Lista 10 mejores pesados de la historia

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Vicente me gustaria saber las razones por la cual colocas a Muhammad Ali en el 7 lugar.

Mi ranking:

1-Muhammad Ali
2-Joe Louis
3-Rocky Marciano
4-Jack Dempsey
5-Jack Johnson
6-Evander Holyfield
7-Joe Frazier
8-Lenox Lewis
9-George Foreman
10-Mike Tyson
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
michael

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por michael »

Luigi escribió:Vicente me gustaria saber las razones por la cual colocas a Muhammad Ali en el 7 lugar.

Mi ranking:

1-Muhammad Ali
2-Joe Louis
3-Rocky Marciano
4-Jack Dempsey
5-Jack Johnson
6-Evander Holyfield
7-Joe Frazier
8-Lenox Lewis
9-George Foreman
10-Mike Tyson
LUIGI y tu por que colocas a tison el decimo sobre gustos.....
Vicente Padrón

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Vicente Padrón »

1) Rocky Marciano
2- Joe Luis.
3- Max Baer
4- George Foreman
5-.Max Schemeling
6- Mike Tyson
7- Muhamad Alí
8- Sonny Liston
9) Joe Frazier
10)Flod Paterson


Saludos luigi, lo coloque en esa posición porque considero que no fue el mejor peso pesado, Marciano representó la esencia del peso, fuerza, inteligencia, valor, Joe Luis, fue el verdadero artista del peso, estilista super hábil, valeroso, capáz, inteligente en el ring, Max Baer, el más poderoso de los pesados, varios contricantes murieron por sus golpes. Foreman, después de Baer, el más poderoso pesado. Max Schemeling , el aleman, poderoso e inteligente contricante, lo calificaria como el tercero en atención al poder de sus puños. Tyson, por los mismos motivos que seleccioné a Marciano, pero a menor nivel, Muhamad Alí, estilista, CARISMÁTICO, pero el hecho de que haya sido carismático no quiere decir que era el mejor, nunca fue mejor estilista que Joe Luis, no fue tan valeroso como Marciano, no tuvo la fortaleza de Baer, Foreman y Schemeling, es más lo coloco por encima de Liston, porque existen muchas dudas de la derrota Liston ante Clay, (se dejó caer) según afirman. lo hubico a nivel Frazier, y por encima de Paterson porque en realidad éste era mediano, pero subido, sin embargo peleó con los mejores pesados.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Liston no salio al 8 round por el castigo que recibio en el 7 round,invento una excusa de que el hombro se le disloco pero no quizo salir porque Ali lo iba a hacer quedar mal.

Yo tengo entendido que el estilista es aquel que se aleja del rival con una constante movilidad,lo mantiene a raya con el jab,golpea en los huecos de la guardia y desborda al rival cuando este esta en una visible carencia fisica,digo esto porque Joe Louis no fue un estilista,Joe Louis se lo puede catalogar como peleador de media distancia a Louis siempre le gustaba mas atacar que esperar para dejar fuera de combate al rival,subia al ring siempre con la idea de noquear,me voy a explicar mejor.

Un estilista se mueve en el ring(Louis no lo hacia,siempre estaba estatico)

Un estilista jabea mucho(Louis lo hacia nada mas para medir la distancia para descargar la derecha)

Un estilista rara vez pasa al ataque(La mayoria de las maniobras de Louis eran ofensivas)

Un estilista no tiene la mente del noqueador(Louis siempre buscaba definir la pelea antes del limite)

Y hablando de logros y talentos....el mas talentoso sin duda fue Ali,ningun pesado fue tan rapido,ningun pesado fue tan inteligente,ningun pesado tuvo mejor juego de piernas y ningun pesado podia boxear con las manos bajas tirando combinaciones desde cualquier angulo,porque Joe Louis podia golpear de un forma lineal y combinar 3 o 4 golpes,Ali parado en cualquier parte combinaba 7 u 8 golpes,Joe Louis no tenia buena mandibula,Ali tenia una mandibula de las mandibulas mas solidas,en calidad de boxeador Ali fue mejor en lo unico que Louis lo supero fue en poder.

Hablando de logros Louis tiene ese record de 25 defensas (si la memoria no me falla) pero sus rivales no fueron de la misma calidad que los de Ali,durante toda su carrera Ali vencio a los mejores pesos completos de la historia,tuvo 3 reinados en el primero hizo 9 defensas en el segundo hizo 10 defensas y el tercero solo fue la reconquista del titulo y el primer retiro, solo perdio una vez el titulo en el ring.

