdio, se retiro invicto!!
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por rey fenix »

Luigi escribió:Conocí a Jackie Nava por las argentinas Oliveras y Acuña; la primera le gano en México, y la segunda aquí en Argentina. Mas allá de eso conozco a Cris Namus y Yesica Bop.

En mi opinión el boxeo de mujeres no tiene la regularidad para compararse con el de hombres. ya que mujeres buenas son pocas, el resto ornamentan las funciones de las campeonas, tal cual sucedía con la hija de Muhammad Ali quien arraso a todas hasta el retiro.

En mi opinión hay deportes donde las mujeres no tienen presencia, es decir, ni siquiera me gusta desde el punto de vista de ver a mujeres desfiguradas, golpeadas. Aun recuerdo cuando vi a Cris Namus perder su primera pelea por KO, la forma en que no podía reincorporarse. Sinceramente no me gusta ver a una mujer así. Cuando termino la pelea su rostro extraviado me causo tristeza. Los hombres estan para sorportar golpes y sonreir, las mujeres no.
Pues me extraña que por un lado expreses que no te gusta el boxeo femenil porque no te gusta que un rostro femenino se vea dañado (posición muy respetable)y concediendoles calidad pero por otro me criticas porque a mi si me satisface.

Sobre Nava tal vez esas peleas que mencionas no te generaron ya mas interés en ella, eso lo entiendo porque definitivamente no lució, sino al contrario, y sobre todo con Acuña equivocó por completo la estrategia, y se mostró precipitada en sus ataques, y fue dominada.

Esa Nava ya no existe, supo aprender de sus errores, pulió mejor su tecnica y en cuestión estrategica también ha mejorado, aunque tiene la debilidad de que no cierra fuerte, y por ahi ha dejado escapar el chance de ganar en peleas recientes. En su ultima pelea volvió a sorprender porque trabajó mas en potencia para poder conseguir noquear, y su entrenamiento le resultó mostrandose dominadora tanto en el golpe por golpe como en el boxeo, pero arriesgandose a agarrar una bala perdida. Fuera de su problema mencionado en cuanto a los cierres de sus peleas - que creo habrá de corregir en su siguinete duelo - Me parece de lo mejor que existe actualmente incluyendo a los varones, y podras encontrar en algunas gringas y europeas muy buena calidad, yo no estoy de acuerdo en que sean pocas comparadas con los feos, y si se hiciera un comparativo peso por peso entre las campeonas mujeres con sus similares varones habria una sorprendente paridad.

A mi pues tampoco me gusta ver un rostro atractivo golpeado, pero es parte del boxeo,y de otros deportes en lo personal disfruto mucho la lucha femenil japonesa y en la misma se dan tambien golpazos y carnicerias, y al igual que en el boxeo me agrada que haya exponentes guapas en buen numero, como Namus que para mi es la de mejor presencia fisica, o Hanna Gabriels por su cuerpo exhuberante.pero siempre antepongo para juzgarlas su calidad boxistica, porque algo que siempre he pensado es que en el deporte la belleza se convierte en un simple adorno si no va a acompañada de talento, y por eso me despierta doble admiración peleadoras como Nava y Namus, que siendo tan atractivas y pudiendo dedicarse a explotar su bellexa en una actividad mucho mas lucrativa, suben a fajarse y en serio, cada una dentro de sus posibilidades, Namus aun en proceso de aprendizaje, creciendo a ultimas fechas en cada pelea sus recursos.

Te recomiendo ver la pelea de Alesia Graf, una europea muy reconocida vs Ana maria Torres, un autentico duelo de escuelas, y de Nava me comentas que la viste perder vs Oliveras, entonces si no la has visto debes revisar la revancha entre ellas donde Jackie llendo a la casa de su rival dio una muy buena demostración, pero ese punt debil del cierre le privó de una clara victoria.

Respecto a lo que comentas de la carrera de Laila Ali, pues si fue consistente, pero no calificaria su reinado como arrasador, incluso tiene algunos puntos no negros, pero si algo grises, ya que enfrentó en algunas ocasiones a peleadoras de nivel visiblemente inferior a ella, incluso llegó a enfrentar a una peleadora de Artes Marciales Mixtas, muy buena en esta discilpina pero sin la suficiente técnica boxistica para incomodar a Ali, y fue noqueada, por lo mismo esa victoria para mi fue sin brillo, y como otro ejemplo esa pelea vs la hija de Frazier la sufrió en serio. a pesar de que Frazier ya estaba muy cerca de los 40 años.

Retomando otra vez el tema, pues ya que alguien se muestra inconforme con posicionar Duran sobre Monzon, seria interesante un debate haciendo un real y justo comparativo entre ambos. ¿Quien se avienta a hacerlo? Yo no porque ya de por si me tiran de que subestimo mucho a Duran, ojala alguien se anime.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por picotto »

nahuelito escribió:
willymeo66 escribió:Monzon fue para mi el mejor Sudamericano en lo que a boxeo se refiere, Yo lo colocaria como el 4to en un top ten latinoamericano, solo superado de menor a mayor por Arguello, Julio Cesar Chavez Y Roberto Durán .


saludos
disculpeme, arguello antes que monzon? duran antes que monzon? respeto sus preferencias, pero, me pregunto...., duran se retiro "VERGONZOSAMENTE" ante leonards, y usted lo elige ante que monzon?? monzon es el mejor de todos, simplemtente porque no perdio, se retiro invicto!!
No se retiro invicto, no perdio siendo campeon que es diferente.

Si esa es la vara para medir entonces ya se los chingo a todos el finito lopez por que el si se retiro invicto.

saludos
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por R7mo »

Q Paso q paso!.
Lopez esta un peldaño arriba de Monzón y de Chavez aun (aunq me llamen loco!)
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Carlos Monzon entre los tres mejores boxeadores latinos

Mensaje por Luigi »

Ya deje en claro mi punto acerca del boxeo femenino. También dije que no se compara con el de hombres en lo que respecta a figuras. Entiendo que por una tanda de púgiles masculinos mediocres, existe una serie de buenas exponentes femeninas, pero en el promedio el talento y capacidad boxística masculina es mayor.

Respecto a Cris Namus, coincido en que es el rostro mas bello del boxeo femenino, incluso mas que Yesica Bopp.

De Jackie Nava no puedo decir mucho ya que esas peleas son mis referencias, así que no discuto de su evolución.

Por el resto, insisto, ya deje todo en claro y sostengo mi postura.


Respecto a lo dicho de Monzon, le doy la razón a Nahuel. Indiscutible la posición de Monzon por sobre Duran, Chavez, Y Arguello. Ahora sobre el finito Lopez, eso si seria interesante de debatir.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder