Chavez Jr. y otros ídolos pop

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por Jonnhy.V »

Voy a dar mi opinión sobre este famoso personaje, dado que parece que aparte de él y del "Canelo" en este foro no hay más temas de conversación.

Sin ánimos de ofender a nadie para mi Julio Cesar Chavez Jr. no es más que el caso más extremo de nepotismo deportivo del cual tengo memoria.

No se molesten en negarlo porque es la pura verdad. Quitenle el nombre a Chavez Jr. y no habrían ni una décima parte de los threads en los que en base a su persona se han abierto...si es que habría alguno.

Cuando la mayoría de ustedes fans de Chavez Jr. lo vieron, no los impresiono con sus grandes habilidades boxísticas, simplemente ustedes querían ver a su padre de nuevo, al que si verdaderamente admiraban. ¿Diganme si es mentira?. Nepotismo de aquí a la China.

Yo no digo que este bien o mal, simplemente señalo las cosas como son de verdad. Y me parece triste, muy triste.

¿Por que triste?. Por lo menos yo soy de las personas que tienen en alta estima a México, me agrada su cultura, además me gusta el boxeo y aparte respeto a muchos de los foristas que aquí se esmeran en redactar opiniones sobrias y por ello para mi es lamentable que algunos de ellos se dejen capturar por esta, llamemosle, "trampa mediática".

Por favor sean sinceros, la fama de Chavez Jr. es directamente proporcional a la fama de su padre + la campaña mediática en torno a su persona, no por sus propios méritos. Es tan así de Chavez, mucho antes de ser campeón, ya tenía más fama que la que muchos buenos boxeadores labraron en base a talento y logros.

Por eso hago la analogías con los idolos pop (quienes seguramente mucho de los Chavez-fan odia). A ustedes los fanáticos de Julio Chavez Jr. le venden el mismo bodrio que a las adolescentes. Por ello para mi:

Julio Cesar Chávez Jr. es el Justin Bieber del boxeo.

¿No?. Observen la comparación:

Estrellas Pop: las adolescente, luego de ser criadas en base cuentos del príncipe azul y de novelas de quinta, al llegar a su madurez física, empiezan a buscar esa figura donde desembocar toda esa marea hormonal. Las grandes empresarios músicales luego construyen ídolos juveniles diseñados específicamente para representar lo que las adolescentes quieren...y compran ;) . Es decir es un negocio redondo a base de niñas ingenuas que compran a cualquier niño bonito que les cante de amor y otras cursilerías.

Julio Cesar Chavez Jr.: México es el país boxísticamente más importante de latinoamerica y uno de los más importantes de ese ámbito en el mundo, por ende en ese país hay un mercado de boxeo de los más importantes del mundo. Julio Cesar Chavez Padre es la figura más representativa, seguida y respetada del boxeo azteca. La mayoría de los Méxicanos que vivieron sus viejas glorias añoran una figura del calibre del legendario boxeador que idolatran. Los grandes empresario del boxeo luego construyen un ídolo, hijo de la leyenda, con sus mismo nombre, que representa los que los que muchos fans del boxeo quieren ...y compran. Es decir es un negocio redondo a base de personas ingenuas y crédulas que compran másivamente a un peleador sin mayores méritos que ser hijo de un héroe de antaño porque llena su vacío existencial que dejó el inevitable retiro de su figura de culto deportivo.

Moraleja: Chavez Jr. es parte del negocio del boxeo como muchos otros boxeadores (críticados dura e hipócritamente por algunos fanboys de Chavez, recuerdo).

¿Quieren seguirlo? ¿Quieren ser fans? Es su problema, no mío, lo único es que les invito a que reflexionen la razón verdadera por la cuál lo siguen. Y algo más:

No sean víctimas de la moda por favor... :roll:
Última edición por Jonnhy.V el Mié Jul 25, 2012 12:03 pm, editado 1 vez en total.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Chavez Jr. otros ídolos pop

Mensaje por Aficionado »

Yo estoy de acuerdo en todo lo que has escrito.

Creo que es lamentable que varios de los foristas que se hacen notar como muy conocedores caigan en la misma parafernalia de siempre cuando se habla del Jr. No los culpo, los medios son muy influyentes y la mercadotecnia que hay en su imagen y en la de muchos otros boxeadores es impresionante.

Yo me reduzco siempre a comentar como van ocurriendo los hechos y el nivel que vayan mostrando los pugiles pelea con pelea, no tengo que ayudar a inflar a un boxeador o tragarme todas las cosas buenas que puedan expresar de él cuando yo estoy apreciando cosas distintas.

Ahora que si existe mucho debate o aglomeración de comentarios en los post o noticias relacionadas al Jr., Canelo, Pacquiao o Mayweather es por tanta publicidad que han tenido, del Filipino y el moreno se entiende pues ambos son boxeadores consolidados que han tenido tanto tropiezos como grandes logros pero de los dos primero? eso ya es mas morbo que otra cosa. Yo pienso que otro factor importante que causa tanto alboroto cuando se habla de estos boxeadores es que la afición se divide en preferencias, mientras hay quienes prefieren a unos, existen también los que prefieren a los otros.

A mi sencillamente me dan igual estos payasos, por qué ya se como se las gastan los promotores, organismos, televisoras, etc. para inflar su fama y poder ganar más dinero, por eso si ganan frente a verdadera oposición les aplaudo, pero si ganan frente a bultos o boxeadores escogidos a dedo, pues los criticaré.

- Ahora te darás cuenta como tu post enseguida se llenará de comentarios con los que expusiste, no más para que veas el nivel de fanátismo que han construido en este caso con el Jr.
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por picotto »

Yo opino que ya no se deberia de opinar en temas del canelo y en el del jr lo mejor seria que fuera en septiembre cuando ya este cerca su pelea.

Es opinion.

Saludos
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por LuisBox »

Jonnhy.V escribió:
Cuando la mayoría de ustedes fans de Chavez Jr. lo vieron, no los impresiono con sus grandes habilidades boxísticas, simplemente ustedes querían ver a su padre de nuevo, al que si verdaderamente admiraban. ¿Diganme si es mentira?. Nepotismo de aquí a la China.

Yo no digo que este bien o mal, simplemente señalo las cosas como son de verdad. Y me parece triste, muy triste.

¿Por que triste?. Por lo menos yo soy de las personas que tienen en alta estima a México, me agrada su cultura, además me gusta el boxeo y aparte respeto a muchos de los foristas que aquí se esmeran en redactar opiniones sobrias y por ello para mi es lamentable que algunos de ellos se dejen capturar por esta, llamemosle, "trampa mediática".

Por favor sean sinceros, la fama de Chavez Jr. es directamente proporcional a la fama de su padre + la campaña mediática en torno a su persona, no por sus propios méritos. Es tan así de Chavez, mucho antes de ser campeón, ya tenía más fama que la que muchos buenos boxeadores labraron en base a talento y logros.

Por eso hago la analogías con los idolos pop (quienes seguramente mucho de los Chavez-fan odia). A ustedes los fanáticos de Julio Chavez Jr. le venden el mismo bodrio que a las adolescentes. Por ello para mi:

Julio Cesar Chávez Jr. es el Justin Bieber del boxeo.

¿No?. Observen la comparación:

Estrellas Pop: las adolescente, luego de ser criadas en base cuentos del príncipe azul y de novelas de quinta, al llegar a su madurez física, empiezan a buscar esa figura donde desembocar toda esa marea hormonal. Las grandes empresarios músicales luego construyen ídolos juveniles diseñados específicamente para representar lo que las adolescentes quieren...y compran ;) . Es decir es un negocio redondo a base de niñas ingenuas que compran a cualquier niño bonito que les cante de amor y otras cursilerías.

Julio Cesar Chavez Jr.: México es el país boxísticamente más importante de latinoamerica y uno de los más importantes de ese ámbito en el mundo, por ende en ese país hay un mercado de boxeo de los más importantes del mundo. Julio Cesar Chavez Padre es la figura más representativa, seguida y respetada del boxeo azteca. La mayoría de los Méxicanos que vivieron sus viejas glorias añoran una figura del calibre del legendario boxeador que idolatran. Los grandes empresario del boxeo luego construyen un ídolo, hijo de la leyenda, con sus mismo nombre, que representa los que los que muchos fans del boxeo quieren ...y compran. Es decir es un negocio redondo a base de personas ingenuas y crédulas que compran másivamente a un peleador sin mayores méritos que ser hijo de un héroe de antaño porque llena su vacío existencial que dejó el inevitable retiro de su figura de culto deportivo.

Moraleja: Chavez Jr. es parte del negocio del boxeo como muchos otros boxeadores (críticados dura e hipócritamente por algunos fanboys de Chavez, recuerdo).

