Lista 10 mejores pesados de la historia

Foro sobre el mundo del boxeo.
Arturo Gatti

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Arturo Gatti »

Luigi, toy en desacuerdo contigo, creo que a los boxeadores a los que te refieres contra los que se peleo y vencio lennox lewis, tomy morison, (el sobrino de john wein, excelente pegada, mandibula de cristal), no me merece ningun reconocimiento, asi mismo te diria que ray mercer, buen boxeador entre los mediocres, pero nunca uno de los grandes, bajo mi punto de vista, holyfield, que si en mi opinion fue uno de los grandes, por s combatibilidad, ya estaba de capa caida, si no recuerdo mal ya habia perdido contra moorer, y 2 veces contra bowe, aunque es cierto que en ese momento bowe era casi invencible en mi opinion, , pero en fin, tyson por descontado que ya taba acabado , y aun asi, yo pense que acabaria con lewis,y me equivoque. ademas, sus derrotas con segundones entre comillas, como oliver mccall, y rahman, ..... que quieres que te diga, le quitan a mi entender mucho prestigio. quizas frank bruno ...... al que no le dio opcion, pero na mas... fijate de todos estos que no taban acabados, cuales figuran entre los elegidos de los foreros como figuras de los pesados..... no creo que tenga un gran curriculum, es mi opinion.
por otro lado, bajo mi punto de vista, aunque marciano tiene el honor de haber estado invicto, no creo que tuviera nada que hacer frente a ali, que por puntos siempre ganaria, aunque creo que devido a la entereza y teson de marciano, quizas el ko le costara a ali, aunque bajo mi punto de vista, era muy superior ali a marciano, pero sin embargo, creo que de 100 veces que se enfrentaran foreman y ali, 90 habria ganado foreman, creo que ha tenido muchisima suerte de vencer aquel dia, y se que recibire muchas criticas por esto que acabo de decir, pero asi lo pienso. un saludo a todos.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Respecto a Lewis,de acuerdo,tu dejaste tu opinion y yo la mia......pero me sorprendio muchisimo lo que dijiste de Ali y Foreman,porque hablando francamente,Ali era muy superior a Foreman,en tecnica,velocidad,variantes,defensa,sapiencia,en lo unico que primo Foreman fue en potencia,ademas Ali siempre subia al ring con un plan,asi que de enfrentarse luego de aquella pelea en Zaire,Foreman habia quedado psicologicamente reducido,Ali lo habria vuelto a vencer a mi entender.

Foreman fue un buen peso pesado,pero como dicen,el boxeo es cuestion de estilos y el estilo de Ali,neutralizaba a Foreman.....eso creo yo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Arturo Gatti

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Arturo Gatti »

No se, Luigi, ya te dije que iba a traer cola mi comentario, pero me mantengo, creo que en el momento de el combate entre foreman y ali, sinceramente foreman le aventajaba, de hecho si no me equivoco las apuestas estaban muy a favor de foreman, el cual era indestructible, fijate como ninguneo a frazier, el cual le planto cara a ali en los 3 combates, ganando claramente uno de ellos, y el ultimo, bajo mi punto de vista, cualquiera de los dos podria haberlo ganado, aunque en el momento critico final, se mantuvo mas entero ali.... pero sin salirnos del tema, dime francamente si crees que a los puntos iba ganando ali a foreman... el cual le instigo los 8 asaltos antes de caer, yo creo que ali fue muy inteligente, porque fue un gran estilista, de los que a ti te gustan, pero tambien creo que si foreman hubiera sido algo inteligente, con la gran ventaja de puntos que tenia, y se hubiera dedicado a bailar, habria ganado el combate con facilidad, es mi opinion.... para mi ali fue el mas grande, pero no por ello dejo de reconocer que en determinadas franjas de tiempo, puede haber algun boxeador, que en su mejor estado de forma, pueda ser casi invencible, como a mi ver paso con riddik bowe, el cual parece que no va a quedar entre los mejores, pero que en su mejor momento, cuando batio por dos veces a holyfield, a mi me parecia imbatible.... es como por ejemplo el combate que gano rocky marciano frente a walcott, cuando le encajo ese tremendo derechazo en el 12 asalto, tenia todos los asaltos perdidos por los puntos con claridad, escepto uno que lo tenia empatado. que pasaria si se hubiera limitado a bailar o mantener las distancias , a la contra los tres asaltos que le quedaban?? que marciano ya no se habria retirado invicto, a veces hay que reconocer que hay combates que la suerte tambien dice mucho. y repito que a mi ali, me parece el mas grande, alucino con su tremenda movilidad, agresividad, y que decir de el, pero sigo pensando, y por muchas veces que he visto el combate, que EN ESE MOMENTO, foreman de 100 peleas, perderia 10, por decir algo, y que ahi peco de inocente, y ali, de gran estilista, y de inteligente. un saludo.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Arturo por aquello de como la mayoria creia que iba a terminar la pelea,recordemos que eso en el boxeo es moneda corriente....muchas veces se juzga mal una pelea y los llamados "expertos" caen en errores como los de Zaire,porque se dejaron llevar por la potencia de Foreman.