Con Foreman no hay punto de comparacion por los numeros y del simple hecho de que Ali vencio a Foreman.

Baer le duro poco el titulo y tuvo una carrera inconsistente para compararlo con Ali.

Marciano no creo que hubiera vencido a Ali,fortaleza descomunal,noqueador,corazon y guerrero eso era el italo-americano,Ali le hubiera ganado por muchos puntos.Rocky hizo 6 defensas del titulo retirandose invicto.

Tyson,hizo 6 defensas del titulo en el primer reinado y en el segundo hizo dos o tres.....eso muestra que no hay puntos numericos de comparacion y siempre opino que Ali a Tyson lo hubiera noqueado en 7 u 8 rounds(esa era su especialidad,gastar al rival y despacharlo en la segunda mitad),Tyson sorprendio por su talento,pegada y agresividad porque la division estaba en crisis hasta que aparecio el.

Esto no tiene discucion el mas talentoso fue Ali y exeptuando las 25 defensas,yo entiendo un ranking en el cual se diga 1-Louis 2-Ali....1-Ali 2-Louis etc....
Yo se que Ali al igual que Hamed y Camacho fueron boxeadores muy particulares,con personalidad diferente al resto y arrogantes y eso a mucha gente le genera odiarlos (razon que no entiendo),pero por eso no se puede negar el talento.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
ofloda

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por ofloda »

De acuerdo contigo luigi...Muhammad Ali y Joe Louis deben estar encabezando la lista.
Lo mejor de la historia en categoria pesada. Saludos luigi
Invitado

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Invitado »

En primer término, la características de estilista de un pugil no es excluyente de la calificación de fajador o pegador, en un boxeador pueden configurarse los tres estilos de boxeo, te invito que veas en you tube el combate entre Louis y Baer, Luis fue un verdadero estilista, observa el combate, en ningún momento fue estático, de ser así lo hubiere masacrado Baer, por ello Louis ha sido uno de los mejores, por su capacidad de interactuar eficientemente en los tres estilos, por otro lado, el hecho de ser estático no quiere decir que no sea estilista, la calificación de estilista deviene en la capacidad de hacer lucir los movimientos, no de saltar o brincar en el ring, jamás Ali fue mejor estilista que Louis, es más, hay boxeadores que se limitan a pasar glopes y pegar con Exelente ESTILO, Salvador Sánchez y muchos otros y el más reciente Pagman. Además, tampoco es cierto que un estilista no puede tener la mente de un noqueador, revisa el record de Leonard, Hagler, Monzon. En cuanto a los logros, revisa el record de Louis, (9 años con el título) 63 peleas ganadas, 3 perdidas, empero, debo recordarte que el record de Ali no fue el mejor, 56 y 5, Foreman dejó nada más y nada menos que un record de 74-4, y Jack Jonson 79-8. Por otro lado, la fortaleza de la mandíbula no puede calificarse como elemento que determine al mejor peso pesado, la de Marciano sin duda tuvo que ser la mejor, cuestión que estimo concluyente porque el único parámetro para definir una mándibula fuerte es el record, a Marciano nadie le gano. Además, recuerda que Norton le fracturó la mandíbula a Clay. Por cierto los contrincantes de Louis si fueron de mejor calidad que los de Clay, Marciano, Baer, smerling, etcétera. Debo también precisarte que con Foreman si hay punto de comparación, el record 74-5. contra 56-5. es cierto clay le ganó a foreman, pero cClay perdió con Nortón y Frazier a quienes foreman despedazó. Estoy seguro que otra fuere la historia si hubiere existido revancha. En relación a Baer, es cierto, que no mantuvo mucho tiempo el título, pero Ali en comparación con louis, no tuvo tanto tiempo, Baer entra en la calificación de los mejores por su impresionante fortaleza, de hecho, el peso pesado deduce como mérito la fuerza. En relación a Marciano, es el mejor de todos los tiempos, combatió con los mejores, su fortaleza, su valor quedaron total y absolutamente demostrados con su record.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Totalemente en desacuerdo!

Primero y principal dejame explicarte que Monzon nunca fue considerado un noqueador,el hecho de tener un alto porcentaje de Knock Outs no lo convierte en noqueador,lo que hacia Monzon era destruir a sus rivales fisica y moralmente,los frustraba haciendolos errar golpes mientras los golpeaba constantemente con el jab y sus variantes con la mano izquierda siempre a la distancia,cuando se consumia la primera mitad del combate el oponente estaba gastado y entonces Monzon empezaba a soltar la derecha con mas frecuencia y ahi se producia el KO o el KOT,Monzon nunca gano en el 1 round ni nunca definio una pelea con una mano como hacen los noqueadores (a exepcion de la pelea con Tona)Hagler,Leonard y Monzon son boxeadores con estilos diferentes.