¿Quieren seguirlo? ¿Quieren ser fans? Es su problema, no mío, lo único es que les invito a que reflexionen la razón verdadera por la cuál lo siguen. Y algo más:

No sean víctimas de la moda por favor... :roll:
Me voy a tomar el tiempo de contestarle a este y los demás compas nomas para que entiendan mi opinion.
1) De donde sacan que los que seguimos al Jr los seguimos es por la razones que escribio usted???

Es usted adivino y sabe leer las mentes de las personas, no entiendo jajaj esta loco, pero no se lo tome a mal, pero usted no puede determinar porque seguimos a este boxeador me da tristeza a mi que usted piense que siguimos al JR, ese es el problema de cuando alguien no soporta que los demás piensen diferente, total que cada quien le vaya a.

Hace tiempo critique a el Jr porque peleaba muy lento y no hacia ninguna combinacion era malisimo, pero ahora ha mejorado en su boxeo bastante, aca apoyamos a los que nos gustan por X o Y razon, más no por lo que usted cree jajaj, lo que se lee, despues del 15 ya sabremos que pasa y si gana se llenaran de envidia e inventaran cosas si gana JC JR y si pierde diran que era muy malo, pero que huevos de cabon d subirse a dar con el mejor de la categoria ante todo
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por Jonnhy.V »

LuisBox escribió: Me voy a tomar el tiempo de contestarle a este y los demás compas nomas para que entiendan mi opinion.
1) De donde sacan que los que seguimos al Jr los seguimos es por la razones que escribio usted???

Es usted adivino y sabe leer las mentes de las personas, no entiendo jajaj esta loco, pero no se lo tome a mal, pero usted no puede determinar porque seguimos a este boxeador me da tristeza a mi que usted piense que siguimos al JR, ese es el problema de cuando alguien no soporta que los demás piensen diferente, total que cada quien le vaya a.
No soy adivino, determino las razones para que personas como tú sigan a JC Jr. basado en simple lógica.

El Jr no tiene:

- No tiene una técnica super refinada

- No tiene una pegada explosiva

- No se ha visto envuelto en combates épicos

- No se destronó a un campeón sólido

- Ni si quiera tiene el mérito de tener grandes nombres entre los rivales que a derrotado

¿Por qué lo siguen entonces?.

Quizás por estás razones:

- Tiene como padre a una leyenda viva del boxeo

- Tiene el mismo nombre de su padre

- Tiene una gran maquinaria mediática que lo respalda

- Tiene una poderosa promotora que lo respalda

Simplemente el no tiene méritos para tamañísima fama que obstenta. Es famoso porque su padre es famoso y muchos fans quieren verlo ser el ídolo que fue el padre, eso es todo, es muy sencillo de entender.

No sé trata de que si tengo razón o no, se trata de que si tú y los demás lo admiten o no, así de fácil.

¿Por qué eres fan del Jr.? ¿Por su excelsa técnica? ¿Por su poder? ¿Por las grandes batallas que ha librado?... no me hagas reír :lol:
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por R7mo »

pues si en parte tiene razón!.
pero puede ser tbn:

- Nacionalismo.

- Masoquismo.

- ó simplemente les gusta su estilo de Boxeo.

en Cualquier caso! Se respeta q lo sigan! pero de eso a no ver la verdad es otra dimensión!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
el norteno
Mensajes: 766
Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 am

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por el norteno »

Chihuahua compas, este brujo mayor donde quiera se anda metiendo, pero no sabe nada por eso ya le cortaron la barba, cuando hizo su apuesta. Lo que hay que leer, jjajajajajajajaa
Saludos compas y tengan paciencia. :roll: :x :l :lo :lol: :lol: :lol: l: ol:
Bam Bam Rios
Mensajes: 2634
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por Bam Bam Rios »

Este tema tiene un ligero olor a ardilla :twisted:
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
Akateíhual
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 6:32 am

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por Akateíhual »

Jonnhy.V escribió:Julio Cesar Chávez Jr. es el Justin Bieber del boxeo.


:o :roll: :lol:

Jonnhy.V escribió:México es el país boxísticamente más importante de latinoamerica y uno de los más importantes de ese ámbito en el mundo.

Nada mas en esto tienes razón, lo demas que escribiste son puras tonterias.
Imagen
el norteno
Mensajes: 766
Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 am

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por el norteno »

Bam Bam Rios escribió:Este tema tiene un ligero olor a ardilla :twisted:
Eso a kilometros se sabe compa, si al jr por el apellido es que se le esta exigiendo tanto, y como que no ha peleado con nadie, si vence al proxima rival, va a barrer con la division, saludos compa.
Ardilla, ardilla, ardillas. :roll: :cry: :roll: :cry:
Responder