No solo yo Arturo,sino que los jueces tambien tenian la pelea a favor de Ali,el puntaje era de 68-66/70-67/69-66 en favor de Ali,muchos de los golpes de Foreman quedaban en los guantes de Ali o llegaban al cuerpo,en cambio Ali coloco muchas "derechas de ventaja",demostrando la lentitud de Foreman y cuando lo desgasto,lo remato artisticamente.....Foreman no podia boxear a Ali,porque como dice el dicho "En el boxeo,es mas dificil boxear que pelear" Foreman era un peleador,y si hubiera boxeado,sus falencias se hubieran duplicado,ya que el ritmo de Forema era de ataque.

El boxeo es una cuestion de estilos.....por mas que Ali haya perdido contra Frazier y Foreman haya aniquilado a Frazier,no por eso Foreman tenia que ganarle a Ali,los periodistas y el publico en aquella epoca se dejaron llevar en demasia.

En la tercera contra Frazier,Ali lo tenia al borde del KO a Frazier,recordemos aquel decimocuarto round de Manila,Frazier tenia un ojo practicamente cerrado y estaba estatico recibiendo todo lo que Ali tiraba y en un momento parecia que se caia,estaba realmente conmovido y dañado,fue por eso que su entrenador le dijo "Joe no voy a dejar que salgas al ultimo round" entonces Frazier se enojo y se quizo levantar y su entrenador le dijo basta! y le informo al referee que retiraba de pelea a Frazier....pero Ali se llevo un fuerte castigo de parte de Frazier,no hay duda,incluso el medico de Ali,Freddie Pacheco,dijo que despues de esa pelea Ali se acabo,el mismo Ali dijo que esa pelea fue un infierno.

Volviendo a lo de Foreman,quiero dejar en claro que luego de la derrota contra Ali,Foreman cayo en una depresion que lo sumio en las drogas y lo alejo por dos años del boxeo,algo parecido a lo que le sucedio a Johnny "mi vida loca" Tapia luego de perder el invicto,entonces es por eso que luego de que volvio Foreman,me parece que Ali hubiera sido demasiado,incluso suponiendo que Foreman hubiera estado repuesto al mes del combate,me parece que el resultado ho habria cambiado,porque evaluemos algo Arturo......como se le ganaba a Ali????.....si a Ali no se lo enfrentaba con velocidad! no se le ganaba,Frazier y Norton ambos muy rapidos de manos,lo presionaron y consiguieron la victoria,a mi entender en la primera contra Norton,gano Ali a pesar de llevar la fractura de mandibula desde el segundo round....las derrotas contra Spinks (se tomo revancha Ali) Holmes y Berbick,no sirven para un analisis,porque ese no era Ali,no era ni su sombra,ademas estaba comenzando a sufrir de parkinson a esas alturas.....pero hablando del Ali en plenitud que no lo conocimos,porque su plenitud hubieran sido esos tres años en los que estuvo fuera....entonces guiandome por el Ali del primer reinado y del segundo....el que no tenia la velocidad necesaria para enfrentarlo,a Ali no le podia hacer ni sombra,porque el era mas rapido que todos.