Primer tema/Baer no era mas fuerte que Ali,a Baer lo noquearon en varias ocasiones a Ali lo unico que le paso fue perder por KOT (sin caida) Angelo Dundee detuvo la pelea para que un Ali de 38 años no siga en combate,le aguanto las manos a Frazier,Foreman,Shavers y Norton (con la mandibula rota por 12 rounds)
Eso aclarado.

Segundo tema/Louis no tuvo mejores oponentes que Ali,los buenos en el record de Louis fueron:Schmeliling,Baer,Walcott y con Ezzard Charles perdio y que otra gran figura hubo? dicho esto sin desmerecer la calidad de Louis,no podria.

Tercer tema/La carrera de Joe Louis me la se de memoria,Louis nunca fue un estilista,dijiste que los estilistas son de 3 distacias....los estilistas unicamente pelean en la larga,Robinson y Hamed fueron las exepcioes de estilistas que hacian las 3 distancias.

Cuarto tema/Ali le gano a todos,Liston(2 veces),Patterson(2 veces),Moore,Chuavalo,Terrel,Ellis,Bonavena,Folley,Quarry(2 veces),Frazier(2 veces),Foreman,Norton,Shavers...y seguro de algunos mas me estoy olvidando,Ali reino en la epoca dorada de la categoria pesado,tuvo 3 reinados uno de 9 defensas otro de 10 y el ultimo retirandose con el titulo.

Quinto tema/Solo alguien que esta empezando a mirar boxeo puede decir que los records de los boxeadores indican quien esta mejor posicionado en la historia...ESO NO TIENE NADA QUE VER! seamos buenos entre nosotros muchachos,terminemos con las idioteces,quien fue mejor se mide por sus logros,por la calidad de boxeador y por sus rivales.Ali tuvo los logros que antes nombre los 3 reinados 9 y 10 defensas,calidad de boxeador por sus habilidades el mejor fue Ali,y los rivales ya dije todo.... vencio a los mejores de la historia.

Sexto tema/Rocky Marciano no le gano a todos los mejores por una cuestion de tiempos,le gano a los que estaban y lo hizo muy bien,Moore,Walcott(2 veces),Charles,Louis,junto a estos rivales su demoledora pegada,corazon,fortaleza descomunal y sus 6 defensas del titulo retirandose invicto,eso no alcanza para superar a Ali por numeros y rivales.

Para terminar....es como dije antes los boxeadores con esa personalidad,rebeldes y arrogantes causa que mucha gente los odie y tratan por todos los medios inpugnar la carrera del pugil.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Invitado »

Te aclaro,
1) Monzón si fue noqueador, gano 87 peleas de las Cuales CINCUENTA Y NUEVE (59) fueron por la vía rápida, por tanto el hecho de tener un alto porcentaje de Knock Outs SI es lo único que te califica noqueador, Ahora, hice la afirmación de que en un boxeador pueden concurrir las condiciones de fajador, pegador y noqueador, tu me das la razón cuando afirmas que lo que hacía Monzón era destruir a sus rivales física y moralmente, los frustraba haciéndolos errar golpes mientras los golpeaba.
2) La calificación de noqueador no deviene por el hecho de que gane en el primer round, deviene de NOQUEAR en cualesquiera de los 15 episodios, por ello no es cierto de que Monzón no fue noqueador porque nunca gano en el 1 round ni nunca definió una pelea con una mano como hacen los noqueadores
3) En cuanto a Hagler, Leonard y Monzón, es verdad son boxeadores con estilos diferentes, de allí también debes deducir que eran estilistas por que la palabra estilista deriva del termino ESTILO.
4) Max Baer SI era más fuerte que Ali, BAER MATÓ CON SU PEGADA A VARIOS DE SUS CONTRINCANTES, ello le valió perturbaciones emocionales y psicológicas, mantuvo a la familia de los difuntos, ESO ESTÁ DOCUMENTADO.
5) Louis SI tuvo mejores oponentes que ALI, solo que nombraste a Schmeliling, Baer, Walcott, pero no nombraste a Marciano, James Bradook, Jack Sharkey, Ezzard Charles y otros muchos.
6) Liston, Patterson, Moore, eran ancianos estabas idos del boxeo, cuando Clay les ganó. Chuavalo,Terrel, Ellis, Bonavena, Folley, Quarry Shavers eran boxeadores del MONTON, sin grandes calificaciones ni méritos, ,a Frazier y a Norton, Foreman los despedazó, el mayor mérito de Clay fue ganarle a Foreman, pero lamentablemente nunca hubo revancha,
7) Es cierto que; solo alguien que está empezando a mirar boxeo puede decir que los records de los boxeadores indican quien está mejor posicionado en la historia, pero recuerda que quien afirmó que Clay era el mejor por su record FUISTE TU. Y es verdad ESO NO TIENE NADA QUE VER.
8) Sexto Rocky Marciano es el gran campeón del peso pesado, se midió a los mejores, les ganó a todos, se retiró invicto, sus condiciones de valor, fuerza, disposición son altamente valoradas en el peso pesado, como él dudo que vuelva a nacer un campeón pesado.
Vicente Padrón
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Luigi »

