Boxeo Olímpico

Foro sobre el mundo del boxeo.
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por Aficionado »

Siempre he querido ver a México destacar en los juegos olímpicos, sobre todo en boxeo amateur, pero por una extraña razón como mencionan siempre quedan eliminados en las primeras rondas o a veces ni clasifican. Que gusto sería ver que apoyaran más esta disciplina, pero por lo visto los boxeadores deciden abandonar la modalidad amateur para saltar al profesionalismo con el fin de ganar dinero y ayudar a sus familias. De los boxeadores que actualmente están dando grandes pasos en el pro son Abner Mares y Arturo Santos, y boxean muy bien, se les ve gran futuro y no son del típico estilo mexicano, se les nota un poco de más experiencia a pesar de su juventud.

En estos juegos de Londres creo que sólo queda vivo un pugil mexicano que es peso supergallo. No estoy mun enterado, pero a ver si pueden ampliar la infomarción.
Manuel Real 1
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 15, 2012 5:32 am

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por Manuel Real 1 »

Para México las disciplinas que mas les han otorgado medallas son el boxeo con 12 y los clavados tambien con 12 .
Parece que en cuanto acaben los juegos olimpicos se checara una propuesta de que dejen pelear a peleadores con menos de 15 peleas y cierto limite de edad .....me parece que es Obvio que estos son los ultimos juegos olimpicos con boxeadores Amateurs.....Cosa que beneficiará enormemente al espectaculo . Pero se tienen que modificar algunas reglas , los que van a pegar de gritos son los Promotores.
saludos
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por R7mo »

asi es Camarada Aficionado Mexico solo envio a 2 Boxeadores a los Juegos Olímpicos (una pena para un pais con alta tradición boxistica!!), Uno ya fue Eliminado y otro logro sortear la ronda!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por R7mo »

ojala asi sea Camarada Manuel!!.
aunq lloren y Pataleen los Arum y de La Hoya!! (no habria nada mas lindo q les hizieran eso!)
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por Jonnhy.V »

Aficionado escribió: En estos juegos de Londres creo que sólo queda vivo un pugil mexicano que es peso supergallo. No estoy mun enterado, pero a ver si pueden ampliar la infomarción.
En efecto amigo aficionado, eran dos los boxeadores méxicanos en las olimpiadas Óscar Molina (welter) y Óscar Valdez (gallo). El primero está eliminado el segundo está en 16avos de final.

Cabe acotar que ambos son muy jovenes (21 años los dos) y ambos además han conseguido 3 medallas cada uno en diversas competiciones amateur (juegos centro americanos y del caribe, panamericanos, mundial juvenil amateur, etc).
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Manuel Real 1
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 15, 2012 5:32 am

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por Manuel Real 1 »

Bam Bam Rios
Mensajes: 2634
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por Bam Bam Rios »

Me toco verlo a oscar valdez y se le ven buenas cosas, rapido de manos buena pegada. Haber si lo puedo volver a ver

Ya vi que pelea mañana a las 14:15 contra un peleador de Tajikistan
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por edson »

rockystar escribió:yo no entiendo por q mexico teniendo muchos campeones mundiles, interinos , etc no tiene potencial en el amateur ????

es por la falta de apoyo del gobierno ???? la necesidad de los boxeadores para ganar dinero q de volada brincan al profesionalismo??

y viceversa por q los paises q tienen buen nivel en amateur no dan el paso grande en profesionalismo (quitando a USA Y CUBA)

Que tal Star, pues apenas platicaba esto que comentas y llegue a mi propia conlcusion, puede que este equiivocado pero creo que es la falta de apoyo para los boxeadores.

Pienso que en mexico en cuanto se presenta la oportunidad debutan como profesionales y no se da se les da un proceso adecuado, como bien menciona Jhonny ha habido excelentes boxeadores que participaron en amateur y esto da fogueo, bien lo menciono el Jr en alguna ocasion, que su carrera es criticada por el nivel de sus rivales al inicio de su carrera (o muy buena parte de ella) pero se justificaba diciendo que no tuvo carrera amateur y muchas de sus peleas era el equivalente a esta etapa que se salto.

Aqui es donde deberia entrar don Pepe y apoyar a promesas y dar becas (mensualidades) para solventar sus necesidades en el proceso olimpico o mundial y ya despues debutarlos, pero eso a los duenios del boxeo profesional no les interesa, ellos solo quieren $$$$.

Saludos
rockystar
Mensajes: 2297
Registrado: Mar May 10, 2011 3:35 am

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por rockystar »

edson escribió:Aqui es donde deberia entrar don Pepe y apoyar a promesas y dar becas (mensualidades) para solventar sus necesidades en el proceso olimpico o mundial y ya despues debutarlos, pero eso a los duenios del boxeo profesional no les interesa, ellos solo quieren $$$$.
q tal compita edson ¡¡¡ estaria bien lo de las becas ¡¡¡ pero como le decia si en mexico para debutar pro fuera requisito boxear amateur por lo menos 4 años con un numero minimo de peleas, hubiera varios prospectos obliegados a boxear amateur y de ahi saldrian a las diversas competencias ( mas o menos como cuba ellos estan obligados a boxear amateur)

por ahi el dato de 12 medallas en el box q pudieron ser mas ¡¡¡ asi cmo van los clavados van a dejar resagados al box
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Manuel Real 1
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 15, 2012 5:32 am

Re: Boxeo Olímpico

Mensaje por Manuel Real 1 »

las becas se empezaron a dar en el boxeo , pero a Boxeadores ya profesionales .... muy pocos amateurs creo que empezo en el 2008 ...si no mal recuerdo gallo orocuta, Zurdo Ramirez , Tremendo estrada Oscar fantasma gonzales .... creo que valdez tambien es becado por telmex .
saludos
Responder