Quiero dejar en claro Arturo,que yo no tengo ningun problema de debatir esto contigo,porque justamente esta es la esencia del foro....el intercambio de opiniones,yo no quiero que estes de acuerdo conmigo,simplemente mostrarte mi punto de vista.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Arturo Gatti

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Arturo Gatti »

tratare de ver de nuevo la pelea, porque realmente no vi lo que me dices, aunque me haces dudar... , me recuerda algo al combate entre ray sugar leonard y marvin hagler, que en mi opinion gano clarisimamente hagler, pero en cambio se le dieron a ray, (un parecido razonable), logicmente no se le puede reprochar a ali su victroria por ko, solo digo que me parece dificil creer que por puntos hasta ese asalto tuviera la pelea perdida foreman, puesto que aunque fueran muchos de sus golpes a los guantes, etc... es que clay apenas lo mareaba, lo vacilaba y lo cansaba, pero si no recuerdo mal, casi ni sacaba golpes, se veia abrumado... pero ya te digo que volvere a ver la pelea de nuevo, porque me haces dudar. por cierto, a mi no me parece mal que no temos de acuerdo, sino todo lo contrario, es mas, me animo a ver de nuevo las viejas peleas, y probablemente tras verlas te de la razon y diga, oye, que tenias razon, estaba confundido... o siga con la misma opinion, lo importante es el buen rollo, bueno, me voy pa la cama que mañana madrugo, un saludo a todos los foreros, por cierto, lei lo que le escribistes a ese colega sobre entrenamientos, y me parece un lujo el tenerte en el foro amigo, se aprenden muchas cosas contigo, y ademas , te rompes los cuernos como se dice aqui en españa, por ilustrar a los foreros con tus conocimientos, lo cual esta muy bien... bueno, probablemente en 4 o 5 dias no aparezca por el foro puesto que soy camionero, y me marcho para alemania, pero espero poder seguir comversando con tigo y el resto de foreros la semana proxima, lo que te prometo es que estos dias voy a comerme de nuevo la pelea foreman-ali, en mi ordenador portartil del camion, ya que me has dejado intrigado.... un saludito, chao.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Gracias por tus palabras Arturo,y aqui esperaremos tus opiniones en la semana entrante,que tengas un buen viaje.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Invitado »

pues tiene razon amigo luigi.estaba desinformado respecto a robison ,quiza xq habia oido comentar que era el gran ìdolo de ali,le creia un pesado..gracias x la puntualizaciòn : :?
Invitado

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Invitado »

creo que confundì a robison con jack jhonson luego mi lista seria:1-louis.2-ali.3-marciano.4-jhonson.5-dempsey.6-foreman.7-holmes.8-tyson.9-frazier.10-tunney
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Es cierto....Robinson es el idolo de Ali,el gran Ali siempre dijo "Aprendi a moverme en el ring mirando pelear a Robinson",porque si observas a Ali es una replica de la postura de Robinson...ambos se movian de puntillas y con las manos bajas.....te aconsejo que si no viste nunca pelear a Robinson,mires algunas de sus peleas,ya que te aseguro que jamas has visto a un boxeador asi,te lo aseguro porque simplemente no existio un boxeador como Robinson,es de esos deportistas que nacen cada 100 años o mas.

Entra en youtube y mira sus combates en contra de Rocky Graziano,las peleas contra Bobo Olson,la segunda contra Randy Turpin (un Robinson furioso) y por su puesto la sexta contra Jake Lamotta.....seria fantastico si habria mas de sus peleas,pero esas peleas fueron hace muchos años y suerte que se tienen estos combates,tal vez hayan un par de peleas mas,ademas de las que te dije.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Invitado »

En la discusion sobre ali, estais dejando de lado que antes de que le obligaran a parar 3 años, era practicamente intocable, si hubiera boxeado con foreman en esa epoca la hubiera destrozado con muchisima facilidad, al igual que a cualquier otro.
si no me equivoco fraizer por poner un ejemplo era sparring de ali, asi que os podeis imaginar. lo que pasa es que cuando volvio ya no estaba tan en forma y aun asi siguio ganando. Sus unica derrota fue no retirarse a tiempo, pero era dificil despues de estar 3 años parado...

otra de las cosas de las que alucino es de que pongais a lenox por encima de tyson, los dos en su mejor momento hubiera sido una paliza de tyson a lenox.
Responder