Yo dije que Ali fue el mejor por la marca de sus logros no por el record de boxeador,el record...poco importa-aclarado

Te desprestigias solo....nombraste rivales de Louis como lo fueron Marciano y Charles con los cual perdio,asi que eso no tiene relevancia-aclarado

El noqueador es aquel que tiene poder en sus dos manos y que puede definir de una sola mano un combate,sin acumulacion de castigo,Monzon no fue un noqueador, el hecho que el record registre alto porcentaje de Knock Outs no indica que fue noqueador,¿nombra una pelea de Monzon a exepcion de la de Tona que haya noqueado de una mano?Marciano fue noqueador,Foreman fue noqueador,Wilfredo Gomez fue noqueador,Naseem Hamed fue noqueador,Aaron Pryor fue noqueador,entendes la diferencia? ademas vos no me podes hablar de quien fue Monzon porque soy argentino-aclarado

Cuando se habla de fortaleza se dice cuanto se aguanta y Baer fue noqueado varias veces y Ali no! eso es determinante,fortaleza no es poder,asi que no me sirve tu ejemplo de que Baer haya matado a alguien el ring.

Decir que Frazier,Norton,Foreman y los que nombre antes son boxeadores del monton.....eso es falta de respeto y conocimiento o querer ganar una disputa sin razon,porque la decada de los 60 hasta los años 77 o un poco mas le mostro al mundo el tope de la categoria maxima.Pesados como esos va a pasar mucho tiempo para que existan nuevamente-aclarado.

Para evaluar tu nivel de conocimiento te voy a hacer 3 preguntas y voy a saber con quien hablo:

1)Que te parece Vladimir Klistchko?

2)Que te parece Nikolay Valuev?

3)Que te parecio Naseem Hamed?
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Re: Lista 10 mejores pesados de la historia

Mensaje por Invitado »

TE RESPONDO DE NUEVO,

Te desprestigias TU, hablamos de RIVALES DE TALLA no de quien ganó o perdió, eso es el pan de cada día en el boxeo, lo que tiene relevancia es la CALIDAD DEL RIVAL POR ELLO YO SI MENCIONÉ A MARCIANO EL MEJOR.

Te repito conceptualmente NO ESTAS UBICADO, ES UN DESPROPÓSITO decir que en un noqueador, el hecho que el record registre alto porcentaje de Knock Outs no indica que fue noqueador, infórmate mejor, es más te dejo esta definición de nocaut.

Nocaut1 2 o Noqueo (Inglés: knockout) es una de las formas de obtener el triunfo en muchos deportes de contacto pleno, como son el boxeo, el kickboxing o el muay thai, así como en otros deportes de contacto físico directo entre ambos contendientes. El término significa fuera de combate, y se produce cuando un deportista queda incapacitado para levantarse de la lona del cuadrilátero o del tatami por un período específico de tiempo, ya sea por causa de la fatiga y o porque los daños que ha sufrido (como un corte en la ceja, o un golpe muy fuerte en la cabeza o el hígado) le inducen una pérdida del equilibrio y posteriormente la pérdida de la consciencia.

Para ti entonces, el boxeador que registre o haya propinado varios nocaut técnicoS no merece la calificación de noqueador. Por otra parte me parece bien infantil que me digas de que no te puedo hablar de quien fue Monzón porque eres argentino- definitivamente, esO NO TE LO VOY A CONTESTAR, pero es lamentable que le hayas bajado altura al tema.
Además, los demás foristas observarán jamás mencioné que Frazier, Norton, Foreman son boxeadores del montón.

Definitivamente,en relación a las preguntas que me haces tu no eres quien para evaluar mi nivel de conocimiento, los venezolanos sabemos muchísimo de boxeo, eso está más que demostrado, lamento que hayas bajado tanto el nivel del foro. Doy por cerrada mi participación en el tema.
Responder